Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 10 de septiembre de 2019

Confabulario, Panamá América

Mamotreto I

Isolda parece que está volviendo a utilizar la «Procuraduría paralela» con toda la organización; el diario panameñista publica una nota y de inmediato abren un proceso penal contra exmagistrado.

Mamotreto II

Eso deja en evidencia también la selectividad y la forma como trabajaron para armar muchos expedientes. Primero, publicaban los datos a su diario aliado, y después lo convertían en evidencia.

Desesperados

En los últimos días Isolda y su «Procuraduría paralela» no saben qué cuentos de la cripta inventar para convertirlos en investigaciones, pero los aliados del Tortugón siguen impunes por las calles y millonarios.

Conflicto

Un sapo alcaldicio nos contó que Judy, la vice, tuvo que irse a su casa en un Uber, porque cuando fue a buscar su chofer, el Tanque de Gas se lo había despedido. Parece que ella es un cero a la izquierda. ¡Ups!

Guerra

El mismo sapón nos contó que hay una guerra de poder en la gestión del Tanque de Gas, entre dos corrientes, la de «Juampa» y la de un tal «Gus». Ambos se serruchan el piso, veremos cuál cae primero.

Calladitos

El Colegio Nacional de Abogados se pronunció sobre la Resolución de Gabinete que equipara la experiencia laboral con los títulos universitarios, y el montón de grupos de periodistas guardan silencio.

La Llorona, La Estrella

COSA DE LOCOS

Me dice alguien que sabe de esto, que la directiva del CD se reunió en petit comité y decidió no darle la cita que pidió el Loco. Que prefieren rifársela, a ver si el Loco decide crear un nuevo partido. Que la Capireña no quiere ver al Loco ni en pintura, y mucho menos en su junta directiva, y así se lo hizo saber a Rómulo. ¡Millo y Cocacola, papá!

LLEGÓ EL MOMENTO DE LLORAR

Con los numeritos del próximo presupuesto, al GobierNito le tocó hacer frente a la deuda de Pacha y del Loco. De los 23 mil melones presupuestados, siete mil melones van para pagar deuda. Cuando estuvo la pedidera en su apogeo, era momento de reír… Ha llegado el momento de llorar pagando. ¡Cara…mbola!

TIKI, TAKE

La gente de Uber de nuevo pegando el grito al cielo con el lío de taxis en Macondo. Esta vez los taxistas están recibiendo apoyo de los diputados, porque dicen que Uber quiere operar, pero sin cumplir con todos los requisitos que a ellos sí les exigen. Que encima de que Uber cobra lo que quiere, los taxistas tienen tarifa regulada por el Gobierno.

DESDE COLOMBIA

La gente está que echa chispas, porque un ‘call center’ colombiano realiza los cobros de morosidad del Municipio de Panamá. Ese amarre viene de épocas anteriores y Tanque de Gas debe explicar cuántos son los montos y por qué se le otorgó a extranjeros, existiendo tantos funcionarios municipales desesperados por trabajar.

¿IMPOLUTOS?

Me comenta alguien que sabe, que dentro de la lista de aspirantes a magistrados de la Tremenda Corte hay uno que es juez y fue denunciado por presentar un certificado médico falso. Por supuesto que las autoridades respectivas no han hecho nada… ¡Ataja!

VIENE EL GRINGO

El gringo Fifer está anunciando una rueda de prensa pa’ esta mañana, en el hotel Miramar, donde dicen que van a hacer un recuento de la confabulación entre funcionarios y exfuncionarios de la Caja y exfuncionarios del Varelato, para fregarlo y quitarlo del camino en la mina de Petaquilla.

FAMILIA UNIDA

Dentro del PRD circula la lista de nombrados que pertenecen a una misma familia, que en conjunto se llevan 15,500 rúcanos al mes. Están nombrados la mamá, el hijo, la hermana, el gato, el perro, el perico y la cucaracha… ¡Santa Bárbara bendita!

QUE RECONSIDEREN

Le mandan a decir a Nito que reconsidere el despido de una funcionaria de la Junta de Control de Juegos, con más de 15 años de antigüedad, que fue despedida a pesar de que su madre padece de una enfermedad crónica y está amparada por la ley.

PILLADAS

Me mandaron esto: ‘A la Virgen de Lourdes del Segundo Tribunal le ha presentado varias denuncias y dicen que la hija arregla y cuadra’. ¡Mi madre!

PILLADAS II

Y agrega: ‘A través de la nenita, crearon casos, liberaron a unos hebreos, liberaron narcos, por eso hay cirugías y carros nuevos’. Que le digan a Isolda que la cosa es por ahí. ¡Ataja!

¿QUIÉN TIENE LA CULPA?

Todavía se comenta la derrota 2-0 de la selección de fútbol de Panamá ante Bermudas, en la Liga de Naciones de la Concacaf. El chusco de la cancha asegura que ni el ‘Tolo’ ni los jugadores son culpables. Los responsables de la debacle están en el ala directiva de la Fepafut.

¿QUIÉN TIENE LA CULPA? II

Trajeron al argentino tres semanas antes de un torneo vital para que Panamá entre en la hexagonal de clasificación a Catar, 2022. El propio Gallego reconoció que no conocía a los jugadores. ¿Entonces?

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Camaleón. Se supo que las aguas están bastante agitadas por la autoridad de los recursos marinos con uno que en el pasado reciente era asistente ejecutivo y ahora quiere trepar a secre general.

Camaleón 2. Se oye en los pasillos que le puso zancadillas a todo el mundo y sigue haciendo lo mismo con los nuevos y que nadie se atreve e frenarlo porque tiene un padrino con buco poder.

Sayonara. Se supo que un griego entró en la Migra con la nueva administración y duro dos semanas porque tuvo un tema con unas visas. Tienen los faroles sobre la entidad y viene la cancelación de visas para ir a ver el ratón Mickey.

Distinción. Nos unimos a la celebración por el ingreso del profesor Rafael Candanedo, columnista de los jueves en el Periódico del Pueblo, como miembro numérico de la Academia Panameña de la Lengua.

Campaña. Se comenta que el mandamás de La Colina se reunió en Azuero con algunos directores de centros regionales y les pidió su voto para la reelección…¿No era ése el discurso en contra de Tutankamon?

Campaña 2. El jodedor pregunta cuánto costaría esa movilización, en viáticos, y acá en la Colina esperando ayuda para pintar los edificios descascarillados. Las ansias de poder cambian los discursos.

Dinamita. El fulo minero romperá el silencio a las 11 de la mañana en el hotel que está cerca de la casa de Pacha por todo lo que le hizo el gobierno ñame y funcionarios y ex de la Caja. Se viene un torrencial de demandas.

Bribonada. Por la barriada en Solano en Bugaba piden al buen gobierno que interceda ante el ministerio de los Techos porque hace 20 años pagaron sus lotes y ahora unos vivazos falsificaron las escrituras para adjudicarse los terreno.

Bien acomoda’o. Por el puerto de la Altiva dicen que el nuevo director de muelles de la autoridad del mar es Pedrito y que fue puesto ahí por su hija que se gana 5 mil kanguros en un despacho de San Felipe.

Calientita. Se supo que hay dos candidatos para presidir la Corte de las Injusticias. Nanchy, el encargado, y Chilo, el C3 Bailarín. Habrá que esperar a los otros 3 que deberá designar el Buen Gobierno y cómo se alinean los que 4 que todavía están.

Calientita 2. Entre los nuevos que designen, primero deberán de resolver la casación contra la no culpabilidad del dueño de los casi 100 y luego entrar en el matraqueo por la silla máxima del Gil Ponce.

Prioridades. Se supo que en la tierra de Bárcenas hay plata para desfiles y fiestas y no hay para pagar los salarios de los funcionarios de la alcaldía. Lo bueno no se pega, las malas actuaciones perduran.

A la guerra. Los tortugueros han formado el movimiento Motocobe. Ya hubo reuniones en Changuinola y se sumaron muchas fincas. El slogan es Viva Bocas del Toro sin Mister Bate.

Deja tu comentario: