Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 1 de mayo de 2019

Confabulario, Panamá América

Batalla

Chellonelli va por los palos y en unos días ya marca primero en los sondeos para la alcaldía capitalina. Juncá y Escoffery pensaron que le harían el favor al Tanque de Gas.

Lloradera

Uno que no para de llorar y atacar a su copartidario es Santana. No lo dejaron correr en Santiago porque ni siquiera participó en las primarias. Culpa a Juncá de sus males y lo vende.

Macarrones

Los fiscales de Kenia siguen pasando pena en el juicio contra el Loco. Sus pruebas están viciadas y mal etiquetadas. Ni siquiera coinciden con lo que pusieron en sus escritos.

Planillas

La movida de Freddy junto al Tortugón de golpear a los diputados con sus planillas millonarias busca dejarlos fuera de la competencia este 5 de mayo. Es parte de la campaña montada.

Satanizadas

Las planillas de los diputados de oposición son lo peor de lo peor, pero las planillas de los ñames y Pachita son caridad y buenas acciones. Solo les faltan 60 días para que se marchen bien lejos.

Timbalero

El Timbalero Lombana cerró su campaña ayer en Santiago. No había mucha gente como en las redes sociales, pero lanzó su discurso de barricada. Por lo visto el primer año será de barrería.

Raro

Dice un ñameñista que los candidatos a diputados, alcaldes y representantes solo piden el voto para ellos. El Tortugón bajó hace rato una línea para intentar boicotear a Blandoncito.

Mottin

Por allí Mottin saldrá a decir quién es su candidato presidencial para estas elecciones. Allí comenzarán a entender todo su trabajo de los últimos años. Recuerdan cuando dijeron que el Tortugón era lo máximo.

Aclaración

El personaje que anda faltándole el respeto a entrevistados y rofeando a medio mundo no es periodista. Largo historial de problemas y en la TV del Patrón lo inflaron. No se quejen.

Fuerza

La propuesta de Bernal es atractiva y tiene varios padrinos. Eso de destituir al contralor y a Kenia no es nada loco. Es lo primero que hará el presidente que asuma. Les pedirá sus puestos.

La Llorona, La Estrella

REMENEO

Las campañas están en la recta final porque mañana es el último día para propagandas y empieza la veda. Ayer Lombana tuvo su cierre de campaña en Santiago y hoy será el de Nito, en vía España. Comienza la cuenta regresiva de la contienda electoral.

NUMERITOS

Ya que hablamos de campaña, hoy salen los últimos numeritos de StratMark Consultores. Según la encuesta, Nito debe ganar ampliamente y Rómulo llegaría de segundo. Que Blandoncito no se dejará arrebatar el tercer lugar y Lombana quedaría de cuarto.

LO AGARRARON

Dice que ayer enchirolaron al hijo de un diputado del 8-10 metido en el lío del transporte. Que resulta que ese diputado corre por la reelección y el hijo es su suplente. ¡Santa Bárbara bendita!

PUÑO Y PATADA

El futuro exdiputado de la tierra de Urracá despotricó contra Juncá, el magistrado que lleva el pacto ético electoral. Dice que le rogó para que lo nombrara y que es un malagradecido. Santana también le disparó sus ráfagas a Lalo, de quien dijo que es el vivo de la política… ¡Chanfle!

HASTA AQUÍ LLEGUÉ

Me cuentan que con bombos y platillos y vestido de blanco se despidió ayer el santeño Elías Castillo, en Incidencias de la Asamblea Nacional, tras ser electo en siete períodos. Tiene un récord de 25 años sin inasistencia en su curul. La familia legislativa lo va a extrañar.

HOSTILIDAD DE PANAMÁ

La secretaria de Estado de las Relaciones Exteriores de Marruecos, Mounia Boucetta, concluyó una gira por Guatemala, Honduras y Costa Rica. Dejó por fuera a Panamá debido a la hostilidad de Pacha y su coqueteo con la guerrilla africana aliada de Hezbolá.

LO DIJO ALAN GARCÍA

El expresidente Alan García dejó esta frase célebre para la posteridad: ‘En el Perú el presidente tiene un gran poder, pero no puede hacer presidente a quien él quiere. Lo que si puede hacer es evitar que sea presidente quien él no quiere’. Y, en Panamá, ¿qué hace Pacha?

MECÁNICO ATÓMICO

Por los lados de Cerro Viento anda un mecánico atómico, metiéndose en las noches en garajes ajenos. La gente lo ha denunciado y dicen que es un mandado que está haciendo. Ya es tiempo de darle seguimiento porque saben quién es y cómo opera en dos calles que se unen entre sí.

OJO, DARIÉN

Los darienitas del circuito 5-1 son sesudos y sabrán escoger bien a sus candidatos a representante y diputados. No todo lo que brilla es oro. Ya es tiempo de que Darién saque dignos representantes que conozcan las verdaderas necesidades y no aquellos que se aparecen cada cinco años ofreciendo mil maravillas.

LA ALCALDÍA DE SAN MIGUELITO

Los candidatos César Sanjur, por el PRD, y Héctor Valdés Carrasquilla, actual diputado por el CD, entran en la recta final por la alcaldía de San Miguelito. Igual lo hacen la profesora Jackeline Hurtado, del PP, y el actual alcalde Gerald Cumberbacht. Caminatas casa por casa y recorridos por los nueve corregimientos se intensificarán en estos días.

¿OBLIGADOS?

De la tierra del azúcar me informan que tienen de vuelta y media al funcionariado con constantes memos que contienen invitaciones políticas en instituciones municipales y la policlínica del lugar. Las ‘invitaciones’ llegan con el perfil de candidatos a alcalde y diputado.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Puntero. En la última encuesta de Stratmark, Nito quedó a la cabeza con 44% de la preferencia del electorado, en el segundo lugar quedó Akuaman, con 27.2 % y la tercera posición fue para el señor de las aceras, con el 11. 3%.

Buena chief. Me aseguran que la hija del pescador del Justo Arosemena se ganó el corazón de muchos funcionarios porque se atrevió a tomar decisiones en beneficio del personal marginado.

Asueto. El duende gramático quedó enredado con el calendario de Meduca que dispone que no hay clases para nadie el 5 y 6 de mayo, por las elecciones. ¿Y cuándo se ha dictado clases un domingo?, es la pregunta para Ricky.

Despedida. Me comentan que el santeño Elías Castillo la botó ayer en la última sesión ordinaria de la Asamblea, en el quinquenio 2014-2019, al lucir vestido blanco y corbata roja. Deja un récord difícil de superar, siete veces electo.

Rareza. Se supo que Macron no postuló a nadie para el parlamento centroamericano. Ahora dirá que no está de acuerdo con esa Cueva de Ladrones, como la bautizó el dueño de los casi 100.

En la papa. Circuló como pólvora en los pasillos de la Colina que al menos cuatro dirigentes estudiantiles de dicha casa de estudios aparecen en el listado de los padrastros que disparó el Camaronero.

En masa. Y hablando de multitud, dice el eterno Eloy de la Casa de Méndez Pereira que va con una delegación grande al cierre del Buen Gobierno y tiene condiciones para tirar parejo con Sandrita, la gallina fina.

Preocupación. Me cuenta un indio chamero que SISI y Nieve están que se comen las uñas porqué si no salen se pierde la dinastía sin terminar el edificio municipal.

Lodazal. Se supo que la fiscalía electorera de la tierra de Urracá luego de que el maestro sacara los trapos sucios del SPA electoral y saliera a relucir que una jueza durmió el caso de un poeta hasta dejarlo prescribir.

Chen chen. Los que andan más que contentos son los choferes de los carros del Estado que el día de las elecciones, recibirán 30 kanguros y los tres golpes del día por el sacrificio de ese día.

Argumento. Asombrados se quedaron en Don Bosco cuando escucharon a un padrastro les dijo que votaran por él porque es del gueto del río y no votaran por el otro porque viene de la yeyesada.

Culpable. Por la tierra de la berraquera comentan que si el padrastro del área pierde será por la culpa de Caro, que en vez de sumar le resta. Si pierde el man, ya saben a dónde señalar.

Así tampoco. Me contaron que por la junta comunal de Santa Ana los padres de los niños del Coif están molestos porque parece más privado que público. Hay una dama cercana al repre que hace lo que quiere.

Deja tu comentario: