Pilla lo de hoy, 13 de diciembre de 2019

Pilla lo de hoy, 13 de diciembre de 2019
diciembre 13 08:32 2019 Print This Article

Confabulario, Panamá América

Estrategia

Uno de esos sapos vagos nos contó que Isolda se reunió recientemente con el Tortugón y me imagino que estaban montando un plan para afrontar lo que les viene ahora que quedarán desprotegidos.

Injerencia

Que los capitanes de barcos del Canal de Panamá corroboraron cómo el Tortugón y Roy atentaban contra ellos por exigir mejores condiciones laborales. Los Tortuleaks dejaron todo al descubierto. ¡Plof!

Basura

El que tiene el rancho echando humo es el director de la AAUD porque firmó un contrato para lavar por seis meses los 73 camiones recolectores y cada uno cuesta 35 mil kanguros. NCC ya Pitó

Cuidadoso

Que al Loco Mayor le admitieron ocho querellas penales contra personas que se han pasado en redes sociales mansillando su honor y el de su familia. Consejo, cuando hablen o escriban tengan pruebas.

Mensaje

Que NCC dijo ayer que «quien intente jugar vivo con los recursos del Estado, está liquidado». Bueno, esperemos que se compre una buena lupa para que no se le escape ningún chanchullo de sus copartidarios.

Despedida

El que apareció muy reído en una audiencia contra Arquesio fue «Bala Perdida». Dicen que en la Tremenda Corte están preparando una gran fiesta porque dentro de unos cuantos días se va y regresa la paz.

La Llorona, La Estrella

RATIFICACIÓN

Dice que el lunes van los diputados de la Comisión de Credenciales a analizar la ratificación del procurador designado y los procuradores suplentes. Que es probable que el mismo lunes o martes, se haya culminado con el proceso, con lo cual el Legislativo cumple para lo que fue llamado a sesiones extraordinarias.

LA FOTO

Ayer circuló una foto de miembros del PRD que andan de visita por China. La foto muestra a varios perredistas, entre ellos Héctor Alemán y Carlos Smith, recibidos por el embajador de Panamá en China, Leonardo Kam. El que no aparece en la foto es Peter Michael, que según publicamos en esta columna, también viajó al país asiático.

EL RECLAMITO

Alguien me cuenta que esta visita de varios miembros del PRD a China, invitados por el Partido Comunista, provocó un reclamo de los gringos. Parece que esta vaina fue de partido a partido y el GobierNito ni se dio por enterado. ¡Chuleta!

EL RECLAMITO II

Anoche en el fiestón de Navidad de los gringos dicen que más importante que los que estaban era la lista de los que  no fueron invitados. Los tiempos cambian, el menú no.

POR FUERA

El que dijo hasta aquí llego fue Carlos Cuestas, un abogado que por años ocupó la secretaría general de la Tremenda Corte. Cuestas termina su labor como presidente del Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial, en Chiriquí. Cuestas, gran funcionario al que, lastimosamente, nunca le permitieron llegar a magistrado de la Tremenda Corte.

LA RIPOSTA

Me aclaran que ningún magistrado de la Corte recibe copia de la solicitud ni de la decisión sobre interceptaciones telefónicas. Solo copia de un “email” de los jueces a los fiscales, que avisan que pasen a retirar la resolución por escrito, sin detalles ni datos. En pocas palabras, Ayú no va a fisgonear ninguna comunicación. ¡Menos mal!

PASAPORTE DE VENEZOLANOS

El GobierNito le devolvió el alma a muchos venezolanos que tienen sus pasaportes vencidos y que no tienen manera de renovarlos. Les prorrogó el documento para realizar trámites migratorios y de trabajo, por dos años. ¡Qué alivio!

BILLETITO

Al GobierNito le cayó una buena noticia ayer del Canal. La Junta directiva de la ACP aprobó ayer hacer aportes directos al Estado por $1,786 millones, que corresponden a los excedentes y derechos por tonelada de tránsito para el año fiscal 2019.

NUEVO REFUGIO

Al camarada Evo que lo nombraron como coordinador de campaña para las próximas elecciones de Bolivia, ya está en Argentina, país desde el que va a dirigir todo los movimientos en Bolivia. Evo se fue a México, donde recibió asilo, luego fue a Cuba y ahora a Argentina, apenas asumieron los Fernández.

nueva cédula

En La Colorada de Veraguas, la señora Vicenta Atencio cumplió 102 años de edad. Como se le venció la cédula, los funcionarios del Tribunal Electoral se apersonaron a su casa para hacerle todo el trámite de renovación. ¡Aplausos!

LA CURIOSIDAD DEL AÑO

Marlene viene con un caso curiosísimo sobre la invasión gringa en 1989. No se trata de Noriega ni las tradicionales narraciones sobre aquella invasión, sino de un tema curioso e interesante a la vez. ¡No se afanen, esperen el 20!

EN LÍOS

Mientras ruega que Arrocha lo salve en la Tremenda Corte, al Jorgito de la ACP le están llegando las malas noticias. Parece que admitieron una demanda en su contra, por un lío gordo de varios miles de dólares. ¡Santa Bárbara bendita!

LAS POLILLAS

Alguien me dijo que los que están detrás de la remodelación de 2.1 melones son los tres mosqueteros Budy, Bugy y Roberto. Que son tan golosos que lo quieren todo. ¡Ajoooo!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Se fregaron. Quedaron mal los que creyeron que los jueces de garantías envían por e mail y digitalmente las decisiones de interceptación a los fiscales o a un magistrado. Las decisiones deben recogerlas personalmente los fiscales.

Súper poderes. Regresó la ex vice ministra del Teduca a la regional del chicheme y los piardís están que trinan porque la dama vocifera a los cuatro vientos que será la nueva directora porque ella sí puede.

Metiendo mano. Dice un conocedor del tema que por la Altiva se cocina un negociado de repres, alcaldes y alguien se quiere embolsillar varios miles con los 100 dólares para el transporte de juguetes. Hoy será esa entrega en el Consejo Provincial.

Estrangulados. Los que pegaron el llanto al cielo fueron los entogaos, que aseguran que la decisión de Macondo frente a organismos internacionales es blandengue y la solución es aniquilar al gremio de los letrados.

Secretismo. Alguien le puede decir al anuro cómo se pueden obtener copia de las actas de la Cueva de la 5 de Mayo dado que en la página web de la institución brillan por su ausencia. Será que también hay resolución como en la Loto y en la Antai.

Mamá de tarzán. Me soplaron que por los pasillos de la innovación gubernamental hay una jefecita que no tiene o no ha presentado los certificados de los estudios que la avalan como administradora de la gente.

Mamá de tarzán 2. También me contaron de una pelea de perro porque la funcionaria quiere ser la que manda más de todos y esa queja, y otras cosillas más, ya la mandaron para los despachos de San Felipe.

Tome cartas. Por los lados de la Udelas hay un docente que se da golpes de pecho porque solo le pasa el 5% de los alumnos. Ya lo han denunciado ante el Boss y el bicho sigue haciendo de las suyas.

Pactado. Me dicen que Peter, el de un consumidor informado, tiene poder, es el ungido de San Felipe y del Gato Pelotero. Que hay un pacto bajo la mesa por la Defensoría y que ‘la profe’ se queda con toda su gente. ¡Mi Madre!

Sometidos. Me cuentan que en el hospital Dionisio Arrocha de la ciudad de las arenas (Puerto Armuelles) hay una enfermera con cargo de mando, de 76 abriles, que se la pasa acosando al personal y fuera de eso es muy grosera.

Regalito. El grupo de docentes a los que Camaronero les negó el pago de salario durante un año está preparando sendas demandas en contra del que pronto pasará a ser ex funcionario, que les pagó a unos y a los otros los ninguneó.

Tradición. Como todos los años, vecinos de San Felipe organizan un convivio de amistad en la cancha de Santo Domingo. Será mañana y los moradores pueden llevar los platillos que quieran compartir.

Estafa. Me soplaron que por la casa de Zambo recibieron una llamada de esas que piden plata haciéndose pasar por otra persona. Lo que no me dijeron era si habían soltado los 37 mil kanguros que pidieron los estafadores.

Deja tu comentario:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles