Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 12 de octubre de 2018

Confabulario, Panamá América

Chimbo

El Gobierno rompió el silencio ante el escándalo de la «procuraduría paralela» y confirma que contrató a Saltarín para armar los expedientes chimbos contra varios exfuncionarios de la administración del Loco Mayor.

Admite

El comunicado enviado desde el Palacio de las Tortugas, que no tiene firma de nadie, admite descaradamente la posible comisión del delito y embarra a otras firmas de abogados en los trabajos sucios que cuadró Picuiro.

Bárbaros

El Tortugón dijo que las instituciones tenían la obligación legal de interponer denuncias por supuesta corrupción. Eso es cierto, pero lo ilegal es que armaron expedientes fuera del Ministerio Público a su manera.

Torcida

Después que Picuiro y Saltarín pasaban los mamotretos armados con complicidad de ministros y directores de entidades, los pasaban al Reino de Kenia y los fiscales empezaban la cacería y detención, violando el debido proceso.

Confirmó

El comunicado chimbo también confirma que le pagaron a Saltarín para que le diera seguimiento a los procesos en las fiscalías donde Picuiro ponía a sus gánsteres en las indagatorias, para amedrentar a los allegados al Loco Mayor.

Venganza

El Tortugón sigue tropezando con la misma piedra y da por hecho la comisión de delitos de corrupción en el comunicado, pese a que los casos se le siguen cayendo por falta de pruebas y pruebas inventadas. ¡Tiembla tierra!

Defensor

Que Rosita, quien cobró buco billete a la constructora de Brasil, trató de tirar abajo varias denuncias contra «Harry Bala Perdida» en la Comisión de Credenciales de la Asamblea. Harry tiene ocho más. ¡Plof!

Pésima

Francia mantiene a Panamá en la Lista Negra, lo que demuestra que el trabajo diplomático de la Mala y el Tortugón ha sido pésimo. Colombia, Venezuela y Francia nos pisotean. Ah, y sin contar el lío que tienen con los fulos.

Esperando

Que en la altiva están esperando la inauguración del estadio de San Cristóbal, sede del Atlético Chiriquí, pero el Tortugón no lo hace porque el equipo está ligado a dirigentes del PRD. Llevará equipos de la capital. ¡Ups!

Problemón

Los deportistas que representaron al país en los Juegos de Barranquilla y otros, reclaman el reembolso de más de 27 mil dólares que les adeuda Pandeportes como parte del compromiso previo a las competencias.

La Llorona, La Estrella

PROCURADURÍA PARALELA

El comunicado del Gobierno mezcla peras con manzanas. Señala que no solo contrató a Saltarín, sino a otras firmas de abogados. Lo que no aclara es por qué Saltarín trabajó en una Procuraduría paralela con Picuiro en el Consejo de Seguridad Nacional.

PROCURADURÍA PARALELA II

Me dice un abogado que el Estado siempre ha contratado firmas legales para que representen en ciertos procesos, sean nacionales, internacionales o de arbitrajes; es decir, para temas específicos. Acá el asunto, es que el contrato con firmas de abogados para confeccionar, investigar y practicar pruebas con el ánimo de presentar querellas criminales (tipo querellantes), es una labor exclusiva del Ministerio Público.

LO HICIERON SUDAR

El que descansó fue Harry El Sucio, el fiscal en el caso de los pinchazos que tiene encerrado al Loco. Ayer la Comisión de Credenciales archivó una denuncia en su contra que justo hace unas semanas habían sacado del baúl. ¡Ataja!

SE FREGÓ

Al que sí no le fue bien fue a Pepito Sobreprecio. El hombre falló en una solicitud de fianza pa’ no ser detenido que presentó ante el Juzgado Décimo Octavo Penal. A Pepito Sobreprecio lo investigan porque dicen que recibió maná de Blue Apple. ¡Mi madre!

LIBRE SOY

Ahora resulta que el jueves 24 y el viernes 25 de enero de 2019 se le pretende dar libres a los empleados públicos por lo de la JMJ. Dice alguien que deberían asegurarse de que le den una semana al Presidente. ¡Ajoooo!

NADA DE BROMA

La vaina está tan seria que algunos piden un retiro anticipado. Me escribe un empresario que ‘relajo aparte, estamos a 2 o 3 decretos ejecutivos de un colapso nacional’.

LA AYUDITA

Ayer se conmemoraron 50 años del golpe de Estado de 1968. El general retirado Rubén Darío Paredes, protagonista en aquellos hechos, reconoció que recibieron ayuda de los gringos. ¡En la hora de las confesiones!

NADA DEL MOP

Me escribió Virgilio Crespo para aclararme que la empresa que asfalta una plaza privada en vía Brasil, contigua a calle 50, no utiliza personal del MOP, como se insinuó en una glosa. Que ese uniforme es de su empresa CONSIHSA.

LA MIRABAN RARO

Me cuentan que a la relacionista pública de una institución dedicada a los niños y adolescentes hubo que ponerle un edicto por abandono del puesto. La mujer apareció enfurecida amenazando y alardeando de sus contactos en las altas esferas. Los funcionarios la miraban raro porque después de meses presentando incapacidades raras, estaba desaparecida del mapa. ¡Hay gente descarada y con suerte!

BAJO CUERDA

Me cuenta alguien de Panamá Oeste que por esos lares anda una candidata a diputada reuniéndose con aspirantes a representantes por el partido del preso para endosarle el apoyo a un exministro. Me contaron que el encargo no fue de gratis y que todavía hay algo de billullo rondando por allá.

A REZAR EL ROSARIO

Ayer el vice de Seguridad hablaba mucho de que los políticos deben alejarse del crimen organizado, pero queda igual que Molino de Viento en su época, no dice nombres. Esas acusaciones no se hacen así, queda como un blofero.

VISADO

A partir de este 12 de octubre, el Servicio Nacional de Migración otorgará la Visa Estampada de múltiples entradas y salidas hasta por el término de cinco años a los extranjeros que requieran ingresar a Panamá, de acuerdo al decreto Número 611 De 11 de octubre de 2018.

LOURDES LA QUE FRENA

Se comenta desde la cajeta que hay una funcionaria con ínfulas e influencia que pretende frenar el avance de vitales proyectos en la Ciudad Hospitalaria. Que es la misma que es investigada por viajes a España, pagados por contratistas. ¡Ojo con la encargada, Julio!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Desmadre Me cuentan que en la sede ministerial de papá Pitufo se están dando cosas fuera de lo común, se habla de abusos de jefes, de remodelaciones con precios abultados y otras cosas más.

Chequeado. Por la colina universitaria se comenta que el recorte del presupuesto podría afectar las jugosas quincenas de los 118 ‘sin funciones’ que nombró ‘el renovador’.

Cómplice. Me adelantan que una repre ñame la amonestarán los de la plaza de la democracia por mandar a tapar la publicidad de un adversario y con fondos públicos…Esto fue por Chilibre.

Picazón. Me comentan que hay varios gremios médicos armando una respuesta a la intención de Etchelecuento de partir el Cajetón en dos pedazos.

Viveza. Me aseguran que empleados de Santa Gema, con la excusa de que no saben si habrá money para la quincena, están pasando el sombrero por los comercios de la zona.

Rosquilla. Un jurista pregunta cuál será la gestión que podrá hacer el ministro Motosierra en los seis días que ha sido nombrado como titular encargado de la cartera de Economía y Finanzas.

Rosquilla 2. Y hablando de los Rudy hay un investigador escarbando en el árbol geneológico y hasta en wikipedia para ver si la vice de Relaciones Exteriores es familia del mandamás temporal del MEF.

El más bota’o. Por la tierra de la sal y el azúcar andan averiguando qué fue de la vida del diputado suplente que en los tiempos de la locura lo sacaron del Cajetón, del Minsa y de la comuna de las aceras.

Calvario. Los usuarios de la zona paga de la cinco se quejan que los buses aparecen cada media hora, tiempo en que ocurre de todo, desde desmayos y empujones hasta bebés llorando por la falta de aire.

Rofeo. Y hablando de transportistas, me dicen que algunos conductores de La Chorrera dejan a los pasajeros en La Pesa cuando el recorrido debe terminar en El Espino y todo por el mismo pasaje pagado desde la terminal de Albrook.

Rofeo 2. Como el usuario reclamó su derecho, el conductor se quitó la camisa para insultar con palabras gruesas y tratar de golpear al usuario con su secretario. ¿Qué hace Eliécer?

Enfermedad. Está circulando en las redes antisociales que el padrastro Gaviota se encontraba hospitalizado en un centro en el vecino Colombia.

Hombre de suerte. Un investigador que lee la Gaceta quedó mareado con la jugada de ayer: una resolución nombrando a Troestch subadministrador y al ratito otra nombrándolo administrador. ¿Será por los títulos de propiedad firmados sin la ratificación de los padrastros?

Calentando. Por la cueva de la cinco de mayo se comenta que la funcionaria conocida como la ‘gallina blanca’ se suma a la carrera por la comuna del chicheme y el bollo preña’o.

Nuevo intento. La gente del Gil Ponce se reunirá este lunes para analizar el pedido de revisión de cambio de medida cautelar del exjefe de la locura que permanece en El Renacer.

Deja tu comentario: