Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 11 de febrero de 2019

Confabulario, Panamá América

Injusticia

El Loco Mayor enfrentará hoy su audiencia de apelación a la decisión del juez «Injusto» que tenía redactado su fallo antes de iniciar la audiencia de la semana pasada. Ojalá las cosas cambien.

Rabieta

Se supo que el Tortugón anda de pocas pulgas y le ha dado órdenes a Picuiro que incremente el acoso contra el Loco en El Renacer. Su odio no es normal y nadie entiende su rencor.

Defensa

Hay que reconocer que Casís está callando bocas. Se fue al canal de la 12 de octubre donde le han dado palo sus propios colegas y les ha dejado clara su decisión. La tiene clarita el vice de Rómulo.

Propuesta

Una de las mejores propuestas que se ha soltado hasta ahora la hizo Rómulo y busca revisar el Impuesto Sobre la Renta de los asalariados entre 1,000 y 4,000 palos. Eso sería un cuadrangular.

Encuestas

En el TE están pendientes de las encuestas que están soltando los propios partidos políticos donde ponen a sus candidatos volando. Si no están registradas y aprobadas son globos.

Escándalo

Se supo que quieren darle bola negra a un camarógrafo de la Presidencia que salió a defender a Casís. Su audio se hizo viral y lo quieren sacar por decir una gran verdad.

Boquitas

Se formó un arroz con mango por el contrato directo de boquitas en la Asamblea. Dicen que nadie sabía que se gastarían 35 mil palos en empanadas y pan con mayonesa compuesta.

Descontrol

A lo interno de la Policía Nacional hay varios comisionados molestos porque el Rosario no sabe nada de seguridad y se le han disparado los casos de violencia en Panamá y Colón. Nada que decir.

Maldad

Dicen que desde el Palacio le dijeron a Kenia que contrate a todo el personal que quiera para el caso de supuestos pinchazos. Supuestamente están prometiendo hasta bonos.

Curiosidad

Será cierto que entre los querellantes del caso de supuestos pinchazos algunos están molestos porque querían billete. Se pueden acomodar tranquilamente porque no les van a dar nada.

La Llorona, La Estrella

SEMANA CRUCIAL

El jueves o viernes, la junta directiva actual decide quién queda como reemplazo de Quijano en la administración del Canal. Me cuentan que de los seis, tres quedarán en la jugada y la decisión final se tomará el 14 o 15 de febrero.

POR CHIRIQUÍ

Los que desfilaron por Chiriquí y La Chorrera fueron los candidatos presidenciales. Por la Altiva estuvieron participando en la CADE regional y por La Chorrera, dándose el bañito de pueblo en la gran feria. ¡Ajoooo!

CALISTENIA

Los productores volvieron a manifestarse y ayer acordaron que el 21 de febrero, nuevamente estarán en la calle. Dice que Pacha no les ha cumplido y en la movilización del 21 van a exigir, y con mayor fuerza, la eliminación de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa). ¡Mi madre!

SEQUÍA

Hablando de productores, lo que parece que está causando sus efectos ya es la sequía, que ha caído sin misericordia por Panamá. La cosa es que todos los años sabemos de este problema y no se hace nada para reservar agua, sobre todo en el área central del país.

SIGUEN CON TODO

Jacqueline Hurtado es la candidata por los Populares para la Alcaldía de San Miguelito. Todo iba bien, porque como su partido va en alianza con los ñames, el respaldo era redondo. La vaina es que los ñames decidieron candidatizar al alcalde Pastor y ahora esto ha formado un pandemonio en la mismísima alianza. ¡Chanfle!

AL ESTRADO

Esta mañana, nuevamente El Loco va a juicio. Esta vez los magistrados Ruth Aizpú, Diego Fernández y Yiles Pittí, deberán atender la apelación del expresidente, quien solicita una fianza de excarcelación, alegando que lleva 19 meses enchirolado y su caso solo amerita un máximo de detención preventiva de 12 meses.

SINDICALISTAS EN LÍOS

La semana pasada en la 5 de Mayo un grupo de sindicalista estaba protestando contra un seudo dirigente sindical a quien le gritaban de todo, de la ‘A’ a la ‘Z’… Luego llegaron los amigos de proteger y servir, y parece que el susodicho tenía supuestamente un caso pendiente con la ley… ¡Ay madre y ahora buscado y culpable!

SINDICALISTA EN LÍOS II

El tema no pasó a mayores, ya que la denuncia pendiente era por no notificarse ante el juzgado… Ahora el seudo dirigente quiere hacer mitin con sus bases frente al Ministerio Público… Dicen las bases que primero aclare sus chanchullos con la justicia y luego siga en lo sindical… ¿Entendió?

POR LLEGAR

Alguien me manda a decir que pronto estará en Panamá un famoso exjinete panameño. Bueno, ahora que llegó Mariano y Panamá está en buena racha en el béisbol, no está de más que un exjinete se dé la vuelta por la tierrita que visitó el Papa.

OTRO LADRÓN EN LIBERTAD

En un barrio de Betania detuvieron in fraganti a un ladrón que desvalijaba un vehículo. En reiteradas ocasiones los vecinos han denunciado que sus vehículos eran víctima de robos y ahora que atraparon a esta ‘inocente criatura’ un juez de paz lo dejó libre por cometer un ‘hurto menor’. ¿Y si la próxima vez lo acribillan los propios vecinos, les meterán 20 años por asesinar a un ‘pobre recogelatas’? ¡Increíble!

PERRO MUERTO

Con la pelonera que le ha caído al diputado Salerno por ese proyecto de perros, lo real es que en ninguna parte del documento se habla del seguro. Parece que fue alguien en la comisión que tocó el tema, pero la pelonera se la ha llevado el diputado. ¡Mi madre!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Pal retiro. En la reciente ola de jubilación en Proteger y Servir, me soplaron que hay un comisionado que estuvo de jefe de Bocas durante las protestas por la ley chorizo que dejó a centenares de manifestantes ciegos.

Piñata. Se comenta que por Aeronáutica hay dos funcionarios (con mandos) que acumulan más millas que Chabela la mala. Ah, los dos recogen más en viáticos por viajes al exterior que lo que cobran en salarios.

Trueque. Se comenta que para las giras médicas del interior, una funcionaría llamada Meli exige pago en especias para ser escogido para estas extras. !Madre santa!

Le cayeron. Se supo que quien está en problemas es la mandamás de Chagres, pues vendió unos terrenos de un banquito estatal y ahora la están demandando con secuestro de bienes incluidos.

Dedocracia. Se supo que la jefa capireña no tiene dirección de deportes, social o transparencia y ahora los repres casi de su forro le nombraron un ingeniero municipal.

Pa’ los tigres. Y hablando de la tierra de la patrona, los deportistas del distrito están a la deriva porque el municipio no promueve estas disciplinas y cuando los jóvenes quieren hacer una liga deben pagar 40 palos de impuesto.

Lamentable. Comenta un transportista que siguen ‘con la válvula cerrada’ por el oeste debido al cambio de jefe de zona; continúan muriendo inocentes en los accidentes viales y no llegan los planes de prevención.

Aferrado. Dicen que el chief de la transmisión eléctrica solo piensa en mudanza y la cuarta línea pero nada responde del apagón nacional y la citación pendiente a la Cueva de Cinco de Mayo.

Recargados. La gente de Unidos por el Agro vuelve a las protestas en las calles; convocan a una manifestación masiva para el 21 de febrero en Divisa. Cuida’o me dañan la cuatro por cuatro de Kike.

Secreto a voces. Y hablando de fuerzas, preguntan cuál es el chief de un estamento que se quedó sin sus manos derecha e izquierda. Uno de ellos tiene un proceso por peculado.

Pitonizo. Es triste que un ministro escriba en su cuenta de Twitter que Macondo tiene los medicamentos más caro de la región. ¿Qué hizo durante su gestión para evitar esto?

Todos vuelven. Me dicen que vieron a Peter sacando el saco del ropero y cuando le preguntaron para qué respondió que vuelve a su cargo de burgomaestre porque eso de los cuatro meses de vaca no procedió.

En vainas. Y para los que piden detalles del caso de Peter, dicen los que saben que los vicealcaldes, para tomar el cargo por vacaciones del titular, debe ser habilitado por el alcalde. ¿Qué fue lo que hizo Cazuela cuando asumió la encargada?

Lapidario. El único pitcher que pudo ganarle a Panamá en la Serie del Caribe, fue un panameño: Paolo Espino, refuerzo de dominicana. ¡Grande!

Deja tu comentario: