Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 13 de noviembre

Confabulario, Panamá América

La caída

Kenia y su reino sucumbieron ante la escandalosa filtración de los VarelaLeaks. No tenía más opciones que renunciar y podría irse de vacaciones obligadas el viernes junto a todo su combo.

‘Show’

Ante la filtración de sus delicadas conversaciones con su jefe el Tortugón no había otro camino que renunciar. Nunca le dio la cara a la prensa y se fue donde un analista amigo con preguntas suavecitas.

Despedida

La renuncia de Kenia debió ser irrevocable e inmediata, pero prefirió negociar una salida en enero. Ahora tendrá que acomodar todo para proteger a su jefe que seguro se irá al Parlacen en las próximas horas.

Viciadas

No queda duda que Kenia y sus fiscales han quedado desprestigiados y sin credibilidad. La mayoría de los casos de alto perfil quedaron viciados ante la injerencia directa del Tortugón en las investigaciones.

Militares

Ahora cómo quedarán todos los comisionados que aparecen en las filtraciones de los VarelaLeaks y que respondían directamente a Kenia y al Tortugón. Sus nombres y apellidos aparecen por todas partes.

Amenazas

Sorprendentemente Kenia atacó a los jueces y magistrados en su rosario de despedida. Cuestionó sus decisiones y los quiso culpar de la caída de sus casos. Lo peor es que se va convencida que es lo máximo.

La Llorona, La Estrella

HABLÓ LEAH

Ayer habló la procu, o la Princesa Leah, como sale en los VarelaLeaks. Dice que espera que Pacha presente la denuncia para ella y el ministerio público investigar. ¡Santa cachimba!

ME VOY

Hubo gente apostando sobre la renuncia y no renuncia de la Princesa Leah. La mayoría de las apuestas decían que no renunciaría y en su lugar, anunciaba una investigación. Pero la procu renunció a partir de enero. Lo que nadie se esperaba era que le diera la exclusiva al profe Cabrera.

ESE ES UN BULTO

Por los lados de Ginebra estaba como de segundo en la embajada el hermano de Didí. En una conversa de las que sale en los VarelaLeaks, La Mala le dice a Pacha que lo va a traer de vuelta a Macondo, porque es un “gran bulto”. ¡Esto se hincha!

CUADRANDO EL CÍRCULO

El que aparece retratado haciendo todas las contabilidades del mundo pa’ cuadrar los pagos a la gente que compró Soho es el mismísimo Dulcineo. Habla con Pacha de cuanta fórmula pa’ que los números le den, porque el negocito había que echarlo adelante.

CUADRANDO EL CÍRCULO II

En esos VarelaLeaks se ve clarito cómo fue que cuadraron el círculo para quedarse con Soho Mall. Dice Dulcineo que los que compraron el mall lo hicieron bajo la promesa de meter el MEF y otras instituciones allí, a fin de que con el alquiler se pagara la inversión. ¡Clase de estafadores!

HASTA LUEGO

El exembajador de Estados Unidos en Panamá Williams Hughes entregó su vida al Creador. Fue un buen amigo de Panamá, durante su gestión en Macondo, entre 1995 y 1998, en la administración de Bill Clinton.

ESTAFA PENDEJA

Dice el diario El Universal de México que una funcionaria de la embajada panameña en el país azteca fue estafada bajo el método “La Patrona”. La llamó el supuesto vicecanciller de Panamá que le dijo que debía hacer un depósito para cubrir los gastos de viáticos de una delegación que iba para allá. La vaina fue que era una estafa y la funcionaria cayó como papaya.

TE PASASTE

En otro de los mensajes de los VarelaLeaks, hay uno de Pancho Sierra que le manda a decir a Pacha que se pasó del límite de 600 mil. Que le mandará 20 mil para que cubra y no tenga problemas. Que todo sale de lo de Arraiján. ¡Ataja!

LO ESPERAN

La comunidad y autoridades de la junta comunal del Valle de Antón, espera visita del gerente de la ATP, para vea los avances de la ciclovía, pero que se paró abruptamente. Dicen que quieren que los visite para que vea la importancia de esta ciclovía, en especial ahora que viene la temporada seca y aumenta la afluencia de turistas en esa región.

MÁS PERIODISMO

El colega Olaciregui me escribió: “Las fuentes no aportan información por generosidad y altruismo, lo que obliga al periodismo a contar con un plan de defensa para mantener a salvo el relato, garantizar su independencia y transparentar la responsabilidad de la fuente. El periodismo se fortalece con más y mejor periodismo”.

FELIZ DÍA

A todos los periodistas, desde esta columna les decimos ¡feliz día! Que sigan adelante con su labor, destapando los casos de corrupción y denunciando a los malos ciudadanos.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Pachaleaks. Después de mantener en vilo a medio Macondo, la que anunció su renuncia fue la Procu; hoy le lleva la carta al mandamás de San Felipe para irse después de las fiestas de fin de año.

Pachaleaks2. Se supo que a un magistrado de la Corte lo tenían bien agarrao, que le conocieron hasta la forma de empinar el codo, por medio de un conductor, que no sabemos es si es de cuatro por cuatro o de helicópteros.

Pachaleaks 3. Y hablando de la Corte, todo apunta a que el magistrado pidió que lo ayudaran a espantar unos tipos malos que le estaban molestando a los vástagos.

Pachaleaks 4. Me chateó un anuro ratón de biblioteca que desde que salieron los chats no para de leer y que recuerda que siempre se habló del temible Picuiro y lo único que ha visto son los 16 mil kanguros de la cirugía. Mira tú.

Pachaleaks 5. Me asegura el jodedor que el último tuit de Pacha es del 9, desde las tierras de la mulalla china, y se nota que ya no lo acompaña el peluquero de los faraónicos viajes a la tierra de los fulos.

Ojo al cristo. Los que no están contentos con la selección de los inquilinos del Gil Ponce son los entogaos, dicen que solo han llamado a unos a las entrevistas y los demás siguen esperando en el taburete.

Fuego cruzado. Candentes el video con nombre y apellido que circula en contra de ‘la profe’ que asesora en el agro de Curundu, hablan de sumar más que un ministro a costilla de los productores. Ave maría.

Protección. Me soplaron desde adentro de la Cueva que parece que el Camaronero no cerró del todo el grifo por los lados de Informática, donde hablan de un contrato de casi 50 k para matar virus en dos años.

Poco usual. Me dice una jurista que fue a ver un expediente de un cliente en Herrera y había tal cantidad de hombres detenidos por pensión que le pareció raro, algo está pasando que no sabemos.

Botadera. El anuro me informa que la tónica en la gran mayoría de las instituciones del gobierno es la falta de ejecución del presupuesto y la entrega de cartas que no termina y deja a los demás en zozobra.

Se Supo. En la Bollo Town están que pegan el grito porque el Pumita Machete andaba enseñando un decreto donde nombran a un Puma con siete mil de salario y gastos de representación. Xuso, y eso que tiene su par de denuncias.

Concurso. El regalo del Día del Periodista que dio la mandamás laboral a todos los trabajadores de la pluma fue eliminar la categoría Prensa Escrita del premio IPEL 2020. También a los cineastas les dio raya.

Gorgojos. Me escriben los moradores de los Jardines de Cabra denunciando falta de agua en la segunda etapa de la comunidad. Dicen que lo preocupante es que aún se construyen centenares de casas en el sector.

Deja tu comentario: