Categorías
Featured Mundo

Pilla lo de hoy, 11 de marzo de 2019

Confabulario, Panamá América

Injusticia

El Loco Mayor enfrentará hoy su audiencia de apelación a la decisión del juez «Injusto» que tenía redactado su fallo antes de iniciar la audiencia de la semana pasada. Ojalá las cosas cambien.

Rabieta

Se supo que el Tortugón anda de pocas pulgas y le ha dado órdenes a Picuiro que incremente el acoso contra el Loco en El Renacer. Su odio no es normal y nadie entiende su rencor.

Defensa

Hay que reconocer que Casís está callando bocas. Se fue al canal de la 12 de octubre donde le han dado palo sus propios colegas y les ha dejado clara su decisión. La tiene clarita el vice de Rómulo.

Propuesta

Una de las mejores propuestas que se ha soltado hasta ahora la hizo Rómulo y busca revisar el Impuesto Sobre la Renta de los asalariados entre 1,000 y 4,000 palos. Eso sería un cuadrangular.

Encuestas

En el TE están pendientes de las encuestas que están soltando los propios partidos políticos donde ponen a sus candidatos volando. Si no están registradas y aprobadas son globos.

Escándalo

Se supo que quieren darle bola negra a un camarógrafo de la Presidencia que salió a defender a Casís. Su audio se hizo viral y lo quieren sacar por decir una gran verdad.

Boquitas

Se formó un arroz con mango por el contrato directo de boquitas en la Asamblea. Dicen que nadie sabía que se gastarían 35 mil palos en empanadas y pan con mayonesa compuesta.

Descontrol

A lo interno de la Policía Nacional hay varios comisionados molestos porque el Rosario no sabe nada de seguridad y se le han disparado los casos de violencia en Panamá y Colón. Nada que decir.

Maldad

Dicen que desde el Palacio le dijeron a Kenia que contrate a todo el personal que quiera para el caso de supuestos pinchazos. Supuestamente están prometiendo hasta bonos.

Curiosidad

Será cierto que entre los querellantes del caso de supuestos pinchazos algunos están molestos porque querían billete. Se pueden acomodar tranquilamente porque no les van a dar nada.

La Llorona, La Estrella

CHICHARRÓN CRUJIENTE

Me cuentan que el viajecito a escondidas de Guaidó a Venezuela, en un avión del Patrón, ahora ha complicado un poco de vainas para la aerolínea. Dice que los accionistas gringos están pidiendo cuentas, porque se violaron una serie de acuerdos internacionales en materia de aviación comercial. ¡Mi madre!

CHICHARRÓN CRUJIENTE II

Y la vaina se empeora, porque ahora en Venezuela no hay electricidad y esto complica todo el tema aeroportuario y para la aerolínea. ¡Chuleta!

EN TINIEBLAS

Ya que andamos por tierras venecas, el apagón que lleva ya casi cuatro días aflora la profunda crisis institucional por la que atraviesa el país de Bolívar. Según las informaciones, ya la cifra de muertos ronda los 20 en los hospitales. ¡Mi madre!

NUMERITOS

Hoy nuevamente circula la encuesta hecha por la empresa Stratmark Consultores y dice que Nito va volando, con 52.3 por ciento, seguido por Rómulo, con 24.7 por ciento; y Blandoncito, con 10.1 por ciento.

NUMERITOS II

Según esta encuesta de Stratmark Consultores, los que están en panga son los llamados independientes. La mejorcita es Ana Matilde, que saca el 8.1 por ciento y si le suman a Saúl, Lombana y Ameglio, la vaina llega si acaso a 13 por ciento. ¡Santa cachimba!

MISIÓN DE LA OEA

Las elecciones están a la vuelta de la esquina y desde ya se anunció que una delegación de la OEA vendrá a Macondo a supervisar el proceso electoral. ¡Bienvenidos!

DE VUELTA A CLASES

Hoy promete ser un día de tranques de padre y señor nuestro en la capital, por el inicio del año escolar. De hecho, la embajada gringa lanzó una campaña pa’ que no todos saquen sus autos y, en su lugar, se apoyen de vecinos, amigos o el transporte público, a ver si se alivia un poco el tranque.

DE VUELTA A CLASES II

Los entendidos en la materia dicen que no se puede aprender con hambre. Que la vaina de la galleta nutricional no ha funcionado, porque al segundo día ya aburre comer esta misma vaina. Lo que hay que hacer es darle buena comida a los muchachos en las escuelas.

‘DEJO UN PUEBLO EN PAZ’

El que estuvo por la Atalaya fue Pacha y se lanzó unas catilinarias de despedida. Dice que él deja un pueblo en paz y por tanto, se va en paz. Que el próximo tendrá que enfrentar el reto de la CSS. ¡Coja ese trompo en la uña!

PAREN ESO

Los concejales del Municipio de Panamá le mandaron a decir a Raisa que se deje de cuentos comprometiendo las finanzas municipales más allá del 30 de junio. Que pare esa licitación de casi 30 melones pa’ limpiar los parques. Que esa vaina le toca al otro alcalde.

CALLADITO SE VE MÁS BONITO

Alguien comentando que en un grupo de Whatsapp de abogados de saco suda’o, uno de ellos que está involucrado en la muerte de una pareja de esposos, tiene el tupé de dar cátedra de moralidad… ¡Y los muertos pidiendo justicias…!

CALLADITO SE VE MÁS BONITO II

En el mismo grupo de Whatsapp, dice que el abogado buscó en todos los partidos políticos que lo postularan y al no acceder, comenzó a atacar a la membresía…

LOS BIEN RECIBIDOS

Dice que solo dos políticos fueron bien recibidos en la Atalaya: El Muñeco y La Doña. ¿La razón? Que todos los años asisten y no son aves que caen solo cuando ven carroña.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

De un plumazo. Me cuentan que por Planificación del Mida, los del ‘asilo’ están que saltan en un pie porque este mes recibirán un escalafón más con 500 kanguros de sobresueldo. La mayoría quedará en 3,000.

Escalando. Me preguntan cuál es el padrastro que pasó de ser un simple estibador de camiones a comprador de tierras por centavos por la comarca del Tabasará y Chiriquí Grande. Ajooo.

Chequeado. Sigue la fiesta con las cámaras de producción de la Cueva de la Cinco de Mayo. Parece que alguien tiene una pequeña empresa productora privada está aprovechado que pasó la veda política.

Estampida. Me soplaron que la Niña de las becas que quiere un puesto en Cueva de la Cinco de Mayo, al igual que el candidato de las aceras que tomó distancia de Pacha, ella lo hizo del presidencial de los ñames. Destino fatal.

Desespero. Primero fue la devolución del dinero de las facturas de los medicinas y ahora ‘efectivo para las mujeres, promete Akuaman. Guarderías para los bebés de las trabajadoras es lo prioritario, le recomendaron.

Por los mejores. La iglesia Católica lanzó la iniciativa ‘Voto responsable’ en donde propone elegir a los mejores, que serán capaces de darle el giro para construir un país solidario, fraterno, justo y equitativo.

Ley del vivo. Pregunta un jubilado si la gente que se encarga de sacar de circulación los carros con las placas vencidas estará de licencia para hacer campaña porque ya estos vehículos se ven hasta a pleno día.

Presionando. Me dice el anuro que la empresa de la luz sigue presionando al Camaronero para que le apruebe la mudanza, a solo 45 días de las elecciones del 5 de mayo. ¿Cuál es el apuro detrás de esto?, la pregunta del melón.

Paralizada. Me escribe un futuro abogado para decirme que hace más de un año que se derribó la marquesina de la entrada de la facultad de Derecho y nada que terminan la obra, que a todas luces parece que está pausada.

Alborotó el congo. Al que le cayeron con todo en las redes antisociales fue al mismísimo Pacha por decir en la fiesta del Nazareno de Atalaya que se iba con la mente en paz porque dejaba al país en paz.

Resistencia. Por las tierras del indio Urracá se comenta que la líder de un gremio magisterial no acepta que perdió las elecciones y sigue hablando como si todavía fuese la mandamás del grupo.

Llueve el maná. Me dicen que hay una candidata perredista en la capital que está financiada por la sede del Camaronero y la alcaldía de las Aceras. ¿Cómo se come esa vaina?

A estudiar. Hoy, que comienzan los pelaos el nuevo año escolar, el Instituto de las Becas inicia el pago de las becas. Solo el primer trimestre demanda un desembolso de 67 melones.

Anotando puntos. Me comentan que muchos se quedaron con las ganas de darle la mano al candidato presidencial del perredoso en su gira por el oeste porque mister Gilki no dejaba que nadie se acercara. El Negro Boro pregunta si Gilki es el jefe de seguridad de alguien.

Deja tu comentario: