Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 11 de diciembre de 2018

Confabulario, Panamá América

Lambón

El Rubio es el lambón número 1 del Tortugón. Dicen que en el caso del Loco Mayor cada vez que critica al Tortugón le hace una requisa. Nadie le ha dicho que solo quedan semanas de su gobierno.

Barredor

El Rubio piensa que la gente se olvidó del show que hizo junto a varios populosos antes de las elecciones. Los ridículos andaban con escobas haciéndole campaña al Tortugón. ¡Patéticos!

Preso

Dicen los que saben que el Rubio es considerado uno de los peores funcionarios del gobierno del Tortugón. Debería estar preocupado por los presos de Punta Coco.

Bonos

El discurso del comando Estrada a los fronterizos lo metió en problemas. Eso de decir que les daba un bono en nombre de su presidente y que debían ser agradecidos es de ñames.

Desesperado

Fuentes allegadas a Beby Pachita confirman que no duerme pensando en el Loco Mayor y su candidatura a la alcaldía. Todos los sondeos y encuestas colocan al Loco como alcalde.

Burrada

Dicen que eso de salir a enfrentar al Loco Mayor ante la opinión pública le salió mal a Beby Pachita. Lo peor es que ni siquiera entre los miembros de su partido figura como alcalde.

Fuerte

Se supo que existen grandes posibilidades de que Rómulo presente al Loco Mayor como su vicepresidente. Si eso sucede, las cosas cambiarían drásticamente rumbo al 2019.

Patéticos

El evasor de Coronado y su diario oficialista andan como ñames porque la Corte perdió competencia en el caso del Loco. Piden linchar a los magistrados y santificar a los dos que pretendían mantener la competencia.

Preso

Panamá perdió una fortuna al intentar inflar el globo de Finmeccanica. El principal responsable de toda la novela fue Fernando y cuidado queda subiendo y bajando escaleras.

Inmoral

Ese Rosendo no tiene moral para ir a la TV y hacer sus pataletas contra los magistrados por sacar de la Corte el caso del Loco Mayor. Era abogado del Loco Mayor y ahora se hace la víctima.

La Llorona, La Estrella

LÍO CON ABOGADOS

Los abogados están dándole con tubo a Pacha, porque alegan que dijo que es culpa de los letrados la inseguridad que hay en el país. Fraguela le mandó a decir que los abogados no son los culpables y es ‘cómodo atribuirle a otro las omisiones gubernamentales, cuando el gobierno debe desarrollarlas’.

LA RIPOSTA

Desde las redes del Gobierno le dicen a Fraguela que se tome el tiempo pa’ escuchar la argumentación de Pacha, que no se guíe por un titular y que hay una realidad que no puede negar el gremio de abogados: ‘Las mismas caras defendiendo procesados en actos de corrupción y narcotráfico’. ¡Chanfle!

PLEQUE-PLEQUE

Los otros que se agarraron en las redes fueron Bimbín con Isabelita. El Bimbín le dice que antes de firmar un pacto global migratorio, el Gobierno debió consultar al pueblo panameño. Isabelita defiende lo firmado aduciendo que Panamá no cede su soberanía ni se obliga a normas extranacionales. Que este pacto no es vinculante.

PLEQUE-PLEQUE II

Y Nito se mandó este tuit, a propósito del Pacto Global Migratorio: ‘Panamá es nuestra casa, nuestro hogar. Nosotros decidimos quién entra y quién se queda. Solo a nosotros nos toca definir nuestra política migratoria’.

QUIEREN SU PLATA

Molestias entre los arrendatarios de programas de un medio de comunicación, por los severos retrasos en el pago de las comisiones de las pautas. Alegan que hay que esperar que el dueño se encuentre de buen ánimo. ¡Chanfle!

DE MODA

Juicio amarillo es la modalidad nueva en Panamá. Dice que demandan a muchas gente para presionar y lograr recuperar dinero. Pero los daños a terceros inocentes son más grandes que la demanda. Un caso para atender en el Colegio Nacional de Abogados.

POR LO LARGO

Parece que la gente en las redes está activada y con saldo. Y hasta comieron ají brujito, porque los comentarios están picantes. Dice Xavier Sáez-Llorens que una prueba de la incapacidad del Gobierno actual es que ahora dicen que la Ciudad Hospitalaria tomará 10 años. En pocas palabras, que el único cambio fue el nombre. ¡Santo!

PENSANDO LA RESPUESTA

Un tremendo chicharrón hay en el MEF y Contraloría, porque no hay respuesta sobre la vaina de mudar al MEF a Soho Mall. El contrato de adecuaciones por 855 mil rúcanos lo dejó Dulcineo firmadito y refrendado, pero nadie hace una adecuación de una vaina que no esté en sus manos…

PENSANDO LA RESPUESTA II

En pocas palabras, que la gente de Soho Mall le había autorizado o alquilado el local para recibir al MEF y con eso un buen billete recibirían en alquiler. Ahora que esto se prendió y toca un posible peculado de uso y corrupción, no hay respuestas. ¡Tic, tac, tic, tac…!

APLAUSOS

La científica panameña Lorena Coronado recibió el premio nacional L’Oréal-UNESCO 2018, por un tratamiento contra la malaria. Con tanto bajareque de información polémica en el país, este premio a una científica panameña es un vaso de agua refrescante. ¡Aplausos!

HACIENDO HISTORIA

El que no cabe en un pie es el exdiputado Raúl Rodríguez, porque su equipo de Chiriquí Oriente, que patrocinó, se convirtió en el campeón de la liga provincial por primera vez. El juego final fue el domingo, terminó 4-2 a favor de Oriente sobre Boquerón.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Tortugueando. Parece que uno grande de Aduanas presentó su renuncia hace semanas, porque sus hijitos están metidos en un chanchullo y en San Felipe se demoran en aceptarla.

Tortugueando 2. Y el Picuiro en vez de actuar rápido lo está dejando pasar. Cuidao y les sale la bruja. Ya uno de los hermanitos se metió a soprano.

Caso cerrado. Se supo que el juez poncharelo deberá pagar 2,500 kanguros, un poquito más de su quincena, para evitar El Renacer por el expediente que se le cayó en la carretera.

Desespero. Y hablando de la zona que está al otro lado del puente, dicen que el padrastro bailarín anda desesperado buscando alianzas para la alcaldía de Peter porque su propia gente no lo quiere.

Historial. Se comenta que la funcionaria capturada con varios kilos era la corregidora de descarga en la zona y fue recomendada por el asesor principal de Peter Santa Gema.

Ganancia. Me preguntan quiénes son las dos repres ñames del norte de la city que crearon empresas con parientes muy cercanos para ganarse contratos de la descentralización.

Jamonada. Me escribió un catedrático para decirme que no pudo poner el examen porque no tenía dónde dejar su carro, los estacionamientos de varias facultados fueron convertidos en tiendas para la venta del jamón.

Agresivo. Hasta la tierra de la patrona capireña, anunció Akuaman que llevará el metro (línea 4) que Pacha llevará hasta Arraiján, ah, y también ampliará la carretera como parte de su plan agresivo de transporte.

Pendiente. Hay muchos pendientes de la actuación de la corte de los suplentes con el tema minero…dependiendo de la postura, podrían venir graves afectaciones a la economía nacional.

Chambita. Tony Montana diciendo en Twitter que Pacha e Isabelita fueron hasta Marruecos a firmar el pacto, porque están buscando un puestecito en la ONU después de julio.

Chambita 2. Alguien sugirió que si Isabelita es transparente que desde ya diga que no aceptará ninguna posición en Organismos Internacionales. Así tendrá credibilidad en su actuar.

Mal en peor. El pago de los estacionamientos en el Aeropuerto sigue manga por hombro. ¿Hasta Cuándo? El Michael mirando para el cielo.

En serio. Me dicen que la sigue caminando casa por casa es Carla G., la muchacha se ha tomando muy en serio su candidatura; quiere llegar a la Cueva de la Cinco de Mayo. Mujeres al poder ajoo.

No parpadea. La que no se ha dormido, buscando firmas, incluso, para el Día de la Madre, es Lady D. Ella tiene claro el grito de guerra de, Victoriano Lorenzo, de que ‘la pelea es peleando’.

Gorgojolandia. El Río Congo de la décima se la pasa sin agua como el gorgojo y eso que la repre de los carros lujosos aumentó la tarifa al triple. Y encima de eso cobra recargo.

Juega vivo. En la repartición de cupos de taxi en Chiriquí dejaron por fuera a los palancas, pero altos ex funcionarios y políticos se quedaron con hasta tres cupos. Pronto se sabrán los nombres.

 

 

Deja tu comentario: