Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 12 de mayo de 2020

Confabulario, Panamá América

Abusadora

La Moore todavía sigue al pie de la letra todo lo que pide su amigaza Kenia. Ayer remitió al Renacer un documento donde dice que Cucalón tiene otro caso y así impidió su salida. No le importa nada.

Prohibido olvidar

La Moore fue la candidata de Kenia y el Tortugón para ocupar unas de las vacantes a magistrado de la Corte Suprema de Justicia. Le dieron tremendo planchazo y volvió al MP. Ojo Ulloa con esa gente.

Batalla

Un grupo de alcaldes de la AMUPA apretaron sus acciones legales para no acatar el levantamiento de la ley seca. El Ejecutivo dijo una cosa y los alcaldes otra. Lo cierto es que autonomía es autonomía.

Drama

Dicen que el caso de la diputada que fue atacada supuestamente con una botella es una verdadera novela dramática. Nadie puede avalar la violencia de género pero tampoco el show excesivo.

Bloques

Liberaron ciertas actividades económicas entre ellas los talleres, locales de auto repuestos, servicios electrónicos y de plomería. Las actividades más pesadas tienen que seguir esperando en cuarentena.

Suspensiones

Dicen que existen más de 170 mil personas con contratos suspendidos en el país por la crisis del Coronavirus. Si el gobierno no hace algo pronto y de manera efectiva muchos se quedaran sin trabajo.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Doble tajada. Con eso del descuento voluntario del 20%, se debe empezar por los que cobran doble salario sin ser electos popularmente. En la Altiva hay una lista de profes profesores que ocupan otros cargos.

Doble tajada 2. Entre los profes que están de licencia con sueldo para ocupar otros cargos hablan del mandamás de la provincia, Talingo el descentralizado y el ex ministro Fibra de Vidrio. Hablan de 4 mil kanguros mensuales.

Happy. En plena crisis por el Covid 19, en el Ministerio de los Subsidios le cantaron el cumpleaños al hermano del secre de comunicación de Pacha. Xuso y la gente esperando la ayuda social.

Suertuda. Se supo que una Movin que el Camaronero puso como jefa sin tener diplomas aterrizó en el palacio de San Felipe y casi con el mismo salario que se llevaba en la Avenida Balboa.

Ojo Angelito. Hay varias quejas de familiares de pacientes hospitalizados en el Elefante Blanco que no saben de ellos. Solo les dicen que esperen la llamada del médico. Una señora tiene un mes que no conoce la condición del familiar.

Incendio. Luego de intento fallido de meter gol de venta de bienes de las pensiones, dicen que el saLau se enojó y le gritó a los directores y son sus jefes! Ay madre!!!.

Incendio 2. También se habla de que hay un intento de traición de un par del equipo del chino, para quedarse con el que viene y estaban reunidos Julio «el amargo» Edwin «Ro» y «justo y Ani».

Ñagare. En el Cajetón ayer trataron de afiliar a una trabajadora y le dijeron que por orden superior no entra nadie. Oh oh, parece esto de bajar ingresos es de maldad para vender todo.

Abusadores. Dónde los de azul andan alzaditos es por Chitrelandia. Este fin le dieron una golpiza a un funcionario de Salud y lo tuvieron preso 24 horas. Las denuncias llueven y la comunidad está alarmada

Irónico. Dice un empresario que necesita herramientas para desarrollar su trabajo y todos los lugares donde las venden están cerrados, pero si quiere guaro consigue rápido.

Abrir escuelas. Muchos lugares no son focos de virus ni han tenido casos. Entonces porqué no abrir esas escuelas que no representan peligro. Los educadores se preguntan cuándo pondrán el protocolo para que cada quién decida si puede abrir.

Premiada. Un anuro de la ciudad de las arenas Puerto Armuelles me dijo que hay una dama muy afortunada porque se gana un $$ en la planilla transitoria de su cuñado el padrastro del área. Quién será.

Aniversario. El 4 de mayo se cumplieron 46 años de la fundación del Instituto General Tomás Herrera, nos unimos al saludo a los egresados, que son lectores del Periódico del Pueblo.

Tejemeneje, Metro Libre

Cuando se vive del conflicto

En vez de convocar a un diálogo y a buscar salidas sensatas a la crisis que enfrenta la Caja del Seguro Social, hay algunos políticos y dirigentes gremiales y sindicales sugiriendo protestas en las calles. El país necesita cordura, consenso, acuerdos políticos y soluciones que sirvan a todos los asegurados Lo otro es tirarse por un precipicio.

La deseperación y la ética

En el Colegio de Abogados hay una investigación contra dos abogados por ofrecer en las redes sociales consultas legales por web y estar supuestamente cobrando entre cinco a treinta balboas. De ser cierto el hecho, se  violarían los porcentajes establecidos en el ejercicio de este oficio. Precios de baratillo no existen en la profesión.

Casa por casa

Digno de imitar es el trabajo que están haciendo en el corregimiento Rufina Alfaro en San Miguelito con el respaldo a las familias sin ingresos o trabajo. Desde el mes pasado, casa por casa, lista en mano, con orden, estricto control y mucho respeto con los residentes. Así debe ser.

El vuelo humanitario

De los estudiantes que estaban en Europa y Asia, la mitad no regresó en el vuelo humanitario del fin de semana. Llegaron pasajeros de España, Portugal, Francia, Portugal, Reino Unido, el sur de Europa, de un barco y hasta de China y Corea del Sur. Los que están en Suramérica y Cuba dependen de una autorización del ministerio de Salud.

Aclaración muy oportuna

El exministro de Seguridad Pública y abogado, Rolando Mirones, aclaró ayer en su cuenta tuiter que no está nombrado en ningún puesto en el gobierno. Explicó, además,  que él  ha participado solamente ad honorem en varias mesas de trabajo, “con el único interés de ayudar a mi país en este momento de dificultad”.

No es derecho, es política

El ministerio de Salud levantó la ley seca que había ordenado con un decreto que ya no tiene vigencia. El alcalde de Santiago, Veraguas,  fue a la Corte porque dice que se viola la autonomía municipal, cuando ellos pueden decretar su  ley seca. Ingerir licor es una decisión personal.

La estrategia financiera

El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander dará a conocer hoy, en conferencia de prensa  la estrategia financiera del país para poder enfrentar financieramente los efectos del nuevo coronavirus en Panamá. 

La factura de un centavo

Un cliente de Claro canceló antes de la cuarentena un servicio de internet móvil que no usaba. Pagó el saldo que la misma compañía le entregó  zaz, al mes recibió el cobro de un mes de servicio. Reclamó y ahora le enviaron una factura por un centavo de dólar. Es que en estos tiempos de coronavirus ocurren cosas muy inexplicables. 

Una muy buena noticia

El periodista y abogado Santiago Quirós dio otro paso de gigante. Fue trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde estuvo un mes, a una sala. Su recuperación del Covid-19 avanza según lo previsto por los médicos. Podría estar en recuperación unas tres semanas más en el hospital.

Deja tu comentario: