Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 11 de julio de 2019

Confabulario, Panamá América

Migración

Morticia armó el arroz con mango con su propuesta migratoria. La idea de regular la estadía de extranjeros en el país ha desatado un verdadero huracán dentro y fuera de Panamá. ¡Dios santo!

Intimidades

Se supo que viene una campaña fuerte contra Freddy, donde le sacarán todos los trapos sucios. Desde empresas suyas que facturan millones con el Estado hasta nombramientos dudosos.

Cebollines

Dicen que hubo un acuerdo para importar por lo menos 60 mil quintales de cebolla para evitar la escasez y un incremento de precios. Pueden importar de todos lados, menos de Holanda.

Carrera

El Buen Gobierno derogó una resolución sensitiva de la Carrera Administrativa que le permitirá nombrar y remover personal en las entidades. Salió publicada la decisión en Gaceta Oficial.

Protegido

En la 12 de octubre siguen protegiendo a su socio por cinco años. No dicen que Cachaza es el Tortugón y que todas las sociedades que aparecen vinculadas a él son sus amigos. Son genios.

Jaimito

Dicen las malas lenguas que hay una sociedad de esas donde Cachaza recibía comisiones que movió miles de kanguros desde el 2010. La Fundación de Jaimito pagaba tarjetas y otras cosas.

Chiste

El Tortugón se da golpe de pecho que ayer hizo su declaración de bienes. Pero lo que esperamos los más de 4 millones y medio de panameños es que la haga pública. Porque por ahí circulan sus nuevos bienes. Buco de hectáreas.

Chicharrón

El Tortugón y sus aliados dejaron tamales hediondos antes de irse. A dos días de irse avalaron el cambio de promotor del estudio de impacto ambiental del proyecto Global City. Varias empresas y sociedades quedaron desprotegidas.

Propuesta

Que Tanque de Gas lanzó al aire la idea de ponerle un salario a los «Bien Cuidao», esto ha generado una polémica. Unos están de acuerdo y otros dicen que están patentizando lo que es una agresión a los ciudadanos.

Chisme

Un sapo castrense que estaba viendo ayer los entrenamientos de los tongos gorditos, dice que hoy muchos de los comisionados de la Policía no se podían levantar, porque les dolía hasta debajo de la lengua. Ungüento con ellos.

La Llorona, La Estrella

GATO SALTARÍN

Me dicen que pronto también saldrán a la luz pública los entuertos de una compañía germánica de ropa deportiva dirigida acá por un europeo y su hijo con prácticas financieras no muy correctas. La clave está en René. ¡Ataja, Ronny!

FORRA’OS

Alguien me indica que dos ex altos funcionarios han comprado sendos apartamentos en Marea 2, en Costa del Este. Cada apartamento de 650 metros cuadrados, con un precio de 1.5 melón. Que uno trabajó en una superintendencia y el otro fue un liquidador. ¡Así quién no?

CARRERA JODIDA

Nito mandó a suspender el manual de reclutamiento de la carrera administrativa, porque dice que metieron un montón de gente que no cumplía los requisitos. Lo peor es que ahora los cargos están llenos de ñames y no hay puestos para los perredistas. ¡Chanfle!

LO JODIERON

Una Corte jodió a Trump, el presidente gringo que se la pasa tuiteando. La Corte ordenó que Trump no podrá bloquear a sus seguidores, porque como usa el Twitter para gobernar, no podrá impedir que sus seguidores le respondan aunque sus respuestas lo incomoden. ¡Que aguante el guaqueo!

LO JODIERON II

Ya que andamos en modo fallos judiciales, un tribunal español determinó que Julio Iglesias es el padre biológico de un español de 43 años, cuya madre afirma haber tenido una relación con el cantante mundialmente conocido en la década de 1970. Dos puntos fueron determinantes: El evidente parecido físico con el cantante y que Julio Iglesias se ha negado a hacerse una prueba de ADN.

FUNCIONÓ LA DANZA

Dice Cheíto que la danza de la lluvia en la caricatura de ayer de La Decana, donde los danzarines eran Jorge Matraca y Catín, funcionó muy bien. Que el palo de agua que se mandó ayer en la ciudad capital, no deja margen a duda. ¡Apipa!

LOS GRANDES NEGOCIOS

Alguien comentando sobre los grandes negocios de los gringos con la Venezuela chavista. Dice que esos negocios siempre han sido comprarle petróleo, darles préstamos millonarios pagaderos con los pagos petroleros, vender armas a los vecinos de Venezuela que se asustan con el ‘cuco’ del difunto comunismo y así tienen dividida a Sudamérica. ¡Joder, tío!

CASTRACIÓN QUÍMICA

Comenta otro que la castración química puede ser una fórmula para controlar las violaciones. En seis meses, hubo cerca de 1,500 casos de denuncias, solo en Panamá Oeste, Panamá Centro, Colón, Guna Yala y Darién. Y si sumamos las otras provincias, esto parece epidemia. ¡Ay padre!

FILA DE BANQUEROS

El que ya está alistando maletas para su primer viaje después de agarrar el poder es Nito. Se va a Nueva York y hay una fila de por lo menos 30 bancos que lo van a atender. Bueno, son dos mil quinientos melones que van a tirar en bonos. ¡Hay hambre!

SEÑORA DIPUTADA

La que volvió a montarse en la Asamblea fue la diputada boxeadora. Finalmente, el TE decidió que es la que es y que vuelve al Legislativo. ¡Ajoooo!

CÓGELO SUAVE

En menos de una semana hay ‘tiki take’ que llaman la atención. El de La Bombaza y Flor, Fredy y Zavala y ahora Willy y Zulay. El abogado y exdiputado le manda a decir a Zulay que la coja suave con esa vaina del proyecto de ley sobre migración. ¡Ataja!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Revuelto. Las cosas no están nada tranquilas en la casa de zambo después del mutuo acuerdo con la gente del departamento de legal y que la nueva mandamás del área se fuera a solo días de haber llegado.

Revuelto 2. Hay comentarios de pasillo es que la dama se asustó cuando le detallaron las tareas que le correspondían y así se mandó a borrar de la planilla.

Ñagare. Me dicen que queda un colegio que sigue graduando a los pelaos con 5 años y no con seis como lo obliga Teduca. Vamos a ver si Maru los pone en sintonía con el resto.

Reconfirmado. Me soplaron que en la universidad Católica de la Tumba Muerto están preparando la llegada, este mismo mes, de Lady D como la decana de la Facultad de Derecho.

Atención. La tía Chana manda a preguntarle al jefe de la Avenida Balboa quién maneja el ‘pick-up’ BL0338 con luces de escolta y sin raya amarilla. ¿Contestará?

Emperipollao’s. Se supo que varios aspirantes a dirigir el Cajetón se quedaron encorbata’os porque alguien les filtró que los llamarían para entrevistas y en realidad solo mandaron un mail a los más potables.

Marginales. Me dicen que en el festín de los fondos de la migra en los tiempos de Pacha, a los que se fajaban haciendo el trabajo, nada de nada, hasta los bonos de navidad les dieron tarde.

Merodeando. Me piden investigar qué hacía el chino de los mameyes por la Cueva de la 5 de Mayo. ¿Será que le está pidiendo a la patrona Santa Librada un puestito de asesor?

Prudencia. Dice un jurista que si bien debemos ponernos de acuerdo en los temas de la migratorios, la radicación no hace patria. No podemos emular al Trumpeta por menesteres políticos y acariciando el futuro electoral.

Vainas raras. En la Cueva pasan cosas que nadie comprende, como que uno que no tiene conocimientos de equipos técnicos viaje a Italia a ver los dispositivos que van a comprar y a los de ingeniería los dejaron en tierra.

Gato por liebre. Circulan monedas de los Estados Unidos Mexicanos que las entregan como si fueran martinellis y solo valen cinco centavitos. Ojo al cristo con los vueltos.

Tiembla tierra. En la institución saludable de la berraquera hay tembladera en los rayos X, porque se perdieron equipos y por el exceso de viáticos. Para rematar, el padrino Hamilton se perdió del mapa y el buen Gobierno viene con aspiradora.

Parentela. Lo que pasa en los servicios generales de la Corte, con el nepotismo, es chicha de piña para lo que se ve en el hospital de Soná: abuelos, padres, hijos y nietos chupando de la misma teta.

Deja tu comentario: