Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 12 de abril de 2019

Confabulario, Panamá América

Superman

El Tortugón no quiso opinar mucho sobre el fallo que desestimó las impugnaciones contra el Loco Mayor, y dijo que en estos momentos anda combatiendo el narcotráfico. No sé si reír o llorar.

Batalla

El Loco Mayor al conocer el fallo dijo que por segunda vez la jueza desestimó la impugnación chimba que le hizo el pesetero mandado por el Tortugón. Además, espera la apelación para ir al segundo «round».

Horror I

Las actuaciones del fiscal panameñista cada día son peores y durante la audiencia, el juez tuvo que corregirle como se presentan y se sustentan las pruebas. Defendiendo el mamotreto de la fiscalía paralela de Picuiro.

Horror II

Un sapo judicial del MP nos filtró que Isolda, Picuiro y el Tortugón están bien arrepentidos de poner al fiscal panameñista al frente del burdo caso contra el Loco Mayor. Saben que la verdad sale a flote y todo es persecución política.

Intimidación

Las abogadas del Loco Mayor denunciaron que gente de Picuiro les están dando seguimiento y que ya tienen todas las pruebas para poner la denuncia dentro de poco, cuando deje el poder el Tortugón. ¡Plof!

Prueba

Que la inconstitucionalidad interpuesta por el abogado Cedeño contra la designación del ministro Vaporup en la ACP quedó en manos del magistrado Arrocha, quien dijo ser independiente. Vamos a estar pendiente de su fallo.

Ojo

Dice el fiscal electoral que espera que los magistrados del TE, de darse una apelación, apliquen la mesura, juicio y la lógica. Las miradas están puestas por la ciudadanía, que quiere se aplique el derecho y no cuentos chinos.

Sandra Fest

Que durante el cumple de los 49 de La Gallina Fina habrá un «tutti frutti» porque hay candidatos de varios partidos metidos en la celebración para ver si captan votos en esta carrera contra el tiempo, donde nadie es amigo de nadie.

Sondeo

En Twitter unas personas hicieron una encuesta: ¿quién era el peor del gabinete del Tortugón? Y el premio mayor se lo llevó el Ministro Gringo, mientras que la labor de Mayo la consideran la mejor. La verdad es el peor.

Comentarios

Que Anita la Huerfanita no quiere aceptar que Lomba…tiene mayor aceptación que ella y por eso lo ataca. Asegura que ella tiene mayor trayectoria y experiencia. Eso no cuenta, los votantes son los que deciden al final.

La Llorona, La Estrella

TIKI, TAKA

Las vainas que pasan en esta campaña política son inéditas. Por un lado se mantuvo en suspenso la candidatura del Loco y, por el otro, otro juez le sacó de carrera para la diputación al legislador Carlos Santana. ¡Santo cielo!

TIKI, TAKA II

Ahora vienen los recursos de apelación y es mejor que fallen rapidito, porque el tiempo se viene encima y cuidado y no aparecen en las papeletas. Dice que ayer vieron a Tanquecito de Gas apurando el paso, porque parece que va a tener que enfrentarse al Loco. ¡Chanfle!

A LO CALLADITO

Por allí salió un acto público con la cual quieren dejar bien armado un negocio por 42 melones para limpiar tanques sépticos en Arraiján y La Chorrera. Dice que el asesor ministerial es temible y quiere aprovechar cinco años de jamón. ¡Mi madre!

ENCUENTROS

Dice que ya los vices de los candidatos por libre postulación han tenido varias reuniones. La vaina es que todavía no han llegado a acuerdos concretos, pero sí han hablado sobre lo que sería la conformación de un Gobierno de unidad.

EMBARRA’O

Me cuentan que un exdiputado, ahora candidato en el 8-10, tenía una inmobiliaria en Santiago y un socio suyo lo embarró cuando lo pillaron con sustancias ilícitas. ¡Santo cielo!

VIRA Y CAMBIA

Un revulú se cuece en la tierra del bollo preña’o, donde hay un individuo apostando a ganar como diputado a costillas de los votos que meta el actual mandamás que se quiere reelegir por el partido de Omar. ¡Pendejo no es!

GANÓ LA DE ORO

Atheyna Bylon se trajo de Nicaragua la medalla de oro en el clasificatorio de boxeo para los Juegos Panamericanos de julio en Lima, Perú. Los que vaticinaron un descalabro, hoy tienen que comerse sus palabras…

UN CONSEJO

Con la experiencia del último debate presidencial, bien merece que el formato se mantenga para las elecciones del 2024. Hubo realmente confrontación de ideas, propuestas, un par de ganchos, uppercuts y jabs, con respeto, principalmente. Piénsenlo, en el Tribunal Electoral.

ADOLORIDOS

A propósito del debate, dice que nadie ganó y nadie perdió, pero que todos salieron rasguñados. Que andan comprando árnica, porque sí recibieron sus golpecitos. ¡Mi madre!

PRUEBA DE FUEGO

Una demanda de inconstitucionalidad presentó el abogado Ernesto Cedeño contra la designación y ratificación del ministro Jorge González como miembro de la junta directiva de la ACP. El caso quedó en manos del recién estrenado magistrado Arrocha. ¡Papa caliente, porque creo que Cedeño tiene razón!

PA’ PUNTA COCO

Al que mandaron rapidito pa’ Punta Coco fue al Patrón Juancín, el capo que se daba la gran vida en un edificio de lujo de Clayton. Dice que ahora va a hacerle compañía al Marshall, el otro capo con quien es socio y que se encargaban de mandar mucha droga a Estados Unidos y Europa. ¡Cara…mbola!

DEMANDAS

Ayer varios comerciantes de la vía Argentina, demandaron al Estado por los supuestos daños causados a sus negocios por los trabajos de rehabilitación de esa vía. La demanda fue presentada a la Tremenda Corte, por la suma de ocho melones.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

1. Puesto quemao. Me soplaron que en SuAmbiente abrieron concurso de carrera permanente a escondidas de todos; nadie se enteró porque es para dejar a alguien cercano al vice.

Quedó fuera. El poeta le ganó la pelea al padrastro panadero de la tierra de Urracá. Se conoció que le tumbaron su aspiración a quedarse cinco años más en la Cueva.

A correr. El dueño se los casi 100 sí puede correr para los dos cargos a los que aspira y dicen que la que le dio la luz verde fue nombrada por el eterno Lalo.

Guinde. Se supo que el Camaronero le mandó una cartita al recién nombrado directivo canalero negándole un melón de kanguros que le pedía para limpiar unas cuentas.

Guinde 2. El billete lo había pedido Mentholatum a nombre del mandamás de la comuna de Barú, que de paso, me aseguran, tiene problemas para cumplir con la planilla y otros renglones prioritarios.

Bien pasa’o. A raíz de la infidencia del acoso laboral en la facultad que forma los licenciados en derecho de la Colina, me llegó una lista de agravios, como que si no hay agua te vas sin bañar y te aseas en el gimnasio porque no es excusa pa’ faltar.

Bien pasa’o. Si se ‘flatea’ tu auto debes tomarte una foto cambiando la llanta y si te quedas rega’o por batería debes presentar la factura de compra. Y ni hablar de los permisos para sepelios.

Abusadorcito. Me cuentan que en la sede laboral hay una fuente rota en la Dirección Nacional de Inspección. Le llueve las denuncias por acoso y algo de coimas. Ojo ministra que este tipo te ensucia el agua.

S.O.S. No han pasado tres años desde la agonía en la carretera del médico Kryslen Rodríguez, y ya retiraron del área las ambulancias que entonces instalaron con pompa. Se las llevaron sin pompa. ¿911, aló?

Aceragate. Se supo que un grupo de comerciantes de la vía Argentina presentan una serie de demandas en contra del Estado por las afectaciones de los proyectos del candidato de las aceras.

Aló Pitty. Padres de hijos con discapacidad se quejan de Proteger y Servir, hace poco un indigente casi causa una desgracia en el Parque Feullet y ninguno movió un dedo pa’ socorrer al muchacho.

Festín. El anuro del west asegura que la encargada de Santa Gema tiene de jefa de recaudación a la consorte de su hermano, si lo confirmas te ganas un ramo de flores y un detalle.

Deja tu comentario: