Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 1 de noviembre de 2018

Confabulario, Panamá América

Bola

Hay una bola rodando por la vereda tropical, de que se gestiona una alianza política y donde no estará Nito. Si no meten en la ecuación al Loco Mayor, es tirar puñete contra un fantasma.

Fuerte

Por cierto, el Loco Mayor llevó al TE más de cinco mil firmas que se suman a las que ya había entregado. Dicen que podría estar superando las 20 mil firmas para su candidatura a la alcaldía.

Lentejón

En el CD la directiva anda en cámara lenta y mientras se demoran en decidir si ponen al Loco Mayor como candidato a la alcaldía, su campaña toma fuerza. Se lo llevan las hormigas.

Curiosidad

Los diputados aprobaron contra reloj el presupuesto del Tortugón para el próximo año. Lo hicieron con camarones, langostinos y conejos. Confiar en los diputados es una ruleta rusa.

Ungido

El ungido del Tortugón para la Fiscalía Electoral fue el mismo que se dedicó a impugnar a varios diputados del CD en las pasadas elecciones. Dos más dos es cuatro… Premiado.

Suben saltadores

Se supo que en diciembre no serán nueve sino once los diputados de la locura que saltarán en busca de un nuevo romance con el partido de Omar. Ya vienen bajando los nombres.

Salado

El Tortugón estaba celebrando la venta de Cable Onda y decía que eso era progreso. Ahora botaron a más de 40 personas en Medcom y lo culpan a él. Cosa más grande en la vida.

Cambios I

De verdad que la gestión del Tortugón es un chiste, y prueba de ello es que a falta de pocos meses para dejar el puesto cambia al ministro de Seguridad, después de tantas estrategias fallidas. «El Pote» regresa a la Policía. ¡Plof!

Cambios II

El Tortugón sacó a «El Pote» y puso a Del Rosario y de viceministro al «Búho» Pinzón. La vaina está muy fea en las calles, donde a diario hay muertos, disparos, asaltos y mejor no sigo porque esto es deprimente.

Candela

El que está metido en una olla hirviendo es el director de Pandeportes. El amante de los «selfies» está a punto de renunciar. Guarda silencio. Si hubiese sido CD ya Isolda lo tuviera guardado tras los barrotes. ¡Selectividad!

La Llorona, La Estrella

POMPEO Y EL VOTO CUBANO

Me dice alguien que parece ser que el paseíto del ex jefe de la CIA a Panamá tenía como propósito cumplir con el exilio cubano y que Panamá le abriera las puertas con una tarjeta de turismo a cuanto cubano se le ocurra venir. ¡Ataja el gentío, chico!

VIAJE SOSPECHOSO

Y sigue causando curiosidad el viajecito de Pacha a Cuba y a China. En algún berenjenal está metido, pero tarde o temprano nos enteraremos en detalle de todo. Pronto nos lo dirá alguien bien informado. ¡Millo y Coca Cola!

TERQUEDAD

Esto me lo manda un médico: ‘Una cualidad que caracteriza a la mayoría de los gobiernos es la terquedad, por ello el Minsa sufre reveses en su pretendida creación de la Dirección General de Medicamentos e insumos médico-hospitalarios, desoyendo las recomendaciones de la Comisión de Alto Nivel de Salud’.

TERQUEDAD II

Y agrega el galeno: ‘La Comisión de Salud mandó el proyecto de ley No. 569 a una subcomisión, porque el deseo detrás de esto era crear una Autoridad, pero nosotros nos opusimos porque era crear otro ente burocrático, que no resuelve el desabastecimiento de medicamentos, insumos medico-quirúrgico y tecnología sanitaria’. ¡Mi madre!

CHICHARRÓN

Un chicharrón se ha formado en las redes porque las autoridades panameñas decidieron, en menos de 24 horas, denegar el asilo político a la cubana Yaima Millares Cuesta, embarazada de seis meses y varada con sus tres hijos de 17, 8 y 5 años en la zona de tránsito del Aeropuerto Internacional de Tocumen. ¡Santa cachimba!

BIEN DICHO

El que lanzó sus catilinarias en un evento realizado por la embajada gringa fue Moisés Cohen. El hombre reiteró lo que muchos han dicho, de que a Panamá, por ser pequeño, le ponen miles de trabas y lo incluyen en listas negras, cuando los países miembros de la OCDE son más flexibles para abrir una cuenta bancaria y no aparecen en ninguna lista. Si vamos a cumplir, que la vaina sea pareja para todos. ¡Bien dicho!

AL OÍDO DE LOS DIPUTADOS

Dice Carlos Ernesto González Ramírez que ‘el proyecto de penalización fiscal al (del) Ejecutivo es malo. Que esa norma va a ser usada en contra de ellos y servirá de mecanismo de persecución política. Es el último clavo en la destrucción de un modelo económico que laboriosamente se trabajó desde el principio de la República’. ¡Nada que agregar!

FIRMAS A TUTIPLÉN

El que ha metido firmas a tutiplén es El Loco, en la carrera pa’ su candidatura de libre postulación a la Alcaldía de Panamá. El tira y jala está de lo más curioso, porque El Loco sigue preso, pero al mismo tiempo de seguro va a correr pa’ diputado y pa’ alcalde. ¡Esto se pone bueno!

PA’ LOS TIGRES

Este día de Brujas estuvo pa’ los tigres en los medios de comunicación social. En varios hubo matadera, porque la situación económica está pa’ los tigres. Veteranos periodistas, camarógrafos y productores, estuvieron en la lista de los caídos. ¡Santo cielo!

PA’ QUE ESTÉN AL TANTO

Alguien me mandó esto: ‘Un tinterillo injusto y la bruja del emperador son los que están detrás de las redes sociales, denigrando a funcionarios del Municipio de Arraiján’.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Algo pasa. Me soplaron que hay un juez municipal de libre competencia que ha hecho renunciar a casi todo el personal a su mando, excepto a su pareja sentimental.

Traicionado. En la guerra entre Panky y Palillo hay una niña que fue la que salió ganando. Todo apunta a que el padrastro aportó a la campaña del aspirante a repre y éste se le volteó.

Calladito. Me dice un contribuyente que desde hace semanas se escucha mientras hacen las filas que se pierde dinero de las cajas de cobro de la comuna de las aceras.

Calladito 2. Dicen que por más que piden a los supervisores que pidan los videos de las cámaras que hay en el recinto para ver quién es el ratón que se está llevando el quedo, se niegan a hacer esta diligencia.

Prometiendo. En tiempos electorales se escucha cualquier cantidad de proyectos, como el teleférico del distrito especial. Cuida’o y pasa como el Guararé Teleférico que la Corte tumbó.

Bien pasa’os. Comebollos que buscaban su cepadem en los terrenos de la feria echaban chispas con eso de anunciar en voz alta el número de cédula mientras que los de Proteger y Servir hacían lo propio en el pelepolice.

Boquiabiertos. La sorpresa del día la dio Paco, el independiente, con ese primer motete de firmas que presentó a la plaza de la democracia. 43 mil firmas depositó para el respectivo escaner.

Coincidencia. Que la cifra de Paco, 43 mil, coincide con la membresía de un partido que está en líos con el Peña y que ya no tendrá tiempo para postular su abanderado al trono de San Felipe.

Galardón. El Periódico del Pueblo se alzó recientemente con el primer puesto de prensa escrita del concurso nacional de periodismo que organiza la Senadis.

Pasó el check. Durante dos horas, don Roger estuvo en las instalaciones de Urgencia del complejo y asegura que todo fluía bien, hasta café y galletas le daban a los pacientes.

Pasó el check 2. Según lo que pudo averiguar el dirigente de los pacientes, hay una nueva mandamás que está poniendo las cosas en orden en esta área.

Tijerazo. Una corporación de la 12 de octubre anunció el despido de 42 empleados, el 5% de su fuerza laboral. En el recorte hay personal de todas las áreas y de todas las edades.

Visitantes. Nuevamente me llegan quejas de uniformados foráneos que llegan a cerro del viento, a dos residencias, y se creen dueños y señores de las calles, aceras y tinacos.

Jodienda. Sobre la foto que circula en las redes de los tres mosqueteros de la democracia con la mandamás del Tribunal Supremo de los chamos, es solo una foto, y está lejos de gestionar nombramientos en la institución, con las disculpas a la dra. Tibisay.

Problemón. Se filtró que un burgomaestre de la décima provincia le levantaron el fuero electoral y que una fiscalía investiga los sobrecostos en unos parques.

Deja tu comentario: