Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 10 de abril de 2020

Confabulario, Panamá América

Salvoconductos

Se supo que van a revisar todos los salvoconductos expedidos hasta el momento. La medida se ejecutará la próxima semana, porque descubrieron que empresas abusaban de los mismos.

Débil

Dicen las malas lenguas que San Miguelito es una bomba de tiempo. Los bonos y las bolsas no llegan, mientras algunos diputados están más preocupados en las fotos y los vídeos promocionales. Dura esa.

Cuarentena

Se supo que existe la probabilidad que la cuarentena total se extienda a los días de semana. No solo serán los fines de semana sino días de semana. La gente sigue sin hacer caso y sale a pasear.

Chifeo

En el Palacio están dejando por fuera a muchos alcaldes y representantes que no son del PRD. El discurso de Nito fue claro, esa ayuda no debe ser selectiva y menos política. Ayuden a todos.

Abuso

Algunos colegios particulares quieren cobrar sus mensualidades y ni siquiera tienen plataformas para darles clases a los estudiantes. Los padres son los maestros y profesores. Meduca tiene que sancionar.

Voluntario

Salió el decreto donde se le pide a los funcionarios que ganen más de mil dólares hacer una donación al Plan Solidario. La propuesta del Palacio tiene a mucha gente caliente. Donación obligatoria.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Perdido. Al que no se le ve la cara por ningún lado es el padrastro Dinosaurio; a la Cueva solo va la muda Alejandra, tal como lo dice el Gilki, si no contestaba sin pandemia, ahora menos.

Haciendo fiesta. Por lo lados del Ministerio de los Huecos, el que aprovechó la pandemia para nombrar al mandamás de Metrovial, que no es el del partido de Omar, fue Cocoliso.

Con culillo. Me soplaron el bando agrario mantiene el cuarto piso en saneamiento y hablan de funcionarios contagiados con el virus pero no protegen al resto del personal. La gente clama por la protección.

Con culillo 2. Y hablando de contagios, por los lados del palacio judicial de Ancón la gente anda muy aculillada por la pandemia del coronavirus porque no hay tele trabajo y hay casos. En contabilidad, dicen que un auxiliar está mal.

Hilando delgado. Pregunta el matemático que si con el bajón económico que se está viviendo, podrán hacerle frente al pago de la planilla estatal y al de los jubilosos durante los próximos meses. Deberán consultar el librito de Chinchorro.

Canallada. Me cuenta el anuro que en Arraiján fue testigo de una tremenda injusticia, a una familia le fueron a cobrar el alquiler y como no tenían dinero les pidieron que entregaran una laptop.

Reproches. Repres aseguran que el gobierno los obliga ir a las comunidades para la repartición de bolsas de comida y allá ellos quedan pagando los insultos de la gente porque no alcanzan los alimentos y nadie le dice ni pío al Mides.

En el taburete. Centenares de familias de River Down le preguntan a la honorable cuándo llegaran los bonos por que para el tiempo y no llega nadie. Se dice que solo han entregado a los que están inscritos en su partido a pesar de la advertencia de San Felipe.

No cuadra. En Panamá Oeste algo no anda bien: es el segundo lugar con el Covid 19 aunque la movilidad está restringida. ¿Será porque los funcionarios de salud no están saliendo a las barriadas por las muestras y las de las policlínicas las tienen guardadas.

Sin comentario. Por los lados de la tierra del chicheme el gobierno está coordinado con el CDN y Sumaya todo lo relacionado al Covid-19. Cómo se come si los que están en el campo son los ediles y el burgomaestre.

Tejemeneje, Metro Libre

Con el equipo económico

El presidente Laurentino Cortizo sostuvo ayer una amplia reunión  con el equipo de la mesa consultiva económica liderizada por el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander. Cortizo dijo que se están afinando “las acciones que nos están preparando para el dìa después de la pandemia, que levanten” la economía.
 

Una resolución correcta

Los funcionarios, de acuerdo a la resolución publicada en la Gaceta Oficial, pueden sumarse a donar tiempo o dinero de su salario, hasta un 20%, de manera voluntaria y sin presiones para el programa Panamá Solidario. Cada uno aportará de acuerdo a su capacidad.

Se está recuperando

El periodista Rolando Aponte (TVN-2-Radio Panamá) informó en un emotivo video que se está recuperando del Covid-19 de manera satisfactoria. Está recluido en la CSS. Agradeció las muestras de preocupación y aprecio de cientos de amigos y colegas de la comunicación.

 Sancionar con severidad

Hay rateros y maleantes que quieren aprovechar la cuarentena y la crisis por el Covid-19 para cometer delitos. Esta semana desvalijaron varios negocios pequeños de panameños decentes y trabajadores. Un barbero o un propietaro de una fonda son gente humilde. Es un crimen lo que están haciendo. Se necesita contundencia con estos pillos.

Intervención del Procurador

El Procurador General debe ordenar a sus fiscales que intervengan, investiguen y se sancionen a las juntas directivas y a los administradores que están poniendo contra la pared a médicos y enfermeras que viven en edificios y les impiden que usen los ascensores. 

Sobre derechos humanos

La defensora de pueblo, Maribel Coco, dijo que está atendiendo todas las denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos: cárceles, abusos de caseros, situaciones con los adultos mayores o presuntos abusos en el cumplimiento de la ley.

Periodismo desde las redes sociales

El periodista y exdiputado, Rogelio Alba, incursionó con su programa “Acontecer Indígena” en las redes sociales. Todos los días, en el idioma del pueblo Guna y en español, informa sobre lo que ocurre en Guna Yala.

Programas repetidos como nunca

Esta cuarentena ha puesto al desnudo a los canales de televisión local, de cable Tv y de otras plataformas. Gran parte de la programación la repiten y la repiten y la repiten. Es tanta la repetición que ya uno se sabe la trama, el fondo, el nudo, el desenlace y el guión. Muchos televidentes terminarán como actores, casi profesionales. 

Congelan capital e intereses

La cooperativa de los trabajadores del SUNTRACS anunció que suspendió el cobro de capital e intereses, cargos, también recargos o penalidades por tres meses, a todos los asociados que estén al día en sus cuentas, hasta el pasado,29 de febrero.
Aplicarán la medida desde el próximo 1 de abril.

Deja tu comentario: