Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 12 de septiembre de 2018

Confabulario, Panamá América

Venganza

Dicen que el magistrado ensombrerado que votó en contra de la fianza del Loco está molesto porque en 2017 su hija quería entrar al equipo legal del expresidente. Pedía 150 mil billetes.

Fuerte

Dicen que en esa ocasión quería un pago de 150 mil palos por asesorar a los abogados que veían el caso en Miami. La negociación fracasó, y eso no le gustó a su papá que pasó factura.

¡Me grabaron!

El magistrado «Me grabaron, me grabaron» sigue asustado y desde que Kenia lo asoleó no duerme pensando en las órdenes del Palacio. Cuatro fundaciones lo pondrán a temblar pronto.

Oportunista

Dicen que en el Palacio le garantizaron al eterno suplente de magistrado que le harán su sueño realidad si sigue votando contra el Loco Mayor. Ese Zambra tiene su baúl repleto de fantasmas.

Juguetes

Los ñames soltaron en su gaceta oficial que la Reina Tropical, que vive en Hong Kong, comprará 2 melones en juguetes. El negocio de todos los años para la misma empresa en Colón.

Sueldos

Kenia fue a pedir más de 198 melones de presupuesto, pero solo le dieron 134 melones. Ella tenía la esperanza de subirles el sueldo a varios fiscales y personal de su confianza. Se perdió esa platita

Curas

Ahora que la Iglesia católica está inmersa en un incendio salen rumores que en Herrera hay varios curas que se mueven en autos de lujos y usan relojes costosos. Están vinculados al Gobierno.

Curioso

Mario «Shebelut» dice que si gana las primarias del ñameñismo y después la presidencia, reactivará la economía del país. Se le olvidó que su mentor, el Tortugón, es presidente todavía.

Se bajan

Dicen que esta semana se bajan varios aspirantes presidenciales del PRD. Solo quedarán en el ruedo tres y si la cosa se pone peluda, dos. Morticia va por los palos, y no es broma.

Protegido

A estas alturas del partido no existe una sola investigación contra Picuiro. La orden del Tortugón es no tocarlo porque es su brazo ejecutor. La vaca sagrada del Palacio, sin lugar a dudas.

La Llorona, La Estrella

PAL MANICOMIO

Ayer la exprimerísima Vivian tuiteó tempranito en la mañana: ‘Ve uno ciertas entrevistas en TV y quedo más convencida de fortalecer tratamientos para la salud mental’. ¿A quién se refería? En uno estaba Blandoncito y en el otro Zulay. ¡Mi madre!

OBLIGADA

Mientras la Procu presentaba su vista presupuestaria, la diputada modelo del No a la Reelección no soltó el celular, como diciendo estoy aquí obligada por mi jefe.

AL RUEDO

Con cántaros, culebritas y con las consignas ‘Volveremos’ y ‘Panamá para los panameños’, Rolando Villalaz retoma las banderas del Panameñismo Auténtico y popular buscando el apoyo de los cuadros que llevaron a Endara y Moscoso al poder y trabajaron seriamente por un Panamá mejor. Le dicen el Gallo tapa’o.

AGARREN ESE TROMPO.

Me mandaron esto: ‘Los mismos negociados de limpieza y desastres administrativos del Diplomático los quiere mantener y controlar desde el Ancón el gran Capo y así mantiene su propia red de corrupción en el Cajetón’. ¡Lo veremos en el Avesa!

EJEMPLO DE DUQUE

El recién estrenado presidente Duque realizó su primera visita oficial a Panamá, su vecino estratégico. Igualito que Pacha que en lugar de cortejar a Santos y Solís, en su primer viaje oficial se fue al Vaticano. Otro de sus desatinos diplomáticos.

EN EL OJO PÚBLICO

La AMP está en el ojo de la industria logística, marítima y sus derivados debido a cargos inconsultos que parecen encarecer las inversiones del sector y proyectos de licitación que tienden a favorecer transaccionales ajenas a nuestra realidad.

OJO PÚBLICO II

El Koyak de la AMP recibe notas de las empresas afectadas y solicitudes de intervención a la Junta Directiva, debido al silencio administrativo que caracteriza el misterio que se ha vuelto a saber sobre la próxima movida del gobierno en la materia.

OJO PÚBLICO III

La consecuencia es un pujante sector marítimo en suspenso. Una junta Directiva que se entera de la falta de transparencia y notas que van y vienen, pero ¿quién le pone el orden a este asunto de puertos, costas y mares?

EN EL TINGLADO

Hablando de Cheíto, su hijo Cheíto Castillo Jr. es candidato a representante por el corregimiento de San Carlos, en David, Chiriquí y este domingo también está en la jugada por el PRD.

DE FIESTA

La SPIA celebra este sábado 15 de septiembre, su Cena de Gala por sus 99 años de existencia, rumbo al Centenario. La rumba será en el hotel Westin de Playa Bonita. ¡Con saco y corbata, por favor!

DE LA RED

Rómulo publicó este tuit ayer: ‘Proceso contra Ricardo Martinelli, claro ejemplo de justicia en crisis. Contradicciones, retractaciones de testigos y actuaciones cuestionables de responsables. Mientras tanto RM preso. Eso no es justicia’.

A LO CHINO

El precandidato Camilo Alleyne citó a los medios para el mediodía de hoy en el restaurante Golden Unicorn. ¿Qué irá a decir? ¡El parto de los montes!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Aló, Bethancourt. Este lunes en la tarde, en la carretera de Potrero Grande en la tierra de Ñato Califa, que conduce a la casa de descanso municipal bautizada «Don Elias Castillo (y no tiene nada que ver con el HD)», un vehículo color gris toyota cuatro por cuatro cayó en una cuneta.

Aló, Bethancourt 2. Del vehículo, bajaron un burgomaestre del oeste que conducía totalmente desorientado y aparentemente en estado de embriaguez y del otro lado la esposa, que fueron socorridos por los moradores del área.

Aló, Bethancourt 3. Por más que se llamó a proteger y servir, no acudieron, mientras que la dama tomó el timón, sin dar las gracias. Un anuro que presenció todo grito al ver que aceleró dijo: «no lo maneje, maltrátelo».

La línea. Para sorpresas de pocos, los directivos del frente amplio lanzaron la línea para apoyar al ‘secre’ de sin luchas no hay victorias, como presidencial para primarias del partido. 5. Selectivos. Me dicen que hay gente que pide al CDN 8-5 que organice al partido y no ande promoviendo candidaturas especiales como la de su jefe, el padrastro Gaviota. Ojo Peter Michael.

Techo por votos. Por la cueva de la 5 de mayo, dice el Gallito chiricano que los techos esperanzados son repartidos políticamente y que verifiquen que los beneficiados davideños pertenecen al partido de gobierno.7. Mamarrachos. Y hablando de la cueva, me soplaron que hay varios, no son muchos, que le tuercen la boca a la jefa de personal porque mandó a parar el turismo laboral y los obligó a vestir adecuadamente.

Fallecimiento. Alfredo Berrocal, dirigente de los servidores públicos, murió este martes. Berrocal se había sometido a una intervención quirúrgica en la isla de Cuba recientemente.

¿Doble pago? Ahora que está de moda la Anati, un anuro pide una auditoría del Camaronero que revele cómo ocurrió eso de que la plaza de estacionamiento incluida en el contrato de mudanza, el Estado también tuvo que pagar por ella.

Recorrido. Desde que se anunció la ubicación del terreno para la embajada del gigante asiático, en la zona de Amador, se ven visitantes tomándose selfies en el solar, de 80 melones.

A propósito. Y hablando de Asia, me escribe un jurista para decirme que desde que entraron en la discusión de los acuerdos del gigante asiático y Macondo la que no aparece es Chabela la mala, ¿estará de viaje o tomó distancia?

Auxilio. Al director de los marginales y al ministro viajero le reiteran, por enésima vez, le dicen que a Vacamonte ya no se puede entrar por el tranque que causa el mal estado de la vía Panamericana, y cada día se pone peor.

Peliagudo. Una de las abogadas de uno de los señalados en el caso de la habitación número 47 del hotel de la vía España dice que demostrará ante el juez que toda la escena fue, a propósito, contaminada.

Aclaración. Me llegó una misiva de un ‘fiel lector’ de las Infidencias y Confidencias en la que asegura que la madrastra del disco rayao de Arraiján participó en el canto del himno y del recorrido completo del desfile del aniversario del distrito.

Deja tu comentario: