Categorías
Featured Mundo

Pilla lo de hoy, 11 de octubre de 2018

Confabulario, Panamá América

Traicionero

El Tortugón le mandó a decir a Saltarín que salga a defenderse y que explique su trabajo paralelo a la Procuraduría. Para variar, el Totugón deja a su suerte a sus amigos y aliados. No cambia.

Increíble

Saltarín se encuentra en Houston padeciendo una delicada enfermedad, sin embargo, solo ha recibido mensajes amenazantes de los ñames. Por eso es que andan así.

Filtración

Se supo que Picuiro y su pandilla andan buscando por dónde se filtró el informe de Saltarín que los deja malparados. Sospechan que llegó en un sobre amarillo desde la Avenida Balboa.

Caliente

Una facción del partido de Omar está pintada de guerra porque Pachita anda rofeando por las redes. Chuleta, como están las cosas, le comenzarán a salir todos los fantasmas.

Sin voceros

La cosa está fea en el Palacio, tanto es así, que buscan a «analistas» para defenderse de la palera por las operaciones de Picuiro, Saltarín y Kenia. Combaten un incendio con pistolitas de agua.

Firmas

El Loco Mayor arrancó su travesía para recoger firmas en busca de la alcaldía. En un solo día se llenaron varios libros y eso que lo tienen preso en una casa del Renacer.

Locura

Se supo que la zarina que pasea está sensible. No quiere que pregunten sobre la transparencia en el manejo de los fondos de su entidad. Ahora sí torció la puerca el rabo.

Dura

La estrategia de los candidatos a presidente en el ñameñismo es clarita y saben que entre más lejos están del Tortugón, mejor. Blandoncito dice que sanidad básica fue un fracaso.

Negociación

Se supo que la gente que compró Cable Onda quiere seguir de compras en Panamá y exploran la adquisición de una empresa de telecomunicaciones. Tiembla el mercado.

Diferencias

No es cuento chino y anda fuerte la bola de que Rafa, secretario favorito del Tortugón y que ahora es cónsul en EE.UU., discutió acaloradamente con Jesús Sierra, lo que terminó provocando su renuncia.

La Llorona, La Estrella

BOMBA DE LA SEMANA

La investigación de Adelita para ‘La Decana’ tiene hablando a todo el mundo todavía. Los gremios más importantes del país están exigiendo una investigación por esa vaina de la creación de una Procuraduría paralela. ¡Esto se hincha!

NO LOS PONGAN EN LA MISMA MESA

Ayer Weeden y Gamboa Arosemena se agarraron en un ‘tête à tête’ en las redes, donde Alvin utilizó argumentaciones para justificar la contratación particular para la ‘Procuraduría paralela’, pero no le pudo responder a Gamboa Arosemena qué ley faculta para hacer ese mamotreto. ¡Ataja!

ENSAYAN ESTRATEGIA

Me cuentan que los estrategas del Gobierno ensayan toda clase de estrategias pa’ contrarrestar la investigación de ‘La Decana’, pero hasta ahora la presión se les viene encima, porque no tienen forma de sustentar una ‘Procuraduría paralela’. ¡Mi madre!

ENCHIROLADA

La que quedó enchirolada ayer fue Keyko Fujimori, la ex candidata presidencial peruana. Ayer mismo escribió una carta a mano y la envió a sus copartidarios diciendo que todo es un ataque al fujimorismo, puesto que también le eliminaron el indulto a su padre. ¡Si acá llueve…!

CUIDADO Y SE MUERE

A propósito, al expresidente peruano, quien fue indultado por el renunciado PPK, se le agravó su estado de salud, luego de conocer el arresto de su hija. ¡Ay padre, la vaina está caliente por tierras incas y cuidado y don Albertico se va pa’l más allá!

CISAS DEL CEPADEM

Me escribió esto una afectada: ‘Han estado mintiendo con los Cepadem de los familiares de los fallecidos. En mi caso, esperé una semana, después de recibirlo, para ir al banco. Fui hoy (ayer) a cambiar el que me entregaron el 2 de octubre y después de una hora haciendo fila, en el Banco Nacional me dijeron que la resolución del MEF no aparece en el sistema. ¿Qué clase de trato con la gente? ¿Qué pasa con el MEF? ¿No tienen organización en registro?’.

PAÍS

Ayer fue la audiencia de impugnación presentada por el partido en formación PAÍS y el juez se acogió a los 30 días para fallar. PAÍS completó la recolección de firmas, pero el fiscal electoral lo impugnó, aduciendo que recogió firmas de forma engañosa. PAÍS lo fundó Toto Álvarez, quien hace unos años enfrentó al fiscal electoral y muchos opinan que ahora el fiscal se está vengando de ese episodio.

PELIGRO PARA BANCOS

El FMI acaba de cuestionar a los bancos que promueven altos niveles de endeudamiento de sus clientes porque eso no solo es una mala práctica financiera. En el caso de los panameños, las deudas de las familias y empresas, superan la mitad del PIB anual. ¡Cuidado con un descalabro!

METIÓ MÁS GENTE

Como la política está de moda, un chusco me contó que en una reunión con Blandoncito, el ‘rey del norte’ metió en Las Cumbres a 2,500 personas, la mitad de las que votaron por ‘Mimito’ en Alianza.

DIGNIDAD

Parece que por el tira y jala en las elecciones deportivas, varios dizque dirigentes quieren acabar con la dignidad de los atletas. Primero, no les dan el viático a los que viajaron a Buenos Aires para los Juegos Olímpicos de la Juventud, y además al karateca Cención lo negrearon con el apoyo para su preparación en busca de una clasificación a Tokio 2020. ¡Ataja!

DIGNIDAD II

La respuesta de los atletas no ha podido ser más clara: una medalla de oro y un diploma olímpico, primeros de Panamá en la historia de estas olimpiadas juveniles, y la clasificación de Cención entre los cinco mejores del mundo en el karate.

IRRESPONSABLE

Lo peor de todo es que me contaron que Mario, el jefe de Pandeportes, se fue con la selección para la gira asiática junto con Johnny. Dice el chusco que ya se dio cuenta en qué se fumigaron los $300 millones dizque de inversión.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Parentela. Me aseguran que hay un ministro candidato a padrastro por la tierra del azúcar que tiene emplanilla’os a la hermana en el Inadeh, al hermano en el Mida, a los sobrinos en Panamá Pacífico, en Cancillería y en el Minsa.

Billetón. Me soplaron que si el man de las aceras llega a San Felipe destinará el 1% del presupuesto nacional a la descentralización. Esto, fuera del impuesto de inmuebles.

Selectividad. Hay varios independientes que se quejan del tribunal electorero y la fiscalía de Peña porque no deja hacer ningún tipo de propaganda, pero el llanero solitario se promueve hasta en la tv.

Se va a calentar. Viene llegando una tanda de fuego amigo contra Blandoncito por los lados de San Martín. Rapidito se va a poder identificar de donde salió. ¡Trae pop corn!

Numeritos. Y hablando del llanero, le pisa los talones al Macron macondiano y le quitó el cuarto lugar al que repartía los billetes de uno en la terminal de la Altiva.

Olvidadizo. Me soplaron que un candidato perredoso por el 2-4 ya no se acuerda que no le ha mandando el billete a los que le trabajaron en las pasadas elecciones internas.

Extralimitación. Me escriben señores que están recibiendo títulos de propiedad firmados por encargado que no ha sido ratificado por los padrastros. ¿Tendrán validez?, es la pregunta del millón.

Personaje. Me escribieron para preguntar si el que se presentó como viceministro de la Presidencia en la tv era Mentholatum. Al parecer los despistó porque ya no tiene tres cargos, sino cuatro, del último pocos sabían.

Ping-pong. Me soplaron que nadie quiere quedarse con la papa caliente de los viajes de la vice de Arraiján, los repres pasaron el caso al Camaronero y éste lo mandó a Rigoleto, que no se quedó con eso y se lo mandó a la procu.

Malestares. Un empleado bancario me cuenta que este martes llegó al banco del productor el exgerente que aspira a la diputación antonera y parece que la visita causó muchos calambres.

Lamentable. El jurista que le rechazó la magistratura que le ofreció Pacha pregunta de qué sirven las fachadas y las aceras si el pueblo no tiene oportunidades ni buena educación y los estudiantes pierden la vida en vados y ríos.

Encriptado. Uno de los mosqueteros electorales levantó revuelo en las redes con esto: ser magistrado es una gran responsabilidad. Se debe decidir en derecho y sin sucumbir a las presiones de aquellos que te atacan en medios y redes sociales!

Sumando. Por la Altiva se comenta que el actual burgomaestre davideño, que aspira a padrastro, tiene a casi toda la familia en la planilla de la Universidad Autónoma.

Inspección. A los inspectores de Motosierra les piden visitar el centro comercial andino del Populoso porque hay varios reportes de infracciones a la norma laboral por parte de los empleadores.

Dudoso. Y hablando de Motosierra, hay un Corro que labora en esa cartera que está de licencia con sueldo; ante las dudas de la veracidad de esa información, piden al Peña de la losa que investigue…

 

Deja tu comentario: