Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 13 de marzo de 2019

Confabulario, Panamá América

Chanchullo

La impugnación contra el Loco Mayor es un atentado contra la credibilidad de las próximas elecciones. El guion escrito en el Palacio y ejecutado en el TE es un escándalo político.

Silencio

Los magistrados del TE se han quedado callados, luego que se destapara el escándalo donde Valdés Escoffery cambia una decisión de una jueza electoral y admite una impugnación chimba.

Atentado

Es un hecho que si tumbas las candidaturas del Loco Mayor el TE le estaría entregando las elecciones al Tortugón que mantiene un romance de última hora con el partido de Omar.

Serruchadera

Las malas lenguas dicen que el Tortugón está trabajando para lograr la victoria de otro candidato presidencial que no es Blandoncito. Si eso es cierto, sería una perfecta ñamería. ¡Ojo con eso!

Protestas

Mientras los magistrados del TE guardan silencio en el caso de la impugnación del Loco Mayor, los locos se lanzan a las calles desde hoy a defender las candidaturas del exmandatario.

Mucha Penna

Y qué podemos decir de ese doctor que pasa Penna cuando critica a otro médico por emitir una incapacidad. Ese doctor que no tiene Penna tampoco tiene ética. Lo mandaron a decir lo que dijo.

Debate

Cómo andarán las cosas en Panamá que algunos medios quisieron inflar un debate de vicepresidentes y al final todos terminaban hablando de Casís. Quisieron joderlo y los jodieron.

Golpe mediático

TR llamó a Casís y desde España se defendió de los ataques por no asistir al debate. Dijo que era muy fácil pararse en un estrado y prometer lo que sea. No le pueden quitar sus luchas sociales.

Dura

Los candidatos presidenciales se enfrentarán a los productores agropecuarios en un debate público. Todos coinciden en que el Tortugón los arruinó con el control de precio y las importaciones.

Clarito

Dice Murguitas que el PRD se olvidó de Omar Torrijos y los panameñistas se olvidaron de Arnulfo Arias. Las campañas van por un lado distinto a sus líderes. Mejor descrito imposible.

La Llorona, La Estrella

RUNRUNES

Pacha eligió ayer a María Eugenia Pérez de Preciado como nueva fiscal electoral y a Luis Fernando Tapia como magistrado de la Sala Penal de la Tremenda Corte. Dicen que alguien estaba interesado en que el paquete se apruebe cuanto antes, en especial antes del 5 de mayo, ya que muchos diputados tienen cuentas que pagar. ¡Ataja!

TENSIONES CON CHINA

Europa aprobará este viernes un duro documento contra el ‘rival sistémico’ que representa China, cuya expansión militar y el sobrendeudamiento de los países vecinos amenaza la estabilidad del viejo continente. Ataca las políticas comerciales chinas y advierte sobre el cierre de los mercados europeos a las inversiones del país asiático.

JUICIO LOCO

Ayer El Loco dijo que estaba mal del coco. Que un psiquiatra le dijo que estaba jodido y no podía ir a juicio. La vaina es que lo mandaron a buscar y ordenaron una evaluación de Medicina Legal, a ver si en verdad el Loco está loco. ¡Joder!

QUE NO CUNDA EL PÁNICO

La Unión Europea decidió tomar una medida más enérgica en cuanto a los aviones Boeing 737 Max 8 y dejarlos en tierra. Pero también agregó el Boeing 737 Max 9, los mismos que usa Copa. Todo esto después de que un Max 8 de Ethiopian Airlines se estrellara con 157 personas a bordo.

POR EL OESTE

El que se fue para Panamá Oeste fue Lombana, quien pretende peinar toda el área motivando a la gente a votar por su propuesta. Calienta la política y hoy debe estar por Tierras Altas, en Chiriquí, donde habrá un debate sobre el agro.

¡FUERA, RATAS!

El que está acentuando su fumigación es Ameglio, el Niño Leche. Se puso su atuendo de fumigador y anda con docenas de latas de Baygón y matarratas, porque dice que tiene que limpiar el país de todos esos políticos que son una plaga para Panamá. ¡Ataja!

PUNTO FINAL

La que dice que hay que ponerle punto final a un esquema perverso que hay entre el Legislativo y el Judicial es Ana Matilde. Para ella, debe acabarse ya esa vaina de que a los magistrados juzgan a los diputados y viceversa.

VUELVE OTRA VEZ

Alguien me manda a decir que continúa el acoso en contra del Hombre del Rayo. Que ya son cuatro veces hacia el Avesa en un mes y no encuentran nada malo, que si será ‘venganza’… ¡Mi madre!

¡PLOP!

Me comentaron que un partido —preocupado por sus candidatos a diputados en la capital— hizo encuestas internas y los directivos quedaron como Condorito cuando descubrieron que todo apunta a una independiente en el circuito 8-7.

DECISIÓN CONFLICTIVA

Me cuenta un informante judicial sobre un proyecto que circula bajo la ponencia de la magistrada de la Sala Primera Civil de la Corte, que determina —por vía de reconsideración—, revocar la decisión proferida bajo el refrendo de los tres magistrados titulares, que rechazaba un recurso de revisión tendiente a anular una sentencia proferida por el Juzgado Sexto Civil de Panamá y que fuera confirmada por el Primer Tribunal Superior.

DECISIÓN CONFLICTIVA II

Según el informante, existen muchas dudas entre los entendidos en razón de la posibilidad procesal para hacerlo, y las figuras políticas involucradas en la medida y de los fundamentos utilizados con este objetivo, ya que sería un precedente nefasto que amenaza ser un nuevo escándalo que afectará la ya cuestionada credibilidad de nuestro más alto órgano del sistema judicial.

‘BLACKOUT’

Algunos se preguntan que si Penonomé es un barrio de Caracas, van tres días con apagones durante el día sin que nadie dé explicaciones. Tras que la cosa está complicada, los comercios perdiendo.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Vergonzoso. Se supo que los padres y docentes de un IPT de chepolandia piden la separación inmediata del chief regional del área por la pérdida de 20 mil kanguros del fondo de los pelaos.

Vergonzoso 2. En la carta enviada a Ricky piden sanciones para los involucrados, para que la situación, que ya se vivió en el pasado, no se repita y menos con el dinero de los muchachos.

#modokanguro. Me preguntan si algo está ocurriendo en la locura porque una militante asegura que escuchó la propuesta electorera de Niño Bonlac y quedó creyendo.

¿Para qué? Me soplaron que en la Facultad de Derecho de la Colina hay un profesor pidiendo copia de la cédula a los estudiantes y se queda con ella. ¿Será esto correcto?

Demanda. Asegurados de Juan Díaz piden a los jefes de la ‘poli’ que revisen la cantidad de pacientes que asignan a los galenos porque nunca hay cupos y no hay tanta gente en los pasillos.

Fugaz. Dicen que la dama independiente no es la única que solo la ven a la hora de firmar en la Cueva. Un ‘flashero’ que llegó a ser asesor del Rey León hace lo mismo, inclusive después del reinado del jefe.

Transparencia. Por la tierra del chicheme quieren saber cuánto destina el chino turístico para los carnavales del área porque utilizan el parque de Chía para toldo y nunca hay informe, ¿qué dirá de esto Santo Tomás?

Jugada. Me soplaron que una magistrada de la Corte está tratando de revocar un fallo que ella misma había juzgado. Los motivos se desconocen, pero esta moviendo cielo y tierra para que eso pase.

Financiamiento. Me cuentan que un exgobernador de la Altiva, ahora candidato a padrastro por los partidos de gobierno, está pagando su campaña con la venta de 15 cupos de taxi otorgados recientemente.

Ganando gracia. Sorprendidos quedaron muchos con el actuar de Gaviota en la visita que hizo el presidencial del partido de Omar a la décima provincia. Cuando el abanderado decía algo, el padrastro lo corregía.

Prestados sin intereses. Se supo que los funcionarios ‘prestados’ de una institución a otra debieron ser devueltos en diciembre pasado y ya pasaron varios meses y la gente sigue como si no fuera con ellos.

Papa caliente. Ahora le corresponde a la gente de Mickey el tuitero investigar cómo fue que Frank emitió la incapacidad psiquiátrica al dueño de los casi 100 estando encarcelado.

Corre-corre. A un anuro de la tierra de la sal y el azúcar le llama la atención que las obras de gobierno, paralizadas por meses, de repente tomen velocidad, que es bueno, ojo, lo malo es la calidad de la construcción.

Acaparan reflectores. Gracias al debate de vicepresidentes organizado por La Estrella de Panamá y Eco Tv los panameños ya pueden ir sacando sus conclusiones de cara al 5 de Mayo. Hablaron de Constituyente, Educación y de la CSS, entre otros temas.

 

Deja tu comentario: