Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 11 de enero de 2019

Confabulario, Panamá América

Milicos calientes

No es relajo, los milicos que acompañan al Tortugón le calientan las orejas a cada momento. El Búfalo Chello habla de ensayo de golpe lo que ocurrió el 2 de enero. ¡Tengo miedo!…

Amenazas

En el ñameñismo hay mucha confusión. Por un lado les piden empujar a Blandoncito y por otro lado, los milicos arman toda clase de locuras que terminan perjudicándolo. ¡Muy feo todo!

Camarón

Se supo que la empresa favorita del Tortugón busca 5 melones más de forma directa por botar la basura hospitalaria. Las malas lenguas hablan de Pachita y Beby Pachita como padrinos.

Rebelión

Anda fuerte un rumor de que después que se vaya Panchito de la JMJ, viene una tanda de miedo. El alto mando ñame no sabe cómo contrarrestar la tanda de golpes contra el Gobierno.

Gallos

Los gallos andaban calientes porque Judy salió a decir que Nito le había ofrecido la vicepresidencia. Eso lo dijo ella y no es «fake news» carguen con sus patacones.

Denuncias

Un bochinchoso de la Asamblea vinculado a la Comisión de Credenciales dice que hay varias denuncias contra magistrados y el mismo Tortugón, que están vivas y coleando.

Contratos

Mandaron a investigar las empresas que conforman uno de los consorcios que ha facturado millones con la JMJ. Los dueños finales tendrán muchos dolores de cabeza en julio.

Lombana

Dicen que Ricky Lombana dará un discurso político hoy, tras arrebatarle a Dimitri su tercera posición en la lucha entre los candidatos de libre postulación. Lo cierto es que Ricky le quita votos a Anita.

Efecto retardado

La Mala y su jefe salieron a darle palo al Inmaduro por su dictadura en Venezuela. Mientras otros países rompen relaciones, aquí todavía lanzan advertencias. El Loco fue el único que se atrevió.

Loquillo

Dicen que hay un ministro muy allegado al Tortugón que le metió una boleta de alejamiento a su propia madre. Ojalá se arrepienta antes de que venga Panchito a Panamá.

La Llorona, La Estrella

EL CONSTITUYENTE

Me cuentan que la idea de Pacha es que se llame a la constituyente y él no dudaría en ser uno de los candidatos a elegir. Que dicen que esa quinta papeleta, cuando entra en la Asamblea, va a ser una papa caliente muy interesante. ¡Ataja!

LA CONSTITUYENTE

Sobre el mismo tema, dice que el plan de Peter Michael y Yanibel, en un principio, era aprobar en marzo la convocatoria a la constituyente y la elección de los constituyentes sería en agosto de este año. Que solo necesitan las dos terceras partes y ahora cuidado y cuadran el paquete junto con la propuesta del Ejecutivo. ¡Mi madre!

LA VICE

Ayer soltaron que Judy Meana sería la vice de Nito. La vaina es que por allí mismo salió el desmentido. Que Judy sí podría ser vice, pero de Tanquesito de Gas. ¡Cara…mbola!

BÁJESE DEL BUS

Por allí también me cuenta que una Samira tiene una vaina de que pide citas de 30 mil, solo por sentarse con Nito. ¿Cómo es eso?

CURIOSO

El Miviot está invitando a la SPIA a la presentación que hará el Consorcio Nuevo Colón con miras a la restauración de la Casa Wilcox, el mismo día que arranca la JMJ. Alguien pregunta si será que pretenden que pase desapercibido por los medios o buscan el aval de la SPIA en un tema en el que el gremio tiene una posición definitiva de que respete este monumento histórico.

SUGERENCIA

Alguien manda esta recomendación a las autoridades de Migración. Dice que para la JMJ, debe otorgar permiso de entrada hasta un máximo de 15 días solamente. Que se aseguren de contabilizar bien el número de visitantes de entrada y efectuar una auditoría al terminar la JMJ, para validar cuántos se quedan.

SOBRINOS DE LA DIABLA

Alguien comentando que ahora resulta que los tongos uniformados que llegan a una casa en Cerro Viento, son sobrinos de La Diabla. Lo curioso es que tienen contactos en subestaciones y dan directrices. Lo seguro es que alguien con rango está detrás de todo que atenta contra disciplina institucional. ¡Mi madre!

COLONIAS INFANTILES

Dice don Carlos Clement que el 10 de febrero se reinauguran las Colonias Infantiles del Club de Leones en Las Cumbres. Que el invitado especial para ese día es el Niño Millón, Cándido Aizpurúa. Que para arreglar todo ese complejo, Industrias Correagua donó el techo; Cochez y Novey, el aislante del techo. Que Duboy donó la pintura y Toledano paga la comida de la fiesta. ¡Más bien!

MEMORIA HISTÓRICA

Después del 9 de enero de 1964, el año escolar cambió para que terminara en diciembre y así los estudiantes no estuvieran en el colegio durante la fecha de la Gesta. Sin embargo, en esa época, con un encendido discurso nacionalista, el diputado Carlos Iván Zúñiga propuso conmemorar el Día de los Mártires como Día de Duelo Nacional y logró el respaldo unánime de la Asamblea.

TRAIDORES O IGNORANTES

Dice uno que conoce la historia criolla que hay un par de seudointelectuales que desconocen nuestras luchas patrióticas en el siglo XIX, por andar atacando a los gringos terminan atacando a nuestras figuras que nos dieron Patria. Que se quedaron en tiempos de Bunau Varilla. ¡Jooooo!

EL MILAGROSO SAN PISCO

Un político comentando que después de la designación de Pisco Márquez como vice, Lombana logró que en una semana que firmara casi el 25% de la gente que le había firmado en todo el periodo. ¡Santa Bárbara bendita!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

La última. Me soplaron que el jefe del Seguro Agropecuario hizo una reunión con todo el personal que entró con él y solo 5 llegaron hasta el final. La cocoa es que llegaban a laborar y otros duraban solo un año.

Negociando. Me cuentan que hay gente kabreada porque Samy Jr. renunció a la candidatura a padrastro por Barú para que su lugar lo ocupe un gallito. A cambio, el man recibirá, de ganar la alianza, un vice Ministerio.

Clandestino. Me aseguran que los trabajadores de Aseo tienen su negocio de chatarra en el taller de chapistería por Dos Ríos en Tocumen cargando los insumos con fondos del Estado.

Se fregó. Ahora que la vice no alcanzó las firmas necesarias para su candidatura al Hatillo, el man de las aceras podrá darle sin problemas el apoyo al bartender.

Influencias. Carros con placas vencidas hasta de 2017 circulan por Cerro Viento y San Antonio y pareciera que los inspectores de la ATTT miran para el cielo cuando los ven. En cambio otros que solo tienen un mes de atraso los detienen.

Plantados. En la tradicional fiesta de reyes en la Altiva, el abanderado de la cabalgata era el secretario de Pacha y nunca llegó. A última hora, terminó siendo abanderado el padrastro suplente del Molirena.

Rey puesto. Será verdad que ha lengua mocha ya nadie le para bola ni aquellos que se hacían llamar el brazo izquierdo y derecho. Y eso que se hacían llamar «amigos» incondicionales, pero eran del puesto.

Sumando. Y hablando de seguridad, me dicen que hay varios oficiales que deberían estar en sus casas, jubilados, ¿será que están cobrando los dos ingresos, la pensión y el salario?

Clarito. La pirámide del Periódico del Pueblo dio la decena del cinco, pero los cabalosos lo recogieron todos los gringos borrachos, por los 55 años del 9 de enero del 64.

Depósito. Me dicen que para que Dimitri pueda demandar con el nuevo Código Electoral tendrá que hilar muy fino, y además, esas impugnaciones tienen un afianzamiento de 50 mil kanguros.

Acarreo. Me escribe un comemono molesto con el jefe regional del ministerio de los huecos, que en vez de estar pendiente del mal estado de las calles, anda en el carro Go4414, buscando ropa en la lavandería.

Ensayo. Dice el búfalo sexual que pone en tela de duda que hayan elecciones en mayo, a juzgar, por el ‘ensayo’ militar del 2 de enero en la cueva y los enredos de los independientes.

Reunión. Me dicen un comensal de esos que le gusta la alta cocina que se coló en una reunión de comandante jefe de los code padis, el santeño Elías, Aris y ya y una dama con botas. Chuleta lo cuadraron.

Río revuelto. Me dicen que la basura no se aguanta en David y creen que es una estrategia del alcalde re-electorero porque en 4 años fue un ejemplo en recolección. Será que como quiere ir a la Cueva no le importa nada.

Deja tu comentario: