Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 12 de julio de 2018

Confabulario, Panamá América

Aberrante

Los magistrados y suplentes cedieron ante la presión del Tortugón y sus aliados disfrazados de sociedad civil. Lo peor está por venir con esa decisión de avalar una inconstitucionalidad.

Ley especial

El librito que se utiliza para juzgar al Loco Mayor es único. La Corte Suprema perdió competencia desde que renunció al Parlacen. Así como lo hizo la Asamblea cuando Benavides renunció.

Miedo

Las conexiones del rey Mejía con Chiqui (aliado incondicional del Tortugón) son muy evidentes. Además de haberlo nombrado, son grandes amigos y en el caso del Loco Mayor se reafirma.

Alterados

¿Por qué será que el rey Mejía se altera cuando hablan de las revelaciones de Vicente Caballero? Dicen que en su firma había preocupación ayer porque se está reviviendo el polémico caso.

Intimidad

En la vereda tropical dicen que el famoso Beto Dinero salvó al rey Mejía cuando explotó el caso Benavides. Vicente destapó la olla cuando habló de la venta de fallos y metió a un socio.

Tortugazo

A medida que pasan los días se conocen detalles del alza escandalosa de la luz. Ahora se supo que el Gobierno sabía que venía ese golpe y prefirió guardar silencio.

Irracional

La Mala tiró gasolina a la crisis por el alza de la luz y dice que hay gente «manipulando» el tema. Señora, ese cuento de que solo una parte de la población se afectará es falso..

Renuncia

Dicen que en la casa de Zambo habían privatizado las escrituras y le habían dado ese hueso a una firma de abogados. Por esa y otras razones salió un peso pesado.

Chiqui

Las bolas en el PRD es que Chiqui buscará nuevamente la presidencia y que se lanzará sin paracaídas el próximo lunes. Ahora sí debe celebrar el Tortugón con su Caballo de Troya.

Morticia

Una que lanzó con bombos y platillos su candidatura fue Morticia. Dicen que es una de las candidatas a vencer en esa contienda interna junto a Nito.

La Llorona, La Estrella

PLEQUE PLEQUE

Mientras sale Isabelita a defender lo indefendible con respecto al aumento de la luz, la vaina está cogiendo vapor. Aparte de la citación a la Asamblea de la gente de Etesa y de la ASEP, también están convocando a un parón nacional en protesta por el aumento energético. ¡Santa Bárbara bendita!

ENCENDIDOS

Los profesores universitarios están que echan chispas y me mandaron esto: ‘Denunciamos la represión contra el compañero José Álvaro… El presidente y dirigente de la APUDEP, gravemente afectado con quemaduras de primer grado en todo el brazo izquierdo y también en otras partes del cuerpo, a consecuencias del impacto y el químico tóxico, lanzado por los atimotines’.

ENCENDIDOS II

La Facultad de Humanidades manifestó su más enérgica protesta por las acciones violentas perpetradas por la Policía Nacional y las acciones de poner candados y cadenas en las puertas de la Universidad, violando la autonomía y el derecho a la protesta por el aumento de la tarifas de luz y el costo de 1.3 millones que le representa este aumento a la Universidad.

SE SUMÓ

Ayer ‘Kojac’ anunció que se suma a Nito en la carrera presidencial. Que evaluó los numeritos y que mejor se alía con Nito, porque prefiere garantizar el triunfo de los perredistas en la figura del exministro del MIDA.

ENTRÓ AL RUEDO

Ya que andamos por el PRD, ayer Zulay entró al ruedo y presentó su candidatura presidencial. Llevó murgas y formó un alboroto en la sede perredista.

REVÉS

Al que le salió el tigre fue al Loco. El pleno de la Tremenda Corte decidió que el caso por los pinchazos empezó en la Corte y terminará en la Corte. Ahora a comprar millo y Coca-Cola, porque aquí van a salir muchas cositas. ¡Ay padre!

COCHINADAS Y MEDIA JUGADA

Hace días la hediondez en los baños de la Policlínica Horacio Díaz Gómez de la CSS de Santiago no se aguanta. En especial, el baño de los varones que está cerca de Pediatría, que está trancado. Pero ayer el plomero estaba chatarreando en horas laborables el cobre y los metales de los aires acondicionados que remplazaron. ¡Mi madre!

INQUIETUDES

Alguien manda a preguntar a la administración de la Policlínica Horacio Díaz Gómez, en Santiago, ¿qué hicieron con los 18 COIN que sacaron de los aires acondicionados centrales que pesaban quintales? ¿Lo vendieron como chatarra? ¿Por dónde ingresó la venta, que a precio de metal rondaba los 11 mil dólares?

CASA GRANDE

Me dicen que los chinitos en las abarroterías ahora se han convertido en casa grande de lotería vendiendo chance clandestino y pagan igual que la lotería. Dice que esto en el área de La Chorrera está creciendo como buen arroz.

HASTA LUEGO

Ayer partieron a su encuentro con el Señor el maestro de la plástica panameña Guillermo Trujillo y el doctor José Guillermo Ros-Zanet, quien fue presidente de la Academia de la Lengua y destacado médico y poeta.

LA SEGURIDAD ES PRIMERO

Me mandan esto. ‘Es impensable que el proyecto más grande de Punta Pacífica no goce de las medidas de seguridad propias de las regulaciones panameñas’. A propósito, me dijeron que las autoridades van a caer por Pacific Center.

LÍO EN CRECIMIENTO

Hoy, a las 10:30 a.m., los abogados Víctor Martínez y Guillermo Cochez presentarán una acción criminal contra varios ejecutivos del Canal de Panamá en representación de capitanes de la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta, en la Fiscalía de Asuntos Primarios, frente al Do It Center de El Dorado.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Barrería. A oídos de los del instituto de las becas llegó que la nueva jefa, que aún no se ha sentado en el trono de la Niña, ya cuenta con una lista de todos los que saldrán por la puerta trasera.

Barrería 2. Se supo que la compañera de vida de ‘Kike’ el del agro será la que seguirá con el reparto de las becas y los préstamos escolares a nivel nacional.

Coge fuerza. Las que amanecerán apagadas el lunes son las escuelas de Marcelita; los docentes no irán como protesta por el aumento de la luz. La presión serán por 24 horas.

Dos en una. Un anuro pregunta al Camaronero cuántas auditorías tiene pendientes, cuáles son los criterios para ordenarlas y el tiempo que demoran estas fiscalizaciones.

Kabreado. Otra vez salió a la luz pública ‘el terrorismo documental o las coimas’. Esta vez, fue el mismo Embajador el que denunció este modus operandi que busca obstaculizarle su labor.

Confirmado. La gente de la berraquera averiguó que el funcionario que se gastó 20 mil kanguros en roaming es el sub del instituto culturoso, donde no hay ni pa’ ponerle papel higiénico a los excusados.

Paseando. Aseguran que al man del roaming, que no lleva nada bien con la chief, lo ven muy seguido por aquellos lares, y que para todos esos periplos recoge su par de billetes en viáticos.

Que pague. Me dicen que por la zona del Barú, los empleados municipales tienen siete quincenas sin cobrar un céntimo y Badiga, el jefe, jugando a los gallos.

Otro no. Por mayoría, el pleno del palacio Gil Ponce decidieron que el Vara Mejía seguirá con la papa caliente de los pinchazos hasta que llegue su reemplazo.

Guarnición. Ni las cadenas a las puertas ni las mil 100 lacrimógenas pararán las protestas por el alza de la luz, era lo que se comentaba por la Colina, que tendrá que agregar 1.3 melones anuales por el incremento.

Se bajan del bus. Circulan versiones de que dos de los presidenciales del perredosos muy pronto declinarán de las aspiraciones para apoyar a un exministro del agro.

Ganar-ganar. Ahora, con el lío de las planillas, sale a luz el modelo de ayuda de algunos miembros de la cueva de la 5 de mayo: crear fundaciones en circuitos electorales que operan con funcionarios públicos.

Golozos. Me dice un jurista que los agentes de la autoridad de la Triple T hasta se tropiezan por los lados de Ancón, multando a diestra y siniestra a todos los que acuden a esos tribunales.

Pinchazos. Al parecer el asunto de las escuchas no era un asunto del pasado, una firma interpone una denuncia en contra del mandamás canalero y otros más por, supuestamente, escuchar lo que no deben.

Queja. Usuarios de la empresa de energía eléctrica en la tierra de Ñato Califa, encima que trasladaron las oficinas a un sitio distante, tienen que soportar las grocerías de una tal Keyli.

Deja tu comentario: