Pilla lo de hoy, 12 de diciembre de 2019

Pilla lo de hoy, 12 de diciembre de 2019
diciembre 12 09:34 2019 Print This Article

Confabulario, Panamá América

Cantado

Rigoleto espera que declaren ilegal los Tortuleaks para cerrar uno de los casos contra Isolda y en el otro sobre las acusaciones de Tacla, se lo dejará a Ulloa para que proceda y así sale bien librado él también.

Realidad

Isolda le hizo la vida de cuadritos a Caravallo, a tal punto que lo mandó hasta Colón para no tenerlo cerca, pero ahora con las vueltas que da la vida incluso este podría investigarla por tantos chanchullos en el MP.

Sapones

Uno de esos que no se queda callado cerca del Parque Porras, me contó que en los últimos días se ha dado mucha corredera en los pasillos buscando papeles de expedientes. Será que los van a triturar.

Respuesta

Lo primero que le vamos a preguntar a Ulloa en enero es dónde Isolda instaló el «Metabuscador» que usaba en contubernio con el Tortugón para perseguir a todos los enemigos políticos y empresariales.

Involucrado

Ya empezaron a llegar personas que confirman las conversaciones de los Tortuleaks y que a muchos les ofrecía beneficios para que vincularan al Loco Mayor en cualquier vaina que se le ocurría.

Castigados

Que los Fulos siguen ampliando la lista de los ñames que les quitarán la visa y desde luego no podrán ir a pasear junto al Pato Donald y los famosos ratones. Tendrán que pasear en Panamá con las ratas. ¡Plof!

La Llorona, La Estrella

DESDE YA

El que salió disparado del puesto fue El Vara Mejía, porque la Asamblea corrigió el decreto sobre la toma de posesión de la magistrada María Eugenia López. Inicialmente alguien puso que asumía el 1 de enero, pero la vaina era desde ya y así ocurrió al mediodía de ayer. ¡Ajoooo!

SE CALIENTA

Me enteré de que el gallo que viene buscando la presidencia de la Tremenda Corte es Fábrega. Que el hombre está palabreando los votos, pero dice que hay otros y otras que también les acaricia la idea de ser la cara del nuevo Judicial. ¡Ataja!

LA CIRCULAR

Ya que andamos por la Tremenda Corte, hay una circular del 22 de noviembre que envió una Evangelina a los jueces de garantía de todo el país. La circular ordena que de todas las solicitudes de interceptación y grabación de las comunicaciones le envíen copia tanto al fiscal que solicitó la orden judicial como al magistrado Ayú Prado. ¿Cómo?

ENTERADO DE TODO

Esta circular está causando mucho ruido, porque Ayú Prado estaría enterado de todas las comunicaciones interceptadas en el país. De los nueve magistrados, sólo él estaría enterado, lo que puede rayar hasta en delito, me dijo uno de los jueces. ¡Mi madre!

VESTIDO Y ALBOROTADO

La Junta Directiva de la Autoridad del Canal viajó a EEUU para reunirse con la Junta Asesora. En el viajecito, un director que tenía su boleto aéreo no pudo viajar a última hora porque dicen que el Tío Sam le canceló su visa. ¡Mi madre!

BONO MILLONARIO

Una empresa inmobiliaria en Estados Unidos le repartió a sus 198 empleados un bono navideño de 10 melones de dólares. Aquí hay bancos y empresas que gracias a sus colaboradores acumulan millones, pero les dan de bono navideño un jamón. ¡Clase de truñuños!

SABROSO

Me mandan a decir que una que se vende muy bien y hasta habla firme en la lucha contra la corrupción se preparó una consultoría por 300k y es ella misma que da las capacitaciones sobre transparencia, gobierno abierto y otras hierbas aromáticas. Pero aquí sí no hay conflicto de intereses. ¿Cómo se come eso…?

SABROSO II

La misma consentida ahora quiere manejar un fideicomiso de 250k del Banco Mundial. Se pregunta: ¿Dónde queda la transparencia y el conflicto de intereses de los organismos internacionales y las embajadas europeas? ¡Con negocitos así, hasta yo me hago experto!

ATENCIÓN

Me hablan de dos panameñas y una colombiana que están vendiendo lotes en La Mesa de San Martín, pero se trata de una flagrante estafa. La vaina empieza con la venta de supuestamente lotes de mil metros, el cliente se interesa, le piden un adelanto para separar (que es de 1,200 dólares, 500 de abono y 700 para el trámite), pero todo resulta un engaño. ¡Pelen el ojo, incautos!

DENUNCIA

La gente de la ñamura denunció que el GobierNito se ha vola’o diez mil copartidarios. Dice alguien que no solo serán diez mil los que van a tener que salir del gobierno, sino como 60 mil, porque no hay plata pa’ semejante burocracia estatal. Eso sí, que sean de todos los bandos.

CAUSA COMPLEJA

Las investigaciones a las coimas de la empresa FCC ahora se denominan causa compleja, por disposición del juzgado undécimo penal. El Ministerio Público tiene un año para culminar con las pesquisas. ¡Tremendo rollito que le toca a Ulloa!

SIGA UD

Ayer la Tremenda Corte, específicamente el magistrado Fábrega, no ve por qué Rigoleto no pueda seguir investigando a la Princesa Leah. Negó una solicitud presentada para que Rigoleto se declarara impedido de investigar a la procuradora, aduciendo asuntos de amistad.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Tiempos de juventud. Para esos que piensan mal de todo, no es que el FER 29 tiene ya su procurador, eso no, lo que pasa es que el nuevo mandamás del MP militó en sus años de la Colina en dicho grupo, y eran otros tiempos.

Discrepancias. Y hablando del procu, hay un sector de los entogaos que dicen que el procurador nuevo responde a los intereses del Movim-iento pro Pacha. Será por eso que varias damas brincaban con los dos pies.

Todo se sabe. En las mesas de café comentaban que uno de los candidatos a procuradores no subió la loma porque cuando fue fiscal no iba a las audiencias.

Acaparando. Corrió como pólvora que el patrón consejero y amigo de PachaLeaks había comprado una de las emisoras a los españoles. Oficialmente, no ve visto nada, toca esperar.

Ojo bombero. Me contaron que los laboratorios de patología en el Cajetón no están dando resultados y hay quejas de que no hay médicos diagnosticando porque se van para sus clínicas privadas.

Arroz con mango. Tremendo alboroto se ha formado con la auditoría de funciones de la gente de la Colina. Hay gente que tiene un título y hace otras funciones y no quieren reconocer dichos diplomas.

Cuento chino. Por meses, la comisión del salario mínimo turistió las provincias con viáticos y dietas y mucho más y al final salieron con el viejo librito que no hubo acuerdo y otro deberá cargar con ese muerto.

Acefalía. Me soplaron desde adentro de la defensoría que la mandamás, desde que llegó de la tierra de Paulo Coello, no ha vuelto y la que comanda es una jefa de los servicios generales.

Camaleón. Me dicen que el ‘Cuscatleco’ que cepillaba a sus jefes que aparecen en los Pachaleaks ahora que tiene mejor salario en la institución encargada de terrenos ni recuerda que cepillaba al ‘fulo’ de la Locura.

Moviendo la cuna. Hasta que las cosas no están tensas en el cuartel de los apaga fuego, desde el Cajetón de Clayton, uno metiendo las manos. Y hablan de donaciones, será de su propio pecunio.

Prueba de fuego. Los más de 60 SPI cuyos ascensos fueron rechazados le recuerdan al ‘boss’ su propia cuña que pide justicia eficaz y que los magistrados no se deben responder más que al país.

Ponchera. Se avecina un escándalo donde entogaos y funcionarios están en la conexión de las notarías y los servicios notariales. Las investigaciones ya están casi completadas.

Botín navideño. Me cuenta que por el oeste, el CDN Ebraín, Eliecisto y Sumaya ya no quieren respetar los acuerdos y nombramientos pactados con la banda de Arraiján.

Deja tu comentario:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles