Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 12 de noviembre de 2019

Confabulario, Panamá América

Al descubierto

Una de las conversaciones del Tortugón encontradas en los Varelaleaks dejó al descubierto como él decía que manejaba a los rojos Genaro y Saulito. Recuerden que a otros sindicalistas les anuló un proceso penal.

Enterada

Que Morticia estaba ofuscada ayer y con mucha razón, pues descubrió como Quique Carles y El Tortugón planeaban tirarle los antimotines el día de la protesta en Divisa. Los acusa de delincuentes. ¡Ups!

Chiste

Dice Poveda el chistoso que el Tortugón, tiene menopausia, porque ya no volverá a tener otro periodo más. La verdad es que ni dentro del partido ñameñista lo quieren ver, ni tampoco a su ficha Etchelecuento.

Plomera

El Tortugón haciendo gala de que se está reuniendo en Shanghai con empresarios chinos para buscar inversiones en Panamá. La gente le ha dicho de todo y que preguntan sí ahora es embajador de NCC.

Renuncia I

Que ya le viene la marcha pacífica contra Isolda y es el próximo miércoles a la 4:00 de la tarde en el Parque Porras, los organizadores le exigen la renuncia después de desprestigiar al MP y a la justicia.

Renuncia II

Fraguela, dice que la renuncia de Isolda es una medida elegante, y una decisión personal de salir de un escándalo. Mientras que la separación voluntaria, refleja una práctica inusual de gran valía.

La Llorona, La Estrella

EL ANUNCIO

Hay toda una expectativa por lo que va a decir la Princesa Lea sobre los VarelaLeaks. Dicen por allí que ayer hubo una conversa y todos los caminos conducían a Roma. ¡Ya compré millo y CocaCola para ver lo que pasa!

REVOLTURA Y PICADILLO

Dice alguien que estos VarelaLeaks le cayeron como anillo al dedo al GobierNito, porque había una ponchera en crecimiento que no tenía compón. Que ahora que agarran un respirito, mejor que le echen agua a esas reformas, porque miren cómo quedó Evo. ¡Ay padre!

REVOLTURA Y PICADILLO II

A propósito de las reformas, ayer salió uno dando cátedra de la reforma al artículo dos de la Carta Magna y la creación del Tribunal Constitucional. Dice que este sería el ente todo poderoso de la nueva Constitución y a los cinco gatos que lo conformarían habría que preguntarles hasta cómo guisar los frijoles. ¡Ajoooo!

CARADURA

Ayer el piñera de Chile, que tiene el país ardiendo y no se sabe cómo va a parar esta vaina, mandó el siguiente tuit sobre la renuncia de Evo Morales: “Es un acto de nobleza admirable, su país atravesaba una crisis tremenda”. ¿Cómo te compongo, mondongo?

NI IDEA

Con cara de yo no fui apareció la detenida presidenta del Tribunal Electoral Boliviano. El rostro era una mezcla entre la chama Tibizay y la criolla Pulice. El fraude fue el detonante de la crisis boliviana. ¡Cara…mbola!

CASOS Y COSAS

El fraude hondureño fue similar, pero el pueblo boliviano demostró temple y el ejército tomó partido con la petición opositora. En Honduras el ejército obedeció al presidente fraudulento que aún gobierna. ¡La gran diferencia!

ACUSACIONES SIN FUNDAMENTO

Decir que las rebeliones de Chile y Ecuador eran obra y gracia de Cuba y Venezuela no se lo creyó ni siquiera los que lo inventaron. Venir a decir que la renuncia de Evo se debe a la influencia de la CIA es desconocer el descontento del pueblo boliviano. ¡Así de simple!

BORRIGUERO POR IGUANA

La gente del sector agropecuario curtía por el trabajo de sol a sol no comen cuento del borriguero del SENTA que les quieren pasar como iguana, para que los mismos que han usado la AUPSA para destruir el sector sigan en las mismas.

BORRIGUERO POR IGUANA II

Sectores de productores y profesionales de agropecuarios están amolando el colin pa’ cortarles las patas al taburete del SENTA. No quieren un borriguero más disfrazado de gallinita de palo. Están bien senta’os afilando el mocho.

POR LO ALTO

Mañana, a las 6 y 30 de la tarde, en el Centro Regional Universitario de Chitré, la fundación panameña de Ética y Civismo que preside don Lucho Moreno realizará un acto de otorgamiento póstumo de la medalla Diego Domínguez Caballero a Bolívar Márquez Quintero. Seguidamente, el doctor José Carlos Ugaz Sánchez Moreno, tendrá la disertación “Ciudadanos por la integridad”.

SIEMPRE METIDOS

Dicen que el paquetazo que metieron en Bolivia se fraguaba desde afuera. Que tenían un servidor en Panamá a donde enviaban y cambiaban los datos electorales. Que hay un chileno quien manejaba la operación desde Macondo.

TREMENDO CHAPARRÓN

Parece que las lluvias se han ensañado en los últimos días, causando inundaciones en varios lugares. La pregunta es si está lloviendo con la misma intensidad en los lagos, que faltos de agua que estaban.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Pachaleaks. Cuentan que el que estaba aculillado con su demanda en la Corte era el entonces padrastro Rosita, que pedía al mero mero que hablara con el magistrado de C3.

Pachaleaks 2. Se supo que dicho padrastro tenía buco apuro para que Pacha nombrara los suplentes la Corte. Eso se hizo, pero al final la Cueva lo congeló. Me van a separar, me van a separar, suplicaba.

Pachaleaks 3. El mismo padrastro un día pedía que le metieran bala a un lote de licitaciones para de su circuito, otro pedía que destituyeran a tal fulano y hasta quiso poner a uno de vice de Teduca.

Pachaleaks 4. Y hablando de berraquera, se conoció que uno de los nuevos magistrados de la Corte se estaba haciendo tremendo chantin por los lados del Valle. Ya debe haberlo terminado.

Pachaleaks 5. Ese mismo magistrado, tenía alquilado un apartamento en un proyecto playero coclesano donde le gustaba inclinar el codo muy, pero muy seguido.

Ojo Elsa. La gente quiere a la ANTAI investigar el tráfico de influencia en la migra, los sobrecostos en las compras directas de la poli, no repartiendo agua y chécheres promocionales en desfiles.

Auto bombo. Anda revuelto el ambiente culturoso porque el nuevo Ministerio creó una nueva medalla de canto que lleva el nombre de su propia directora de Folclore: la Pomposa.

Relax. Ahora que ya se terminaron los desfiles por la tierra del indio Urracá, vuelve la pregunta del melón ¿Quién tiene el expediente del ex magistrado investigados por varios casos que fue orador en dicha celebración?

Barrería. Se supo de masivas destituciones en Ancón y en pleno mes de la patria. Se supone en ese ente no debe haber vínculos con la política, pero al parecer, eso no le importa a la comisión de nombramientos.

Tira y jala. Me cuentan que por la tierra de Ñato Califa hay desafío de fuerza entre Eliercito de Conare y la Gaviota para ver quién tienen los votos con el Buen Gobierno.

Sin rumbo. Se comenta que los gabinetes sicopedagócios de Veraguas están naufragando porque la jubilosa casi nunca está porque tiene una chamba por una universidad.

Tremendo lío. Me cuentan que los directivos de una cooperativa de la Altiva tiene junta para ver si aprueban la salida de los que quieren salir huyendo pero no se han ido porque les darán las aportaciones en un año.

Reparto. Por la décima provincia se habla del pacto DIGA de los padrastros Dinosauro y Gaviota para la repartición de las nuevas notarias. Mister Gilki, el amigo fiel de Dinosauro, recibirá la notaria que le corresponde al Dinosauro.

Deja tu comentario: