Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 11 de septiembre de 2018

Confabulario, Panamá América

Adolorido

Por los lados del Consejo andan un poco deprimidos porque siguen retractándose testigos en el caso de los pinchazos. Picuiro no quiere ni hablar del tema y en el Palacio hay alerta roja.

Peligro

Si el Ministerio Público fuera independiente del Ejecutivo, ya se hubiese iniciado una investigación contra Picuiro y su combo, pero eso es imposible en este gobierno. Kenia era parte del Consejo…

Viajera

La Reina Tropical se la pasa por Asia y dicen las malas lenguas que últimamente le encanta la comida del restaurante Jumbo en Hong Kong. Allí la vida es sabrosa… bahía y muchos bancos.

Congo

El Tortugón debería estar preocupado con sus amigos del Norte porque la prensa gringa prepara misiles especiales con información clasificada. Será un cierre de gobierno tenaz.

Bonos

La prima del Tortugón anda pidiéndole a los chinos que la ayuden con la colocación de bonos en China. La misión en los últimos meses será hacer billete y más billete.

Humo

Vivos con el caso del sacerdote vinculado a un homicidio. Dicen que la cortina de humo puede venir desde San Felipe para intentar sacar del escenario al Consejo de Picuiro.

Monjita

Cuando La Chola habló ayer en la audiencia en la que la defensa del Loco Mayor pedía fianza, muchos querían llorar de la emoción. Cualquiera que no la conoce se come ese discurso.

‘Secre’

Kenia mandó a Rolando a defender a sus fiscales tras las retractaciones de tres testigos en el caso de los pinchazos. Los testigos eran de la fiscalía y eso no lo dijo Rolando. Se les cayeron las historias.

Silencio

Rolando en su conferencia no dijo nada de la advertencia del juez Paniza sobre la decisión del MP de no incluir a Ismael en la investigación como parte de los imputados. Lo protegieron y eso fue muy burdo.

Error

Kenia mandó al segundo a poner el pecho en el chanchullo armado por Picuiro y sus secuaces, y lo que trata es de desvirtuar las retractaciones de los testigos cuando el juez es quien tiene esa potestad. Lo que digan es blablablá…

La Llorona, La Estrella

FIANZA

Ayer hubo todo un bajareque con la vaina de la fianza al Loco. El expresidente estaba proponiendo pagar entre 250 mil y medio melón, pa’ que lo mandaran derechito a su casa, mientras sigue el juicio por los pinchazos.

PINCHAZOS

Ya que hablamos de pinchazos, cada día son más los que se arrepienten y cambian de versión, pero al mismo tiempo acusan tanto a la gente del Consejo como del Ministerio Público de planear todo contra El Loco. ¡Esto ya huele feo!

VUELVE AL RUEDO

El que decidió salir del sarcófago y entrar nuevamente al ruedo político fue Bosco Vallarino, el ex alcalde que salió como pepita de guaba. Ahora se lanza como candidato a diputado por la ñamura en el circuito 8-8.

TÓXICO

Un lío en un hotel, donde terminó un hombre muerto hace dos meses, ahora tiene a un cura metido hasta el cuello en la lengua de más de cuatro. La vaina es que quien conoce al cura sabe perfectamente que es casi imposible que estuviera en esos aquelarres, porque está muy enfermo desde hace rato. ¡Así tampoco!

DE VISITA

Ayer llegó el presidente colombiano Iván Duque, a una reunión bilateral con Pacha. Hablaron de todo, pero lo que centró sus primeros minutos de conversación fue Venezuela. Bueno, esa vaina hay que arreglarla, porque ya va por lo largo.

LAMENTABLE

Una maestra de Guabo, en la comarca Ngobe Buglé, fue sorprendida por una cabeza de agua que le arrebató la vida. Dice que el hecho ocurrió el 9 de septiembre, cuando la docente se dirigía a la comunidad de Hato Culantro, donde se hospedaba. ¡Tristeza!

DESESPERADOS

Los que parecen que están desesperados son los españolitos de Sacyr. Ahora le metieron un arbitraje a Panamá ante las Naciones Unidas por el pleito con la vaina de la ampliación del Canal. ¡Mi madre!

A LO RAPIDITO

El arbitraje de Sacyr obligó al Gobierno a contratar a la firma gringa Foley Hoag para que represente a la República. Se trata de un arbitraje en la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (Cnudmi).

EN AGENDA

Dice que Pacha ya tiene una propuesta con el fin de reanimar la construcción en el país. Se trata de que las viviendas de interés preferencial, cuyo monto actual es de 120 mil dólares y que la propuesta pide aumentar a 150 mil. ¡Más bien!

CATACUMBAS

Los mensajes que recorrieron las redes sociales el fin semana parecen que son parte de un plan bien pensado para bajarle el perfil a la fiesta religiosa del pachismo en el diecinueve. Le prendieron el rancho a Panchito el bueno. Algunos rubios del norte no pierden el tiempo para dispararle en el pie a cualquiera.

QUE LLAMEN A LOS BOMBEROS

Hablando del Anita Moreno de la Villa de Los Santos, me cuentan que no hay ambulancia. Que una vivaza lo que hace es pasarle el negocito a un amigo suyo, pa’ que se gane el camarón, la vaina es que tampoco él tiene una resolución del Minsa que lo certifique para tal servicio.

DISGUSTO

Los antiguos ocupantes de la peatonal en la tierra de Ñato Califa, piden que Ingeniería Municipal verifique las medidas de la construcción sobre la calle, ya que Cesáreo Embargo ha construido sobre una parte de la calle. En el Centro Gallego fue el brindis por la viveza de Cesáreo Embargo.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Escandaloso. Revuelta anda la directiva del Cajetón con eso de que falsificaron la resolución del aumento del bono de producción de los técnicos, tacharon el 450 aprobados y pusieron 800 kanguros.

Escandaloso 2. Cuentan que por la vaina se abrió un proceso administrativo de esos que no llega a ninguna parte, y menos porque el audio de la reunión en la que se aprobó el aumento fue sustraído fraudulentamente.

Escandaloso 3. Resulta que la integrante de la directiva que denunció el chanchullo, el gremio que se beneficiaba con los 800 palos le interpuso un recurso en la Corte y la separaron temporalmente.

Alienación. Se comenta que la gente del movimiento independiente ya tiene su candidato para el 19, será el alcalde de las aceras a quien le den el apoyo, siempre y cuando le gane a Etchelecuento.

Cero estrés. Y hablando de Etchelecuento, cuentan que el no contar con el respaldo de los padrastros ñames no le causa ni frío ni calor y está confiado en su forma de hacer la matemática.

Pandemonio. Ahora que Raisa quedará a cargo de las acercas, los que tramitan placas le piden que tome el ascensor y recorra la planta baja, donde mandan los llamados tramitadores.

Excelencia. La aspirante a madrasta en el perredoso del 8.5 Bollita Chorrerano tiene en su staff, al Ojón Adames, el mismo que tiene medida cautelar en un caso de Juan Hombron.

Puente roto. Por el consejo provincial de la décima provincia hay una funcionaria apodada La Capireña que le hace la vida imposible al resto del personal, pero se jacta de decir que es la consentida de Papa Pablo.

El colmo. Aunque usted no lo crea, los ganadores del sorteo dominical fueron al edificio de la Loto y no había sistema y por más que esperaron no pudieron hacer efectivo el cambio.

Se calienta. Ayer se formó una grande por Bocas, cuando lugareños, agricultores y ganaderos se tomaron las oficinas de Anati porque les quieren quitar 330 hectáreas para dárselas al rey Bri-Bri.

Seguimiento. Y hablando de la Anati, preguntan que hace una delegación numerosa de funcionarios de la entidad en la isla Colón. Será que están entregando títulos de propiedad o es playa, brisa y mar.

Sin techo. Me contaron que la cosa está dura porque en el aniversario y desfile de Arraiján ninguna de las madrastras puso tolda o se dejó ver. Solo Pinky, caminó un ratito.

A la carga. Los que defienden el exjefe de la locura cumplieron la palabra y ayer en la tarde interpusieron la demandita por los más de 100 melones contra el consejo de San Felipe y otros más.

Fianza. Y hablando del exmandamás del disco rayao, la fianza para salir de la cárcel no es nada parecida a la suma millonaria que propuso a los fulos para recobrar su libertad, acá solo mencionó un cuarto de melón.

Deja tu comentario: