Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 10 de diciembre de 2019

Confabulario, Panamá América

Dolidos

Varios ñameñistas salieron a restarle importancia al retiro de visas a 15 colaboradores del Tortugón. Resulta que ahora la medida de los gringos es arbitraria y unilateral. No decían lo mismo con el caso Waked.

Dolidos II

El Tortugón y sus aliados ya no recuerdan cuando se aliaron con el vaquero Finley para destruirle la vida a varios panameños sin derecho a la más elemental defensa. Aguanten ahora su guaqueo.

Distorsión

Grupos estudiantiles están histéricos ante la posibilidad de que Isolda dicte clases de Derecho en la UP. Lo único que podría enseñar es cómo desfigurar el sistema de justicia de un país con abusos y selectividad.

Temeroso

Me dicen que el Tortugón organiza de forma meticulosa su agenda para no aparecer en sitios públicos en donde pueda ser abucheado. Lo cierto es que la lista de lugares seguros es cada vez más pequeña.

Se fregaron

Me comentan que los grupos de poder de siempre hicieron mucha presión de última hora en el tema del nuevo procurador. Por más que intentaron no pudieron doblegar a Nito. Se les acabó el reinado.

Sanos y salvos

Los militares chamos que se refugiaron en la embajada de Panamá en Caracas lograron salir de ese país y se mantienen a salvo. Agradecieron al pueblo y gobierno de Panamá por toda la solidaridad brindada.

La Llorona, La Estrella

PROCURADOR

Esta tarde, el consejo de Gabinete nombrará al nuevo/a procurador/a. Dice que en el paquete van a analizar los nombramientos de los procuradores suplentes. Luego el paquete será enviado a la Asamblea Legislativa que tiene hasta el 19 para ratificarlos. ¡Ay padre!

HERMETISMO

Aunque mucha gente apunta de que el ungido es el tal Eduardo Ulloa, lo cierto es que la incógnita no se despejará hasta las cinco de la tarde, que se haría el anuncio oficial. La expectativa es grande y promete dar qué hablar por los próximos días.

EN UN BOSQUE…

Me contaron que los que estarán alzando vuelo hacia la China son Peter Michael, Héctor Alemán y otros miembros del partido de Omar. Dice que fueron invitados a participar de un encuentro con el Partido Comunista Chino. ¡Ayayayay… Qué bonita es esta vida!

PARA AHORRAR

Me cuentan que la nueva directora del Centro de Salud de Nuevo Arraiján ha tomado la genial e inteligente decisión de que la ambulancia de ese centro permanezca estacionada en vez de brindar el apoyo a enfermos y discapacitados que necesitan traslados por motivos médicos a otros centros hospitalarios. Con funcionarios como este, el buen gobierno no necesita enemigos. ¡Chanfle!

PARA ARGENTINA

El GobierNito designó al ex presidente Martín Torrijos y al vicecanciller Federico Alfaro, para que los represente en la toma de posesión del nuevo presidente de Argentina Alberto Fernández y su vicepresidenta Cristina Kirchner.

CHAO PESCA’O

Dice que los militares venezolanos que desde abril se refugiaron en la embajada de Panamá en Venezuela, de la noche a la mañana se escabulleron hacia dónde no se sabe. Ayer un comunicado de la Cancillería dice que los milicos dieron las gracias y se fueron. Tan sencillo como eso. ¿Cómo?

SALARIO MÍNIMO

Algunos adelantan que finalmente va a haber acuerdo con el salario mínimo. Hoy retoman los trabajadores y empresarios la negociación y para el 15 de diciembre, piensan que habrá humo blanco. Los trabajadores empezaron pidiendo que el salario mínimo se aumente a 1040 dólares el mes.

SIN SEÑAL

Los que quedaron sin señal de televisión e internet por varias, varias horas, fueron los residentes de Panamá Este. Según comunicó la empresa Cable Onda, todo fue gracias al vandalismo de sus cables que fueron víctima. ¡Cara…mbola!

INFORME AL PAÍS

Hoy, el Fórum de Periodistas, dará a conocer su primer informe al país, sobre el estado de la libertad de expresión. Será a las 10 am, en el Colegio Nacional de Abogados.

FAKE NEWS

En medios internacionales señalaban que Panamá había retenido un buque ruso y no lo dejaba atravesar el Canal. De acuerdo con la ACP, el buque ruso Yantar, cruzó la vía acuática el 8 de diciembre, pero como es temporada alta, tuvo que esperar su turno, porque no había comprado su reserva para pasar rapidito.

MORATORIA

Dice que la gente del Idaan planea realizar una moratoria, a ver si logra recuperar gran parte de la deuda de 72.9 millones de dólares que mantienen clientes residenciales, gubernamentales y empresas privadas. ¡Mejor plata en mano que por cobrar!

DOBLANDO ESFUERZO

La Autoridad de Aseo desarrolló un plan para diciembre, donde aumenta el volumen de basura en la ciudad capital. Para hacerle frente a esta problemática, dicen que en vez de una vez por semana, pasarán a recoger los desechos dos veces por semana en los corregimientos con mayor concurrencia.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Traspaso. Me soplaron que para mediados de esta semana se dará la primera reunión de transición entre la gente del Camaronero y la del ‘Hombre Feliz’. Se acerca la hora.

Cola de paja. Le preguntan al rector del Monte que es muy Mayor que cómo tiene de profe de mecánica en la Altiva a una persona que en su taller lo encontraron desmantelando cosas y tiene medida cautelar.

Sabrosura. Me cuentan que un ex ministro que vive después del puente ya no sabe qué hacer con tanto cariño que le manda una empresa contratista de un proyecto fallido en David y la gente pasando páramos.

Qué hará. Me piden averiguar sobre el hijo de Ama en Darién que estuvo vendiendo buco teca en perjuicio de la comarca Mandugandí. Ojo fue ex padrastro por el partido de la locura.

Desplumaos. Me soplaron que a los vendedores de Loto de un padrastro del distrito Populoso los malandros le dieron un golpe duro, hablan de 80 mil kanguros que les robaron.

Mangos bajitos. Es escandaloso que con tantas cosas que ocurren en la administración pública, la ANTAI sólo tenga 21 investigaciones en 4 meses. Eso es menos de 5 casos por mes. Elsa por favor descongélese.

Mangos bajitos 2. Un dirigente del deporte quiere saber si ya la ANTAI pidió a la Fedebéis un informe sobre los pasajes que compró para su familia el Gato y si se atreverá a pedir que lo sancionen.

Guindes. Me cuentan que el último mes de Pacha se realizaron giras al interior y esos viáticos aún no se les paga a funcionarios destituidos hace más de 150 días. Xuso, ni porque venía el día de las madres.

Nerviosismo. Me cuentan que a un funcionario de asuntos con el mar le informaron que aunque se inyecta insulina por su diabetes lo pueden destituir y eso que lleva más de 15 años con el empleo.

Lo justo. A días para que le manden el paquete del nuevo salario mínimo al mandamás de San Felipe, porque la comisión siempre prefiere patear la pelota, Fraguela pide que sea justa o que se congelen los precios.

Trabajando y orando. El anuro saludable del Norte me informa que la pastora jefa de la entidad saludable mantiene a su media naranja como jefe del centro de Chilibre en esta administración.

Trabajando y orando. El asunto es que cada uno en su sitio alaban al Señor todos los días y luego se congregan en la misma iglesia en la tarde Bendiciones hermanos.

Dos chambas. Decepción fue lo que las madre del Cerro Silvestre tuvieron al ver que no le llegó invitación para el acto de tan bello día, pero si le llegó una del baile que tendrá su edil por los lados de Las Uvas.

Calladitas. Me cuenta que por el Inadeh de la tierra del chicheme hay gente de Pacha con jugoso salario y pasando agachadas.

Deja tu comentario: