Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 1 de junio de 2020

Confabulario, Panamá América

Alerta

Las cárceles son una bomba de tiempo. Los casos se duplican por día y los jueces prefieren negar fianzas y cambiar medidas cautelares. Las cifras son espantosas y podrían generar denuncias penales.

Seriedad

Las cifras de nuevos casos de coronavirus siguen subiendo hasta superar las 300 por día. La culpa la tiene la CSS que reporta de manera tardía muchos casos. Si no se ponen serios, no habrá credibilidad.

Candela

Más de 40 ciudades en Estados Unidos están bajo un toque de queda ante los disturbios. El presidente Trump sufre su peor momento político tras la muerte a manos de la policía de un ciudadano negro.

Retraso

Dicen que hay centenares de enfermeros y personal médico que no ha cobrado sus quincenas hace dos meses. Hicieron traslados de partidas y terminaron moviendo su presupuesto para otra parte.

Amenaza

Se supo que los dos asesores estrellas del Gobierno en esta crisis sanitaria han amenazado con renunciar a su asesoría Ad honorem. No están de acuerdo con el manejo del Ministerio de Salud.

Rebrotes

Dicen los expertos que no tienen dudas de que luego de la apertura del segundo bloque habrá rebrotes. La experiencia de otros países es que esos rebrotes deben ser controlados. Habrá que vivir con el bicho.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

De terror. Las cosas en el elefante blanco no andan bien. Cuentan que cuando alguien fallece demoran hasta cuatro horas en llevarse el cuerpo de la sala y los demás enfermos aterrados.

El protocolo. Y ni hablar de la limpieza, una vez se llevan el cuerpo. Todo es rociado con clorox y los demás hospitalizados aspirando los gases tóxicos que el producto deja.

Yeyesada. Hay piardís extrañando a la que repartía patitas y pescuecitos de pollo en el west, pero como ahora anda por San Felipe, se le extraña porque al menos contestaba el cel, porque ahora, como se mudaron para el área revertida, ñagare.

Destierro. Me comenta un agente del SPI que supo del trasladado de 35 de sus compañeros hacia los lados de Ancón y la razón es porque no cumplen arbitrariedades de los chiefs.

Permisos chimbos. El anuro transportista me sopló que el dirigente de la silla va de frente contra unos permisos que está dando la ATTT para circular en el populoso a favor de la gente de Luchín.

Permisos chimbos 2. Se conoció que los mismos son dados por un sub, lo que se sabe si es un sub comisionado, un sub director, o un suplente de padrastro. Esta semana se sabrá.

En río revuelto. Por Panamá norte una madrastra tiene a la gente alborotada porque dicen que las bolsas y bonos les llegan primero a sus allegados. Ya el boss ha reiterado que esa ayuda a no debe convertirse en botín político.

Asesor de Chayo. Dicen que el dr Oso que Río de la Altiva, primero decía en gremio comensal que era ilustre asesor San Llorón, ahora quiere sumarse de asesor en otra comisión! Le quedó mal el primer piropo.

Con covid-19. Resulta que en el buque insignia del complejo del Cajetón cayeron 7 de los trabajadores con el virus y son los que empaquetan lo estéril para operar y hacer cosas! Ni tienen N 95!

El empresario. Hay un expadrastro ñames que esperó un año para volver a la tierra de los molinos de viento. Dicen las malas lenguas que entró limpio y salió con finca y otras propiedades y un parque acuático. Opa!!!

Altanerías. Me cuentan que la people necesitada acude a las oficinas de la cartera de los subsidios del área norte y reciben malos tratos y groserías por parte de una mandamás, que, dicen, tiene en los depósitos 2000 bolsas.

Torcedura. Por los pasillos del Palacio Luis Emilio comenta el Negro Boro que mandamás retiene la movilización a los HR a fin de que voten como el quiere en el bendito consejo.

Oro en grano. Me cuenta un comerciante que por la tierra de los molinos de viento un Fer, en el Instituto de los Jamones, vende arroz a ocho palos las 20 libras. Ojo Tito, dónde estás.

Tejemeneje, Metro Libre

Una reflexión oportuna

El infectologo y médico pediatra, Xavier Sáez Llorens dijo que “el coronavirus no infecta a quien quiere, sino a quien puede; si no tienes necesidad de salir, quédate en casa; si sales, ¡cuida a los de tu casa! distanciamiento físico, lavado de manos y mascarillas son tus mejores armas de prevención hasta que tengamos vacuna segura y efectiva”, aseguró.

Eso tiene que cambiar

Metro Libre ha estado gestionando información con al menos tres ministerios para tener todas las versiones de las notas que presenta a sus lectores del impreso, el digital y la versión e-Paper, sin éxito alguno. Hay oficinas de prensa que no entienden su papel.

Amparo contra toque de queda

Los abogados Jaime Raúl Medina Rivera y Raúl Eduardo Molina Rivera presentaron una demanda de amparo de garantías constitucionales contra el decreto ejecutivo 490 del 17 de marzo pasado y pidieron a la Corte Suprema que suspenda el toque de queda nocturno.

Denuncia en Chiriquí

Desde David llegan denuncias de varias empresas que han ofrecido productos en línea y los clientes pagaron y esperan desde hace cuatro semanas que les entreguen lo comprado. El periodista y catedrático universitario, Félix Kappel conoce de una gran cantidad de casos. Es para que la ACODECO se ponga las pilas, investigue y enderece.

Difundiendo Fake News

El fin de semana se difundió un video donde se afirmó que era un asalto en un supermercado de la Tumba Muerto. Resulta que ya había sido difundido en Brasil y Ecuador y era falso. Lo preocupante es que varios profesionales cayeron en la trampa y se lo creyeron.

Asumirá consecuencias

La artista Sandra Sandoval reiteró sus disculpas por el incidente de hace dos domingos en Tonosí. Expresó su cariño por esta tierra y en particular por Cambutal. Dijo que, si la sancionan, asumirá con humildad lo que decidan las autoridades. Se expresó con mucha calma.

Una limpieza de cabo a rabo

En la estatal Universidad de Panamá le pidieron a los funcionarios y profesores mayores de sesenta años y con enfermedades crónicas que ni se aparezcan por ahí. Hoy habrá fumigación y limpieza general.

El retorno de Luis

Luis Ladeut es un veterano dirigente de la provincia de Colón. Se le vinculó al gobierno del expresidente Juan Carlos Varela, periodo donde muy poco se le vio convocando a protestas. Ahora, resurgió de las cenizas convocando a protestas para hacer solicitudes legítimas, pero que nunca se le vio que exigiera en el pasado reciente.

La denuncia de Alfredo Vallarino

El abogado Alfredo Vallarino dijo en un programa que conduce en NexTV que él tiene las pruebas y el testigo que afirma hizo transferencia de dinero al expresidente Juan Carlos Varela. Dijo que los nuevos fiscales lo pueden llamar a declarar y adelantó que quien tiene la información vendrá a Panamá pronto.

Deja tu comentario: