Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 13 de mayo de 2019

Confabulario, Panamá América

Calientito

El Loco Mayor le mandó un mensaje a los diputados de la locura en la Asamblea para que tengan cuidado con las líneas que intenta imponer Yanibel. El Tortugón se va y hay que andar avispas.

Negociación

Se supo que Yanibel anda por su lado intentando hacer pactos sin el consentimiento de la plana mayor del CD. No hay sorpresas, desde hace meses viene jugando para sus intereses.

Desesperado

El Tortugón anda desesperado con intentar meter sus temas en sesiones extraordinarias. Todavía no asimila que todos sus diputados perdieron y el PRD no quiere saber de él.

Libertad

El próximo 12 de junio, el Loco Mayor debería salir de su encierro en El Renacer al cumplirse un año de permanecer detenido. Si el sistema judicial funciona, no debe existir excusas.

Presiones

El Loco Mayor lleva 2 años detenido (uno en USA y otro en Panamá) por un caso que se cae a pedazos. La fiscalía no ha podido salir de su testigo estrella que ha desvirtuado todas sus pruebas.

Retrasos

Los fiscales de Kenia deben estar analizando todavía el mensaje directo que le mando Nito sobre su trabajo. Los casos políticos y los manejos oscuros a través del Consejo se acabaron.

Curiosidad

El fiscal panameñista y su socio quieren convertir el caso del Loco Mayor en un show mediático porque en la práctica se les desinfló su teoría del caso. Quieren ganar en los medios lo que no consiguen en los estrados.

Demandas

Se vienen varias demandas millonarias contra un Gallinazo por andar publicando locuras. Ese Gallinazo quedará bien morrinoso en las próximas semanas.

Botellón

El primo del Tortugón en la AMP está en modo desespero, ya que se le terminó la botella de 5 mil palos y no tiene aún adónde ir. Fueron cuatro años disimulando ser asesor.

Desaparecida

Mandaron a preguntar por dónde andará la Reina Tropical. Las especulaciones están a la orden del día y se habla de todo. ¿Será que se fue a refugiar en la India Dormida o se fue Hong Kong?

La Llorona, La Estrella

MANDARON AL HALCÓN

El recién instalado como responsable del Consejo de Seguridad de Trump, Mauricio Claver-Carone, se reunirá este martes con Nito. Es uno de los adalides contra la triada del mal (La Habana-Caracas-Managua). Después de que Pompeo le anticipara la línea, ahora Nito tiene que lidiar con este halcón. ¡Santa cachimba!

LÍO ÑAME

Lo que está que arde es el Partido Panameñista. Me cuenta alguien de adentro que pocos días antes de las elecciones, hubo un acercamiento entre Blandoncito y Pacha y el mandatario le aseguró bajarle un billete pa’ la recta final. A la hora de la verdad, no les dio nada y los dejó guindi. ¡Joder!

LÍO ÑAME II

La vaina estuvo de lo peor, porque si a la escasez de maná en el partido ñame, se le agrega que unos avivatos se llevaron la plata del transporte pa’ invertirla en sus propias campañas legislativas, había gente que se quería guindar. Dice que lo que viene es guerra… y pareja. ¡Ataja!

DE VIAJE

Ya que hablamos de Pacha, el hombre ya alista maletas pa’ viajar a China. Dice que son tres viajes programados en los dos meses que le quedan de Gobierno.

NO LOS QUIERE

Ahora la gente del MOP amenaza con rescindir el contrato a la empresa que taló todo el montón de árboles a la orilla de la Omar Torrijos. Parece que se avecina un lío grande y los panameños volvemos a salir jodidos, porque quedará un pleito legal, los árboles talados y encima de eso, no habrá carretera por un tiempo.

PRESIDENTES VETERANOS

En los últimos 100 años de vida republicana, solo dos presidentes han tenido más edad que el presidente electo: Domingo Díaz, con 72; y Arnulfo Arias, con 67 en su último mandato. Esperamos que la experiencia sea un factor determinante en la toma de decisiones para beneficio del país.

CASTIGO AL DESGOBIERNO

El triunfo de Cortizo fue producto del descontento popular ante los dos últimos gobiernos. El 60% de los votantes les dio la espalda y resultó ganador el que logró capitalizar con el 33% la esperanza en un buen gobierno. Así de sencillo.

CORRUPCIÓN

Alguien me comenta que la vaina está peluda en la Corte Suprema, porque los empleados hacen las resoluciones sin que los jefes lo sepan, y de ñapa, falsifican sus firmas. ¡Nanchi, dime algo!

CORRUPCIÓN II

Los informantes se destaparon, luego de un lloronazo ayer, en el que hablaba sobre el Segundo Tribunal, donde parece que en la apelación de Principia 19896-19 golearon a la Virgen de Lourdes, pues tiraron la resolución sin lectura. ¡Cara…mbola!

PARAR EL NEGOCIADO

Dice que Panamá es uno de los países que perdió en 2018 un 4 por ciento de los bosques. Que hay una rapiña en Darién, donde hay funcionarios y diputados involucrados. Que Nito tiene que ponerse fuerte en esto, porque al paso que van, Darién va a ser un peladero.

LOS CUCO

Dice que hoy, a las 10:00 a.m., los Ciudadanos Unidos por la Constituyente (CUCO) tienen una conferencia de prensa para hablar sobre la iniciativa ciudadana de la Constituyente y lograr así una nueva Constitución y no ‘parches’ en la actual. También van a hablar sobre las elecciones, segunda vuelta y otras vainas…

QUE NO SE VUELVAN LOCOS

Alguien recomienda prudencia a los que participen en el nuevo Gobierno. Que con este triunfo, la gente está ojo al Cristo con los que pretenden lucrar del nuevo mandato y convertirse de la noche a la mañana en nuevos jeques y figurones de la fantochería. Lo que viene es trabajo para levantar el país y mejorar las condiciones de vida de todos.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Tramando. Se supo que este martes se esperan sorpresas en el consejo de Arraiján, hablan que varios que perdieron las elecciones buscan exonerar el pago a la empresa de las carreteras a cambio de mucho cariño.

Aterrizaje. Por los lados del saneamiento de bahía ya entraron en la tanda del tiembla-tiembla, sobre todo los mandos altos y medios que se subieron en las nubes de la prepotencia y la arrogancia.

Juntitos. En un programa de opinión estaba la candidata independiente con uno que ocupó un alto cargo policial, que ella alega que le gritó en el pasado y la puso a llorar. ¿Subsanaron las diferencias?

Calvario. Éramos muchos y parió la abuela, por Vista Alegre, no suficiente con la interrupción de la energía y la falta de agua potable, ahora tienen que aguantar unos olores insoportables.

Buen gesto. El movimiento amigos del Buen Gobierno que encabeza el eterno Eloy entrega una canastilla a una estudiante de enfermería, por la celebración del día de estas profesionales.

Juegavivo. Me cuenta el tocayo que la gente de Mickey hizo una inspección en comercios de la Berraquera y detectaron medicamentos sin registros sanitarios. Vienen bajando jugosas multas.

Bendición. Y hablando de la Berraquera, después del triunfo del Buen Gobierno, han caído fuertes aguaceros en la zona. La gente del agro está que brinca en los dos pies.

Al oído. Circula en las redes un video donde Fraguela abordó a la salida de la ceremonia de proclamación de Nito al mismísimo Pacha y le pidió la sanción de la Ley Karla, y le dijo la tiene en su despacho.

Chaoo papá. Dice un jodedor que el amigo fiel va a tener que autoproclamarse como el octavo diputado del 8-6 al mejor estilo Guaidó porque en este circuito solo se eligen a siete diputados ya todas las curules están definidas.

Que pague. Me asegura un culturoso que a estas alturas del partido no ha visto la constancia de que el vice preferido del Instituto haya cancelado la bicoca que se gastó en roaming, casi 20 mil kanguros.

Cocoa. Por la tierra de la patrona siguen los cuentos de la cripta sobre las donaciones de todo tipo durante las elecciones, hablan de materiales de construcción hasta por 100 kanguros.

Listado. Me soplaron que hasta Maléfica anda nerviosa porque escuchó que la hija del vice de Santo Tomás anda diciendo quiénes se van y quiénes se quedan en la comuna del Chorro.

Pirámide. Desde la Altiva agradecen al Periódico del Pueblo que le sigue dando la suerte con la loto a los lectores.

Le dieron raya. Ya pasando la página de las elecciones, comentaba un diablito que a la diabla del Viento del Cerro le aplica la frase de que la casa pierde y se ríe.

Deja tu comentario: