Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 10 de octubre de 2019

Confabulario, Panamá América

Reincidentes

Las confesiones de Raulito engrosan el largo historial de persecución ilegal de Isolda y el Tortugón. Coaccionar a un testigo es un delito flagrante, pero de seguro Rigoleto mirará para otro lado nuevamente.

Reincidentes II

Los fiscales de Isolda se parecen a los verdugos medievales que torturaban a inocentes hasta que confesaran un delito para evitar más castigo. Acá repetían las indagatorias hasta lograr una acusación chimba.

Puñalada

Isolda se le volteó a La Mala por órdenes del Tortugón y Raulito tuvo que aguantar calla’o hasta que un tribunal ratificara su conmutación de pena. Ahora tiró al agua a Isolda y a su verdugo el Tortugón.

Amiguitos

Rigoleto e Isolda son amigos inseparables. Existe una galería de fotos en donde aparecen juntos en cuanto evento social u oficial asistían. Y todavía hay gente que espera que haya una investigación imparcial.

Pa’ fuera

A Alfredito le dieron hasta con el banquillo anoche antes de mandarlo para su casa. El bochorno que pasó no tiene precedentes en la Asamblea. El único que lo defendió fue el chepano Hernán.

Pa’ fuera

Alfredito tiró la toalla y se retiró del Pleno antes de la votación. Hubo Padrastros de la Patria que se ensañaron con él y hasta amenazaron con filtrar a las redes videos y grabaciones, presuntamente bochornosos.

La Llorona, La Estrella

¿CALIENTITA?

Alguien me manda a preguntar ¿a cuál diputado del piardí bajaron de un avión del Patrón que iba rumbo a Miami? No se atropellen con las respuestas, es solo una preguntita inocente. ¡Ay, mi visa, cómo te extrañaré, Micky!

REFORMAS

Dice que Palillito y la comisión de Gobierno van a adelantar el paquete de reformas y presentarlas al Pleno del Legislativo este viernes 11 de octubre y no el 15 de octubre, como estaba previsto. La Asamblea le tiene que dar tres debates y luego, en enero, los otros tres debates y después pasan a consulta ciudadana.

EN PARA

La vaina está peliaguda, ya que las cifras de desempleo están por encima del 6.4 por ciento y muchos dicen que podría realmente estar en 8 por ciento. Que el GobierNito calienta motores a ver cómo baja estos porcentajes y por eso se enfocan en el segmento de 18 y 24 años, donde la vaina está peor.

ALZANDO VUELO

Dice que Nito alza vuelo a fines de este mes. Que se reunirá con sus homólogos de Colombia y de México, con quienes abordará temas de narcotráfico y de migración.

CATILINARIA

El que se tiró una “catilinaria” ayer fue el presidente del Legislativo, Mateo Castillero. En un discurso de mañanita en la Asamblea Nacional, dijo que ese órgano del Estado “tiene las puertas completamente cerradas a la corrupción y totalmente abiertas a la transparencia”.

MIRÉMONOS EN ECUADOR

Dice alguien que la revuelta en Ecuador fue producto de medidas impopulares, falta de consenso, intolerancia, endeudamiento excesivo con el FMI y ninguna previsión de las consecuencias. Ahora le echan la culpa de las protestas a políticos y a gobiernos extranjeros; craso error. Cuando un pueblo está harto, solo necesita una chispa y Lenín, sin darse cuenta, la encendió.

TIN MARÍN DE DOS…

Dicen que GobierNITO tiene para escoger dentro de los verdes a varios para magistrados. Entre los postulados están Vasco el primo Torres, Kid Willie y ahora Rubio’s, padre e hijo. Uniendo Fuerzas en Unidad Nacional. ¡Plops!

HASTA LUEGO

Mañana, viernes, 11 de octubre en la Parroquia San Francisco de la Caleta, a las 11:00 de la mañana, serán las exequias de Don Luis Ernesto Vargas , padre del exdefensor del Pueblo Ricardo Vargas. ¡Paz a su alma!

EN VAINA

Una Corte de Colombia decidió imputarle cargos al expresidente de ese país Álvaro Uribe. Los cargos imputados al expresidente incluyen presunto fraude procesal y soborno de testigos. ¡Santa Bárbara bendita, que caiga más cerquita!

SE CALIENTA

Me contaron que Isaza, Gilli, el espía de Pacha, y el Coronel Viagra tienen sus ungidos en Penonomé y Arraiján, para dirigir la entidad que apaga fuegos. Al parecer no aguantan una auditoría después de cinco años con los Ñames. ¡Investigaré!

VIENE EL TELEFÉRICO

Dice el alcalde boxeador que el proyecto del teleférico sí se desarrollará en el populoso distrito de San Miguelito, pero aclaró que será integral; es decir, que sería un proyecto del MOP y el Ejecutivo. Nada de hacer las vainas solito. ¡Ataja!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Cacería. Me soplaron que la desaprobación del presupuesto en el tribunal de cuentitas ha desatado una cacería humana, como no alcanza pa’ la planilla andan buscando el mínimo resbalón pa’ sacar gente.

Cacería 2. Se comenta en los pasillos que cada magistrado tiene su listita de los no consentidos para sacrificar. Al más longevo le piden más porque tiene que cumplir con lo pactado en la Cueva.

Cacería 3. Se supo que un magistrado le pidió la renuncia a uno de sus asistentes, pero como el pelao tiene muchos meses de vacaciones y tiene que cogerlas porque no hay $$ pa’ pagarlas.

A paso de tortuga. Ahora que la mandamás del ministerio de la Culebrita dijo que el nuevo hospital de los pelaos va, pregunta el necio si entregará la orden de proceder, porque los pacientes siguen en el taburete.

Barrieron. Me contaron que la gobernadora de la city está despidiendo funcionarios de salario mínimo y a pocos meses para jubilarse para abrile espacios a la gente de la gallera de Pancho.

Al escondite. A como van las cosas, la jefa de recursos humanos del chino de Clayton tendrá que pegar carteles de ‘se busca’ porque cada vez sale con la cartita para los asesores huyen para que no los notifique.

Láser. Desde Howard mandaron a buscar a Boquete al naranjita que fue a ayudar en el fuego de las tierras de Evo, lo reintegraron el lunes, trabajó todo el día y, a las 3:50, pum, la patada.

Láser 2. Le aplicaron el 629 dizque de libre nombramiento y remoción, pero tiene más de 20 años de ser anaranjado y, según Omarcito, la orden vino desde Saint Phillip. Lo peor es que el botado está más preparado que una ensalada, pero denuncian que quien le entregó la carta al boqueteño no tiene diploma. De ninguna clase.

Dictadura. En el ministerio de los subsidios de la Altiva hay malestar con la jefa ‘Diosa’ que ha amenazado con poner cámaras en la oficina para no miren ni miren al compañero aunque necesiten ayuda.

Dictadura 2. Dicen las malas lenguas que tiene familiares nombrados en la institución y ahora nadie se atreve a hablar, porque dice que ella es la jefa y que ni se atrevan a abrir la boca.

Babalaos. Me cuentan que el director médico del cajetón en Bocas agradeció en las redes a sus hermanos santeros. Hablan de triple D, la hija del pescador, el magistrado electorero y muchos más que practican yoruba.

En la papa. Una que sigue gozando de la papa es la ex madrastra que repartía patitas de pollo por los lados del otro lado del puente. Aparece en una planilla ministerial con 4 mil kanguritos.

Serruchadera. Al CDN y el secretario del MOP de la tierra de Ñato Califa le piden que saque las manos de los nombramientos, que respeten lo acordado por la Comisión provincial que designó el presi.

Deja tu comentario: