Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 13 de noviembre de 2018

Confabulario, Panamá América

Reino del terror

El Tortugón actúa como Nerón, el emperador despótico. Tiró a la basura la prohibición de la Ley 22 y ordenó a una jueza de paz que multara a un jubilado que lo criticó en público. Odio puro.

Reino del terror II

Parece que al Nerón Tortugón no le gusta que su pueblo le exija cuentas. ¿En serio pretenderá que de ahora en adelante haya un silencio sepulcral cada vez que asiste a un evento público?

Mutilación

Juristas señalan que el Tortugón defenestró el incipiente sistema de justicia de paz. Si los corregidores eran funestos, los jueces de paz pisotean las leyes con una simple llamada de un político.

Tiro por la culata

Marcelino Ruiz, el sobreviviente del dietilenglicol que fue multado ilegalmente por criticar al Tortugón, ha sido invitado para recibir reconocimientos el 28 de Noviembre por todo el país.

Cosecha tempestades

El Tortugón se la pasa construyendo tarimas por todo el país para ver los desfiles separado de las autoridades locales. Sembró vientos y ahora cosecha tempestades por la República entera.

Arde el rancho

Y mientras el Tortugón se ensaña con un humilde jubilado, los delincuentes siguen aterrorizando al país. La muerte del seguridad de un banco ayer demuestra la crisis que enfrentamos.

El botincito

Los directivos de los partidos políticos están que se les hace agua la boca por el subsidio electoral. La danza de milloncitos hará que los grandes colectivos se traguen a los de bolsillo.

Puro ‘show’

El Tortugón y sus ministros dicen que analizarán el presupuesto que fue modificado por los padrastros de la patria. Corren apuestas de que no se atreverán a cambiar ni una sola coma.

¿En serio?

Los candidatos presidenciales firmaron el Pacto Ético Electoral dizque para respetarse mutuamente, debatir ideas sin insultos y ser tolerantes. ¡Ojalá no sean palabritas que se lleva el viento!

Fisuras

En los partiditos surgen como por arte de magia presuntos dirigentes que buscan meterse un billete ofreciendo apoyo a los candidatos de colectivos grandes. A varias águilas les robarán los huevos.

La Llorona, La Estrella

PAGO POR EL VAINAZO

Dice que mucha gente está dispuesta a aportar al folclorista que le dijo sus cuatro vainazos a Pacha en el festejo del 10 de noviembre en Los Santos. Que más de uno dice que su aporte es visto como el deseo de decirle esas mismas cuatro vainas a Pacha, pero no lo han hecho o no se han atrevido, así que ahora paga por el vainazo. ¡Ataja!

PAGO POR EL VAINAZO II

Y me dicen que ya tiene mucha gente pagando por el vainazo, que no solo van a reembolsarle los 300 dólares que le metieron de multa. Según cálculos de algunos, si se suma la vaina ya ronda los tres mil dólares. ¡Ajoooo, ahora la consigna es ‘pago por el vainazo’!

HASTA LA TUSA

Por allí me enteré también que un diputado oficialista del interior tiene un revulú muy bueno con la indemnización de los buses. Que en cualquier momento le cae la teja, aunque muchos dicen ‘ver para creer’, pero de que lo tienen agarra’o, lo tienen. ¡Mi madre!

ENTREVISTA

El que dio una entrevista de tres horas fue El Loco. Por allí pronto se sabrá qué dijo y qué no dijo, pero es la primera entrevista que El Loco otorga desde que llegó de Miami. Que hay que sentarse a esperar con millo y Coca Cola, a ver qué fue lo que soltó. ¡Chanfle!

¿COINCIDENCIA?

Un abogado me comenta sobre una coincidencia que ha observado. Dice que ‘cada vez que se menciona a Odebrecht mandan a buscar al ‘hombre del rayo”. Y se pregunta ¿por qué será? Que esa vaina le parece cortina de humo. ¡Interesante!

LAMENTABLE

Ayer murió un seguridad del Banco General, quien defendió con su vida el atraco que planearon unos delincuentes. A sus familiares, nuestras condolencias, y a las autoridades policiales, que agarren a esos salvajes que acabaron con la vida de este humilde trabajador. ¡Lamentable!

SABROSO

Ya que hablamos de policías, alguien observó con detenimiento lo que cobra el nuevo director que reemplazó al Búho. Dice que el hombre recibe la friolera de 12 mil rúcanos al mes sin contar los otros privilegios. ¡Sabroso!

ARROZ CON MANGO

La gente del Suntracs le formó su arroz con mango a varios subcontratistas de la Ciudad Hospitalaria. Dice que no están pagando lo que deben pagar a los trabajadores de la construcción, tal como fue el acuerdo de la última convención colectiva. ¡Cara…mbola!

GUAU, GUAU…

Muchos comentarios sobre la adquisición de unos cachorros por 17 mil dólares, para complementar la Unidad Canina de la Policía Nacional. Dicen algunos que hay suficientes perros en la Unidad Canina como para traer más. ¡Joder!

CUJÍ AMBIENTAL

Me dicen que por allí quieren colar un cují ambiental. Que pretenden que las supervisiones sobre las aguas residuales que se realizan a las empresas y que actualmente se hacen cada mes, la vaina pase a una inspección cada seis meses. ¡Chuleta!

TEJEMENEJE

Alguien que sabe de estas vainas dice que el 25 es un día de atropello y arrebato en el Partido Popular. Que es allí donde se va a decidir finalmente si los verdes siguen con la ñamura o saltan a los brazos del PRD. ¡Santa Bárbara bendita!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

En la mira. Me soplaron que la gente de la avenida Balboa le tiene el ojo puesto a uno que ya no es muy querido en el deporte y algunas agencias de viajes usadas para el movimiento de los fondos.

Peliagudo. Escribe Bimbin que los asesinatos, crímenes y robos le confirman que vivimos la peor crisis de seguridad de la historia y que el nuevo gobierno deberá enfrentar con fuerza la criminalidad.

Chequeado. Y hablando de inseguridad, el Franco de la Línea denunció que había un auto en actitud sospechosa frente a su residencia y cuando abordó a los pasajeros le dijeron que eran contratistas de una telefónica.

En el congelador. Me dicen que por la capital de la Altiva la gente está esperando el fallo de la Corte sobre los parquímetros que están durmiendo el sueño eterno y esté metido un burgomaestre y un a cámara.

Billetón. Se comenta que el triunfo del man de las aceras representó la friolenta suma de 1,2 melones. Xuso, menos mal que solo fueron un par de semanas de proselitismo.

Generando. Me preguntan qué hizo Yoyi, el de la tierra de la india dormida, cuando estaba en el seguro con las licitaciones eléctricas, que muchas quedaron en manos un cercano a él.

Soltó la mano. Se supo que Guillermito, el mandamás de Clayton, aprobó 156 melones para los medicamentos biológicos y biotecnológicos. Ahora, a chequear bien las neveras, para que no se dañen.

A la deriva. Me escribe uno de los señores agrimensores que andan midiendo terrenos porque hay mucha preocupación; se están cayendo las mensuras porque el jefe recién vino de Disney, nada más grita y no se le oye. La que manda es un segundo frente.

Regalito. Un taxista pregunta si la alcaldía habrá contratado más inspectores para poner las multas a los que no pagan los parquímetros, porque éstos hasta se tropiezan por los alrededores el parque Porras.

Famoso. Ahora que había un par de voluntarios para recoger los 300 palos de la multa por el insulto a Pacha, la First Lady sale en defensa del mandamás y de paso recuerda: penado por ley calumnia y la injuria.

Glotones. Me dicen que la comuna del puerto de Armuelles de la Altiva recibió un pago de 29 mil palos de una empresa y en lugar de plagar la planilla, lo dividió entre los repres. Los demás, que sigan con hambre.

Triplicando. El primito Peter de la Bombaza sí que tiene buena fortuna; en la 080 se ganaba mil palitos, 500 cada quince días, pero ahora, en la nueva contratación aparece con 3 mil kanguros mensuales.

Reparación. Me avisan desde la vía canalera que el pedazo del muro que se desprendía de la esclusa de Agua Clara fue por un golpe de un buque al pasar por la cámara media hacia la baja.

La fiesta sigue. El caricaturista de La Decana Peña Morán será el abanderado del desfile del 28 de noviembre en Betania, también fue nombrado hijo meritorio por su trayectoria.

Felicitaciones. Y hablando de celebración, los periodistas panameños celebran hoy su día. El Periódico del Pueblo extiende un caloroso saludos a todos los colegas…

Deja tu comentario: