Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 13 de agosto de 2018

Confabulario, Panamá América

Mottin ataca

Las cabezas visibles de Mottin se la pasaron todo el día atacando a los locos y a sus candidatos. Cuatro años más tarde y a punto de terminar su gobierno, andan haciendo papeles de independientes.

Alterados

La salada y la pimienta se venden como analistas objetivas, pero en verdad no tienen un gramo de objetividad. Mientras se revelaban los resultados en los que ganaba Rómulo, ellas estaban despotricando contra los CD.

Descarado

El evasor de Coronado, desde su hamaca, era otro que sacaba conclusiones del proceso interno del CD. En verdad tiene poca vergüenza. Su diario, por más de 4 años, ha lamboneado al Tortugón, y ahora son más ñames que los ñames.

Agresivo

El candidato presidencial del CD, Rómulo Roux, apostará por reducir el ISR y hacer cambios importantes en materia de educación. Ayer le disparó al Tortugón, que prometió que los panameños soñarían y lo que tienen ahora son pesadillas.

Renato

Renato dice que existen suficientes argumentos para que la Corte acceda a la petición de darle una fianza al Loco Mayor. Los magistrados tienen el poder de actuar conforme a la ley y enmendar el desastroso manejo de este caso.

Despedida

Dicen que un director de una autoridad se despidió la semana pasada porque se lanzará al ruedo político. Al ritmo que va el Tortugón, se quedará solo y sin secretarios. Los ministros restantes tampoco se quieren quedar y han anunciado que se van.

Sorpresas

Se supo que esta semana se caerán otros casos de alto perfil con alta exposición mediática. Los fiscales de Kenia pierden en todos los terrenos y ahora andan con miedo a las consecuencias de los casos armados en el Consejo de Seguridad.

Escondidos

Que «Pachita» y «Beby Pachita» están calladitos en los últimos días e incluso forman parte de los paviolos de la Asamblea Nacional. Después de tanto matraqueo, ahora venden plan de Gobierno hasta 2030. Bárbaros.

Regresó

El que volvió a mamar de la teta del Gobierno a costilla de los impuestos de los panameños es el exvice del MEF que pretendía que su esposa fuera magistrada de la Tremenda Corte y la plancharon en la Asamblea… Plof.

Trapos

Dominguá le metió su par de misiles al Tortugón y le dijo que se rodeó de personas ineficientes y que por ello fracasó, además está preocupado por lo que pase en lo que queda de esta pésima administración.

La Llorona, La Estrella

PRIMER CANDIDATO

Ayer fue el día de la Locura. La abstención de casi 72% dominó el escenario, pero al final alguien tenía que resultar vencedor. Aquamán se convierte en el primer candidato presidencial de las elecciones de mayo de 2019.

NO LO APOYA

Ahora le toca a Rómulo tratar de unir al partido, trazar una estrategia y presentar una buena propuesta para el país. Desde ya, aunque dijo que no lo va a apoyar, hacer los acercamientos necesarios con Molino de Viento y curar heridas.

QUÉ PIFIA LOS 80

Dice que mañana le van a celebrar los 80 años a Camilo Gozaine. Que hay una rumba de los mil demonios, porque no cualquiera llega a esa edad y en buen estado de salud. La rumba será en el Salón Fundadores del Club David, desde las siete de la noche.

EL CANDIDATO

Que Pacha decidió poner al exrector Óscar Ramírez ‘Mentolato’ en Tocumen, pero era su favorito pa’ reemplazar a Quijano en la administración de la ACP. Que ahora tiene en mente poner a Micky Sierra en el cargo de administrador.

DE LAS REDES

Un tuit de Bimbín decía esto: ‘Gracias a los amigos, copartidarios y vecinos de San Miguel, Calidonia, por este caluroso recibimiento hoy en la compañía de Ramoncito, Héctor, Crispiano, Quibián y Cosita. Vamos a echar pa’ lante con el @PRD es Panamá y juntos vamos a corregir el rumbo de nuestro país’.

DE LAS REDES II

Un tal Pedro Ortiz le respondió el tuit: ‘…Hay que ser más serio compañero. Ud. no fue invitado, llegó por casualidad. Además, Crispiano, Ashby, Héctor, Quibián, Yatzumay, apoyan a Nito. No juguemos con la mente de las bases PRD’. ¡Sin comentarios!

EL OTRO GANADOR

Comenta un loco que el otro gran ganador de las primarias de la Locura fue Sarasqueta. Le dio una guantera a Iván Montalvo a razón de 4 a 1 y el tal García, el Glaize, Denis y Quirós, no llegaron ni a humito de la ambulancia. Y eso que Sarasqueta solo sacó el uno por ciento de la votación, o sea, unos mil votos.

DEMANDITA

Alguien que se siente afectado me mandó a decir que le vienen unas denuncias contra los promotores del edificio Pacific Center en Punta Pacífica. Que entre otras vainas, ahora dicen que están construyendo en propiedad del Estado. ¡Mi madre!

FALTÓ ARENITA

Uno al que le gusta leer estadísticas me manda a decir que la participación más baja en la votación del CD fue en el Este de Panamá, según datos del TE. Un intrigoso me mandó a decir que ¡como que hizo falta El Plomero!

MOLIDO MULINO

Un jodedor manda esto: ‘Molesto y molido, Mulino manda mensaje: Matraqueo maldito, maleantes mañosos. Muchas manos metidas. Mi manera machacona me mata. Malograda mi maquinaria; me masacraron materialmente. Me marcho. Menuda mutación mequetrefe’. ¡Para divertirse!

SE VA A FORMAR

Está que se forma la ponchera por la construcción de un aeródromo en Coiba. Ya están planeando viajes al lugar, porque dicen que la isla es de todos y que la van a defender de la intervención de unos avivatos que quieren usarla para hacer negocios.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Milenaria. Ayer cuando la tía Mayín visitó la Escuela Victoria D’Spinay, en La Chorrera, acompañando a Molinos de Vientos dijo que había sido maestra allí ‘hace mil años’. Joooooooo.

Muy dolido. Y hablando de Molinos de Vientos, tras reconocer su la temprana derrota, dijo que se queda en la locura, pero no apoyará la candidatura ‘fantasma’ de Akuaman.

Ni fu ni fa. Las damas de ‘El Movimiento’, que otrora se fueron seguidoras de Pacha, dicen que el triunfo de Akuaman no les da ni frío ni calor. ¿Tendrán ya al candidato en mente?

Chupata. Me contaron que La Niña apenas salió del Instituto de las becas se fue al circuito arraijaneño a celebrar con buco pintas, vino y plena con el equipo de la campaña.

Juegavivo. Se supo que hay un precandidato a la alcaldía de la tierra del chicheme tiene irregularidades con los permisos de construcción de sus ferreterías por los lados de San Antonio. Le llaman el Patriota.

Denuncias. Se soplaron que a una construcción por la Punta Pacífica les vendrán recursos legales porque tienen foráneos laborando sin permisos y se están adueñando de terrenos del Estado.

Engañados. Hoy amanecen Chiriquí y Bocas en reclamo de los 20 melones que les debe la embajadora Marcelita en salarios atrasados. Si no cumplen, la medida se replicará en otras provincias.

Prehistórico. Pregunta un contribuyente desde cuándo hay problemas con el sistema en el Cajetón porque los paz y salvo de arreglo de pagos los emiten a mano, en pleno siglo XXI. Le preguntaré a Sap.

Inhumano. Pacientes del Nicolás Solano piden a Mickey que le ponga el ojo a las atenciones de ese centro médico porque a los pacientes, sin importar la gravedad, los hacen esperar horas y horas en el área de urgencias.

Piratería insular. El anuro originario informó que hoy comienza el trepa que sube entre los transportistas de Panamá este y los apoyados por los caciques, que circulan sin cupos, sin seguro y sin estar autorizados por la triple T.

Piratería insular 2: Se conoció que un Congreso General abrió una terminal de Transporte bruja por encima de la prohibición del Baby Face. Esto comienza a calentarse.

Persecución. A lo interno de los techos de esperanza hay una persecución de sus trabajadores degradándolos y sacándolos de sus lugares de trabajo, inclusive a los que están inscritos en la ñamura.

Chequeado. Me comenta un anuro aviador que Legasy recién llegado salió de aeropuerto y lo raro es que no ha regresado, ¿se habrá dañado otra vez o estará en vuelo de prueba todavía?

Tamborito. Qué lío tiene el Ministro viajero y Jodebrecht por no atender a los moradores de los Andes 1, a los que dejaron sin acceso para entrar a la barriada. Hoy amanecen en vía.

Guinness electoral. Me dicen que Capira fue el distrito que más votos sacó en la primaria de la locura: 5 mil 276.

Deja tu comentario: