Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 11 de junio de 2019

Confabulario, Panamá América

Hasta el cuello

El testigo desprotegido evadió en todo momento profundizar lo que habló con el Tortugón antes de presentar su denuncia. Lo que no pudo negar es que gana 10 mil rúcanos en la OEA.

Hasta el cuello II

En su declaración, el testigo desprotegido ha mencionado más al Tortugón que al propio Loco Mayor. Lo que sí ha quedado claro es que la tortuga sicótica está metida hasta el tuétano en esto.

Hasta el cuello III

La defensa le disparó ayer al testigo desprotegido solo un par de sus 250 preguntas y le puso las piernas de trapo. Esperen la llantarria cuando se le desmorone el libreto que le hizo Picuiro.

Hasta el cuello IV

La fiscalía entró en pánico cuando su testigo desprotegido confesó que le asignaron escolta sin que él la pidiera. El jefe de la Policía tiene que explicar quién y por qué le dieron la orden.

Hasta el cuello V

El testigo estrella salta entre contradicciones y mentiras. Primero dijo que era primo segundo del otro agente Pitty y después tuvo que admitir que son primo hermanos. Bueno, decídase mi hijo.

Hasta el cuello VI

Y casi le da un faracho cuando le preguntaron qué méritos tiene para saltar de un salario de 700 rúcanos a cerca de 10 mil mensuales en pocas semanas. El pobre se desmorona a pedazos.

Destroyer

El Tortugón duplicó el déficit en los primeros meses de este año y ahora anda desesperado tratando de maquillar el enorme hueco que deja en las finanzas públicas. ¡Un desastre total!

Destroyer II

Y tiene el descaro de molestarse cuando Gaby le exige más transparencia. La historia les guarda un lugar sobresaliente al Tortugón y a sus ministros entre los incapaces más notorios.

Destroyer III

El Tortugón comparte con su examigote Plátano Maduro una posición preferencial entre los mandatarios peor evaluados de América Latina. Su incapacidad trasciende fronteras. ¡Bárbaro!

Prueba de fuego

Silvio Guerra lo dijo claro: la justicia se juega hoy su credibilidad ante la sociedad panameña. No hay excusa jurídica posible para no dejar en libertad al Loco Mayor como mandata la ley.

La Llorona, La Estrella

PACHAGATE EN LA AMP

Comenta alguien que el escándalo en la AMP es la punta del iceberg de la gran corrupción de la administración saliente. Lo que tiene aterrados a Pacha y su combo es que son los mismos funcionarios los que los tienen en la mira y exigen transparencia y castigo. Lo peor es que en vez de enfrentar los reclamos con equilibrio le entran rabietas y se tira de loco. ¡Clase de ñame!

TRIBUNAL DE CUENTAS

Otro comenta que el Tribunal de Cuentas anunció con bombos y platillos que desde el 2009 cauteló solo 21 melones. Esa suma es una ridiculez. Que lo que no dice es cuántos melones se han gastado en funcionamiento. Que más económico es que cierren ese Tribunal. ¡Cara…mbola!

CALIENTE, CALIENTE

Alguien me manda esto: ‘Se imponen las mujeres perredés. Lolita sin bachiller para ministra, pero ¡si Ferrufino pudo, ella también!’.

QUE REGRESE BOLILLO

Que regrese el Bolillo, pide la fanaticada. Ese estilo de sufrir para crecer de Panagol tiene desanimado a medio mundo. Los goles en contra siguen cayendo y comentan que lo que viene bajando son goles y más goles. Parece que lo de Julio no es la Dirección Técnica. ¡Zapatero a tu zapato!

VIOLARON LA CONSTITUCIÓN

Fiscales brasileños violaron deliberadamente la constitución y el código penal al coordinar acciones con el juez Sergio Moro, actual ministro de Justicia, para perjudicar a Lula e impedir que su partido volviera al poder. ¡Santa cachimba!

VIOLARON LA CONSTITUCIÓN II

Según el portal ‘The Intercept’, que reveló un intenso intercambio de mensajes de texto, Moro sugirió a los fiscales cambiar el orden de las fases de los procesos, dar consejos y pistas, y adelantar decisiones y fallos. ¡Chuzo, igualito que la procuraduría paralela en Macondo!

PACHA, CERCA DE MADURO

En reciente encuesta entre los presidentes peor evaluados aparecen Maduro y el Pacha. Solo por un por ciento de diferencia, el presidente de Guatemala le ganó a Pacha; de lo contrario, solo quedarían Maduro y Pacha en el sótano. ¡Ay padre!

CARROÑEROS

Un entendido manda a decir que el sector marítimo es un puntal en el desarrollo económico de Panamá. Mueve millones de dólares y genera miles de empleos. ¿Por qué ningún gobierno le presta la debida atención?

CARROÑEROS II

La desatención a la AMP, tiene una razón de ser, agrega el entendido en el tema marítimo. ¿Será porque algunos de sus actores están ganando millones con malas prácticas y son los menos interesados en que se ponga orden? Lo que pasa es que son actores con influencias en todos los gobiernos. ¡Joder, tío!

CONSENSO

La gente de la Concertación terminó ayer su labor sobre las reformas constitucionales. Ahora van a presentar el paquete de reformas a Nito y también lo van a colgar en el sitio web, pa’ que todo mundo las analice. Dice Enrique De Obarrio que este paquete de reformas le pega en la yugular a la corrupción. ¡Ataja!

EL DÍA D

La expectativa se centra en si le dan calle al Loco, porque justamente hoy cumple un año de estar enchirolado. La vaina promete ser todo un espectáculo, porque la fiscalía hace lo imposible pa’ que siga guarda’o. ¡Ya compré millo y CocaCola!

EN LA LAMA

La vaina de las finanzas públicas está mal. Ya por allí un economista propone subir el ITBMS de 7 a 10 por ciento y mejor que esta vaina no la intente Nito, porque el presidente tico será un detalle de lo que le viene. Que busque nuevas alternativas, menos subir impuestos. ¡Chanfle!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Otro periodo. Me soplaron que el que está sonando más que una maraca para asesor en el ministerio que le asignaron a la gallera de Pancho es el ministro consejero-asesor de Mickey.

Oportunista. Mucha cara lavada para el brother de una empresa de eventos que durante el quinquenio pasado fue el facturador del Chino turístico. Se dice que pasaron millones por sus manos y ahora anda tendiendo puentes con el nuevo gobierno.

Mal ejemplo. Me soplaron que la AIG estaba morosa con el Cajetón, lo que causa que las licencias por riesgo profesional sean rechazadas. Hay que preguntarle a un Mulino quien carga con la irresponsabilidad.

Concurso. El jueves comienzan a recibir los papeles para la selección del nuevo mandamás del Cajetón; dicen que el chino de la camisa roja y el ex padrastro 20% serán los primeros en llevar los currículums.

Se salvaron. Se supo que los comisionados conocidos como ‘Escoba’ y ‘Cabezón’ deben estar en la lista de las jubilaciones o ser procesados por sus actuaciones en las academias.

Nada que perder. Dice Lady D que ella pudiera votar en contra del proyecto del bono de los jubilosos porque ya no tiene costo político que pagar y porque las fuentes de financiamiento no son tan concretas.

Incomodidad. Me dicen que los usuarios de la línea 2 de Metro y del metrobús que utilizan el paso elevado de La Doña tienen que abrirse camino entre buhoneros que se han tomado dicho puente.

Buen pelao. Me llamaron para contarme que Ferreira, el que quiere encayar su barco en la marítima, es un profesional a carta cabal.

Listita. Se comentaba en las mesas del café que pronto se sabrán los nombres de los que ya no podrán ir ver al ratón Mickey. Unos por actos de corrupción y otros por andar coqueteando con los paisanos.

Chen chen. Me dicen que las cosas no andan nada bien por la casa de Méndez Pereira; a los que van cumpliendo los 75 años se van con las manos vacías porque no hay para el bono y la prima que les toca.

Vileza. Me adelantan que pronto explotará un escándalo por los lados de San Carlos. Denunciaran al repre que perdió las elecciones el 5 de mayo por quitarle el dinero a la gente humilde por lotes que le vendió a otros.

Trasnochados. El domingo en la noche, los motores de los doble cabina por la calle de la diabla de Cerro Viento no dejaban dormir. Un picanto cuenta que la misma diabla es toda una rápida y furiosa.

Caras agrias. Por el Calabacito de la berraquera, donde hubo muchos gestos achurrados al conocerse los resultados de las elecciones del domingo, señalan al padrastro del 6-2 de apoyar al candidato de los ñames.

Tuitazo. Siguen los despidos por redes sociales del nuevo mandamás salvadoreño, ayer mandó para su casa al hermano del expresidente Funes que devengaba 20 mil kanguros mensuales en Banco Centroamericano.

 

Deja tu comentario: