Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 13 de abril de 2020

Confabulario, Panamá América

Cinismo

Apareció el Tortugón pidiendo por la salud de las personas afectadas por Covid19 y le han caído en pandilla. El genio este detuvo la construcción de hospitales que hoy hubiesen ayudado en esta crisis.

Cinismo II

El Tortugón descarado y si en este momento la Ciudad Hospitalaria estuviera operando, miles de panameños estarían tranquilos en instalaciones de primer mundo, pero este personaje se encargó de dañar eso.

Sin excepción

Monseñor Ulloa salió a recorrer las calles con el Santísimo y recibió fuertes críticas. Su intención es buena, pero su decisión arriesgada. El Coronavirus no distingue sexo, religión o clase social. No lo entiende.

Castigo

Si quieren andar por las calles violando la cuarentena, entonces no deben tener problemas en limpiar parques y ser asoleados como focas, por irresponsables. Multa, trabajo comunitario y sanción moral.

Salud mental

Las autoridades solo hablan del desastre del coronavirus pero poco se dice de la salud mental de la población. El encierro y otros factores pueden traer consecuencias a la salud mental. Ojo con eso.

Jugada

Que dice Lau, que hay muchos asegurados que no están siendo honestos y quieren meter sus camarones cuando llaman para que les lleven los medicamentos a domicilio. Unos quieren almacenar medicinas.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Andanzas. Se habla por los pasillos inseguros que vienen con un contratito de 50 melones para un programa de laboratorio que los propios empleados dicen que no necesitan porque tienen uno que compró San Llorón.

Andanzas 2. Y hablando de billete, andan averiguando quién está detrás de la compra de las 90 camas manuales que en el mercado cuestan 800 kanguros y para los asegurados las facturan en 2,300 palos.

Desafío saludable. Se me informa que en la regional de Salud del norte un grupo de médicos y personal tuvieron contacto con la gente del Beckman antes del primer caso de coronavirus.

Desafío saludable 2 : El tema se agrava porque eso se sabía y la jefa no tomó medidas preventivas hasta que se dieron los primeros casos positivos y mandaron a todo el mundo para su casa. ¿A quién le caerá la teja?

Status quo. Según el mandamás de Clayton, con el hundimiento de los robots quedó claro que fuerzas políticas y económicas quieren que los asegurados sigan pagando 400 melones anuales, de sus bolsillos, en la compra de sus medicinas.

Súper poderes. En medio de la pandemia, a la mandamás penonomeña creó el grupo Garra, y lo faculta con tareas de tongos, de agentes de la migra, y hasta pueden chekear el cumplimiento de los decretos de Chayo.

Cuarentena car. Por los lados del West, los miembros de la tertulia del Parque Feuillet en una reunión virtual analizaron que una cosa es que Sufi Escala este en cuarenta por su avanzada edad y otra que el carro de la gobernación esté parado en su casita.

Cuarentena car 2. Dicen los anuros de El Espino que el auto asignado a Sufi Escala es usado con chofer y todo para que transporte a Tito, a su nuera, a la Tucán de Ampyme y lleva al Terrible.

Lo necesitan. Del gremio de jubilosos me dicen que si el mandamás de la Cueva le hubiese aprobado la ley de los intereses de los décimos ahora no pasaran hambre. Y como dizque tienen ingresos, no les toca bonos.

Vigilante. Se supo que el padrastro futbolista de la Altiva denunció que una eléctrica que no está cumpliendo con el descuento a 50 % a los que consumen por debajo de 300 KW y menos el 30 por ciento a los que facturan hacia arriba. A investigar Asep.

Chambonada. Me dicen que hay una madrastra del otro lado del puente que ha presentado proyectos para beneficiar al pueblo, pero luego los retira. Será para hacer show o sus asesores son un fiasco.

Donaciones. Me sopló el anuro que no descansa ni en tiempos de cuarentena que los cariocas ofrecieron cuatro respiradores y no le han contestado los del Ministerio de la Culebrita. Tengan presente que esos aparatos salvan vidas.

Tejemeneje, Metro Libre

En los bancos, supermercados, taxis, buses y en las oficinas que están abiertas debe obligarse al uso de mascarillas. Eso incluye a periodistas, personal de los municipios, voluntarios y los clientes. Ya la Organización Mundial de la Salud y China, con su experiencia previa han dicho que la mascarilla es una de las medidas de protección. 

Un línea de auxilio

El Ministerio de Salud debe habilitar líneas de auxilio para aquellos que están en aislamiento en sus casas y tienen malestares o preocupaciones o mejorar los actuales call center. Mucha información sobre preocupaciones de los ciudadanos en la redes sociales.

Disciplina santeña

Los santeños le están dando al país muestras de disciplina, orden y organización de sus autoridades y la población para acatar la cuarentena, seguir produciendo alimentos y evitar que el nuevo coronavirus se convierta en un problema como en otras localidades. 

Como gato boca arriba

El embajador de China en Panamá, Wei Qiang está como gato boca arriba, aclarando y enfrentando diversas opiniones que se publican en tuiter. La última reacción fue por un artículo de Infobae donde se aseguró que China manipuló y escondió las cifras reales sobre el coronavirus en su país.  “Politizaciones de baja calaña”, dijo.
 

Sin fotos y sin videos es mejor

Miles de panameños, empresarios, filántropos, y profesionales están donando dinero, comida y tiempo para apoyar a miles de familias afectadas por el Covid-19.
Lo diferente es que lo hacen sin fotos, sin videos, la taquilla o publicaciones en las redes.

Doctors at Home

Con esto del coronavirus, surgió una aplicación creada por médicos que se llama “Doctorsathome”. Es un app que comunica a doctores con pacientes y da servicios a domicilio. “El doctor va donde te encuentres”, dice el anuncio en las redes sociales.

UMIP para el 20 de abril

La Universidad Marítima de Panamá tiene planificado iniciar clases de manera virtual el próximo 20 de abril. Hay una plataforma llamada UMIP virtual,  toda la plantilla de profesores están entrenándose con todo.

La advertencia de Alfonso

El exvicepresidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA) y comunicador social, Alfonso Fraguela advirtió que elevar a un delito la violación de la cuarentena o el toque de queda, podría ser inconstitucional  y una violación de la Constitución Nacional porque se trata de una falta administrativa. Hay que poner atención a eso. 

Comentario de Juan Carlos Tapia

El periodista, empresario  y comentarista Juan Carlos Tapia aseguró en Tuiter que es una lástima que algunas personas critican, maldicen, reprochan y repudian “contaminando su alma  su corazón”. Aseguró que si esa fuera la forma de resolver la crisis , se justificaría, pero es todo lo contrario.”

Deja tu comentario: