Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 12 de febrero de 2019

Confabulario, Panamá América

Injusticia

El Loco Mayor enfrentará hoy su audiencia de apelación a la decisión del juez «Injusto» que tenía redactado su fallo antes de iniciar la audiencia de la semana pasada. Ojalá las cosas cambien.

Rabieta

Se supo que el Tortugón anda de pocas pulgas y le ha dado órdenes a Picuiro que incremente el acoso contra el Loco en El Renacer. Su odio no es normal y nadie entiende su rencor.

Defensa

Hay que reconocer que Casís está callando bocas. Se fue al canal de la 12 de octubre donde le han dado palo sus propios colegas y les ha dejado clara su decisión. La tiene clarita el vice de Rómulo.

Propuesta

Una de las mejores propuestas que se ha soltado hasta ahora la hizo Rómulo y busca revisar el Impuesto Sobre la Renta de los asalariados entre 1,000 y 4,000 palos. Eso sería un cuadrangular.

Encuestas

En el TE están pendientes de las encuestas que están soltando los propios partidos políticos donde ponen a sus candidatos volando. Si no están registradas y aprobadas son globos.

Escándalo

Se supo que quieren darle bola negra a un camarógrafo de la Presidencia que salió a defender a Casís. Su audio se hizo viral y lo quieren sacar por decir una gran verdad.

Boquitas

Se formó un arroz con mango por el contrato directo de boquitas en la Asamblea. Dicen que nadie sabía que se gastarían 35 mil palos en empanadas y pan con mayonesa compuesta.

Descontrol

A lo interno de la Policía Nacional hay varios comisionados molestos porque el Rosario no sabe nada de seguridad y se le han disparado los casos de violencia en Panamá y Colón. Nada que decir.

Maldad

Dicen que desde el Palacio le dijeron a Kenia que contrate a todo el personal que quiera para el caso de supuestos pinchazos. Supuestamente están prometiendo hasta bonos.

Curiosidad

Será cierto que entre los querellantes del caso de supuestos pinchazos algunos están molestos porque querían billete. Se pueden acomodar tranquilamente porque no les van a dar nada.

La Llorona, La Estrella

EN EL LIMBO

Con la tala de miles de árboles en la ampliación de la vía Omar Torrijos, contigua al Canal, una gran cantidad de tucas de madera ha quedado en el limbo. Desde el MOP no saben qué responder y en MiAmbiente, tampoco. La vaina es que son miles de pies cúbicos de madera que imagino que alguien quería hacer su negocito.

EN EL LIMBO II

La güera Adelita empezó a hacer las pesquisas y ninguna institución da respuesta. Lo cierto es que son miles de tucas que hoy están y no se sabe si mañana estarán, porque alguien quería hacer japai. ¡Chanfle, a esto hay que seguirle la pista!

SIGUE EN LA CHIROLA

El Loco no logró convencer a los magistrados del Tribunal Superior, quienes le negaron la apelación sobre su solicitud de fianza. Todo parece indicar que el hombre tendrá que hacer campaña desde la cárcel, porque no pega una con los jueces.

AVALANCHA DE CUBANOS

Y ayer volvieron a llegar los cubanos en avalancha. Dice que ya entraron al territorio unos 700 y otro tanto están en el área de Puerto Obaldía con ganas de pasar, rumbo a la tierra de Trump. ¡Cara…mbola!

¡AY, MI VISA!

Ya que hablamos de Trump, el hombre está a punto de sostener un encuentro cara a cara con Xi Jinping, su homólogo chino. Parece que los gringos empezaron a apretar las teclas y ahora los chinos no dicen ni pío de Venezuela y los de aquí que querían comer hampao, parece que están asustados. ¡Mi visa, mi visa…!

VOY POR FUERA

A propósito, el Arosemena que tenía a cargo el TLC con los chinos después que lo llamaron al norte, no solo dejó la vaina quieta, sino que fue por fuera y sin piquera del Gobierno. Lo que me dicen es que a los panameñitos que quisieron jugar vivo, los han parado en jaque. ¡Santa cachimba!

RESUCITADO

Dice que una decana del Departamento de Odontología de la Universidad de Panamá mintió en un peritaje al declarar que es lo mismo la pieza 51 que la 61, en el caso del nieto de un excoronel de las Fuerzas de Defensa y con eso fueron a prisión seis personas. Lo más curioso es que el ayer niño supuestamente fallecido, hoy es un adulto que reside en un país de Suramérica. ¡Santa Bárbara bendita!

HOMENAJE

La Fundación Ética y Civismo realizará un homenaje a monseñor José Domingo Ulloa por su gran liderazgo durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). El homenaje será el 14 de febrero, en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, a las 6:00 p.m.

NI CON LA MARIGUANA

Sobre el proyecto de ley para el uso de la cannabis medicinal, se comenta que los superdotados de nuestra Asamblea eliminaron el artículo que permite la producción nacional bajo estrictas reglas y supervisión del Estado y orgullosamente dicen que solo se podrá importar. ¡Chuzo, ni con marihuana a los productores les va bien!

CHINITO MALEANTE

Hasta ocho años de cárcel le podrán caer a un empresario chino-venezolano que trató de apropiarse ilegalmente de varias sociedades y empresas de un socio panameño. El caso se define en un juzgado de Colón.

CONFLICTO DE INTERESES

Alguien pregunta ¿qué interés tendrá una jueza civil que también suple a un magistrado de un tribunal superior que después de fallar a favor de una de las partes en un caso civil, también pretende resolver en la instancia superior el proceso penal? ¿Será posible que se permita semejante exabrupto?

EL COLMO

Me dicen que un funcionario medio despistado está acusando a dos accionistas de empresas privadas por actos supuestamente cometidos por sus empleados. Es como si un dueño de banco fuera juzgado por el robo de una cajera. ¡Atención, Cámara de Comercio!

PA’ FUERA

Al que mandaron pa’ la calle fue al fotógrafo Chori, quien salió en defensa del vice de Rómulo, Luis Casís. Dice que en la Presidencia no perdonan que un funcionario vaya contra la corriente y muestre su apoyo a un adversario político. ¡Mi madre!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Atacando. Se supo que uno que está subiendo audios en contra de Gaby dicen que logró un secuestro, la vaina es que ahora se preguntan dónde está lo secuestrado. Chuleta, que alguien le diga a Motosierra que calladito, más bonito.

Castigados. Me soplaron que el ministerio del ambiente les están negando el derecho de las vacaciones a los funcionarios y eso que ya pasó la Jornada Mundial. La asociación de empleados, sigue muda.

Mala espina. Me dice un anuro que misteriosamente la millonaria licitación para proveer de granos como arroz porotos lentejas y frijoles en el Teduca fue aplazada de la fecha que tenía.

Mala espina 2. Dicen que algunas empresas nunca han vendido granos en ninguna parte y todos los participantes están listos para impugnar si alguien mete su mano peluda. No jueguen con el pebre ajeno.

Pitcher. Mucho run run está generando por la tierra de la gente buena la mano negra que mece la cuna, poder detrás del poder, será mucho tomasito ese!

Gillotinado. Al que le pasaron la tijera fue al fotógrafo que circuló el audio a favor del vice de la carretilla… El decretito lleva la rúbrica del mismísimo Pacha y del ministro Mentholatum.

Trampa de muerte. Por el oeste ya perdieron la cuenta de los llamados de atención que le han dado a Proteger y Servir y al jefe del tránsito para que ponga orden a los piratas. Lo triste es que lo saben y después se disgustan con los medios. ¿Cuántas vidas más se tienen que perder en la vía?

Selectividad. Muchos se preguntan cómo el gallo Pancho escogió los candidatos al Parlacen porque puso a su empleado, el Samurai, que fue suplente en la cueva como número 2.

Pandemonio. Todavía hay muchos parroquianos en el valle de la india dormida que se preguntan para qué son esas aceras que le han quitado todo el terreno a algunos y a varios comerciantes los tienen con la soga al cuello.

Expulsión. Me escribió un lector para decirme que varios miembros del histórico Movimiento Nacional de los Mártires de Enero de 1964 fueron dados de baja por deslealtad y conspiración.

Paternidad. Me aseguran que un ex repre del barrio poco unido, ahora mandamás por la tierra del azúcar y la sal, tiene un segundo frente que dio a luz un infante que tiene 15 días de nacido.

Doble ingreso. Pronto le estará llegando una carta al Camaronero para ponerlo al corriente de que a un galeno que trabaja en el Complejo le coincide el horario con el camarón que tiene en Proteger y Servir.

Coladera. Qué habrá pasado con la declaración de Pacha de que ‘había cerrado la frontera darienita al flujo irregular de migrantes’ ya que en las últimas semanas se habla de centenares y al parecer siguen arribando más y más.

Mancuerna. Se comenta que la encargada va a correr como candidata para la alcaldía de Arraiján en compañía del vice de la familia Cazuela, el mismo que está en la jugada de la separación de Peter.

Pa’ lante: Por la esquina andan comentando sobre la salida del mandamás de las relaciones que son bien públicas de la entidad de las casas, dicen que se fue con su segunda. Tiene nombre bíblico

Deja tu comentario: