Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 11 de septiembre de 2019

Confabulario, Panamá América

Caliente

En la Asamblea la bancada perrediana comenzó a apretar a los ministros y directores. Ya citaron a Mirones para que explique los índices de inseguridad y a la gente de Migración por los extranjeros.

Cocoa

Comenzó a salir la lista de familiares y amigos que tiene nombrada la Chola con un billetón. Nadie baja de cuatro palos y hasta gastos de representación tienen. Es como un gato angora, cae parada siempre.

Camarón

A lo calladito se movió una propuesta para regular las plataformas que prestan servicios de transporte selectivo. Los taxistas saltan en un pie y otros organizan caravanas y manifestaciones.

Silencio

Un sapo bien informado dice que los asesores de la reina andan con ganas de mover el Metabuscador a otra parte, porque hay mucho ruido por esa zona. Lo quieren mudar a las áreas revertidas.

Billetón

Se supo que en la Asamblea se están gastando un billete en jardinería y remodelación de algunos salones. Hasta mandaron a limpiar las butacas de los diputados. Todos contratos directos.

Petardos

El embajador de China en Panamá está seguro que hay presiones para enfriar las relaciones diplomáticas con el país asiático. Esas presiones vienen del Norte y no es cuento chino. Quieren bajarles el perfil.

La Llorona, La Estrella

HUECO FISCAL

Dice que el Gobierno ahora parece que sí sabe cómo quedaron las finanzas que dejaron Pacha, La Chinchilla y Valderrama. Que el déficit fiscal anda por el cuatro por ciento y el tope es de dos por ciento. ¡Santa cachimba!

RUNRUNES

Ayer circuló que una empresa de Zona Libre compró un reconocido almacén y supermercado, por la suma de 50 melones. Ayer pregunté sobre esta transacción y me dijeron que si bien hay negociaciones de venta, no hay nada cerrado todavía. ¡Cuando el río suena…!

DEJO ESTO, PERO…

El alcalde de Colón estuvo dos semanas en la picota pública porque aparte de su salario de tres mil quinientos dólares, se incrementó los gastos de representación y movilización por 10 mil 800 dólares, lo que en conjunto le representaban 14 mil 300 dólares el mes. Ahora presentó su nueva fórmula…

DEJO ESTO, PERO… II

El alcalde, tras el repudio ciudadano, ahora dice que se rebaja los gastos de representación y movilización a seis mil dólares, lo que lo deja percibiendo 9,500 dólares al mes. ¡Goloso!

LAS ALBAÑILES

Parece que las Sultanas son el poder detrás del poder. El cuarto de urgencia del nosocomio Susana Jones está a la deriva. Ahora se suma el agua del tanque, que tiene como 10 años sin limpieza y sale turbia. ¡Cuidado con una epidemia!

UN TRIBUTO

Me comentan que Brasil, en el aniversario 197 de Independencia tributó en ceremonia especial reconocimiento al expresidente del Parlatino, Elías Castillo, por sus aportes a la integración regional. ¡Aplausos!

ME ACLARAN

Me mandaron a decir que lo de la hija de la Virgen de Lourdes del Segundo Tribunal no es que crearon casos, sino que los cerraron, liberaron a unos hebreos, liberaron narcos y que por eso hay cirugías y carros nuevos. ¡Cómo te compongo, mondongo!

INVERSIÓN

La gente de Millicom que compró Telefónica Movistar, anunció que va a invertir en Panamá 750 melones y prometen que vienen con la nueva generación de celulares 5G en los próximos años.

DE PAQUETE

Turkish Airlines estrenó su nuevo avión Boing 787-9 Dreamliner en un vuelo directo de Estambul a Panamá. El avión más moderno de su flota tiene una capacidad para 300 pasajeros, 270 en clase económica y 30 en clase ejecutiva.

TREMENDO TREPA QUE SUBE

Esa vaina del proyecto de Huevito Pineda que propone el cobro de los cinco dólares por viajero en tránsito está cogiendo calor. La gente en la calle parece que le está dando el apoyo al diputado, porque dice que no causa ningún efecto a los turistas. ¡Cara…mbola!

PRONTA RECUPERACIÓN

Dice que el que se encuentra recluido en el hospital, por quebrantos de salud, es el abogado y periodista Ramón Castellanos. ¡Pronta recuperación!

CON METRALLETA

El que anunció demandas contra todos los que se confabularon pa’ que pasara enchirolado varios meses fue el gringo Fifer. Desde Girón, el ex del Cajetón, hasta varios que fueron de su entorno, pero que luego se le viraron, porque ‘por la plata baila el mono’. ¡Millo y Cocacola, papá!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Mancuerna. Me cuentan que en el ministerio de los Huecos hay un mandamás nombrado en la era de Pacha que sigue mandando y en coordinación con un socio. Quien no pase por su oficina tendrá líos en la aprobación de proyectos.

Bajo la lupa. Piden al ombudsman que revisar la entrada del man que lleva las riendas del plan de acción inmediata y si es verdad que le asignaron una camioneta de 60 mil y ni así lleva a tiempo a mediar los alborotos.

Suena raro. A propósito de líos, el jodedor recuerda que si los ministros dividen los 7 mil en 3,500 de salario y 3, 500 de gastos de representación, cómo es que un alcalde tiene 10,800 de representación y movilidad y 3,500 en salario.

Sablazo. Me comentan que una dama que llevó el pastor al cuartel de los apaga fuego se la pasa mandando descuentos y suspensiones, pero no da el ejemplo: falta 3 días y trabaja 2, o entra a las 10 de la mañana y sale a las 1:00 p.m. ¿Permisos especiales?

Empujando. Me soplaron que las aguas están caldeadas por los pasillos de Clayton con eso de que un matasano quiebra piernas está apoyando a la Serpiente para que la nombren directora de las comunicaciones inseguras.

Canallada. Se supo que ‘el genio malvado’ de Sertv no quiere gente de black en la pantalla y el único que se salvó fue una figura joven del deporte que iba pa’ fuera, pero lo mandó a reportear porque se trata de un amiguito de un canal comercial.

En la papa. Me cuenta un catedrático que las contrataciones a familiares en la universidad de los ingenieros sigue imparable, sino que le pregunten a los primos del Monte que siguen dominando el transporte y seguridad.

¿Gallo tapao? Los bocatereños, sorprendidos con la reciente visita a la isla de Bocas del ex padrasto Patacón que estuvo muy activo. Dicen Bingin que sería el gallo tapa’o en el peredoso en el 2024.

Ñagare. Entre los ñames circula un mensajito en donde le recuerdan al Señor de las Aceras que lo siguen rechazando por haber escondiendo la bandera del colectivo de Fufo y por otras cosillas más.

Al galope. Me dice un dirigente de C3 que la delincuencia sigue, muy a pesar la fuerza Alfa y el toque de queda y la people se pregunta que si Marshall está en Punta Coco, ¿qué tenía que ver?

No pegan una. Me cuentan que en la entrada de Vacamonte se forma la madre de todos los tranques por un semáforo que ponen a funcionar solo en horas de la madrugada, cuando la gente comienza a moverse a la city.

Corre corre. La calientita por la tierra de Urracá era que investigaban los cupos de taxi y colegiales otorgados durante el reinado de Julito.

Menos llenas. Se supo que cosas han cambiado por la Feria de la tierra del Chicheme, donde se perfila como presidente un discípulo de Gaviota que está emplanillao en la Cueva y es tesorero de la junta forever, ah, y se gana las licitaciones de comida. ¿Plof!

Deja tu comentario: