Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 11 de julio de 2018

Confabulario, Panamá América

Guardado

Al rey Mejía le comenzaron a salir los fantasmas del clóset. Ya anda circulando por la vereda tropical una denuncia seria en la que vinculaban a un abogado de su bufete en venta de fallos.

Curiosidad

Dicen los entendidos que ese tema pone de mal humor al rey Mejía y que ese abogado sigue tramitando en su bufete. Los ñames y Picuiro tenían ese expediente secreto en sus oficinas.

Presión

Las fichas del Tortugón en la famosa «sociedad civil» quieren obligar a los magistrados del Pleno a avalar una decisión delicada del rey Mejía. Solo les interesa condenar a la gente.

Mensaje

Los bochinches están calientes. Será cierto que desde el Consejo de Picuiro han enviado mensajes a los magistrados que tienen que decidir sobre el amparo del Loco Mayor. Todo se sabrá…

Bin Bin

El eterno candidato presidencial del PRD se postuló con bombos y platillos una vez más. Bin Bin entrará al ruedo contra Nito, Morticia, Mr Bull y otros que prefieren aspirar que expirar.

Arriendo

Se supo que Kenia pactó un contrato por tres años con los dueños del Avesa. Serán más de dos millones de dólares en arriendo. No es cuento chino y ya está en PanamáCompra.

Palo

A los estudiantes y profesores del colegio Victoriano Lorenzo les repartieron palo parejo. Salieron a protestar para pedir soluciones, pero los reprimieron. No hubo bombas, pero sí tolete.

Incapaces

La incapacidad de los ñames de resolver problemas es evidente en la crisis por el incremento de la luz. Estuvieron en silencio 4 años y ahora les piden aceptar un alza escandalosa.

Credenciales

El diputado opositor Chello Gálvez estará al frente de la Comisión de Credenciales de la AN. En los próximos días habrá mucha actividad en esa comisión, y los ñames lo saben.

Se baja

Se confirmó ayer que una de las candidatas presidenciales por la libre decidió bajarse de sus aspiraciones porque no hay plata para financiar la recolección firmas. El Gobierno tiene sus fichas.

La Llorona, La Estrella

PRESIÓN AUMENTA

Los estudiantes de la Universidad de Panamá cerraron la vía Transístmica, en protesta por el aumento de la tarifa eléctrica. Dicen algunos que hacía mucho tiempo que los estudiantes no salían a protestar por algo que realmente tuviese justificación.

PRESIÓN AUMENTA II

Por allí también circula la propuesta de la gente de que nadie pague el próximo recibo de luz. Que a nadie le van a cortar la energía eléctrica, porque tendrían que cortársela a todos. Que la protesta sea hasta que se elimine el aumento de la tarifa. ¡Ajooo, la vaina se pone peluda!

MOVIMIENTOS

Me cuentan que hoy habrá movimientos en el PRD. Que alguien va a hacer un anuncio en medio de la apertura de inscripción de las candidaturas presidenciales en ese colectivo. ¿Y eso?

EN EL HOSPITAL

Al Loco lo tuvieron que ingresar al Hospital Santo Tomás, luego de que sufriera un faracho por el estrés al que está sometido en el juicio que se realiza por los supuestos pinchazos durante su gobierno. El magistrado juez de garantías pidió una evaluación de Medicatura Forense.

CUARTO PUENTE

Hay quienes aseguran que el ministro gringo no quería a los chinos en el cuarto puente, pero que un ministro alemán fue el encargado de inclinar la licitación a la que no invitaron a la transparencia. ¡Santa Bárbara bendita!

BUSCAN APOYO

Los Cañaceños que han creado un comité pro construcción del nuevo hospital San Francisco Javier solicitan la colaboración de todos los residentes de La Mesa, Las Palmas y la comarca, para hacerlo posible. Y los residentes en la capital, que no se hagan esperar, porque el hospital existente está en plena ruina y la promesa de Pacha no se llega a cumplir.

INTIMIDADOR

Dice que al comisionado que tienen fichado por sangrar a estudiantes de la Academia de Policía ahora le ha dado por andar intimidando con la supuesta vaina de que si gana el partido perredoso va a hacer y hacer… Le mandan a decir a Vega Pino que le mande un cuadro, porque problemas le va a traer cuando menos cree.

MADE IN USA

En su libro ‘Trumpocracy’, el escritor David Frum, quien acuñó el término ‘eje del mal’ en la guerra de Iraq, dice que Trump ‘es el mayor mentiroso y sinvergüenza de la historia de la presidencia’ de USA. ¡Vaya cumplido!

SE QUEDARON

Al parecer, a la gente del baloncesto no le interesó llevar el equipo nacional a Barranquilla para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Alegaron que no había dinero para la preparación, pero sí hubo para viajar a Argentina y Paraguay. Lástima, porque Panamá no podrá defender la medalla de plata que consiguió en Veracruz, por mala gestión administrativa.

¿QUIÉN SERÁ?

Terminándose la fiebre del Mundial de fútbol, aún no se sabe quién dirigirá al equipo nacional en el amistoso que se jugará en el Rommel Fernández el 11 de septiembre ante Venezuela. Parece que la Fepafut está mirando más cuántos boletos venderán en taquilla con la cantidad de ‘chamos’ que están en nuestro país.

¿QUÉ PASÓ, MARIO?

El jefe de Pandeportes parece pensar más en cómo arma su candidatura a diputado que en atender los compromisos de su administración. Los atletas panameños están por representar al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla la próxima semana, y los viáticos que debe firmar Mario, brillan por su ausencia.

CÁMARA EN MANO

Me cuentan que el jueves de la semana pasada, en horas de la noche, el alcalde Blandón andaba por la Justo Arosemena, cerca de la estación del Metro de la Lotería, grabando con su celular la calle adyacente a la piscina Adán Gordón, donde desde hace tiempo hay una tubería botando agua. No sé si fue para enviarle el video a Casís o para que lo vieran ‘conectado’ con los problemas de la ciudad.

ALEGRÍA

Mucha alegría ha causado el rescate de los niños y su entrenador, atrapados desde el 23 de junio en una cueva en Tailandia. Todos, sanos y salvo, pero tristes por el buzo que perdió la vida en los intentos de rescate. La solidaridad mundial se hizo presente.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Despecho. Me llamó un anuro viajero para decirme que por Roma se topó con un director de una identidad polémica y lo que le escuchó ni se atreve a comentarlo. Mejor que renunció.

Expectativa. La Niña rindió su informe de las becas. Se supo que Mentholatum y la del cabello fiusha estaban pendientes. Hay versiones de que se tira, pero no del puente de los huecos, esta semana.

Investigando. Y hablando de puentes, andan indagando quién o quiénes presionaron para que le dieran calle al odontólogo del accidente donde murió la muchacha del oeste.

Disparate. Los ingenieros que le tienen los ojos encima a las aceras altas aseguran que el aumento de la luz está fuera de la norma legal. El relajito que tiene la calle caliente, a su juicio, cae en la ilegalidad.

Disparate 2. Los expertos piden a la Autoridad reguladora adecuar las tarifas si componentes que no están en el marco legal. Recuerdan que el pago de distribución no debe sumar gastos de transmisión.

Admisión. Ya hay un documento de la Procu admitiendo la querella que le puso el doctor de las letanías por el lío de las firmas a los tres mosqueteros de la plaza de la democracia. La vaina va por presunto abuso de autoridad.

Abuso. En Dos Mares de Las Garzas pacoreñas hay un hombre que se adueñó de los postes de luz pública y está cobrando entre 20 a 60 dólares a los residentes del sector.

Abuso 2. Dicen que en total son 3 postes con los que el man surte de energía a las 150 familias y hasta le emite un recibo de su puño y letra. El que no paga, al igual que lo hacen las compañía, le corta el suministro.

Calladita. Me contaron que una exvicealcaldesa que viaja para el otro lado del puente se benefició con un negocio de floristería durante dos años, mientras fue titular, y la fiscalía nunca la investigó.

Progresando. Lo nuevo por el parque Feuillet es que un vástago de una repre come bollo se compró un apartamento por casi un cuarto de melón en la city…el que adivina si gana un paseo a la playa.

Yo con Yo. Dicen que el organismo electorero de la universidad con nombre de continente, de un solo plumazo, eliminó a tres aspirantes a rector y solo dejó el nombre del actual jefe jubiloso que quiere un periodo más.

Bien surtido. La compra masiva de guaro, por 87 mil kanguros para los visitantes del palacio San Felipe, fue gasolina en las protestas en contra del alza de la energía eléctrica. El revulú se repite hoy en la Transístmica.

Omisión. Nada contentas andan las oenegés con el jefe de Tuambiente por la pista de Coiba. Aseguran que al consejo directivo no le han presentado nada del estudio de impacto del proyecto.

A fondo. Ahora que un burgomaestre futbolero del oeste fue condenado a presión, piden una auditoría integral de la gestión de ese funcionario porque se habla de un combo grande de posibles delitos.

Una menos. Una de las independientes a la presidencia colgó los guantes por las trabas que se ha encontrado pa’ regoger las firmas.

Deja tu comentario: