Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 13 de febrero de 2017

El Click 

Debate abierto

No es por nada, pero escuchar a Peter Michael pedir que se investiguen los casos de corrupción del actual Gobierno y la denuncias de la Mora es como si el Diablo pidiera que le rezáramos a Jesús.

Debate abierto II

No pretendo ser el criticón del momento, pero los que estuvieron de panelistas, menos el Aquaman Roux, fueron a defender lo indefendible. Eso de que Varela publicó las donaciones a su campaña resultó ser un verdadero insulto a mi inteligencia.  Todos sabemos que Fonseca Mora fue uno de sus mayores donantes y a saber de dónde salió todo ese dinero, y este man no aparece.

Asco manifiesto

Me daría urticaria sentarme en una mesa donde estuviese el Peter Michael. Este hombre le ha hecho más daño al país que la fiebre amarilla en la edad media. No entiendo cómo Aquaman Roux soportó estar sentado a su lado.

Hablando de Aquabat Roux

El man estuvo en Puerto Armuelles. Me contaron que el recibimiento fue como de Carnaval, todo el mundo se quería hacer fotos con él. Por algo será, digo yo.

Me dijeron

Que la Mala está pensando seriamente presentar su renuncia. No por los señalamientos de la Mora, sino porque la están presionando para que hable mal de Varela y así empezar la crisis institucional que desean los de MOVIN y el Tío Bobby de Coronado.

Carles

Dijo que el cinismo de la Mora fue lo que provocó que le guardarán. En cada uno de sus tuits metía más la pata, hasta llego a enfrentarse con el mejor del boxeo.

Gabinete

Me dijeron de una corredera de ayer domingo hacia el Palacio. Las vainas están prendidas, porque hay tres círculos de poder enfrentados. Unos buscan sacar al de la silla, los otros buscan poner a otra en la silla, y el último, sacar provecho de la silla. ¿Cuál de los tres será el más desgraciado? Pobre de mi Panamá.

La que se avecina

Está semana dicen que será buena. Esperemos lo que viene, ya hay gente aprovechándose de la situación, pero los locos por el poder seguirán están allí haciendo de las suyas. Vienen más declaraciones. 

Confabulario, Panamá América 

Confusión

La cosa está caliente en el gabinete ñame. Aunque La Mala y algunos ministros salieron a decir que apoyan a su Tortugón, otros se quedaron callados. Mucha confusión.

Pura verdad

Es que las revelaciones de La Mora no son cualquier cosa. Fue clave en la recolección de fondos para la campaña y era confidente del Tortugón. Ahora huele a quemado.

Nerviosismo

La gran preocupación de Pachita, Beby Pachita y el propio Tortugón es que La Mora comience a soltar documentos y otras cosas delicadas que los dejarían muy mal.

China

La clave de los aportes de los brasileños a los ñames está en Hong Kong. Cuando comience a salir todas las sociedades que movieron millones por allá, se terminarán de cocinar.

Distracción

Los ñames están muy molestos porque los medios destruyeron su lista de papelillo y no le pararon mucha bola. Pretendían desviar la atención del escándalo que provocó su «amigo».

Visitas

El colaborador de La Mora y su socio Alemán que permanece detenido en la DIJ está bajo mucha presión. No dejan de llamarlo y visitarlos emisarios del Gobierno. Juega vivo con la traición. 

Horrible

La justicia en Panamá anda chueca. Dejan libre a pandilleros vinculados a un homicidio, pero en los presos políticos pagan cana porque así lo quieren en el Palacio.

Manejable

Se supo que el manejable Ayú está bien asustado con todo lo que pasa. Desde el Palacio lo están llamando para que ataque al Loco Mayor cuanto antes. Te estamos viendo.

Bomba

Y pronto se viene otro escándalo que salpica a un alto diplomático de Panamá en el norte. Ahora sí no lo salva nadie y la historia completa de su caso está a punto de caramelo.

Silencio

Los «dependientes y donantes» del Mottin siguen por las redes opinando y hablando de democracia. Señores, ustedes están hasta la zapatilla con el Tortugón.

La Llorona, La Estrella

PDIFERENCIAS

Me cuentan que hay diferencias entre Peter Michael y El Rey León, con el tema de la comisión investigadora sobre la cantadera de Ramoncito. Que parece que El Rey León no quiere la vaina. ¿Piernas de trapo?

TIEMBLA, TIEMBLA II

El que le eliminó todos los casos que tenía en investigación Achú fue el diputado Arrocha, quien luego del informe de las investigaciones, echó pie en polvorosa y le llamaron Tiembla, Tiembla. Parece que ahora el mote se lo quiere coger El Rey León. ¡Cara…mbola!

EL MENSAJITO

Con todo el aquelarre que hay, El Loco le mandó un mensaje a Pacha en medio del mensaje que le envió a sus loquitos. ‘El presidente Varela tiene la responsabilidad histórica de sacar a Panamá del camino de la destrucción que transitamos debido a los odios personales y mezquinos intereses de unos pocos…’.

EL MENSAJITO II

Y sigue el mensajito del Loco: ‘Si quien hoy gobierna asume el compromiso de corregir y convocar a la unidad nacional frente a la crisis, se habrá dado el primer paso en la dirección correcta. Panamá nos necesita a todos’. ¡Sin comentarios!

ALERTA ROJA

La vaina es que este medio obtuvo la petición para que Interpol busque a los hijos del Loco. La fecha del documento es del uno de febrero, o sea, antes de que Ramoncito empezara la sinfonía. ¡Padre, aquí me huele a ron!

LA TORMENTA PERFECTA

Rubencito, el de las maracas, también se lanzó un largo escrito sobre la tormenta perfecta que vive Panamá. No dejó alfiler con cabeza. Alegó que el boom inmobiliario fue producto del lavado de dinero. Y que los medios nos hicimos de la vista gorda… Que Cuchungo y sus civilistas, después de la invasión, lo que hizo fue reproducir las estructuras oligarcas de 1968…

LA TORMENTA PERFECTA II

Que en esta debacle también tiene responsabilidad la llamada sociedad civil, ‘esa que pide el omelette, pero sin que le rompan los huevos’. ¡Ay madre!

CAIGA QUIEN CAIGA

De la Panameñita vida mía esta perla: ‘La sociedad panameña es hipócrita. Muchos tienen dos años clamando caiga quien caiga y hoy parecen temer que esa frase se cristalice y les caiga a ellos’. ¡Santo cielo!

DE RIPLEY

Y de Yakarta Ríos esta otra perla: ‘Diputada Ana Matilde inventa ley de la relatividad judicial. Según ella, juicios deben ser a conveniencia y no como manda la Constitución’. ¡Áyala!

SUMANDO AL GALLINERO

Y mientras los otros partidos tienen un aquelarre, Pancho y su Molirena está sumando gente al partido. Ayer le metió otro par de pollos… ¡Ataja!

APROBADO

Alguien también comentó en las redes que el ‘ministro Alemán dijo que MOVIN estuvo de acuerdo con la escogencia de los magistrados’. Que el gobierno necesitaba su aprobación. ¡Chanfle. Yo no fui, fue Pepé, pégale, pégale que él fue…!

A MEDIAS

El otro que no entiende nada es el ministro mopero, solo quiere auditoria de la Cinta Coimera 3. ¿Y qué pasó con la 1 y la 2? La SPIA se lo va a preguntar.

VOTO CARCELERO

Antes de votar por el 245, mejor que los diputados digan quiénes recibieron donaciones de Jodebrecht o quedarán metidos en un lío. ¡Me dijeron!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Guabanazo. Luego del tsunami que han provocado las declaraciones de Monchito, otro que reaccionó fue Rubencito y no perdonó a nadie, ni a los perredosos, de cuya última administración formó parte.

Terremoto. Lo primero que hizo Rubencito fue calificar de hipócrita la queja por la corrupción, pues alega que el soborno, comisiones y los pagos por intermediar en transacciones son los motores que hacen participar a muchos representantes de los sectores público y privado.

Tanganazo. Y a los padrastros les dio con el banquillo, pues señaló que si a los actuales se les eliminaran los innecesarios privilegios del cargo, la mayoría buscaría otra forma de rebuscarse. ¡Rebuscones!

Gancho al hígado. Para ponerle la cereza al pastel consideró que el lavado del billullo es uno de los mayores responsables por el auge inmobiliario que sostuvo a la construcción en PTY y que mantuvo ocupado a un importante número de ese politizado sector laboral.

¡Ay, padre! Rubencito también tuvo piropos para los perredosos, los mismos que llevaron a San Felipe al Muñeco, a los que llamó expertos en chanchullos. ¡Apaga y vámonos!

Lío. Un politólogo me dice que el tiro podría salirse por la culata, luego de flexibilizar las figuras de los delitos de sobornos y coimas, pues la figura de lavado de capitales podría ser el cascabel que delate al gato, cuando más seguros se creían.

Datito. Un sapo me cuenta que al rey de las off shore en PTY lo metieron a la chirola por algunos nexos con un expresidente inca. ¡Santo!

Raro. La cocoa es que el mismo rey de las off shore , su parentela y leguleyos usan el tiempo de los medios para gritar que le caigan a los sambistas, pero nunca para decir que son inocentes. ¿Que cosas no?

Ca…nsada. Se supo que la que salió a criticar el patio limoso que se formó luego de las declaraciones del mismo rey fue Chavelita, quien exclamó: ¡paren el bochinche!

Sorpresa. Me dicen que los Gadejo de siempre siguen esperando que Kid Filete y el Mismito den su lista para empezar el pareo de los donantes que se repiten. ¡Huevos en todas las canastas!

Viene más. La otra parte de la lista de donantes de Pacha sale hoy. Nadie entiende por qué por capítulos como telenovela.

Viene más II. La pregunta obligada es cuándo publican las donaciones a los partidos, ¿o esas no pagaron propaganda electoral?

Camuflaje. Hablando de listas, se supo que los que no salen en la de Pacha, pero se sabe que donaron, buscaron un tercero para soltarle billullo, ya que el frulo al hoy Diputado de Miami era a tal nivel que, si se enteraba, los partía en dos, con DGI incluida.

Tembladera. La cocoa es que con Joao tras las rejas y las confesiones que no paran, el que estaría en la mira es el Plomero, quien, por haber sido jefe de campaña del Mismito, es buen candidato a cantar sobre los recursos provenientes de mordidas que habría recibido su pupilo.

Enigma. Luego de que varios movines quedaron al descubierto en la lista de donantes de Pacha, muchos se preguntan cómo se puede ser independiente y al mismo tiempo realizar aportes económicos a campañas políticas.

Deja tu comentario: