Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 10 de septiembre de 2018

Confabulario, Panamá América

Tiembla I

Cero y van tres testigos que revelan detalles de cómo Picuiro, Chinto, Isolda y Tión, entre otros, armaron el expediente contra el Loco Mayor, Pérez y Garuz a base de presión y chantaje. Deben renunciar y asumir las consecuencias.

Tiembla II

Mucha gente sorprendida con los chanchullos de Picuiro e Isolda, pero aquí ya habíamos denunciado su «modus operandi» y todo para arremeter contra el Loco Mayor y su gente por el odio apache que le tiene el Tortugón.

Tiembla III

Nos gustaría ver que Isolda hiciera un Power Point y grabara un video de cómo sometían con chantaje a los testigos para lograr sus fines macabros y detener sin pruebas a muchos exfuncionarios del gobierno del Loco Mayor.

Demanda

Los abogados del Loco Mayor anunciaron ayer que demandarán al Consejo de Seguridad liderado por Picuiro, al MP, a la PN, Cancillería y muchos otros por el mamotreto que armaron para encarcelarlo y perseguirlo.

Cantadera

Dicen hay otro testigo que reitera la forma como fueron torturados psicológicamente utilizando métodos que ni en la época militar se usaron en los calabozos para que acusaran a los opositores y armarles los expedientes. Plof.

Efecto I

Los fulos del norte están bien emp… con el Tortugón, quien les dio la espalda y se enamoró de los chinos. Que él y su familia se vayan despidiendo de la visa porque lo que les viene bajando es el pase de factura por traición.

Efecto II

El Tortugón está tan enamorado que piensa darles terrenos cerca del Canal de Panamá a los orientales para que hagan su embajada. Los fulos siguen de cerca lo de la seguridad de la vía acuática. Amanecerá y veremos.

Transparencia

Que por ahí viene un escándalo nuevo con el arroz comprado con «mucha transparencia» y «barato» a Guyana, según dice el ministro Carles. La verdad es que debe renunciar por tanta aristas oscuras en este caso.

Bárbara

La Mala, contenta con el crecimiento de Panamá y que tenemos una mayor proyección en la región. Antes crecimos hasta 11% y ahora no llegamos al 4%, y ella aplaude junto al exministro mentecato. Dan pena.

Triste

Ayer falleció el comentarista y estadista del béisbol Glen Díaz. Era además un gran apasionado por este deporte que tanto les gusta a los panameños. Paz a su alma y resignación a sus familiares.

La Llorona, La Estrella

PONCHERA

Con todos los pa’trás que le han salido a Picuiro en los últimos días, donde tres testigos dice que lo envolvieron en vainas chuecas pa’ acusar a Martinelli, ahora los abogados amenazan con demandar a la gente del Consejo por 120 melones. ¡Chanfle!

ENTRE BABALAOS

Me cuentan que entre babalaos, puya-puya y dormidera se mantienen en los cargos una directora y otras sub administrativas del Cajetón, las verdaderas responsables del descalabro del Diplomático. Hay que empezar por poner orden e investigarlas junto con la prima asesora. Valarini, si echas a estas perseguidoras con agua bendita y clavo de olor los funcionarios te aplaudirán. ¡Despierta!

COMPADRE

Un alto funcionario del gobierno con «Don» de gente, se está construyendo una cabaña de lujo en la comunidad de Boquete, al parecer con «billullo» del Estado, muy cerca de donde su compadre Pacha tiene la suya. ¡Ajoooo!

COMPADRE II

Dice que mientras está en el poder el compadre ha hecho todas las conexiones para montar una empresa para atender como clientes después de mayo del 19 a los que hoy les brinda un servicio social. ¡Pendejo no es el compa!

DEBATES

Un perredoso me comentó que a días de sus primarias, el PRD no logró realizar debates entre precandidatos a alcaldes de la capital, aun cuando la mayoría de los aspirantes lo solicitaron. ¿Cómo?

DEBATES II

Los que sí convocaron a un debate entre aspirantes alcaldes capitalinos fueron los colegas de KW Continente, pero no se realizó porque el Tanque de Gas fue el único que no quiso participar y así ha pasado con entrevistas en varios medios. ¿Se sentirá triunfador?

VIENE LA 080

El diputado del el 8-5 mete camarón en todas las reuniones que hace. Pide primero que no me graben, ‘porque lo que les voy a decir les conviene: la planilla 080 se reactiva en un mes así que no se preocupen voten por mí, que vuelve la planilla…’. ¡Joder!

PILLADO

Dice alguien que lo tiene pillado, que ya se preparan las demandas contra el mismo diputado por haber sobrepasado el límite de los 100 mil. ¡Cara…mbola!

ARROLLADORES

Este fin de semana fue el de los arrolladores. Uno que se llevó por los cachos a un policía en La Chorrera; otro que hizo lo mismo en la Cinta Costera y arrolló a una dama y el que se llevó por los cachos el puente peatonal de la CSS en la Transístmica. ¡Mi madre!

DE VISITA

El que está de visita por Panamá es Iván Duque, el recién estrenado presidente de Colombia. Bueno, pueda que con Duque le vaya mejor a Panamá, porque con Santos, la vaina estuvo pa’ los tigres.

POCA GENTE

Después de promocionar que recibiría un masivo apoyo en Colón, Zulay tuvo un cierre en Colón con muy poca gente. ¿Y esa vaina?

JAPAI

Dicen que en la lavandería del Cajetón, están haciendo japai con el jabón ácido, un invento de alguien pa’ llenarse los bolsillos. ¡Chanfle!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Malestar. Ronchas de todos tamaños levantó el decreto que permite el trabajo a los refugiados. Los entendidos dicen que la jugada le restará muchos votos a Motosierra en los próximos comicios.

Piedra en el zapato. Se filtró que hay un grupo de apoyo a la candidatura del sub que está encargado del Cajetón, que quite al ‘quiebra huesos’ de su alrededor, fue el primer condicionante.

Turistiando. Me soplaron que la Anati mandó una numerosa delegación para proceder con un desalojo en Bocas. La misión terminó el viernes y a la hora que es no han regresado.

Turistiando 2. El viajecito, con jugosos viáticos, incluyó desde paseos a las playas hasta recorridos por sitios paradisíacos, todo está guardado en fotografías que ya circulan en las redes.

Preferencia. En el sondeo digital que realizó Álvaro Morticia quedó a la cabeza, y en segundo lugar, pisándole los talones, Ancia-nito. La muestra, mu significativa, fue de 49 mil tuiteros.

No es bicoca. Para seguir con la danza de millones, la defensa del exjefe de la locura anunció demandas por 120 de melones en contra del consejo de Picuro y otros funcionarios judiciales.

Fantasma. Por un restaurante de avenida Balboa se comentaba que esta semana saldrá a la luz pública un caso de un aspirante presidencial del perredoso. Se habla de un melón y un expediente extraviado.

Peliagudo. Sin mencionar nombres, la iglesia católica informó que un sacerdote capitalino está siendo investigado por un caso de homicidio que ocurrió en una habitación del hotel.

El tuitero. Dulcineo, desde afuera, sigue siendo uno de los tuiteros que defiende a capa y espada la gestión de Pacha, ayer elogió la reducción de la pobreza de 25% a 20%.

Ojo Mickey. Me dicen que en la tierra del chorro hay una clínica con nombre de princesa de hada que hace electrocardiogramas que cuando se repiten en el Cajetón salen muy distintos.

Ojo Mickey 2. Una primera tarea para los del consejo técnico, es revisar los documentos de la persona que practica los exámenes que hacen, y no por poca plata.

Repartidera. La gente de Cabuya se pinta de guerra porque una funcionaria del Miviot apartó varias casas del proyecto social para activistas de la ñamura en la zona.

Pesadilla. Otra colega de un medio radial vivió una película de terror cuando asaltaron a todos los pasajeros que viajaban en un bus del oeste; terminado el atraco, los delincuentes se bajaron como si nada.

Iniciativa. Solo son siete, y con él ocho, los invitados por el profe de las letanías a una reunión de presidenciales independientes para ver ‘el cementerio’ de firmas. Al que dejó por fuera fue al C3.

Superpoderes. Un anuro dice que pronto reventará un caso grande de una empresa que no esta paz y salvo con la CSS, pero que hace muchos contratos con el Estado. Con un arreglo logra todo lo que se propone. Le caera la roca, digo yo.

Deja tu comentario: