Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 10 de agosto de 2018

Confabulario, Panamá América

Cuento I

El Tortugón dijo ayer que los nombres de los dos posibles magistrados de la Tremenda Corte no los enviará a la Asamblea hasta que exista consenso. En otras palabras, nunca.

Cuento II

Lo que pasa es que el Tortugón no quiere cambiar a los magistrados hasta que no termine el proceso chimbo encaminado a condenar a el Loco Mayor. Sigue el odio y la persecución.

Saca cuerpo

La Mala tiró al Tortugón al agua y dijo que la responsabilidad de designar a Flores como cónsul de Nueva York es de él y que se dio hace un par de días. ¿Encubrimiento o no?

Estrategia

Dice un sapo que el Tortugón está haciendo un ‘show’ con la entrega de apartamentos, pero que en realidad están guardando la entrega formal para la campaña de los ñames. ¡Plof!

Vago I

Panky fue por lana en un cara a cara con Casis y salió más trasquilado que una oveja andina. Resulta que en cuatro años solo ha propuesto dos pinches proyectos de ley en la AN.

Vago II

Pese a que Panky llevó un gran coro, quedó confirmado que como él mismo dijo en el Pleno que engañó a los votantes, lo más seguro es que le darán raya por incapaz. ¡Que no llore!

Engomao

Que el hermano de Beby Pachita que está de vice en el MEF fue al pleno de la Asamblea a responder, pero sus respuestas fueron pésimas, Dijo después que andaba cojío en el guayabo.

Recompensa

Que Mayer agradeció a sus amigos y enemigos porque gracias a la persecución del Tortugón y a un reportaje de Forbes, encontró al inversor Silicon Valley para posesionar a Criptext.

Respuesta

En las redes sociales están preguntándole a la directora del Inac, si su segundón ya pagó los 20 mil palos que gastó en roaming del celular. Recuerden que él es protegido del Tortugón.

Excelente

La miss Panamá para Miss Universo, Rosa Montezuma, nos representó muy bien en la ONU en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, y hoy estará en la OEA.

La Llorona, La Estrella

ALMUERZO EN ACHA

Dice que los que tuvieron su encuentro ayer, y con almuerzo incluido, fueron El Toro y El Muñeco, en Acha. Y ya que hablamos del Toro, el hombre anunció que va a buscar su visa gringa y que está seguro de que la va a recobrar.

PONCHERA

Tremendo aquelarre se está formando con un edificio cosmopolita. Dice que construyeron en parte de la servidumbre y hay un lío de los mil demonios por los lados de la Transístmica. Pronto va a salir un pereque con los compradores.

QUIERE CASA

Dice que El Loco está que quiere regresar a casa y metió una solicitud de fianza de excarcelación por el caso de los pinchazos.

PREVISIÓN

Alguien dentro de la Locura vaticina que los comicios del domingo en ese partido no tendrán una convocatoria grande, más bien se espera una baja asistencia. Que la razón se debe a que las primarias son solo pa’ presidente. La que mueve gente va a ser en 45 días.

RESBALADERA

Dicen que el que le puso la cáscara al diputado pies descalzos fue su ‘community manager’ aceptando él mismo el reto. ¡Ay, Chucho!

COBRANDO FACTURAS PAGADAS

Me mandan a decir esto: ‘Una empresa distribuidora ha contratado a un agente de cobros que se especializa en cobrar facturas ya pagadas. Ya la empresa ENSA tiene cabreados a más de cuatro, que proyectan denunciarla en la ASEP. Con una mejor coordinación con los centros de pago se evitarían esos injustificados cobros’.

UNIÓN LEGAL

La Corte Suprema de Justicia de Costa Rica favoreció la habilitación del ‘matrimonio’ igualitario. Este tema que dividió a los ticos en la pasada elección presidencial, ahora les vuelve la ponchera a través de un fallo de la Sala IV, que dio un plazo de 18 meses para que personas del mismo sexo se puedan casar legalmente.

EM…FADADO

Al viceministro del MEF, Gustavo Valderrama, le dolió un titular de La Decana que decía: ‘CSS reporta la muerte de 21 neonatos en julio’. Según escribió el viceministro en un tuit, este titular es ‘totalmente malintencionado’.

PA’ QUE RESPETE

Don Eloy Alfaro, miembro de la Fundación Publicando Historia, dueña de La Decana, le respondió también en un tuit de vuelta: ‘Es Ud muy atrevido. Es una lástima que Ud aún no entienda que los medios no son publirrelacionistas del gobierno. Ubíquese’. ¡Chuzo, no los sienten en la misma mesa!

VOLVIÓ A NACER

Me comentan que en la recepción ofrecida en la residencia del embajador de gringolandia, el Defensor del Pueblo se atragantó, pero gracias al santeño Elías Castillo, quien dio la voz de urgencia, médicos como Rojas Pardini y otros presentes, pudieron darle los primeros auxilios sin mayores consecuencias.

LO QUE DICE CHEÍTO

Panamá es un país de servicio y no de exportación, lo que lo pone en un lío, porque, según Cheíto, importamos cinco mil y pico de millones de dólares y exportamos menos de cuatrocientos millones. Que hay que cambiar esto, porque nos están llegando productos de todos lados y nosotros cada vez mandamos menos al exterior.

MOVIENDO EL ESQUELETO

Me dicen que Carla García, candidata a diputada por el 8-7 en las primarias del PRD, está calando calladamente en la gente. Un grupo de personas comentaban en el Open Fish de El Chorrillo, que si sigue así, va a convertirse en un fenómeno político. ¡Ajoooo!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Al ruedo. Alegrías y tristezas hubo por el Instituto de las becas cuando los jefes recibieron el mensaje de despedida de ‘La Niña’, que se fue, ahora sí, por el sueño de ser madrastra.

Casa solo. Me soplaron que uno de Presupuesto en la 5 de Mayo está armando su propia bancada para la próxima Asamblea y en la Altiva empezó con el alcalde que buscará un quinto periodo.

Estafa. Se supo que las cartas que mandan a nombre de iglesias pidiendo dinero para el traslado de los jóvenes que se capacitan para la JMJ es embuste. A la Acodeco trataron de tumbarle 2,500 kanguros.

Paralizado. Me escriben desde la Altiva para que le pregunte a Mickey por qué las obras del hospital de Bugaba están detenidas. Hasta Pepe Huevo anda muy calladito.

Reprimenda. Me soplaron que dos se llevaron tremendo repelón por ‘el error’ de las fechas de la licitación de 266 melones de insumos médicos, que ayer bajaron hasta que se calmen los ánimos.

Pachanga. En dos residencias de una calle del Cerro del Viento celebraron el traslado de un comisionado a Bocas. Dicen que le estaba dando seguimientos al transporte de mercancías en bolsas, cajetas, cooler, en las madrugadas.

Piden acción. Moradores piden a Chinto, el experto en inteligencia, que le ponga más atención a esa calle caliente del Cerro. Ya mucho se sabe de las casas, las placas de los carros y los movimientos.

Lapsus. Ayer, varios quedaron con la boca abierta cuando escucharon a un padrastro suplente hablar de un proyecto para promover el uso de cartuchos amigables con el medio ambiente.

Lapsus 2. La idea hubiese sido buena sino Macondo no tuviese una ley que regule esto y que obligue a los comercios a eliminar las bolsas plásticas en año y medio, contando desde enero.

Comilona. Ahora que el disco está en veda nuevamente, los que se activan son los perredosos, hoy, un doctor ofrece un almuerzo para decir cómo resolverá el mundo, corrijo, a Macondo.

Survivor. Me dicen que la tesorera de Santa Gema, que ha estado en el ojo de la tormenta por tanto liqueo de los fondos municipales, es ficha de un compadre de Peter.

Presión. Y hablando de Santa Gema, el berrinche del padrastro bailador dio sus frutos y se harán primarias para casi todos los cargos, solo le reservaron el cargo de alcalde para Mentholatum.

Alianza. Grupo GESE y el Patronato de Panamá Viejo firmaron ayer un convenio de colaboración para la divulgación de contenidos de cara a la celebración de los 500 años de la fundación de la ciudad.

Salarios caídos. Se supo que hasta la defensoría del pueblo recurrieron los empleados municipales bugabeños que tienen muchas quincenas de no ver el chen-chen.

Macarrón. Tremendo chicharrón hay por los techos de esperanza con una empresa que cocina que se gana las licitaciones y no paga a los sub-contratistas; ahora hay problema para llegar a las 100 mil.

Deja tu comentario: