Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 11 de febrero de 2020

Confabulario, Panamá América

Con todo

El Loco Mayor anunció en su Twitter que la vaina de su partido nuevo va en serio y que las inscripción ante el Tribunal Electoral la realizará el próximo mes y que arranca la recolección de firmas.

Desolado

Que el Orejón se quedará poco a poco solo y con el cascarón. Ya están las indicaciones de como va a ser el procedimiento para que firmen en el nuevo partido que desde ya empieza a tomar fuerza.

Cierto

Dice un sapo político que los mismos que atacaron hasta con cañones a los diputados panameños, son los mismos que ahora defienden a los diputados salvadoreños en el lío con Bukele. Nadie los entiende. Plof.

Rumba

Hablando de los predios de la 5 de Mayo, gran parte de los trabajadores ya están metidos en el cuento de las fiestas del Rey Momo y se la pasan entre murgas y reinas por los pasillos en las horas de almuerzo.

Modelo

El que está recibiendo la avalancha de plomo por lo de la playa de Tanque de Gas es Picota. Dice que tendrá muchas áreas recreativas, pero la gente quiere que inviertan 120 melones en cosas productivas.

Juega vivo

Hay una aseguradora española que está en el ojo de las autoridades que además de ser denunciada de estafar a los clientes, está aumentando las primas a su antojo. Habrá cancelaciones masivas.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Bisagra. Tal como se lo adelantamos por aquí, ayer salió el memo en donde bajan oficialmente a San Yoya de la Dirección de Prestaciones de Salud del Cajetón y la dejan como ‘bisagra’ entre San Felipe y el Cajetón.

Regalones. Tremendo alboroto corre por la Altiva ahora que se dieron cuenta de que el estadio San Cristóbal una administración del Pan de los Deportes se la dio a un club privado de la provincia.

Regalones 2. Dicen que el hilo directo del asunto es un su del Pan de los Deportes que es pariente de los propietarios del club y de un padrastro de la Cueva de la cinco de Mayo.

Indignación. A un anciano lo llevaron al hospital de la 24 y lo dejaron en el pasillo y no dejaron que ningún familiar lo acompañara, finalmente cuando el guardia le permite a la esposa que lo viera, estaba muerto.

Jalón de oreja. El caso ocurre después de que el Chino mandará un memo pidiendo que no negarán la atención hospitalaria a nadie, y menos a la tercera edad, porque ese nosocomio tiene más geriatras que el Complejo.

Defraudadas. Me contaron que el ministerio de los subsidios y otro grupo lanzaron con bomba y plena en la selección de la nueva la directora de la féminas. Exigen transparencia en el proceso.

Defraudadas 2. La vaina está más peluda de lo que se ve, ya el proceso estuvo amañado desde el primer momento, cometa una dama que no participó porque decían que eso tenía nombre y apellido.

Jesús alabao. Me aseguran que por la junta comunal de la 24, sus moradores están descontentos porque cuando van a buscar ayuda lo dejan esperando porque están haciendo culto religioso.

Non grato. Un jodedor de la Berraquera me dice que por allá están esperando al ex ministro del Mopero que dejó muchas obras inconclusas en la tierra que lo vio crecer a él y Pacha.

Auditorías. Donde están esperando la llegada del Hombre Feliz es en la berraquera. Hay que auditar muchos proyectos nulos. Solo en el Teduca hay trabajo para rato.

Se quedó en tierra. Se supo que cuando circuló que Koyak iba por fuera, un jefe en la vía Omar Torrijos ya tenía listas las maletas para irse para mudarse para Amador, pero quedó vestido, ya que nunca llegó la llamada.

Influencias. Corre como pólvora que toditos los proyectos que se contratan en la comunidad de Burunga, en el distrito de Bárcenas, quedan en manos de una funcionaria de la propia junta comunal. ¡Así cualquiera!

Honras fúnebres. La despedida del colega Pepe Cortés será el viernes, desde las 8 de la mañana en el Tabernáculo de la Fe y luego será trasladado a la Enea de Guararé, provincia de Los Santos.

Tejemeneje, Metro Libre

Mientras más claridad, mejor

El ministro de Turismo, Iván Eskildsen tiene que explicar con lujo de detalles cada real que se gastará de forma directa en el carnaval capitalino. La queja de los músicos, que fueron dejado fuera de las contrataciones, es para poner atención.

El Carnaval debe ser una fiesta inclusiva porque ella genera una derrama económica importante.

Otro congo innecesario

Andan promoviendo una nueva ley de pesca que favorecería a unos y perjudicaría a otros. La ARAP debe investigar bien, poner orden y convocar a todos los sectores involucrados para que lo que se discuta no tenga el sello, nombre y apellido de ningún grupo interesado.

Familiares de West Valdés hablarán

Los familiares del empresario West Valdés, detenido desde hace tres años en El Renacer, convocaron para hoy a las 9:30 am a una conferencia de prensa. Quieren denunciar en el hotel Plaza Paitilla, supuestas violaciones a sus garantías y al debido proceso.

En los puertos de Chiriquí

Están pidiendo la presencia de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y del SENAN en los puertos de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, sobretodo los pequeños. Hay denuncias crecientes de la operación de botes piratas, sin registros, sin conductores calificados, seguros de vida y sin los necesarios y obligatorios salvavidas.

Halando orejas a los funcionarios

Augusto Valderrama, ministro del MIDA, haló la orejas a los funcionarios del ministerio y les exigió que dejen las oficinas refrigeradas para escuchar, atender y resolver las demandas del sector agropecuario. Parece que un grupo importante de este ministerio ya se activó.

La primera protesta

El Director General de la Caja del Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, enfrentará esta semana una protesta nacional convocada por los trabajadores agremiados al Conusi, Suntracs, Frenadeso, Mocona, UCP y FAD. Será Mañana desde el mediodía en las cabeceras de las provincias.

El viernes en el Tabernáculo

Las honras fúnebres del periodista José Cortés Ovalle (Pepe) se realizarán este viernes, desde las 9 am en le Tabernáculo de la Fe. Será sepultado en La Enea de Guararé, Provincia de Los Santos, informó su familia.

¿Y el anillo para cuándo?

El flamante presidente encargado del Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE), José Iván Ramos, en vez de convocar a las elecciones de la nueva junta directiva, se la pasó distribuyendo una glosa de Metro Libre con la palabra falso. El Conape tiene varios años que no renueva la junta directiva y desde hace siete meses anda dando vueltas. 

Para los que preguntan

El veterano periodista Abdiel Antonio Gutiérrez ya no está en el área de comunicación del Canal de Panamá. El nuevo gerente de comunicación y vicepresidente de asuntos corporativos y comunicación es el publicista Alexis Espino. Es un antiguo empleado del Canal y trabajó en Tocumen S.A, (con licencia) hasta hace poco.

Deja tu comentario: