Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 10 de mayo de 2019

Confabulario, Panamá América

Miedo

Se cae a pedazos el reino de Kenia y dicen que ya buscan su reemplazo. La socia del Tortugón terminará peleada con su alumno Picuiro que está nervioso porque todo se enredó.

Candidato

Dicen que hay un abogado muy conocido, vinculado al caso del Loco Mayor, que suena fuerte para reemplazar a Kenia y desde ya se pronostica cambio de fiscales en todos los despachos.

Desprecio

En la vereda tropical se comenta que el Tortugón ha llamado a varios diputados de oposición para pedirle su apoyo y ayuda en estos dos meses. Le han tirado el teléfono y lo han insultado.

Bloqueados

El Clan de los Benjamines mantiene una guerra interna en los estamentos de seguridad. Muchos oficiales se han revelado porque Picuiro, Chinto, Teón y otros no dan chance a nadie.

Bruja

Al parecer le ha salido la bruja a los fiscales de Kenia en el caso de los supuestos pinchazos. Le vienen bajando varias decisiones en contra y se caen pruebas infladas. ¡Padre santo!

Blindados

Los miembros de la JNE se están protegiendo y hasta que no contabilicen la última acta circuital no proclamarán a Nito. El virtual presidente está de acuerdo y el lunes será la proclamación.

Candela

Lo que viene bajando en el ñameñismo es candela pura. La batalla por el control del partido estará más reñida que las elecciones del domingo. Blandoncito está decidido a asumir el liderazgo.

Chicheme

Los magistrados del TE están recibiendo palo parejo, porque quitaron los resultados en línea de diputados. Las decisiones escandalosas sobre asignación de residuos destapó la crisis.

Porotos

Dicen que Nito fue a la Cámara de Comercio y compartió con los empresarios en la despedida del actual presidente. En cinco años el Tortugón nunca se apareció a ese evento.

Ataques

No ha tomado posesión de su cargo en la Asamblea y muchos están crucificando a Génesis Arjona. Resulta que fue Miss Panamá y participó en Esto es Guerra. ¿No tiene cerebro o capacidad para legislar? ¡Feo eso!

La Llorona, La Estrella

OPERATIVO TRITURADORA

Alguien me contó que fue a un municipio y vio en marcha el operativo trituradora. Que sacaban cajas y cajas de documentos, que otro funcionario se dedicaba a triturar. Que parece que la vaina no salió como querían el 5 de mayo y ahora que quedarán privados de la ubre estatal, mejor destruyen las pistas que los puedan dejar privados de libertad. ¡Mi madre!

TA PILLA’O

Me dicen que ya se descubrió quién está detrás de los aspavientos en Capira. Parece que no se ha dado cuenta que sus días de ‘quiropráctico’ terminaron el pasado domingo. Él y su hermano deben preocuparse más por ubicar un teléfono público porque el del Renacer ya tiene dueño. ¡Cara…mbola!

DESASTRE

Alguien que tiene por qué saberlo, me dice que el estadio Kenny Serracín es un desastre. Que el aguacero de ayer volvió una piscina todo el campo interior y que si la vaina sigue así, no lo podrá usar Probeis. Que la empresa que hizo este estadio dejó tremendo rollo, porque cualquier lluvia jode todo. ¡Chanfle!

PONCHERA

La ponchera que se está armando en el Partido Panameñista parece que será épica. Dice que Pacha calculó a que Blandoncito quedará mal parado en las elecciones, pero no calculó que Popi perdiera la curul. Ahora le van a exigir una asamblea extraordinaria para renovar las autoridades. ¡Santa cachimba!

PONCHERA II

Dice que varios diputados panameñistas, como La Niña y el Fraile Motosierra, salieron electos, pero no pidieron el voto para Blandoncito. Lo que me cuentan es que trabajaron pa’ Rómulo. La vaina está que arde y el Fufo se revuelca en el más allá.

EL MÉTODO 3S

Alguien comentando que Ingrid Perschy (8-7) y Andrés Culiolis (8-8), sin experiencia, con escasos recursos y sin apoyo de candidaturas presidenciales, sembraron la buena semilla de sus propuestas. Su método, las 3S: Sudor de trabajar, Saliva de conversar y Suela de caminar. A él lo afectó una campaña entre negativa y sucia, en redes y medios. A ella, el voto duro de los grandes partidos. A ambos, el clientelismo. Pa’l 2024, el sueño sigue vivo…. ¡La lucha sigue!

VUELTOS EL DIABLO

Por Pacora, exactamente en la barriada Mirador del Bosque, dice que los maleantes están vueltos el diablo. La robadera no se aguanta en pleno día y a todas horas. Dice que ya ni los taxis están seguros, porque te atracan. Le mandan a decir a la Policía que también ellos pagan impuestos, que les echen una mano.

MOVIENDO TECLAS

Dice que por los nuevos en el poder, uno anda moviendo teclas, a ver si deja bien parada a su gente. Que quiere proteger al morenazo. Que uno de los cargos que quiere controlar es la Dirección de Marina Mercante. ¡Goloso!

LAS CHICAS NGÄBES

Cuatro mujeres conquistaron las alcaldías de Jironday, Besikó, Muná y Ñurún. O sea, de nueve alcaldías, cuatro serán regentadas por mujeres: Rosalía Ellis, Felicia Gallego, Nicolasa Jiménez e Inés Carpintero. Felicidades a las ‘Chicas Ngäbes’, al hacer historia en esta elección.

CUENTOS DE LA CRIPTA

Por la tierra de Urracá, en el 9-1, me dicen que se han encontrado tantas aberraciones que el amigo de la Junta Comunal de Río de Jesús se queda sin hacha, ni calabaza, ni miel. ¡Santa Fátima!

NADA DE CHANCHULLOS

Me mandan a decir que Roberto De León, director de Saneamiento de la Bahía, llegó a esa posición por méritos profesionales y señala que cualquier empresa que quiera sembrar dudas en el proceso de contratación para la limpieza de las Plantas de Tratamiento de Arraiján y La Chorrera, pesca en río revuelto, perjudicando la transparencia del acto. Que este proyecto será adjudicado por el próximo gobierno.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Formateo. Me dice un anuro que una asesora del despacho superior de la Aupsa mandó a dejar en blanco su computadora porque no quiere dejar nada en la computadora.

Agradecida. La muñeca Carla agradeció a los 20 mil electores que le dieron el voto de confianza e informó que su equipo técnico está analizando acta por acta para ver qué fue lo que pasó.

Pica pica. Me soplaron que en varios ministerios están de moda los trituradores de documentos también. A poner la casa en orden antes que lleguen los nuevos inquilinos, pareciera ser la consigna.

Tirando puentes. La matriarca del Instituto de la Gotera de la Décima provincia y el segundo andan por El Valle y no precisamente turístico… van sumando y andan viendo a ver de quién se agarran para seguir en la papa.

Tembladera. En el ministerio de Chabela la Mala, por los lados de San Felipe, los nervios están haciendo estragos con la gente por los traslados de personal que se está dando en las últimos días.

Camuflaje. Cómo un padrastro suplente que salió como independiente puede hablar que no es más de lo mismo. Que recuerden al padre Villanueva cuando mandó a un personaje político a mantener la Lengua en remojo.

Depuración. Por la comuna de Santa Gema el burgomaestre electo está agradecido con la encargada por la barrería que hizo después de perder las elecciones y librarlo de tener que hacer ese trabajito.

Lo jubilaron. Por David, el futbolista Fernando, que destronó contra todo pronóstico al alcalde, será el diputado del circuito 4-1. En la misma área, el Fano fue uno de los pocos sobrevivientes.

Raro. Por la Vía Porras, todas las mañanas, cerca de las 7:15 a.m., pasa un carro bomba a toda velocidad. Muchos recuerdan el caso de la ambulancia que pasaba a la misma hora y se descubrió que llevaba yucas a un restaurante.

Revolcón. Un grupo de ñameñistas históricos pidiendo la renuncia de Pacha, Pachita y el bartender. Y por allí mismo auditoría del subsidio electoral.

Revolcón 2. En la auditoría va a saltar que la clausura de la sede de Ave. Perú fue para favorecer el alquiler de un local de un cocotudo. Y los tres Reyes magos dónde estaban?

Filtraciones. Después del domingo le cayó la maldición gitana a Pacha. Filtraciones en la terminal del aeropuerto, en el Keny Serracín y en la Costanera de Colón. ¿Y Jodebrecht dónde está?

Promesas. El loco mandó señales de humo y dice que si lo mandan para su casa, el se «desvanece» de la política. Joo ni Camachaín le creyó.

Promesas 2. Hablando del amigo leal, ayer dijo un personaje de alto nivel: no me citen pero esa Asamblea necesitaba a un Camacho, cuánto es que hay que pone’ pa’ la impugnación.

Deja tu comentario: