Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 12 de junio de 2020

Confabulario, Panamá América

Realidad

Que el Loco Mayor, dijo ayer alto y claro, que seguirá defendiendo sus derechos que durante cinco años se los pisoteó el Tortugón y su banda de malandrines y que muchos deberán enfrentar la justicia.

Raíces

Hablando del Loco Mayor, ayer bien empu… manifestó en un vídeo que querelló a Delia de Castro, secretaria general del MP. Esta señora formó parte de la tropa de Isolda que le violaron sus derechos.

Estrategia

Que la banda de el Tortugón está tratando de intimidar al salsero Ulloa, lo que buscan es presionar para que no le formulen cargos. La verdad que con todas las pruebas en contra debe ir a la chirola.

Estrategia I

Que el salcero Ulloa, ya había advertido que la vaina se iba a poner caliente. Me imagino que él sabe como trabaja esa organización, que se dedicó a armar casos desde el Consejo de Seguridad. Mucho ojo.

Aumento

Que Nito viendo que la vaina cada día se pone más peluda para poner la paila en el fogón, anunció ayer que el bono a partir de julio subirá de 80 a 100 palos, esto ayudará a enfrentar la crisis por el bicho.

Cuidado

Que un Lince le pegó una rejera a un vendedor de pescado en Colón, se desconocen los motivos, pero la Policía dijo que va a investigar los hechos y el procedimiento. La verdad se le fue la mano. ¡Ups!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Bla, bla,bla. En el ministerio laboral escuchan de medidas sanitarias, pero no tienen nada, gel, alcohol, mascarillas. La alfombra nunca la han cambiado, pero al usuario le exigen de todo. Ojo Zapateiro con el covid.

Pandemonio. Padres de familia pidan al Teduca que mande a los supervisores a las escuelas que están dando clases por el área del Cangrejo, tienen un par de teachers haciendo lo que les da la gana.

Trampolín. Un anuro bomberil me cuenta que un tinterillo asesor del sindicato apaga fuego que fue candidato por la locura para la comuna de bollotown sigue usando ese movimiento para sus aspiraciones políticas.

Trampolín 2. Que en los tiempos de política, el ex candidato a la vicepresidencia de la carretilla de billete le prometió la subdirección de los apaga fuegos a uno de los dirigentes del sindicato.

Pa’ salir huyendo. Me soplaron que por el ministerio de la Tiny Winnie que gobierna, en contabilidad y tesorería no se aguanta los picados con el bicho. Lo peor es que los mantienen apiñados como en el metrobús.

El mimado. Por un hospital de la Avenida Balboa hay una ponchera en Tesorería porque no hay supervisión en las cuentas y al jefe no lo botan ya que es hijo de papi, pero, en cambio cinco han sido destituidos por estos líos.

Endiosada. Desde la joyita piden la mediación de la defensora de la people en el lío que tienen que con la mandamás que no deja a las mujeres llevarle los enseres los días que les toca a las féminas. Hubo amenazó.

Mi familia primero. Me soplaron que por los lados del palacio judicial a una jefa media le nombraron un familiar muy cercano. Muchos se preguntan si no hay conflicto de interés o es que la ley solo aplica para los más…

Sacrificados. Se supo que los funcionarios del SPA de la plaza Ágora están pasando páramos porque el transporte los deja a medio camino y a altas horas de la noche, cuando ni hay un taxi en el avenida.

Fuera de ruta. Me cuentan que un doble cabina similar a los que usa Proteger y Servir andaba extraviado por una street de Cerro Viento. No es Brisas. A lado derecho, una agente, a lo mejor con rango.

Presionando. En el gimnasio de ‘Ipeteché’ de la tierra del chicheme están las bolsas de comida solidario y el cdn Negro Boro no la quiere entregar a los repres, por politiquería de presión.

Workaholic. En el ministerio del desarrollo de los comemonos, la mandamás y 2 subalternas se quedan hasta la madrugada. Los vecinos pensaron que estaban arreglando bolsas solidarias, pero nadie. Ojo Poncharelo.

Mano peluda. Me cuenta uno de la tierra de Santa Gema que la mano derecha del burgomaestre le hizo una vuelta de 700 bolsa solidaria a lo calladito y no hay responsable. Ay Betito, pórtate bien.

Celebrando. Mañana sábado cumple James Aparicio, pero el que es abuelo. Le tocará festejar sus 80 en plena cuarentena,

Tejemeneje, Metro Libre

APEDE busca un presidente

La influyente e importante Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) elegirá a su presidente el próximo 25 de junio. Los comicios serán virtuales y enfrentarán al expresidente de este gremio, Carlos Ernesto González de La Lastra y a Elisa Suárez, la actual presidente de Convivienda y una gremialista muy activa.

Los bancos deben explicar más

Los bancos deben explicar más y con detalles, el funcionamiento de la moratoria hasta el mes de diciembre. Hay confusión entre miles de clientes. Se conoce poco de las políticas de cada entidad, teléfonos dónde llamar o sitios digitales donde se podría consultar.

¿Cuándo leen los medidores?

La lectura de los medidores que registran el consumo de electricidad es un misterio. Ni Ensa o Naturgy han podido explicar ¿cómo saben cuál es el consumo de sus clientes si no se ve a los clásicos empleados que hacían el registro? En la cuarentena no se les vieron.

Querella a la Secretaria General

El expresidente Ricardo Martinelli presentó una querella penal contra la Secretaria General de la Procuraduría General Delia De Castro. Según el exmandatario, se le está intentando violar el “principio de especialidad” por el cual fue extraditado de Estados Unidos, juzgado y declarado inocente en el caso de los pinchazos. Reiteró que no se rendirá.

Recomendación a los bancos

El periodista Álvaro Alvarado les hizo una recomendación a los bancos de la plaza: ¿Por qué no dan un incentivo a todos aquellos clientes que siguen pagando al día sus obligaciones a pesar de la situación que vive el país? ¿Será que lo escuchan y hacen caso a su consejo?

Los dos tours

Hay reportes de jubilados que utilizan el horario establecido para ellos y, además, el del último número de cédula para estar más tiempo en las calles. Así se exponen al virus. Otros van de tienda en tienda comprando licor hasta completar una cuota a pesar de la ley seca.

Italo E. Rojas responde

El periodista, empresario, radiodifusor y fundador de Radio Poderosa, en Aguadulce, Italo E. Rojas explicó las razones por las que el consejo bautizó una calle con su nombre al autor de la columna Aguadulce Noticias.

Casi rompe un récord

El abogado Ernesto Cedeño Alvarado, además de estudioso es tenaz. Casi todos los días tiene una queja legal, denuncia o demanda, relacionada con el actual momento político o la cuarentena. Si no las presenta ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) lo hace ante la Procuraduría General de la Administración, que ahora está diligente.

El caso de Gabriel Herrera

El abogado Justino González hizo público el caso del diseñador gráfico Gabriel Herrera, quien tiene dos años esperando su restitución en la Universidad Tecnológica. Su caso lo ganó en la justicia y tiene una hija discapacitada. Pide ayuda para atenderla. Le envió una carta al despacho de la primera dama.

Deja tu comentario: