Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 11 de mayo de 2020

Confabulario, Panamá América

Caramelo

Dicen que el call center que le presta servicios al gobierno de Nito está vinculado de Fidanque a Fidanque a un peso pesado del gobierno del Tortugón. Será el mismo que estuvo al frente de Tocumen.

Cubito

Afirman que le viene una gran investigación a Juan Alexis. Se supo que todo está relacionado a la compra de un hotel famoso en Chitré y donde eran socios grandes figuras del ñameñismo. ¡Santo padre!

Apertura

Ya está lista la guía que deben seguir todas las empresas que pretendan abrir después de levantar la cuarentena. Son normas muy estrictas y aquellas que no la cumplan, serán sancionadas.

Operativos

Dicen que en el Meduca preparan un plan de revisión de todas las escuelas privadas que iniciaron sus clases. Algunas vendieron una cosa y están haciendo otra. Eso es un relajo de niveles peligrosos.

Triste

Al parecer, hay gente bien caliente con las listas negras y la gestión a nivel diplomático. En medio de una pandemia te meten en una lista negra y no sabías. No tienen ni un poquito de consideración.

Receta

Los médicos panameños al frente de la estrategia para combatir el coronavirus han utilizado criterios distintos a los que recomienda la OMS y han logrado sacar de Cuidados Intensivos a muchos pacientes.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Chambeando. El comenta el jodedor que gente ‘leal’ a Pacha que decía que nunca trabajaría ni un día con el piardí está comenzando a poblar las instituciones públicas. Por los lados de Calidonia vieron a varios.

Chambeando 2. Me dice el jubiloso que una que no pasa hambre en cuarentena es la ex madrastra que no canta, premiada con 4 mil kanguros en palacio y la hija con un cargo de mando por plaza Edison.

Nueva normalidad. Se supo partir de hoy Chayo permitirá el reinicio de algunas actividades, ¿incluirá en la lista a las fiscalías, porque tienen muchos casos que se están poniendo añejos?

Nueva normalidad 2. Como para cuándo la auditoría del Ministerio de los Subsidios, los casos de la hija de Jaimito Jodebrecht y el mismísimo Cachaza, el expediente del Mentholatum en la Corte y el robo de los fondos inseguros.

Suplicando. En las redes hay una campañita pidiendo a Chayo que así como liberó el guaro que permita que sacar a los pelaos unos 15 minutos al patio de los edificios o al lobby siquiera.

Medidas. Hay preocupación por el tribunal de las cuentas por el regreso a las labores en las mismas condiciones de antes, mucho apiñamiento por no tener espacio para separarse.

Medida 2. Solo colocaron 3 dispensadores de gel alcoholado que se agotan por la cantidad de gente con gripe y como hubo casos de Covid, es necesaria la desinfección profunda y con personal idóneo.

Pedigrí. Desde la Altiva piden investigar al mandamás del seguro del agro, que le pregunte a los palmicultores de Barú sobre sus hazañas y a cuántos le debe plantones de palma aceitera, entre otras cosillas.

Bellezas. Que si en el SPI hay una explosivista sin experiencia, los apaga fuego no se quedan atrás, en Bollotown hay una que fue analista de plantilla, la subieron a mayor y ahora va ser jefa de operaciones sin ser bombero de carrera.

Bellezas 2. Se comenta por los pasillos que la dama tiene algo que cada vez que se la mencionan a un mandamás, queda nervioso y tartamudo. ¿Será algún secretito inconfesable?

Zoológico. Un residente en Altamira, Vacamonte, me dice que no puede ni comer por la hediondez de una casa donde hay como 100 gatos y perros. La dueña es un familiar de la ministra Chayo. La Ley entra por casa.

Privilegios. El Covid ha servido para que se sepa quién es quién por el parque Feuillet, donde Bogito entrega los bonos solidarios que le da Ibrahim y Sumaya como si salieran de su bolsillo mientras que en otros corregimientos pasan hambre.

Sin comentario. Me dicen que el padrastro del 8.5 que prefiere llamar la atención con pantalón rojo que caer en el chantaje de la reina.

Tejemeneje, Metro Libre

Abuso con los salvoconductos

Los supermercados y farmacias se están haciendo los chivo locos con la hora de entrada y el sexo para compra. Cuando le corresponde a las mujeres hay hombres y viceversa. Eso aumenta las filas y los trancones. Igualmente, están usando los salvoconductos para comprar. El juega vivo se acaba con los controles estrictos. 

Al por mayor y al por menor

Los comercios que venden al por menor han expresado sus preocupaciones porque con la nueva realidad, los negocios autorizados para vender al por mayor, también lo hacen al por menor. Es un asunto que tendrá que abordar el ministerio de Comercio.

Invasión de tierras indígenas

La Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas denunció que  el aumento de la tala ilegal de árboles y la invasión de tierras coletivas en Río Congo, Arizona, Arimae, Platanares, Majé y Chimá en Darién. El Ministerio de Ambiente tiene que tomar cartas drásticas en este asunto.

Andan con la mecha encedida

El exvicepresidente del Colegio de Abogados  Alfonso Fraguela y el periodista Carlos Arias, uno de los propulsores de los buenos carnavales en Panamá, andan con pólvora en los dedos. No dejan nada en pie con sus comentarios críticos y exigentes. En medio de la cuarentena preguntan, exigen explicaciones y hasta sentencian.

 Denunciar el maquillaje

Es hora que se denuncie penalmente al expresidente Juan Carlos Varela y a su círculo cero por haber maquillado las finanzas públicas y dejar al país en un camino a la quiebra. Manipular los números, engañar y poner a Panamá en  situación financiera difícil debe sancionarse.

En condición estable

Monseñor Uriah Ashley se encuenta recluido en un hospital desde hace una semana. Su condición de salud es estable, informaron fuentes de la Conferencia Episcopal.
Ashley es uno de los líderes religiosos más influyentes e importantes de Panamá.

De Xavier Sáez a Annette Planells

El Dr. Xavier Sáez le dijo a Annette Planells, de Movin, en su tuiter,  que no critica sus aportes, “pero bajo el amparo de un “grupo” tan diverso, se esconden intereses ocultos, agendas ideológicas y conflictos de intereses”.

Cuidándose del Covid-19

El exgobernador de Chiriquí y diputado panameñista, Hugo Méndez, se mantiene en su casa tomando precauciones. Su condición de asmático le ha impedido asistir físicamente a la Asamblea Nacional en la capital. La suplente no pudo viajar porque no habían hospedajes abiertos. Otros diputados también se están cuidando.
 

La canción de Mr. Fox

El cantante de reggae lanzó un tema musical llamado “Puro Chantaje” donde la enfila directamente contra el grupo político Movin. Dijo en su canción que Movin apoyó y estuvo en el gobierno de Juan Carlos Varela y solo  le importó la “lana”. El tema ha comenzando a generar polémica en la redes sociales.

Deja tu comentario: