Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 10 de julio de 2019

Confabulario, Panamá América

Amigazo

Pachita dice que es amigazo del Loco Mayor y hasta tuvo el descaro de darle consejos. Después de cinco años de acosarlo y humillarlo junto a Cachaza Tortugón ahora habla puro pasto mejorado.

Sin pena

Los fiscales de Kenia siguen llevando testigos que ratifican que no les consta la supuesta vinculación del Loco Mayor con el caso de pinchazos. Siguen especulando y perdiendo tiempo.

Técnicos

Los técnicos de la empresa que presta el servicio de internet en el Consejo de Seguridad ratificaron ayer que en el gobierno de Cachaza Tortugón se aumentaron los megas y que no había nada raro.

Pruebas

Dicen que ayer empezaron las pruebas para medir las condiciones físicas de los comisionados. Algunos de los que estaban en la papa en el Gobierno pasado ni siquiera se presentaron.

Traslados

Los comisionados que estaban al servicio del reino han sido trasladados y otros enviados a lugares alejados de la ciudad. Se les acabaron los privilegios y la buena vida. Pronto detalles.

Cultura

Aprobaron en Consejo de Gabinete la creación del Ministerio de Cultura y su ministro será Carlos Aguilar. La cultura pasará a otro nivel después de muchos años de abandono.

Migración

Morticia formalizó una propuesta para endurecer los controles migratorios en Panamá. Al parecer en el Gobierno pasado la mayor parte del billete de los permisos y carné iba para la Presidencia.

Bonos

El gobierno de Nito salió a buscar plata en bonos y pretende colocar más de 2 mil 500 millones de dólares y buscarán $500 millones más con el BNP y $150 millones con el BID. Como les quedó el ojo.

Trote

Un amigo me sopló que tuvo que atrapar un reo que se le escapó a un tongo gordito de un hospital recientemente. El agente estaba a punto de desmayarse y casi no podía respirar. Bueno, a correr y comer menos señores.

Bille

Un abogado de los querellantes le pidió mil palos a una abogada del Loco Mayor para sapearle la estrategia que están montando sus colegas en el caso de los pinchazos inventado por Picuiro. ¡Bárbaro!

La Llorona, La Estrella

DE VUELTA

Dice que el Buen Gobierno mandó a repatriar a diez comisionados que tenía Pacha en la embajada de Panamá en Cuba como agregados. Dice que cada uno ganaba la friolera de diez mil trancas. ¡Mi madre!

IDENTIFICADOS

Alguien me manda a decir que desde tierras gringas y la Policía federal de Brasil, mandaron la identificación de cada uno de los que aparece en la lista que recibió maná brasileño. Que pronto van a revelar quién es ‘Cachaza’ y quién ‘Ratatouille’, entre otros. ¡Ay papá!

JUGADA SUCIA

Me cuentan que por Salud están con ganas de parar una licitación de medicamentos, porque el exministro Mayo dejó una bomba de profundidad. Que resulta que de un tris se mandó a cambiar la descripción y formas farmacéuticas de un montón de medicamentos, para dejar por fuera a varias empresas proveedoras y solo clasificar a los amiguitos. ¡Chanfle!

JUGADA SUCIA II

Lo otro que hizo Mayo fue que eliminó el riesgo sanitario. Antes decía que el riesgo sanitario lo pasaban las medicinas que tuvieran cinco años en el mercado o las que vinieran con el registro FDA o EMA. Ahora, con esta medida, cualquiera está en la gatera, es decir, puede ser kangarú disfrazado de jarabe y pasa sin problema. ¡Santa Bárbara bendita!

LANZAMIENTO

Parece que en el revulú del terreno minado por antenas de comunicación ordenaron el lanzamiento por intrusos de varios ‘empresarios precaristas’ que usufructuaron en su favor de un terreno que tenía dueño y registro de tierras oficial!

LANZAMIENTO II

Me contaron que varias empresas de telecomunicación, telefonía celular y televisión satelital le pagaban a un tercero que se decía dueño del terreno, pero que en realidad, esas tierras tenían un propietario legítimo al que, cuando exigió lo suyo, le dieron bola negra.

PARA AFUERA

Ahora, con el fallo avalado por el Municipio de Colón, van a quitar todas las antenas y torres de comunicación, con lo que casi toda la provincia se quedará sin Internet y servicios de telefonía móvil celular. ¡Vaya revulú, compadre!

HASTA SE ATROPELLAN

Dice alguien que sabe que en la Asamblea hay un botellerío que apareció después de que cambió el gobierno. Antes nadie sabía de esa gente y ahora hasta se atropellan en los pasillos. ¡Cara…mbola!

NADA QUE HACER

Del palco legislativo cuentan que el Buen Gobierno no puede aún apretar las riendas porque muchos funcionarios tienen que ser ratificados por la Comisión de Credenciales y después, por el Pleno de la Asamblea. ¡Por eso es que ni café hay en la AMP!

HEREJÍA

El renacer de ‘Síntesis Deportiva’ no es culpa de Clark; es que el difunto Víctor Raúl no registró el nombre como propiedad intelectual, y un ‘nadador vivo’ se robó segunda sin tiro del ‘catcher’. Así quedó profanada la memoria de un desaparecido maestro del periodismo deportivo panameño.

MAL ENFOCADO

A Dely Valdés le importa más el pase a los Juegos Olímpicos que los Juegos Panamericanos de Lima, donde dice que el fútbol panameño no gana nada. ¿Será que las medallas no tienen valor para el técnico? Bueno, eso de ‘gracias por participar’ también se lo pueden aplicar al equipo que llevó a la Copa Oro.

TIMBALERO

En Costa Rica no aguantan la corrupción y como los gobiernos van y vienen y no hacen nada a los corruptos, ya un grupo se levantó en armas. Pronto veremos noticias de estos guerrilleros y su cruzada contra los corruptos. ¿Será que los van a cazar uno a uno?

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Deja tu comentario: