Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 10 de octubre de 2018

Confabulario, Panamá América

Chicharrón

El Tortugón ya parece dictador y ahora quiere imponer la ruta del desfile en la ciudad de Colón que él mismo tiene destruida. Parte de la ciudadanía se opone a que monte su «show». ¡Qué chicharrón se le formó!

Robusta

El Tortugón dijo que la venta de Cable Onda es ejemplo de que la economía del país está robusta. La verdad es que no sé si reír o ponerme a llorar, y eso le pasa a miles de panameños que cuentan los días para que se largue.

Comunicado

Que la Alianza Pro Injusticia mandó un comunicado bien blandengue que lo hicieron como forzado y defendiendo a Isolda, Picuiro, Alemán, Berguido, y mejor ni sigo mencionando nombres porque no termino. Red delictiva!!!

Investigados

El Colegio Nacional de Abogados, sin embargo, sí publicó un comunicado exigiendo que se investiguen los hechos denunciados por medios de comunicación serios sobre la procuraduría paralela y el grupo «La Taquilla».

La bola pica…

Ahora salió a relucir que había una oficina dedicada exclusivamente al tráfico de armas dentro de la Diasp del Ministerio de Seguridad. Pero la pregunta del millón es por qué no hay detenidos y un chino reído.

Selectividad

Ese lío del tráfico de armas definitivamente que es un gran escándalo, pero los investigados están tranquilos en sus hamacas, mientras a Gustavo Pérez lo condenaron por una pistolita de colección. ¡Qué bárbaros!

Sancionados

Hablando de líos, varios precandidatos del PRD tendrán que devolver 270 mil kanguros al Tribunal Electoral, de lo contrario tendrían que pagar con días de prisión, dijo el mismo Eriberto. Eso es parte de las reformas. ¡Plof!

Por fuera

Los cimientos del Reino de Kenia están bien debilitados, tras el escándalo del contubernio con Picuiro. La renuncia masiva de fiscales le pone más sal a esa herida que cada día es más profunda y se pondrá hedionda.

Saltando

Otro que anunció que saltará el próximo lunes del barco del Tortugón, que sigue cogiendo agua por todos lados, fue Jesús Sierra, quien dejará el cargo de embajador ante la OEA. La renuncia es irrevocable.

Indefendible

El que salió a defender el mal recordado discurso del Tortugón en la ONU anoche fue el secretario de Metas. Definitivamente que los ñames son tal para cual, por eso el país sigue en picada y ellos en su burbuja ilusionados.

La Llorona, La Estrella

CHIFIANDO

Muchos comentando el chifeo de Pacha a la vaina de Saltarín. Que no quiere meterse con ese asunto y que quiere que el tema se enfríe. La vaina es que por donde llega, son muchos los que le dicen que hay dos errores fundamentales: Que la contratación no fue transparente y lo peor, que todo se hizo en el G-2 de Picuiro. ¡Chanfle!

CASO COMPLEJO

Ahora declararon ‘caso complejo’ la vaina del tráfico de armas en la que está involucrado un chino y un alto mando de la Policía. Alguien dice que cuando se quiere que poca información fluya sobre un caso, se declara ‘caso complejo’. ¡Mi madre!

SANCIONADOS

Dice la gente del Tribunal Electoral que 292 precandidatos del PRD se han hecho de la vista gorda y no presentaron sus informes de gastos durante la campaña. Que por esa gracia les clavará una multa de tres mil rúcanos a cada uno. ¡Cara…mbola!

CASI, CASI

Dice que los ñames se han unido con varios diputados de la Locura y entre ambos tienen ya 27 votos pa’ que Mejía se mantenga como magistrado de la Tremenda Corte. Que están en conversa con los del PRD, a ver si logran negociar el otro cargo y sumar más apoyo pa’l Vara. ¡Mira tú!

TERMINAR ESTA VAINA

Ya que hablamos de la Tremenda Corte, dice que los involucrados en el juicio de El Loco están que quieren que la vaina termine ya, no importa el resultado. Que al paso que van, llega Navidad y la vaina no se ha decidido y por tanto, quieren que la vaina termine de una vez por todas.

EL CANDIDATO

En Chilibre hay un candidato a repre que se llama José Félix Barrios, pero en las vallas aparece solo como Félix Barrios, igual que el caricaturista de La Decana. Félix, el caricaturista, manda a decir que él no es candidato a repre, que no consigue cemento, bolsas de comida, ni hojas de zinc y mucho menos elimina boletas de tránsito. Que por favor no le estén pidiendo eso a través de mensajes por sus redes sociales.

ALGUIEN COBRABA

Dicen que en la 080 se encontró que un pintadeño —muy amiguito de una alcaldesa sobrina de una diputada— con un salario de 1,500 mameyes. La vaina es que el pintadeño dice que nunca recibió un real de ese puesto, que él, Jordi, no sabe nada de eso y que le pregunten a la alcaldesa.

TAMALÓN

La vaina ahora es que dicen que la alcaldesa tiene un tamalón, porque parece que el caso va a dar al Ministerio Público. ¡Santo padre!

ELECCIONES BRASIL

En las elecciones del domingo menos de la mitad de los 240 diputados que aspiraban reelegirse lo logró, mientras que solo fueron reelectos ocho de los 24 senadores que buscaban repetir. ¡Véanse en ese espejo, señores diputados!

EFECTO PACHA

Las inversiones inciertas en el mercado inmobiliario tienen a más de uno preocupado, por el efecto Pacha que tiene la economía deprimida. Algo que solo se dio al final de la dictadura, cuando cerraron los bancos y no había plata en la calle.

QUE ACLAREN

Ayer varios que pasaron por vía Brasil, final con calle 50, se sorprendieron al ver a varios trabajadores con camisetas del MOP asfaltando una plaza privada. Se preguntan: ¿si los materiales y la maquinaria son del Estado, qué hacen estos trabajadores con camisetas del MOP haciendo trabajos a un particular?

Infidencias y Confidencias, El Siglo

De regreso. Este lunes adelantamos que le habían pedido la renuncia al embajador ante la OEA, ayer se hizo oficial la carta en donde confirma que le quedan cinco días en el cargo. Ni los 15 días de preaviso.

De regreso 2. Y hablando del que será exembajador a partir del 16, en la misiva que manda a Chabela la mala se fue al menos un error de ortografía, me dice el duende gramático. ¿La habrá redactado de apuro?

Qué pritty. Me soplaron desde la cueva de la cinco de mayo que el mandamás encargado de la Loto estará en la curul de Rosita los días 9 y 10. Por suerte los billetes se venden casi solos.

Qué pritty 2. Cuál es el fundamento legal para ese camarón de dos días es la pregunta se hacen más de cuatro de los que van a toparse con la suerte por la plaza Víctor Julio Gutiérrez.

Botada. Me aseguran que la esposa del puma comebollo que laboraba como su suplente y además era funcionaria por los lares de Chabela la mala la sacaron porque no podía estar en ambas cosas.

Alto y claro. Tras el análisis de los reportajes de los reportajes de Adelita en ‘La Decana’, el Colegio de Abogados pide que se inicien ‘inmediatamente las investigaciones respectivas sobre esos hechos».

Alto y claro 2. El gremio remarca que la carta magna permite que los tres poderes del Estado puedan colaborar de manera armónica entre ellos, pero existe una línea jurídica que bajo ningún concepto puede y debe ser cruzada.

Agacha’os. Se comenta que en el jardín de los olivos, cada vez que suena la trompeta muchos se dan el lujo de ignorarla porque tienen jefes que los apadrinan.

Calladito. Desde aquellos mismos lares, se habla de un casito bien tapado del hurto de un chaleco de un comisionado que se cree un genio, pero no pudo evitar que le robaran los huevos al águila.

Desplatao. Me dice un lector que un independiente ya se fumigó todo lo que tenía en la recolección de firmas y en la desesperación quiso cambiar a los muchachos para una escuela más barata.

Recargado. Hace poco se comentaba en el Parque Feuillet que el chinito Eloy había regresado al país, listo para competir por la comuna del Chorro. Basta de coimas y corrupción es la consigna del man.

Ojo Antai. Me cuentan que las cosas por la Colina no están muy distintas a cómo eran antes, que tiene en su 080 a Cecilia, alias Mariela, que cobra su salario y la ven muy seguido defendiendo a un detenido de alto perfil.

Informalidad. Me dicen que Ricky el heredero de Marcelita lo invitaron a la firma de un convenio a las 9 y media en Ciudad del Saber y anunció que llegaría a las 11. Nunca apareció y a las 2 apareció una vice a rubricar el documento.

En todos lados. Me dice un investigador que la fundación Manos Abiertas/Manos Unidas tiene como tesorero a Bermúdez, el secretario de la alcaldía de las aceras y candidato a repre de los ñames por Don Bosco.

Deja tu comentario: