Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 13 de julio de 2018

Confabulario, Panamá América

Revoltura

Se le formó el chicheme al Tortugón por subir la tarifa de la luz y tratar de venderles a los panameños que era culpa del Gobierno anterior. La incapacidad retratada en este escándalo.

Mentiras

Desde el inicio del Gobierno los voceros del Palacio y el mismo Tortugón hablaban de energía más barata para el 2018, y salen con este clavo. Ahora quieren suspender el alza, y no saben cómo.

Protestas

Los estudiantes y profesores de la UP se lanzaron a las calles, por segundo día, pero les lanzaron bombas no lacrimógenas sino de pimienta. También les tiraron buco de balas de goma.

Crisis

Y mientras tanto, en la Asamblea las cosas no pintan bien, porque la Comisión de Credenciales se puso a trabajar de una. Ayer estaban revisando la agenda y las denuncias que han llegado.

Presión

Y Morticia presentó un proyecto que pretende revelar los nombres de los dueños de las empresas eléctricas. Desde ya le llaman «Ley Zulay» y hay muchos cocotudos con dolor de cabeza.

Campaña

Kenia mandó a sus fiscales a los medios a defender los casos que se están cayendo a pedazos, como la compra de mochilas. Es muy difícil mantener una novela que se escribió en el Consejo.

Revelador

Hay mucho nerviosismo con el caso Benavides, porque se revivieron los fantasmas sobre abogados vinculados a la venta de fallos. Los teléfonos no paran de sonar en el bufete del Rey.

Papelillo

El Dino Mitch quiere ser el candidato presidencial del PRD y presentó su candidatura. Las primarias permiten medir el peso político de los bulleros profesionales. La ficha del Tortugón.

Curioso

La repentina aspiración de Chiqui, de volver a la presidencia, dejó a varios confundidos. Pareciera que la táctica es dividir lo más posible los votos en el PRD. Cuidado le sale la bruja.

Teatro

La Tremenda Corte invirtió horas ayer para negar la apelación interpuesta a favor del Loco Mayor. Es obvio, en todo lo que presente la defensa será rechazado. Simplemente siguen la línea del Tortugón.

La Llorona, La Estrella

GATO ENCERRADO

Alguien que sabe cómo andan estas cosas, me dice que en la AMP hay gato encerrado con una licitación que tenía todo teledirigido pa’ que una empresa finlandesa se hiciera con un negocio por la friolera de 26 melones. ¡Santo cielo!

FARAÓN HERRERANO

Parece que detrás de todo el aparato de la empresa finlandesa a la que le hicieron un contrato a la medida, hay un faraón herrerano. La vaina fue que empresas panameñas que fueron al acto de homologación descubrieron el mamotreto y el acto lo echaron para atrás. ¡Cuidado con un cují!

SUBE LA TEMPERATURA

Mejor que los genios alrededor de Pacha vayan afinando el lápiz, a ver si encuentran la plata para pagar el aumento de la energía eléctrica, porque los panameños no quieren cargar con ese muerto, más cuando fue negligencia de unos funcionarios.

SUBE LA TEMPERATURA II

Alguien sugiriendo que le moche un pedacito a la inversión que va a hacer el gobierno en la JMJ. Otros recomiendan que se haga una contención del gasto y otros más, que pida prestado un billetito al Fondo de Panamá, pa’ que la sangre no llegue al río, ya que cada día las protestas son más fuertes.

VA POR LA NACIONALIZACIÓN

Ayer se postuló El Hombre Feliz como precandidato presidencial del PRD. Dice que si llega al potro, va a nacionalizar los servicios públicos ineficientes. Que Torrijos lo hizo y él también. ¡Ajooo!

VOY A VOTAR BIEN

Ahora que entramos en la carrera electoral, la Fundación de Ética y Civismo, que preside don Lucho Moreno está invitando al compromiso ético ‘Voy a votar bien’. El acto será el 2 de agosto en el Teatro La Huaca de Atlapa, a las seis de la tarde.

VOLVIÓ EL LEGACY

El avión presidencial que le regaló Taiwán al Loco por fin volvió a Panamá. Estaba en tierras del Tío Sam desde 2016 y ayer regresó supuestamente reparado. Este avión fue adquirido a un precio de 22 melones. ¡Chanfle!

MENSAJE A TRUMP

López Obrador, presidente electo de México, dijo que cuando se reúna con emisarios de alto nivel enviados por Trump el mensaje será: ‘De Panamá al Río Bravo queremos que la gente tenga oportunidades de trabajo para que no tengan necesidad de migrar. Ese es nuestro planteamiento central. No es un asunto de medidas coercitivas’.

¿QUÉ PASÓ, MARIO?

Alguien manda a decir que desde que se fue Bob Arango como embajador en Argentina, Pandeportes anda manga por hombro. Se ha desentendido de los deberes y, lo peor, el director se fue para Rusia con Johnny, dejó a Alberto encargado y, a su vuelta, nada se ha movido para el viaje de los atletas. Bueno, si así espera que voten por él, la verdad, lo veo frito.

AL RUEDO

Ayer se postuló Quibián pa’ la Alcaldía de Panamá. Ahora que Blandoncito va por la grande, el hombre ve una oportunidad para rescatar este bastión pa’ los perredistas. Dicen que llegó acompañado por la mayoría de los diputados y representantes de su partido.

EN LA GATERA

Al que se le está prendiendo el rancho, por tozudo, es al Danielito de Nicaragua. Su hermano le sugirió que adelante las elecciones pa’l 2019, pero el hombre respondió con más represión. Los nicaragüenses están enardecidos, parece que ya no hay vuelta atrás y lo que se espera es que recrudezca el problema. ¡Ay madre!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Pasadita. Me soplaron que la vaina está encendida por la cuarentena agropecuaria con una ‘licen’ que le gusta empinar el codo a cualquier hora y va a trabajar en semejante estado.

Pasadita 2. Dicen que a la ‘licen’ la han sorprendido con todos los documentos oficiales por el suelo y en otras ocasiones en los brazos de morfeo y en vez de amonestarla, la mandan de paseo al extranjero con jugosos viáticos.

Mediador. Me comentaron que de la cartera insegura mandaron a un secre que calmará las aguas turbulentas por los lados de la Colina y la tarea fue totalmente infructuosa. Más fue el gasto en gasolina.

Costumbre. Familia unida, es la consigna por la décima provincia donde mamás, papás e hijos están preparando para postularse para padrastros, alcaldes y representantes. Nada pa’ nadie…

Poniendo el pecho. Cada vez que habla Chabela la mala le echa más leña al fuego encendido por el aumento de la luz; ahora dice que seguramente la mayoría de los docentes no están dentro de incremento.

Poniendo el pecho 2. Según la citada funcionaria, el 75% de los clientes no debería protestar porque son los que seguirán subsidiados, lo que olvida es que los empresarios dijeron que el alza impactará en el costo de la vida.

Castigo. La huerfanita independiente pide a Pacha que congele ese aumento hasta que la Cueva de la Cinco de Mayo busque alternativas y así evitar ese maltrato al sector marginal.

Trasnochaos. Un jubilado que sigue el caso de los pinchazos recomienda al Vara que además de la botella de agua al tiempo tenga café para algunos juristas que dan sus cabeceadas mientras los demás hablan.

Marginales. Preguntan moradores de la barriada El Campesino de la décima cuál fue el criterio de una ingeniera del ministerio de los huecos para ponerle losas sobre las cunetas para que entren los vehículos y otras no.

¿Gato de casa? Cuentan que en la entidad de Etchelecuento hay quejas por cheques de subsidios extraviados. Hoy se ponen las primeras denuncias por llevarse lo que no le corresponde.

Datito. Siguen apareciendo más gazapos de los puma planilla en la tierra de Ñato Califa; dicen que una tal Pocha y sus merengueros del marañonal están en la 080.

Desorden. Un viajero pregunta al Camaronero por qué los vehículos oficiales, después de las horas no laborable, no regresan a las oficinas correspondientes. Si quiera una prueba que pase por Changuinola.

Cubierto. El que fue visto hace poco fue el encuerado de la plaza de la democracia; esta vez estaba bien chaneado, por el museo canalero, pero cubierto la cara con un pañuelo.

Harán fiesta. Por los lados de la migra, el mandamás de San Felipe tiene entre ceja y ceja ascender al trío perfecto de la vagancia. Se supo que Teby, Germon y Naniel se frotan las manos. Son tres camarones que le pueden meter al cierre de su reinado.

Deja tu comentario: