Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 12 de octubre de 2018

Confabulario, Panamá América

Vicepresidente

El Loco Mayor podría convertirse en el vicepresidente de Rómulo y solo es cuestión de tiempo. Con esta posibilidad más de uno no podrá dormir. Esa fórmula será muy fuerte en el 2019.

Presiones

Se supo que en el Palacio están muy estresados con la posibilidad de que el Loco Mayor se convierta en candidato a la vicepresidencia del país, junto a Rómulo. Eso sería un golpe de timón.

Millones

Mandaron a preguntar cuántos miles de kanguros ha recibido una agencia de relaciones públicas que le lleva toda la comunicación al Gobierno. La mayoría de los contratos son directos.

Satanás

Dice que a Price le dicen Mr. Satanás. No le importan derechos humanos y menos respetar las garantías de los reclusos. Le están preparando una tanda de demandas millonarias.

Se fue

Se supo que Duboy fue por fuera y sin piquera. Lo vieron abordando un avión con rumbo desconocido y pronto se conocerán más detalles de su salida del país. Lo mencionaron en la conferencia de los brasileños y fue para adelante.

Bochinche

Anda por allí tremendo bochinche que uno de los Motta que integra Mottin fue a renovar su visa y no se la quisieron dar en la Embajada gringa. Ni su Patrón ni su amigo el Tortugón lo pueden ayudar.

Arenera

Se supo que hace unos años, el Tortugón le pidió la mitad de una concesión arenera al presidente de un partido. Ahora eso podía pesar en una posible alianza.

Sin chance

Al parecer, un candidato presidencial está preparando su discurso en el que desiste de su candidatura. Pensaba que tenía chance en las próximas elecciones pero no marca nada.

Sabroso

En un centro comercial en Beijing tienen la foto de un alto diplomático panameño pegada a la pared. Dicen que es buen comprador de cosas truchas y chimbas.

Plancha

Le mandaron a decir al Tortugón que sus proyectos no caminarán en la Asamblea y que sus candidatos a magistrados ni siquiera llegarán a la Comisión de Credenciales. Otra crisis.

La Llorona, La Estrella

CHICHARRÓN

Dice que ahora hay un recurso de aclaración por el mamotreto de fallo del Vara Mejía sobre el contrato ley minero. Parece que el famoso fallo que salió a destiempo y como rayo en pleno verano, ha causado un lío gordo al mismísimo Gobierno. ¡Pelogato!

SOHO AFFAIR

Ahora nadie quiere mudarse para el Soho. Tal fue la repugna ciudadana y el escándalo del contrato de remodelación que los de arriba en el MEF dicen que de ese trago no beberán. Que esa vaina se la aguante Dulcineo y Keke solito. ¡Santo cielo!

PANDEMONIO

Y desde el béisbol de Chiriquilandia me informan que ya se realizaron las elecciones: quien se esperaba que ganara, ganó y hoy celebra, mientras que el que perdió amenaza con impugnar los resultados y también a un presidente de Liga Distritorial.

PANDEMONIO II

Esta amenaza es tan fuerte que me informa un testigo que tuvo acceso a ese chat entre beisboleros chiricanos, que están pensando en denunciarlo ante una fiscalía. ¡Ojo, ojo, esto es solamente deporte, no se pongan tan ofuscados!

CAMPAÑITA

El llamado a calzarse el gatito hizo ‘click’. La fiesta de Navidad de Apede en el Casco Viejo es con corbatín a la Chinchorro. Aunque el excontralor partió hace tres años, su legado de decencia y honradez permanecen. Ahora falta ver si el gatito alrededor del cuello y la camisa basta o sobra.

LA MANCUERNA

Me cuentan que los arreglos con los gallos y el PRD están ya casi listos. Que para el 22 la vaina se anuncia con bombos y platillos. La primera alianza que se pactó fue entre los populares y los ñames. Ahora será perredistas y gallos.

NEGOCIANDO

También me contaron que el partido Alianza de Arenita Muñoz tiene bien adelantada la mancuerna con los perredistas. No veo bien a Mimito en esta vuelta, porque pa’ vice los perredistas quieren a una mujer e independiente, aunque barajan otras opciones.

A LA CALLE

Los que se van a la calle hoy serán los arroceros chiricanos. Dice que el Gobierno no les ha cumplido un poco de vainas y que ellos no se aguantan más desplantes. ¡Santo cielo!

PELUDO, PELUDO

La vaina está pa’ los tigres y se refleja en la industria de la construcción. Según se reveló, los permisos de construcción cayeron desde enero a septiembre en casi 50 por ciento. En pocas palabras, la vaina está estancada y hay que mover el esqueleto a ver si esto se compone.

BAJAREQUE

Otro corte de firmas de los precandidatos a libre postulación volvió a cambiar las posiciones. Marco Ameglio desplazó a Lombana del tercer lugar, que es el único cupo en disputa, ya que Didí y Dimitri, van muy alejados en el primero y segundo lugar. Viene la corredera de Navidad. ¡Ataja!

SIGUE LA VENTA DE JAMONES

A todo vapor sigue esta semana la venta de jamones a 8 tucos, para la gente del pueblo. Parece que ya no se forma el pandemonio. El gobierno ha invertido 3.4 millones de dólares en subsidio de un costo total de 5.4 millones de dólares. La diferencia se logrará de la venta de los jamones a 8 dólares cada uno. ¡Ajoooo!

PROTESTA

Nuevamente 79 trabajadores de Minera Cerro Quema salieron a la calle, para presionar que el MICI firme una prórroga a la empresa que explora el yacimiento. Los trabajadores ya fueron notificados por el Ministerio de Trabajo del próximo cese de funciones.

EFECTOS

Dice Fraguela que el veto a la estabilidad tiene dos efectos: uno, dejar desamparados a los abogados del Estado y dos, enterrar la campaña de Blandocito. Los abogados del Estado están que echan chispas. ¡Si no me vas a ayudar, tampoco me jodas!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Guinde. Me dice uno que sabe que varios directores de la Loto andan molestos con el jefe porque saca a licitación todas las obras y eliminó el negociado en compras directas. Ajooo.

Comidilla. Ahora que la cocoa del momento es la puesta en marcha de la ley del cobro arancelario, mediante la cual podrán meter mano a las cuentas bancarias sin orden judicial, el banco del estado saca una resolución donde destaca la privacidad.

Parentela. Me soplaron que el rector donde el Monte que es mayor tiene a más de una docena de parientes cercanos en la jugosa planilla de la universidad. Xuso, Pinilla se le quedó chiquito. Familia es familia.

Parentela 2. Me aseguran que esta práctica viene desde los años noventas, cuando fue el mandamás de esa casa de estudios superiores. Los nexos ya fueron confirmados por los que manejan este tema.

Campaña. Me soplaron que en el Ministerio Laboral hay un funcionario de asesoría legal le da plomo parejo al man de las aceras (el candidato de la mandamás) y hace promoción abierta a Ancia-nito.

Desidia. En la facultad de Derecho de la Colina llevan dos años sin terminar la marquesina y los estacionamientos… ¿hasta cuándo Jacinta?

Glotones. Y hablando de la Colina, Tutankamon II y sus súbditos manejan el Centro de Producción Alimentos como su restaurante personal mientras dan salchichas para los estudiantes.

Chambones. Me dice un galeno que el ministerio de Mickey mayo tiene el cementerio más grande de chatarras de la Altiva. Como los espacios se quedaron chicos, están sacando los vehículos para corrales privados.

Chambones 2. La gente de Mickey mayo se suman al resto de las instituciones de la provincia que por una llanta pinchada dejan perder todo el vehículo.

Desplazado. El niño bonlac volvió al tercer lugar en el conteo de las firmas de los independientes, Macron quedó en la cuarta posición y Paco va de quinto lugar.

Estrategia. Me cuenta un estratega que el panorama se aprieta y que la gente de las firmas seguirá peinando el área. El final de la carreta será de película porque uno tiene 100 mil firmas bien guardadas.

Ni-ni. Residentes en la barriada La Heredia de Arraiján se quejan de que llaman a Proteger y Servir por el escándalo musical que mantiene día y noche el hijo del suplente de la Rosa que no canta.

Veto 1. Fraguela expresó, que excluir al CNA de formar parte de la comisión evaluadora, en la ley de estabilidad del Abogado es desconocer su trayectoria institucional histórica, y dejar sin defensa a los abogados.

Veto 2. Esperamos que el veto presidencial no sea como consecuencia de la inseguridad atribuida por el jefe de gobierno a los juristas.

Cosechando. El periodista Leadimiro González presentó anoche su nuevo libro de cuentos infantiles en la galería de arte de la Casa de Méndez Pereira…Buena esa, por los pelaos.

 

Deja tu comentario: