Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 11 de octubre de 2019

Confabulario, Panamá América

Alto y claro

Un juez de garantías frenó un nuevo intento de abuso de Isolda contra El Loco al dejarle claro que ni se atreva a violar el principio de especialidad. A Zuleyka no le quedó más remedio que negarlo todo. Pilla’os.

Alto y claro II

El mismo juez le dio una clase de Principios de Derecho 1 a Zuleyka al recordarle que un intercambio de notas diplomáticas nunca puede estar por encima de un tratado. ¡Qué ilusa, póngale cero señor juez!

Cara dura

Después de que confesó haber pedido y recibido dinero en una coima, El Bailarino tiene la osadía de hablar de honestidad y de acusar a otros. Tiene una cola tan, pero tan larga, que no podrá bailar nunca más.

Traicionera

Isolda le tiró toda su jauría a Raulito, luego de que este denunciara sus presiones ilegales. Lo torturaron durante más de dos años, le incumplieron promesas y ahora se ensañan en su contra. ¡Malditas!

Cavernícola

Bolota está pasado. Amenazar en el Pleno con difundir videos y fotos de Alfredito en cuero y hablar del tamaño de su miembro varonil está fuera de lugar. ¿Y ese es el que hablaba de dar el ejemplo al país?

Karma

¡Qué irónico! Alfredito clamaba que le respetaran sus derechos y sus garantías legales, pero cuando muchas víctimas de Isolda y El Tortugón le pedían auxilio, se hizo el turco. Todo lo malo se devuelve.

La Llorona, La Estrella

SE LA SABÍA

El Hermanito Travieso presentía que le iban a revocar el trabajo comunitario en la Junta Comunal de Ancón y por eso decidió escupir parte de lo que sabe en todo este culebrón. La vaina es que Pacha se ganó a otro enemigo y esperen sorpresitas. ¡Ataja!

ACUERDOS DE DELACIÓN

Dice alguien que sabe que ahora con esta sacada de tabla que le dieron al Hermanito Travieso, nadie querrá llegar a acuerdos, porque al final te dejan embarcado. Que lo que viene es candela pura y mejor, como dice Daniel Alonso, compren casco de soldador. ¡Apipa!

¡AY, MI VISA!

Mucha curiosidad causó ayer la glosita sobre el diputado perredista que no podrá ver a Micky Mouse, porque le revocaron la visa. Me llegó el reporte de que son once miembros del Legislativo los que no tienen visa para viajar a Estados Unidos. ¡Ay padre!

HASTA AQUÍ LLEGO

El que alzó vuelo de la Concertación Nacional fue su secretario ejecutivo, Edwin Rodríguez Arosemena. Dice que asuntos estrictamente personales lo obligaron a tomar esta decisión que se hace efectiva a partir del miércoles 16 de octubre.

SE MUDA

El que decidió mudarse, pero no dicen para dónde y no creo que sea de vuelta a Puerto Caimito, es el legendario lanzador Mariano Rivera. Puso en venta su casa en Tampa, Florida, por la friolera suma de 3.5 melones.

EN LA CUERDA FLOJA

Ahora que sacaron como pepita de guaba al ex defensor del Pueblo Alfredo Castillero, el que está en vaina es el diputado perredista Arquesio Arias. El diputado, que es médico, está acusado de supuestos abusos sexuales. ¡Mi madre!

PURO QUENQUE

Dice que en el Legislativo volvió al debate el uso de la marihuana medicinal. En el quinquenio pasado llegó a segundo debate, pero fue bajado al primero y de allí no pasó más. Que los impulsores intentan que esta vez se convierta en ley. Mientras tanto, yo estoy aprendiendo cómo cultivar esa vaina, porque va a dar plata.

A PAGAR LO QUE DEBEN

Era costumbre de los panameños decir que cualquier deuda la pagaban el Día del Huevo. Bueno, mejor alisten sus bolsillos, porque hoy les llegó el día, pues en Panamá se conmemora cada segundo viernes de octubre el Día del Huevo. ¡Chanfle!

UN SOLO NÚMERO

La Asamblea Nacional de Diputados aprobó en tercer debate el proyecto que crea el Sistema Nacional de Emergencia 911, mediante el cual quedarán integradas en una plataforma única las llamadas de emergencia en el país.

SENSIBLE PÉRDIDA

El periodismo deportivo, y el hípico en especial, se entristece con la desaparición física de Arquimedes Fernández Jr., pieza fundamental en el cronismo y la narración deportiva panameña.

SENSIBLE PÉRDIDA II

El “Junior” Fernández trabajó por muchos años como locutor deportivo en RPC Radio, siendo además la voz en las notas deportivas de los noticieros de RPC Televisión; hombre formado en la locución por su padre, Arquimedes “Fat” Fernández, y prestigiado con la estirpe de su familia, con su tío Íbero Fernández y su primo, Rafael “Rafy” Fernández.

PANDEMONIO

Me dicen que las que están mandando en la Defensoría del Pueblo son las que denunciaron al exdefensor. Que ahora le están pidiendo el puesto a cuanta gente, pa’ nombrar a su gente. Que ahora la pregunta es si la defensora encargada va a defender a los empleados que están siendo apechados por las que acusaron a Castillero.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Pura birria. Me dicen que un juzgado noveno circuito penal se ha hecho famoso por los juegos de bingo que se hacen a mediodía a cuara el cartón. Cuidao y le caen los de la Junta de Control de Juegos.

Pechonas. Me soplaron que las que se encargaron del ombudsman no cabían en el pellejo mientras el resto del personal bien kabreado porque si antes no hacían nada por la enfermedad, ahora será peor.

Matadera. Suenan los cañones por las Comunicaciones Inseguras de Clayton, dos bandos se acusan de fuertes negociados familiares con las compras de boquitas y demás materiales para las ferias.

Revoch. El hermano de la Mala fue tendencia en las redes antisociales cuando lo liberaron del trabajo comunitario de los viernes y lo mandaron a la chirola. ¿Qué dirá Willy de eso?

Revoch 2. Además, otro escándalo internacional, hermano de la exvicepresidenta de Panamá preso por la trama de Jodebrecht. ¿Seguirá Cachaza?

Protegida. Los de recursos humanos del tribunal de cuentitas andan detrás de una asistente de un magistrado que debe, en tardanzas, mil kanguros y ahora comenzarán a descontarle.

Comiendo solos. Y hablando del tribunal de las cuentas, el mismo que pegó el grito al cielo por el recorte del presupuesto, tiene la planilla megainflada con jubilosos que se llevan jugosos salarios.

Excusas. Los voluntarios anaranjados están bravos, pues dicen que en enero y febrero trabajaron en varios operativos y no les han pagado, ni con agradecimientos. ¿Y entonces?

Excusas 2. Primero, Omarcito dijo que no tenía firma, después que no había plata, pero ahora está el billete y autorizado el pago, pero el susodicho dice ahora que esa labor no fue bajo su período. Eso no le gusta a Nito.

Barreras. El anfiteatro del Tribunal Electorero no tiene acceso para personas en sillas de rueda, ni como público y menos en la tarima. Si la ley existe hace años y ese edificio es reciente, ¿cómo fue que aprobaron los planos?

Acefalía. Me soplaron que por la oficina de comunicación del Teduca del West no hay nadie quien atienda porque ese departamento fue desmantelado y los reemplazos no aparecen.

Ta picando. Me cuentan que José Miguel Guerra viene arrollador en redes. Transmite en Live por tres cuentas simultáneas y por la gran cadena.

To’o Grita’o. El gabinete de Pacha no está en sus mejores días. Ayer el ex ministro Dulcineo iba caminando con sus bermudas pai pai por Costa del Este y un conductor le gritó de la verde. Se hizo el que no oyó.

Nepotismo. Por los lados de la tierra del Bollo, dicen que Santo Tomás solo se ha interesado nombrar a Tomasín, Chavalín, Dieguín y su sister y todos los demás que se coman un cable.

Deja tu comentario: