Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 12 de marzo de 2019

Confabulario, Panamá América

Sumisos

El Tortugón demostró una vez más que controla todos los poderes del Estado y, además, al TE. Valdés Escoffery cumplió sus órdenes y promueve tumbar las candidaturas del Loco Mayor.

Sin credibilidad

Se supo que en la mañana del lunes los tres magistrados se reunieron y como lo pidió el Tortugón se presentó un proyecto de fallo donde pedían admitir la impugnación contra el Loco.

Silencio

En el TE nadie se atrevía hablar del caso del Loco Mayor y a pesar de los múltiples esfuerzos por obtener información oficial prefirieron callar. Por cosas como esta pierde credibilidad el proceso.

Burla

Desde hace meses se rumoraba que cuando la impugnación del Loco Mayor llegara al Pleno, todo estaba listo para admitirla. Lo interesante es que dos instancias previas no dudaron en rechazarla.

Pactos

Los diputados ya tienen sus planillas (cajas menudas) activadas y aprobaron a son de murga a Zamorano y Arrocha como magistrados de la Corte a petición del Tortugón. Una vergüenza.

Negociado

Ahora deben salir Mottin y todos los «dependientes» que apoyan al Tortugón a criticar los negociados turbios y los pactos entre el Palacio y la Asamblea. Digan algo impactante.

Salida

A estas alturas mucha gente no entiende que el Tortugón se va y solo le quedan 110 días en el poder. Cuando termine su gobierno muchos quedarán en fiscalías respondiendo por sus caprichos.

Chiste

Dicen por allí que hicieron el debate de vicepresidentes para joder a Casís, y Casís terminó jodiendo un debate que a nadie le interesó. Primera vez que le dan protagonismo a los vicepresidentes.

Picuiro

Oye, ese Picuiro no deja de estar en las noticias calientes. Alejandro descubrió en una revisión mecánica de su auto que estaba rastreado con un aparato. Picuiro no cambia.

Irónico

La Iglesia católica dice que no se mete en la política, pero replica campañas mediáticas de grupos que empuja el gobierno del Tortugón. Con esa imparcialidad nos vamos por la orillita.

La Llorona, La Estrella 

ORDEN DE SILENCIO

Me contaron que hay una orden desde el Palacio de Pacha para que ningún funcionario se atreva a hablar sobre China. Que se trata de una ley del silencio peor que en la era de los milicos. ¡Chuzo, después de tanto protagonismo chino parece que ahora Pacha está recibiendo facturas de los fulos!

NO QUIEREN PASAR POR TAQUILLA

Me cuentan que una empresa que hizo una transacción comercial por varias decenas de melones, quiere pasar agachada en el pago de impuestos. Que uno de los socios recibió también su tajada, pero como está en bolsa, pagaron sin chistar. Los otros quieren pasar agachados. ¡Mi madre!

TRAGEDIA

China, Etiopía y otros países suspendieron el uso del avión Boeing 737 Max 8, luego de la tragedia ocurrida en un vuelo de la compañía Ethiopian Airlines que se estrelló el fin de semana con 157 personas a bordo. ¡Santo cielo!

QUE NO CUNDA EL PÁNICO

La aerolínea panameña Copa utiliza el Boeing 737 Max 9 y, según la empresa, está a la expectativa de lo ocurrido con el avión etíope. Los Max 8 son un modelo anterior a los aviones operados por Copa de la era Max. Copa monitorea lo ocurrido, según explican.

TRANQUE HORRIBLE

Ayer fue el primer día de clases y las calles estuvieron de locos. Para el 13, es la campaña Panamá sin autos, que promueve la embajada gringa, a ver si logramos ayudarnos entre amigos y vecinos a no sacar el carro todos a la vez.

CONTRA EL LOCO

Dicen que Valdés Escoffery presentó un proyecto de fallo admitiendo la impugnación de la candidatura del Loco, pero que Heriberto y Juncá le dijeron que estaba loco, que eso era cambiar la legislación y los precedentes electorales. ¡Chanfle!

CONTRA LA CORRIENTE

Durante la ratificación de los magistrados Olmedo Arrocha Abel Zamorano para la Corte Suprema de Justicia, Zulay fue la única en el Pleno que votó en contra.

AL BANQUILLO

Hablando del Loco, los que sorprendieron  ayer fueron sus abogados con eso de que ahora es «incapaz mental». Parece que viene la casa por cárcel. ¡Santa Cachimba!    

DEBATE DE VICES

La güera Adelita y Caroline Schmitt tendrán atención nacional esta noche, cuando se dé el debate de vicepresidentes, una iniciativa de ‘La Decana’ y ‘Eco Tv’, pero que se transmitirá por ‘Telemetro’ y ‘TVN’. Esto va a ser interesante.

ALIANZA ESTRATÉGICA

Celap firmó una alianza estratégica con el Instituto Republicano Internacional (IRI) para la realización de un Diplomado en Periodismo Investigativo que incluye cuatro seminarios en Panamá y dos conferencias regionales, una en México y otra en nuestro país, a final de año. En las dos últimas actividades participaran seis periodistas panameños del total de asistentes del diplomado.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Qué piquete. Me soplaron que en la Cueva de la Cinco de Mayo hay una funcionaria independiente que la llaman ‘la estrella fugaz’ porque solo la ven dos veces al día, en la mañana y en la tarde cuando le corresponde firmar.

Paralizada. Me dice un taxista que las obras de la vía Omar Torrijos están detenidas. ¿Será que se lo están dejando al nuevo gobierno?, le preguntaré al viajero si de los cientos y tantos melones de kanguros no hay para ese proyecto.

Testarudo. Un lector le pregunta a Angelita la de Transparencia si ya Kike, el vendedor de platanitos, le contestó lo solicitado sobre la gerente encargada del banco agrario o el caso llegará al hábeas data.

Desalojen. Me soplaron que en un colegio de los Ríos de Corozal canalero, la mandamás del plantel mandó a sacar a los padres que acompañaban a los hijos en su primer día de clases.

Frescura. En el Nicolás Solano solo aceptan donantes de sangre hasta las 10 de la mañana. Y solo hay dos camas para esa labor humanitaria. Para ser el principal hospital de la provincia no motiva a los donantes.

Berraquera. Se supo que a un conductor de vehículo del Palacio Justo Arosemena le aparece en la planilla un salario de 3 mil kanguros. El dato es que el man viene de la tierra de ‘la gente buena’ de la patrona.

Pelen el ojo. Me dicen que por Don Bosco hay gente pidiendo dinero para apoyar la candidatura de la profe que se está lanzando a repre, pero resulta que ella está en silla de rueda y no ha enviado a nadie a pedir dinero.

Piedra en mano. Se supo que el gobernador de la comarca guna, que quiere ser padrastro, anda prometiendo todo lo que no hicieron los diputados. La vaina es que le recordaron que él como funcionario tampoco hizo nada.

Tregua. Me dicen que las trabajadoras domésticas suspendieron el paro de esta semana y decidieron esperar la nueva Asamblea para presentar un proyecto de ley que reforme el Código laboral.

Peliagudo. Se supo que dos juristas han interpuesto denuncias penales en las fiscalías del Avesa porque encontraron aparatos de grabación en sus vehículos privados.

De luto. Hay consternación en la casa de Octavio Méndez Pereira por el fallecimiento, en un accidente de auto registrado en los estacionamientos, del profesor Néstor Mathieu, director del Departamento de Sociología.

Torcedera. Me aseguran que el padrastro bailarín de la tierra de Bárcena le ha quitado algunos líderes comunitarios a la Niña de Pacha. Si no me creen pregúntenle a Goyo y a Medina.

Pasa’o de la raya. Circulan volantes en la Bollo Town con frases irrespetuosas en contra de funcionarios, igualito a las que aparecieron el 5 de mayo de 2014 en contra del burgomaestre. Lo curioso es que el autor es funcionario municipal.

Contienda. Me comentan que la batalla para la alcaldía de Montijo, en la tierra de Urracá, está entre Toto y Julio, el último que busca la reelección. Los demás van detrás de la ambulancia.

 

Deja tu comentario: