Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 13 de febrero 2019

Confabulario, Panamá América

Injusticia

El Loco Mayor enfrentará hoy su audiencia de apelación a la decisión del juez «Injusto» que tenía redactado su fallo antes de iniciar la audiencia de la semana pasada. Ojalá las cosas cambien.

Rabieta

Se supo que el Tortugón anda de pocas pulgas y le ha dado órdenes a Picuiro que incremente el acoso contra el Loco en El Renacer. Su odio no es normal y nadie entiende su rencor.

Defensa

Hay que reconocer que Casís está callando bocas. Se fue al canal de la 12 de octubre donde le han dado palo sus propios colegas y les ha dejado clara su decisión. La tiene clarita el vice de Rómulo.

Propuesta

Una de las mejores propuestas que se ha soltado hasta ahora la hizo Rómulo y busca revisar el Impuesto Sobre la Renta de los asalariados entre 1,000 y 4,000 palos. Eso sería un cuadrangular.

Encuestas

En el TE están pendientes de las encuestas que están soltando los propios partidos políticos donde ponen a sus candidatos volando. Si no están registradas y aprobadas son globos.

Escándalo

Se supo que quieren darle bola negra a un camarógrafo de la Presidencia que salió a defender a Casís. Su audio se hizo viral y lo quieren sacar por decir una gran verdad.

Boquitas

Se formó un arroz con mango por el contrato directo de boquitas en la Asamblea. Dicen que nadie sabía que se gastarían 35 mil palos en empanadas y pan con mayonesa compuesta.

Descontrol

A lo interno de la Policía Nacional hay varios comisionados molestos porque el Rosario no sabe nada de seguridad y se le han disparado los casos de violencia en Panamá y Colón. Nada que decir.

Maldad

Dicen que desde el Palacio le dijeron a Kenia que contrate a todo el personal que quiera para el caso de supuestos pinchazos. Supuestamente están prometiendo hasta bonos.

Curiosidad

Será cierto que entre los querellantes del caso de supuestos pinchazos algunos están molestos porque querían billete. Se pueden acomodar tranquilamente porque no les van a dar nada.

La Llorona, La Estrella

EN LA GATERA

Me dicen que hoy nuevamente se reúnen los miembros de la Junta Directiva del Canal y entrevistarán a los candidatos a reemplazar a Jorge Matraca en la administración de la vía interoceánica. Que dos son los que llevan el mayor chance pa’l cargo: Catín y Julito.

LIBRE SOY

Ayer salió Gustavito de la enchirolada de casi cinco años que le metieron por unas armas de colección. A su salida dio unos latigazos al Loco, porque él sí se quedó en Panamá y se aguantó la chirola y no salió a huir. ¡Santa cachimba!

QUIETECITOS

Y el jefe de seguridad y su ayudante en el MEF, que no es Falkón, no fueron procesados por las pistolas Glock y la municiones que portaban sin permiso de tenencia. La Ley es clara con eso de portar armas de fuego sin permiso y si son funcionarios del gobierno están obligados a tramitar su permiso. ¡Chuzo, con Gustavito no perdonaron!

ZANCADILLAS

Me contaron que Doris está metiendo su par de zancadillas a la suplente de Brands en el 8-7. Parece que no le gustó esa nominación y de paso planchó para una suplencia en el Parlacen a quien recomendó a la suplente de Brands. ¡Tú me entiendes!

DULCECITO

Dice Yayi Carles que los que se oponen al proyecto de ley que crea un impuesto a las bebidas azucaradas lo hacen porque no lo han leído, no lo entienden o son mezquinos. Que el país necesita de ciudadanos que trabajen más en pro del bienestar público que en sus intereses personales.

EN VAINA

Uno que sabe del tema me dijo que lo peor que pudo haber hecho un banco no fue comprar a otro, sino dejar en manos del comprado el control del banco comprador. Que el banco comprador ahora está sumergido en una crisis interna increíble y todo parece indicar que lo que buscan es el mejor escenario para vender. La gente del banco absorbido se ha encargado de fregar al banco comprador y hay qué trepa que sube, papá.

A LO ESCONDÍO

Nos comenta un jubilado, que en Clayton unos subalternos recibieron instrucción de tramitar la asignación por decenas de kanguros a un grupo de especialistas, por trabajo presuntamente efectuado fuera del horario regular. ¿Se sabrá algo de esto por los predios de avenida Balboa? ¡Ay madre!

A LO ESCONDÍO II

Que también se tramita la adquisición irregular de unas máquinas de anestesia, así como el alquiler de equipos de hemodiálisis y que esa operación es por varios melones. ¡Esto parece que va a alborotar un congo!

ATENCIÓN, LUCHO

Cuentan en los pasillos del Primer Tribunal que Paz de suplente quiere favorecer a un chinito venezolano al que le gusta quedarse con lo ajeno. Ponte serio, Lucho, y mejor saca tus manos de la justicia, le mandan a decir. ¡Cara…mbola!

TREN CHINO

Dice el hombre de varios sombreros que dirige Tocumen que el informe sobre la viabilidad del tren chino será entregado antes de abril. La vaina es que no se sabe si este proyecto finalmente arranque, más ahora que los chinos pegaron un frenazo por el enfriamiento de su economía. ¡Pendejos no son!

REUNIÓN ANUAL

Desde ayer y hasta hoy se realiza en Macondo la cumbre anual del cannabis medicinal, una industria que ya tienen ventas por 20 mil melones al año. En la Asamblea se debate un proyecto de ley para permitir el uso de la marihuana medicinal, pero aquí quieren importarla, en lugar de producirla localmente. ¡Joder!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Ñagare. Por la Comisión de Asuntos Indígenas se quedaron esperando a los invitados: Mingo, Banco global y Etesa para la discusión de la cuarta línea de transmisión eléctrica. Padrastros y dirigentes, planta’os otra vez.

Impuesta. Me dice un investigador que en julio de 2014, el ministro del agro nombró a una analista de crédito como gerente encargada del banco agropecuario aún con las dudas de si cumplía con los requisitos.

Impuesta 2. La cocoa es que la dama, que viene de la locura y actualmente sigue de jefa encargada, está bajo la sombra de una cercana, también venía de la locura, de Chabela la mala.

Quejas. Denuncian la ausencia de metrobuses en ciertas rutas, pero Mi Bus debe decir quiénes organizan las rutas y salidas de los buses cada día. ¿Selá cielto que son extlanjelos?

Sepulcral. Por PTY pasan ríos de extranjeros cubanos, africanos y de otras partes, incluso, con enfermedades raras, pero nuestras autoridades: la Migra, Senafront y el Minsa mutis total. Perdieron el audio.

Sepulcral 2. Por si fuera poco, un periodista de El Siglo le preguntó al ministro 5to. mes por los ilegales con males raros y se molestó, chifeó la consulta, pero luego dijo que sólo eran dos enfermos, pero al país entraron como 6.

Raro. Abogados y usuarios de las notarías de la city se quejan de que los notarios llegan tarde a las oficinas y que hay privilegios con las autenticaciones de las firmas.

Viene la teja. Me cuentan que hay estrés en un ingenio donde una Santa y Rosa por la preparación, por parte de los obreros, de una denuncia al ex ministro laboral y al ex jefe de los permisos laborales porque minaron la empresa de extranjeros.

Figuritas. Por los pasillos del ministerio de las casas se habla que un Monte del canal estatal será el que ocupará el cargo que dejará el jefe de comunicación con nombre bíblico. La subdirección, todavía no tiene candidatos.

Metiendo miedo. La gente del ministro barrendero aclaró que los audios de un presunto terremoto en Macondo es totalmente fake news. Ah, dicen que esos movimientos son impredecibles.

Bombita. Se supo que el sindicato de la industria eléctrica dará su versión hoy, y será muy distinta a la dada por los jefes, del apagón nacional y también se referirán a un negociado y a la cuarta línea.

Genios. Al parque Unión de la tierra de la berraquera le colocaron las planchas a las bancas, el chiste es que lo hacen ahora que se acercan los carnavales y los visitantes y peregrinos pasaron páramo porque no tenían donde sentarse.

Detallitos. Circula una factura de una floristería que vendía las rosas que Peter Santa Gema repartía en los eventos especiales. El único detallito es que el RUC del local coincide con la cédula de la encargada.

Oscargate. Ya no es un secreto que el expresidente tico, acusado por varias damas de abuso sexual, renunció del consejo de Transparencia Internacional. Ahora se espera que le retiren el Nobel, la medalla y el chen-chen del premio.

Deja tu comentario: