Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 13 de junio de 2019

Confabulario, Panamá América

Doble moral

Los mismos que ayer se rasgaban las vestiduras exigiendo el respeto del Estado de derecho en Panamá, hoy critican al Tribunal que aplicó la ley para hacerle justicia al Loco Mayor. ¿Quién los entiende?

Doble moral II

Lo más lamentable de esto no son los cándidos comentarios de los opinólogos de siempre, sino las afirmaciones de abogados que, obnubilados por su odio, piden que se pisoteen las leyes que juraron defender.

Doble moral III

Y ahora como no tienen argumentos legales, cuestionan que el Tribunal haya tomado su decisión en la madrugada. Y si la hubieran tomado rápido, dirían que todo estaba arreglado. Todo por hacer daño.

Escrito de lujo

Los que critican la hora en que el Tribunal anunció su decisión ignoran que en su fundamentación hizo una amplia y profunda referencia a normas legales locales e internacionales. ¡Léanlo y aprendan un poquito de derecho!

Escrito de lujo II

En su fundamentación, el Tribunal destruyó los argumentos del «Dream Team» de Isolda y los querellantes. Los dejó tan mal que salieron por la puerta de atrás del SPA para no mostrar sus compungidos rostros a los medios.

Dolida

La Chola Perequera regresó en la madrugada con refuerzos después del encontrón que tuvo con los seguidores del Loco Mayor en la tarde. Pretendían celebrar una victoria y se fueron con el rabo entre las patas.

Patinazo

Los del «Dream Team» de Isolda y los querellantes encontraron rápido un culpable para su estrepitosa derrota judicial. Maldecían a Harry el Sucio por la impericia como manejó el caso en la Tremenda Corte al inicio.

Guerra de cifras

La flamante titular de Economía en Tortulandia presentó un informe económico más maquillado que una actriz de televisión. Como consuelo de tontos dijo que el país está más endeudado, porque ahora es más rico. ¿Cómo?

Guerra de cifras II

Y en un acto de arrogancia y desconexión total con la realidad del país, la flamante titular se autocalificó con un 5, una nota sobresaliente, en el manejo de las finanzas públicas. Por favor… sean más respetuosos con el pueblo.

Onomástico

El que va hoy a tirar la casa por la ventana porque ajusta un año más de vida es el comunicador James Aparicio (padre). Bueno, a él lo que le encantan son las parrilladas y la comida china, en especial los rollos de camarones. HBD.

La Llorona, La Estrella

Blandoncito de cómo se gastó la plata en la campaña. Blandoncito sabe que lo quieren sacar de jugada sobre el control del partido, así que esto promete guerra, y de la buena. ¡Santa cachimba!

SAN QUINTÍN II

Ahora que soltaron al Loco y lo mandaron al cuidado de doña Marta, la vaina se pone también muy interesante en la Locura. Empiezan los rejuegos sobre el partido y no se extrañen de que aquí haya un congreso extraordinario en el horizonte… ¡Cara…mbola!

CORREDERA

Me mandaron esto: ‘Y el temor de los jefes de carteras salientes es tan grande que mantienen al borde de la locura a los subalternos haciendo informes de manera exageradas. Que si aún no saben que es lo que entran solo les interesan los informes financieros. Que para lo otro están las memorias de la institución’. ¡Mi madre!

COMBO DE LA MALA

Me comentaron que Alina, la del combo de La Mala, llegó a la Cancillería con el PNUD a cuestas y un programita sin licitación que fue un dolor de cabeza para todos. Por algo dicen que La Mala se preocupó más por la ONU que por defender los intereses de los panameños. ¡Ataja!

SALIENDO LAS VAINAS

Desde el reportaje de la güera sobre la AMP, no han parado de llamarme de esa institución. Un chusco de por allá dice que una ‘Morón’ de la Dirección Administrativa metió su carro a mantenimiento en el taller de la institución, al que le colocaron piezas de autos de la AMP y que ahora nadie sabe para dónde cogieron. ¡Cara…mbola!

SALIENDO LAS VAINAS II

La cosa no termina allí; resulta que un funcionario de apellido Rodríguez, jefe administrativo de la AMP, tal vez sepa de una transmisión perdida y que parece que usaron en una Prado blanca. Cuando venga el inventario y el áudito, habrá más de uno llorando. ¡Santa Bárbara bendita!

Y SIGUE EL LIQUEO

Por la misma AMP me cuentan que otros se alegraron cuando Blandón no subió la loma. El financiero Villaverde y el comprador Delvalle no estaban cuadrados con el jefe máximo y tienen algunas cosas que decir al respecto. ¡Ataja!

PANAMÁ EN LA MIRA

Dice alguien que Panamá está en la mira por migraciones de cubanos y haitianos. Si en 45 días el programa acordado entre México y EE.UU. para controlar la migración ilegal no da resultados, Brasil, Panamá, Guatemala y México junto con EE.UU., deberán celebrar un Acuerdo Regional, señaló el Canciller mexicano. ¡Pela el ojo, Andy!

LA VERDAD NO MUERE

Ahora se sabe que el juez Moro, el de la operación Lava Jato, condicionó aceptar el cargo de Ministro de Justicia a que Bolsonaro lo nombrara magistrado de la Corte Suprema en noviembre del próximo año. Cuidado y se le quema el pan.

LA VERDAD NO MUERE ii

Moro, de acuerdo a mensajes de textos, manipuló las decisiones de fiscales y ahora está convertido en acusado. Los medios, que antes le daban apoyo incondicional, están pidiendo su renuncia. La verdad enferma, pero no muere.

NO CAE EN PROVOCACIÓN

Alguien me manda esto: ‘Buena esa de la Chinchilla, a pesar de todo, mantiene un intercambio técnico y profesional y no cae en la provocación política del vice’.

Infidencias y Confidencias

Cara a cara. Ojos que ven vieron al equipo de Platanito Carles con saco y corbata y a los que llegaron con Nito en ropa informal. Ah, y el presi electo llegó manejando su camioneta y saludó a quienes los esperaban en las afueras del edificio.

En cintura. Me dijeron que el ‘Chamo’ Miranda, el nuevo mandamás de los tongos, viene a poner orden en las sub-estaciones de todo el país. Se acabó aquello de que ‘Ya vamos’ y nunca llegan.

Le cayeron. Me soplaron que la gente de una fiscalía estuvo por los estacionamientos del cuartel bomberil viendo el lío de los carros invisibles. Ah, y la orden era que nadie se pusiera el uniforme.

Agujero. Desde los pasillos del Elefante Blanco le piden a Chayo que ponga fin a los llamados turnos brujos de unos matasanos que sin estar en el hospital, se fumigan medio melón de kanguros al año.

Agujero 2. Los mencionados dicen estar pendientes de si surge un donante para extraerle los órganos, pero al final del año no pasan de 3, pero al final el trabajo lo hace el Cajetón, porque en el Elefante no se hacen trasplantes.

Ojo Freddy. Me sopló un promotor que el segundo al mando del instituto culturoso no ha hecho ningún abono de los 19 mil kanguros que se fumigó en roaming. Ah, y eso que dijo mandamás que el man se haría responsable.

Camuflado. Un anuro que anota todos los nombramientos pregunta si ese director de mercados del gabinete del Tanque no era el mismo de la cadena de frío que nunca fue fría en los tiempos de la locura.

Tramoyas. Se fugó información que en la Altiva una fiscal sin capacidad académica y un fiscal barra están con malas mañas para indisponer a un juez; al final del túnel siempre hay luz y la verdad se sabe.

TAQUILLEROS. Me soplaron que hay periodistas de la Cueva de la Cinco de Mayo que van a todas las conferencias de prensa del Buen Gobierno y no publican nada. Cuidao y se ponchan.

Sofoco. Se supo que la mandamás del hospital que el Minsa le prestó al Cajetón en el este se ‘mostroseó’ con un periodista que llamó para saber de las bacterias. Que llamaran a Clayton, que no tiene autoridad para hablar, fue más o menos lo que dijo.

Facturando. Me cuentan que los ayudantes de las autopsias del Complejo tienen una empresa de vestir cadáveres y cobran sumas exageradas a los dolientes. Preguntan si el jefe sabrá de estas andanzas de los subalternos.

Molestos. Se supo que las cosas están revueltas en el municipio antonero porque la mandamás les descuenta las cuotas del Seguro pero no les entregan las fichas ni saben si el dinero lo están reportando.

Buen viaje.. Me contaron que los repres de Arraiján tomarán un tour por la madre patria y que en la lista de viajeros está la encargada de Santa Gema…Bon voyage.

 

Deja tu comentario: