Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 10 de marzo de 2020

Confabulario, Panamá América

Bandido

El Tortugón está en un callejón sin salida. Ahora que en el TE dijeron que no reportó esas donaciones de los brasileños debe explicar qué hizo con ese billete. Pachita no duerme pensando en eso.

Billetazo

Los 10 melones que donaron supuestamente los brasileños no entraron al partido y tampoco están reportados en sus donaciones. Revisen cómo Don James pagó tarjetas, autos y muchas cosas más.

Incertidumbre

En medio de la tensión por la llegada del coronavirus a Panamá se reporta el fallecimiento del director del Beckmann y la hospitalización de tres docentes por problemas respiratorios. La gente quedó más alarmada.

Retraso

El Corredor de los Pobres no termina de construirse. La empresa responsable sigue destruyendo la entrada de los residenciales y genera caos en las horas pico. Ese proyecto terminará en el 2024.

Noticias

Siguen las visitas a El Renacer para tratar de convencer a Rosita que se quede callado y no cuente cómo se repartían los kanguros que venían de Brasil. Desde Pachita hasta el Tortugón están apretando.

Caos

Se desplomaron los precios del crudo de petróleo y eso tendrá un impacto mundial. En Panamá, esta semana cierra el análisis de los precios de paridad y debería bajar a niveles históricos. Somos congos totales.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Caiga quien caiga. Se supo que el entogao del cuello de tortuga entregó una petición de auditoría al Hombre Feliz para que revisen dónde ha quedado la danza de melones que se han fumigado con la descentralización.

Quién dijo miedo. Se conoció que presidentes de ligas y juntas directivas rechazan la idea de suspender el campeonato mayor. Y hablando de béisbol, el director del equipo de Herrera deberá pagar mil palos más año de suspensión por lo suscitado en el último partido.

Así tampoco. Hay un caso de un repre está exigiéndole a su personal que lo acompañen el jueves al hotel donde el tanque tiene la consulta de la playa; los recursos del pueblo no se pueden utilizar en este evento y menos servidores públicos.

Peliagudo. Se supo que a un vice ministro lo tienen bien vigilado por una posible extorsión a una figura de elección popular. Ah, y él man no actúa en solitario. Sino me creen, pregunten por las riberas canaleras.

Serruchos. Me aseguran que la renuncia de una ex ministra gallera fue una zancadilla de uno pesado porque teme quedarse sin trono. Y hablan de uno que sacó 4 mil y ella 15 mil para repre de corregimiento.

La movida. A meses para la salida del minero de la junta directiva del Cajetón, el general del batallón de los jubilados ya se autoproclama nuevo jefe. Ojo que la balanza podría inclinarse hacia el lado de la vacunadora.

Nada que ver. Me cuentan que para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en el partido ñameñista jugaron bingo y vendieron comida. ¿Y el subsidio electorero exclusivo para las damas dónde está?

Déjenlo hablar. Se supo que el preso que fue llevado a un banco y que se fugó, quiere venir a Macondo a contar su verdad y un reconocido entogao le ha recomendado no venir, porque no sabe si le dan las garantías.

Pedigüeño. Me cuentan que Gaviotín en todos los concejos provinciales del West se la pasa pidiendo plata al gobiernito. ¿Será que la junta está pelada que hay que mandarle los auditores del hombre feliz.

Lo último. Víctimas de las inscripciones fraudulentas de traspasos de bienes inmuebles mediante los satélites notariales están que trinan porque ahora tienen que pagar una ‘vigilancia ‘ de las propias inscripciones.

Bien forra’o. Me cuentan que mientras el mandamás de Santa Gema se da la gran vida con los 5 mil kanguros mensuales para la gasolina, el personal sigue esperando que les paguen las quincenas y el décimo de diciembre.

Ponga orden. Con el señor contralor, el representante del corregimiento de Cabuya de Antón deja los vehículos del Estado en su residencia y no en las instalaciones de la Junta Comunal, como debe ser.

Bellaquería. Resucitan un sindicato en la tierra de Urracá y designan a su secre, con rango de general, como representante de los billeteros en la junta directiva de la loto, por encima de los sindicatos con mayor afiliación.

Tejemeneje, Metro Libre

Panamá no ha fijado posición

El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, reveló a directores y líderes de medios locales que Panamá no ha decidido aún, cómo votará en la elección del nuevo Secretario General de la Organización de Estados Americanos. El país, dijo, esperaría una candidatura de consenso. Ahora hay tres candidatos confirmados.

Los irresponsables en las redes

Las autoridades tienen que tomarse en serio las sanciones contra los irresponsables que están divulgando información falsa o a medias sobre el coronavirus en Panamá. Crear pánico en la población a través de los dispositivos móviles debe incluir una multa ejemplar.

Metida de pata imperdonable

Lo que debió ser una celebración nacional se convirtió en una batalla de recriminaciones contra el director del equipo juvenil de Herrera por el “cachetonazo” que le metió a un jugador. No solo es perdón y la leve sanción que recibió. No debería dirigir más a un equipo nacional.

Dice que está halando orejas

La defensora del pueblo encargada, la Dra. Maribel Coco de Garibaldi dijo en PlusTV y PlusRadio a James Aparicio que está halando orejas a los funcionarios que han destituido a empleados del gobierno con una enfermedad porque la ley los protege. Los casos que ha estado manejando, advirtió, han terminado con la restitución del afectado.

Al fin, habrá hospital del Niño

Años de conflicto y meses de sendas demandas y de reclamos terminaron. Acciona Construcción S.A., construirá el nuevo hospital del Niño.  La obra era solicitada por pacientes, la comunidad y el cuerpo científico y administrativo del principal nosocomio de los pequeños.

Lo de los tres Pitbulls

Tres perros pitbulls son acusados de haber matado a “Panchito” el can propiedad del periodista panameño de origen argentino, Santiago Fascetto. El incidente ocurrió el fin de semana en San Carlos. Acusan al propietario de los tres perros de huir del lugar sin hacerse responsable.

Pregunta para contestarla

De la irrisoria multa que le pusieron a Odebrecht por su participación en el pago de coimas y sobornos, ¿cuánto ha pagado, cómo lo ha pagado y en qué fechas? ¿Se puede revisar ese arreglo a favor del país?

La burocracia lo desapareció

El conocido abogado Víctor Martínez, líder de varias causas sociales y abogado de transportistas y de las víctimas del Bus 8B-06, se desapareció del ambiente mediático y político una vez entró al ministerio de Seguridad como asesor. En algún momento se le mencionó como posible ministro, pero fueron puras bolas.

El clavo para el ataúd

El presidente del partido Panameñista, José Isabel Blandón Figueroa fue contundente. Su organización no recibió un céntimo de Odebrecht en las campañas de Juan C. Varela. ¿Qué esperan  las fiscalías anticorrupción? ¿Acaso la coimera empresa brasileña regalaba plata a cambio de nada?

Deja tu comentario: