Categorías
Featured Generales Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 13 de septiembre de 2016

El Click

Aquabat Roux

El man ya es hasta abanderado de fiestas de provinciales, está más pegao’ que la Coca Cola.

La locura

Circularon fotos de altos miembros del manicomio reunidos en un ameno desayuno en Soná, al parecer el discurso del Aquabat Roux de unidad está pegando.

Siguiendo con la locura

Los ausentes de la fiesta de Soná fueron el Mamarracho de Camacho y la Desalmada. Se pasearon con Colón. Al parecer, según me cuentan gastándose el subsidio electoral.  Dura esa!!!

Aguacero

El soberano chaparron que cayó fue descomunal, y mientras tanta el ministro gringo de paseo por ferias. Este man no sabe que estamos en temporada lluviosa y que hay que limpiar las alcantarillas.

La guerra de las renovaciones

Entre el CD y el PRD andan con la palabra “renovación” en la boca de sus campañas, una es de Rómulo Roux -Aquabat- y otra la usa un grupo del PRD que ya no saben que inventarse, la verdad es que este país necesita una verdadera renovación.

Acelerada subida

El Gobierno insiste en que la canasta básica no ha subido. Lo que vemos a diario es un incremento brutal en la misma, igual que en los medicamentos. Cambian de precio de un día para otro.

Las calles no se aguantan

Por todos lados hay accidentes de transito, y los policías brillan por su ausencia. Lo raro de esto es que según la Dirección de Transito todo está bien. Esta gente vive en en planeta Reebok.

Apartamento de lujo

Me contaron que alguien muy cercano al Gobierno se acaba de comprar un apartamento muy pero muy caro en el edificio Venetian Tower, esto confirmando la información, pronto daré a conocer al susodicho.

Espinilla

Espero que los padrastros de la patria hagan algo realmente bueno en esta ocasión y no dejen que el magistrado renueve 10 años más al frente del Tribunal Electoral. Esto sería el peor de los atentados contra la democracia panameña.

Confabulario, Panamá América

Distraídos

Los ministros y diputados del ñameñismo están en campaña política buscando la reelección. Pachita y toda la banda de ministros están distraídos pensando en el 2019.

Caos

Cuando llegue el momento de las elecciones, los panameños recordarán que no hubo agua potable, pésima seguridad, transporte deficiente y cero atención de salud. Los plancharán.

Absurdo

El ministro Mentiroso no logra entregar una casita en buenas condiciones y quiere criticar al Loco Mayor. Cuando deje la mentira y trabaje en serio, entonces que ladre.

Malazo

Miren si es un plomazo el ministro Mentiroso, que a pesar de los millones, no ha podido cumplir con los objetivos del programa «Sin esperanza de Techo». Mejor que se quede callado.

Incapacidad

En Barú están al borde de cierres y protestas porque el Gobierno se ha reunido 35 veces con una empresa interesada en desarrollar las bananeras y nada. La incapacidad retratada.

Mudos

Hay algunos «ambientalistas» silenciados en este Gobierno. Ya no se amarran a ningún árbol y tampoco protestan. Esposos y familiares nombrados con altos salarios.

Pedacito

Han hecho tremendo escándalo por el melón en viáticos del Palacio. Cuando se enteren lo que se han gastado en flores, maquillistas y banquetes, se morirán.

Rosca

Se filtró que hay una empresa que se gana todos los eventos masivos del Palacio. Estuvo en el Canal y en otros actos. Las facturas son millonarias y los dueños también.

Cumplido

La gente no perdona, dicen que el Tortugón prometió 100% agua y toda la ciudad quedó inundada por la incapacidad de limpiar los ríos y quebradas.

Asaltos

Hay una ola de asaltos en todo el país. Atacan restaurantes y pequeños negocios, pero Picuirín no sabe nada. Dejen la pinchadera y pónganse a trabajar.

La Llorona, La Estrella

¡AUNQUE USTED NO LO CREA!

Me dicen que ahora resulta que, en el cajetón, una jueza ejecutora encontró que el gobernador minero tiene un saldo a su favor por $1 millón y que lo puede usar para cancelar la deuda que tiene pendiente y que lo mantuvo preso por más de siete meses. ¡Plop!

FUFITO RESPONDÓN

Un hijo del mismo Fufo salió a hacerle competencia a Beby Pacha en la candidatura por la secretaría general. Resulta que ese hijo es ñameñista, pero en la pasada elección apoyó al Mismito de la Locura y no quiere saber nada de Pacha, aunque es defensor de los ñames. ¡Ataja!

CORRUPCIÓN

Un seguridad nos dice que en las corregidurías de Ruda y el Gordo está el negocio que arde por todos lados, con los mismos abogados ayudando a estafadores. Quejas y denuncias en la Fiscalía Anticorrupción, ¡pela el ojo Chavelo!

LA GRAN ESTAFA

Por la tierra de Isolda, nos cuentan que los principiantes en finanzas están graves porque los descubrieron en la gran estafa haciendo llamadas telefónicas con Davi o Raúl del más allá. ¡Pronto saldrán más de 100 que les han tumbado buco bille!

LA GRAN ESTAFA II

También nos cuentan que la investigación a los principiantes en finanzas es una bomba atómica, van a salir a flote los dueños y ‘el grupo’, la cosa va por blanqueo de capitales y vienen las detenciones.

QUE LLAMEN A PENNY

Al que no le haría daño para nada un cursito de relaciones públicas y buenas maneras sería el jefe de la empresa de autopistas, o al menos que disimule cuando lo invitan a uno de los canales de tv.

PREOCUPACIÓN

Un piloto comercial me contó de la preocupación que tienen por la ausencia de la carta de aproximación por instrumentos. Es una situación que al parecer tiene tiempo de estar pasando. Un peligro a la vista.

PREOCUPACIÓN II

El asunto es tan grave que me contaron que la FAA hizo una inspección en Tocumen y encontró cosas que no le gustaron; luego, se contrató a peritos expertos externos, y el resultado resultó aún peor. Estamos investigando porque dice que hasta el propio Pacha Jet viaja en estas condiciones.

LE SACAN LA TABLA

El chusco deportivo me contó que al secretario de la Asamblea se le corrieron varios ‘dirigentes’ que lo apoyaban, después de ver el desastre en que ha convertido la federación de natación. Con esto, sus aspiraciones de retar a Camilo en diciembre se fueron a la basura.

NO HAY…

Contribuyentes del Municipio de Panamá se quejan de que en el Hatillo no hay tarjetas para el traspaso de autos. ¿Cómo así, Chavelito? ¿No puedo vender mi chunchito?

CON CUBETAS

Los periodistas que estuvieron cubriendo la postulación del Pacha’s Team se encontraron que en la sede del partido del Fufo hay goteras por todos lados. Lo peor es que ni siquiera recogieron las cubetas cuando llegaron los periodistas. No sean tacaños y reparen el techo. ¿Será que no les alcanza el subsidio?

Infidencias y confidencias, El Siglo

Regañón. Me dicen que aunque el embajador fulo llegó reído y vacilador a la 5 de Mayo ayer, cuando se apagaron las cámaras sacudió a los padrastros porque están demorando la aprobación del acuerdo para intercambio de información financiera con los gringos.

Regañón 2. Lo que me cuentan es que Ana y el Flaco pararon el segundo debate de este tema porque querían que Chavelita les explique las implicaciones. Ahora que el fulo llegó golpeando la mesa es seguro que esta vaina se hinche.

Pesquisa. Me preguntan si es verdad que unos efebeianos estuvieron por Congolandia y hasta se llevaron a uno para dar un paseíto por el país del frío, pero ya lo devolvieron. Dicen que los vieron por el Corredor Sur. ¿Habrá cantado algo?

En la mira. Lo otro que me dijeron es que anda un maletín etiquetado en el Norte con unos papeles que comprobarían las pillerías de un entogado del Gil Ponce. Hay billete de por medio. Andan buscando testigos para sacudir el árbol.

Ceder. Me dicen que los renovados están resignados por lo que pasará en los congresillos de todo el Atlántico. Por ahí la luz no se va a ver, y están preparándose para lo peor.

Dardo. Tras el regañón público, unos que tienen por qué saberlo le recomiendan al que Gira en el Cajetón que haga cambios urgentes en comunicaciones. ¿Será por ahí la cosa?

Desaparecido. Me preguntan qué habrá pasado con el jefe de los policías de Tránsito que tiene más de un mes que no la cara. ¿Lo tienen encuartelado? Ojalá no lo tengan en el hielo.

¿Corrupción? Un sapo dice que en las corregidurías de La Ruda y El Gordo está el negocio que arde, ayudando estafadores. Hay quejas y denuncias en la fiscalía anticorrupción y varios abogados están señalados. ¡Pela el ojo, Chavelo!

Gran estafa. Nos cuentan que a unos principiantes en finanzas los descubrieron haciendo llamadas telefónicas con David y Raúl del más allá. Pronto saldrán más de 100 a los que le han tumbado buco bille.

Gran estafa 2. También nos cuentan que la investigación del grupo de los principiantes en finanzas es una bomba atómica, porque van a salir a flote los dueños y una compañía constructora a los que les siguen la pista por blanqueo de capitales. ¡Viene la chota!

Ideota. Me soplaron desde la ciudad de las arenas en la Altiva que un padrastro quiere presentar una ley para que el BDA otorgue préstamos a productores de palma aceitera. Otros más frescos prefieren subsidios. ¿Y el bananal?

Señalada. Se supo que por el Seniaf en tierra de Urracá contrataron una psicóloga paisa para que vea las conciliaciones. Preguntan si está acreditada. ¿Y los loqueros criollos?

Pesados. Los sapos sangrones dicen que con la mala suerte de Pacha, ahora que firmó el acuerdo de París no demora en explotar algún escándalo por daño ecológico a gran escala, porque cada vez que hacen fiesta por algo, les surge una ca…lamidad.

Expectativa. Me cuentan que por los lados de una embajada panameña en la Europa mediterránea se está hablando de cambios en la cabeza. Para diciembre se sabrá.

Se escucha por allí, Crítica

Que Sabrina suena más que un radar detectando peligro para un alto cargo en TV “Patrón”. ¡Todos Vuelven!

Que ahora el gobierno del “Tortugón” quiere que los panameños tomen agua de mar desalinizada. ¡Para eso andaba la mitad del gobierno por Israel más una delegación de “El Patrón”!

Que los últimos dos ministros de Vivienda han sido candidatos presidenciales del oficialismo y han perdido. ¡Ya sabe lo que le espera a “Etchelecuento!

Que ahora están pidiendo casi 900 mil palos para una Unidad Financiera en la Policía Nacional. ¿Y para qué están la UAF, “Picuiro” y todas las otras inventadas? ¿Más recursos para tareas similares?

Que al “marine” Fee-Ley parece que le mandaron a bajar las revoluciones y que se pusiera un zipper.

Que están comparando a “Es Pinilla” y a “Lalo Sí Se Puede” con “Clubman”, porque dicen que se van, pero siempre se quedan. Frenadeso afirman que el almacén mudó su sede para el Tribunal Electoral. ¡Gancho de izquierda!

Que Silvio “War” impugnó a José Vicente Pachar como candidato al IMEL. Aseguran que desde la Procuraduría están manipulado el concurso. ¿Y cuál es el papel de Yuil Vega?

Que “Tortugón” cuando trata de justificar lo injustificable de las jugosas jubilaciones de los militares no puede dejar de sonreír. Además solo menciona a Carrillo, pero ni por la pu…ñeta dice los nombres de “Picuiro” y el ministro “El Pote Explosivista”, que son los principales beneficiarios.

Que un tongo bobo pregunta por qué los sueldos de los oficiales del Senafront son más bajos que los de la Policía, Senan y de “Picuiro”.

Que en la nómina C3 del ñameñismo –salvo el alcalde- todos trabajan en el Miviot y Techos de Esperanza.

Que a “La Espía” Isolda se le ocurrió cerrar 4 de 5 personerías y ahora hay un desmadre y vendrán renuncias en estampidas.

Que un emisario ñameñista de “El Matraqueador Popi Pachita” se reunió con “Sombrerito Esclusas” antes de los congresillos de Herrera y Los Santos. ¡Alguien vive cuando alguien da!

Que a Mateo le van a recordar lo del CEMIS. ¡Ay xuxa!

Que Luis Gaspar “Toty” Suárez, el comandante de los “Boinas Negras” y de los Panameñistas Revolucionarios, llega hoy a los “Sin Cuenta” y prepara la madre de todas las pachangas.

Que los analistas de Azuero, tras los recientes resultados en los congresillos del PRD, aseguran que en la región no solo perdió la gente de “El Toro”, sino las huestes de otro precandidato que anda dividiendo fuerzas. ¡Aló, aló!

Que “Etchelecuento” alega que solo 100 tuiteros son la oposición a “Tortugón”. Entonces tienen un gobierno “Chambón”, porque están hundidos en las encuestas.

Que hoy se conmemoran 31 años de uno de los crímenes más atroces en Panamá: la decapitación del médico internacionalista Hugo Spadafora.

.Que a un pelaíto lo nombraron en el ministerio de los techos y se cambió de Veracruz hacia Costa del Este.

Que el alcalde Cumberbatch quejándose que los residentes de San Miguelito tiran toda clase de basura a los ríos y quebradas y eso luego provoca inundaciones. ¿Y por qué los corregidores no multan?

Que “El Puma” Aris andaba almorzando ayer con “El Loco”.

Tal Cual, La Prensa

CORRUPCIÓN. El jueves 8 de septiembre a las 2:30 p.m. estuvieron en el restaurante Porta Castello, en Roma, Ayú Prado y el exembajador italiano en Panamá GianCarlo María Curcio. Ese diplomático escribió, en 2011, una carta en la que exigía a la empresa Svemark la donación de un hospital en Veraguas y sugería a sus directivos comprometerse a construirlo para así“tratar de superar el bloqueo actualmente registrado por la parte panameña”. Curcio está incluido en el expediente de la fiscalía italiana y ya ha sido citado a declarar. ¿Qué hace el presidente de la Corte, allegado además a Martinelli (también vinculado a ese caso), reunido con ese personaje?

LALALANDIA. Sobre la suspensión de la audiencia de Cobranzas del Istmo, no era una audiencia programada ayer ni Cucalón está hospitalizado desde antes de ayer. ¿En qué están tan ocupados los funcionarios que no cumplen con lo que deben? Tras que hay pocos del gobierno pasado detenidos, las audiencias se posponen y se posponen y por otra parte, los que están detenidos siguen con medida cautelar. ¿Hasta cuándo?

CUENTÓN. Por cierto, el viernes Cucalón cumplió un año hospitalizado. Y en Punta Pacífica, donde al día de hoy eso sumarían unos $73 mil sin contar ni una sola curita. Y las autoridades siguen sin explicar cómo se sustenta esa lujosa estadía –cuando aquí hay miles de presos con sus mismos problemas de salud, sin recibir medicamentos– ni quién paga eso. Porque aquí a las autoridades las críticas se les resbalan, dejando claro que no todos somos iguales.

BURLA. Para muestra un botón. Dice Mario Etchelecu que la oposición de este gobierno son “100 tuiteros que tienen 10 cuentas trol cada uno”. Eso es tirárselas de mucho e irrespetar al pueblo.

OLVIDADIZOS. Ya los CD agarraron la postulación de Popi Varela como su nueva bandera de ataque, ahora para decir que los Varela quieren controlar el partido y el poder y no sé qué cosas. Ajá, sí, pero…¿ya se les olvidó que el amo, dueño y señor de su partido puso –sí, sin elección– a su esposa como vice de Mimito Arias, el ahora desaparecido?

ARRASTRÓMETRO. Hablando del de Miami, ayer almorzó con Aris De Icaza. ¿Qué le habrá dado para que se olvidara de cuando lo llamó mentiroso y le recordó que había recibido $7.5 millones en partidas? ¿Solo el ofrecimiento para ser candidato a presidente de la Asamblea, lo que obviamente no cuajó? Esto de las dignidades en la política es cosa seria…

CONSECUENCIAS. Hablando de eso, contralor, allá ellos con sus diferencias resueltas quién sabe cómo, pero ante semejante confesión, ¿por qué no nos cuenta cómo van las auditorías de esto? Que alguien nos diga ¿hasta cuándo seremos el país de los escándalos impunes?

MACALUCIA. El que andaba ayer por el Tree Trek de Boquete era Saúl Méndez, reunido con dos dirigentes de Chiriquí. Mientras no hayan ido a visitar a los de Barro Blanco, perfecto.

PENA. Los diputados de la comisión de Relaciones Exteriores se reunieron con el embajador de EU y en vez de aprovechar para abordar temas país se quejaron de por qué no reciben un trato especial cuando viajan a EU, pese a tener pasaporte diplomático, a lo que el embajador les contestó que eso no los eximía de ser tratados como el resto. ¡Qué vergüenza!

Tejemeneje, Metro Libre

Foro sobre educación sexual

Un foro sobre la educación en salud sexual y reproductiva se realizará el próximo 16 de octubre, organizado por Global Men´s Health Foundation. Líderes del sector salud, la sociedad civil y la prensa han sido invitados.

Como reguero de pólvora

El rumor sobre el nombramiento de un ministro como embajador en Europa crece como hierba sin control. Sin embargo, desde el Palacio de Las Garzas dicen que eso es puro cuento de camino, porque no está en la agenda ni en los planes de los próximos meses, en el gobierno.

Ley sacada del sombrero

El diputado del PP Juan Carlos Arango presentó una ley para reestructurar el IDAAN que nadie sabe con quién consultó. Un asunto tan importante debe nacer de un diálogo amplio, con todos los sectores políticos, sociales, económicos, sindicales y no gubernamentales.

Qué pregunta más buena

¿Por qué los diputados de Panamá ante el Parlamento Centroamericano pasan desapercibidos, casi en el modo “agachados” y no se sabe nada de lo que hacen en Guatemala ni cómo beneficia todo eso a Panamá?

Cada uno por su lado

Mientras Rómulo Roux estaba montando caballo en Soná, Alma Cortés y Luis Eduardo Camacho se reunían con leales en Colón. Otro que ya lanzó su plataforma JRM-2019 fue el mismísimo José Raúl Mulino. Así es.

En autos pequeños

Hay una banda (o dos) que están realizando asaltos y hurtos a residencias en las áreas revertidas, principalmente en Ancón y hacia Juan Díaz y Pedregal. Urgen operativos y más videocámaras en la capital.

¿A quién responde?

De la nada, Arnulfo Arias Olivares, que había jurado lealtad a CD y a Mimito Arias dijo que quiere ser presidente del Partido Panameñista. La postulación parece un chiste de mal gusto, pero así mismo es.

Si cerraron almacén

Después de tantas especulaciones y baratillos, el reconocido almacén para caballeros, llamado ‘Clubman’ cerró sus puertas. Hay una publicidad que insinuaría la apertura de otra tienda, pero llamada ‘Davenza’.

Víctima de los cacos

El dirigente político y abogado José Dídimo Escobar fue víctima de los asaltantes. Su residencia fue visitada y los amigos de lo ajeno se llevaron dinero, computadoras, objetos personales y varios aparatos electrónicos.

El Tamal de TVN

Tamal agrio

Cuenta un tamalero que todo parece indicar, que de ahora en adelante cuando caiga un fuerte aguacero habrá inundaciones, si las autoridades no ponen la mano dura con los ciudadanos y los constructores inescrupulosos. Según un vendedor de tamales, o actúan con firmeza o afrontan las consecuencias.

Tamal picante

Tras el anuncio de la postulación del diputado «Popi» Varela a la presidencia del «Ñameñismo», varios compradores de tamales se hacen la misma pregunta: ¿Quedará atrás el Arnulfismo para darle paso al Varelismo?

Tamal crudo

Por la cocina de los tamales llama la atención que ninguna autoridad ha salido a aclarar por qué Adolfo «Chichi» De Obarrio fue sacado de la lista de Interpol. Según el que amarra los tamales, si no dan explicaciones seguirán creciendo las dudas sobre la tan cuestionada justicia panameña.

Tamal costoso

El que amarra los tamales dijo, que ante el cuestionamiento ciudadano por los viáticos otorgados a los funcionarios que viajan al extranjero, lo que se debe discutir es la productividad y beneficios para el país. Según un tamalero, hay viajes de los funcionarios de los tres órganos del Estado que no se justifican. Amanecerá y veremos.

El Dato de La Verdad

Ya es costumbre de Sombrerito

Alguien desde la Cueva de la 5 de Mayo, dice que nadie debe extrañarse por la actitud de Sombrerito de reunirse en privado con los aspirantes a CDN, si a él le gusta la intimidad o se olvidaron del cuartito privado que tenía justo detrás de la Comisión de Presupuesto.

Varela pa’ rato

Un sobrino de Josefa matriculado en el panameñismo, asegura que los disidentes del Varelismo no llevan chance y lo saben, pero lo van a confrontar porque es una forma de decirles que la tortilla se cocina de ambos lados. Hoy están arriba, ¿Pero, mañana?

Funcionarios convencionales

Como no se va a imponer el Varelismo, opinan expertos, si el 99% de los convencionales son servidores públicos o tienen a la mujer, la querida, amante, hija o hijo nombrado en el gobierno. ¡Plop!

Arnulfo Arias al ring

El que se postuló como candidato a la secretaría general de los ñames, fue Arnulfo Arias que pisó la sede del partido acompañado del Chirro García, Jorge Gamboa Arosemena, Quique Morales. Le contaron a Josefa que afuera de la sede del partido se concentró un grupo de sujetos con intenciones poco sanas en contra del heredero del “Fufo”.

Popi tiene contrincante

Otro que se subió al ring pero para recibir lona es Gamboa Arosemena, como candidato a presidente de los ñames, en un abierto desafío al hermanito del Boss. De seguro que le van a contar los diez y no se levanta. La disidencia tirando candidatos…

Cambio Climático

El gobierno y la Mirei sancionando la ley sobre Cambio Climático, cumpliendo con el Acuerdo de París. Todo sea por la sostenibilidad ambiental, pero a veces da risa porque Mi Ambiente siempre anda sin presupuesto y ni hablar de la conservación de nuestros bosques, menos con los salarios de hambre de los guarda parques.

Muy extraño

La falta de agua potable en la ciudad capital, San Miguelito, Colón, Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y demás, da mucho que pensar. Están preparando un paquete de muy mal sabor o la Julia es lo más inepto que ha pasado por la Vía Brasil. ¡Pilas panameño!

Serruchadera entre tongos

Con el tema de las jubilaciones de los tongos, con salario de más de 7 mil balas, cuentan que la serruchadera en el Senan y Senafront están a otro nivel. Todos quieren llegar a la dirección o subdirección para dormir tranquilos.

Fiesta en el Órgano Judicial

Circula en redes toda una supuesta trama de corrupción en la Escuela del Órgano Judicial, donde han nombrado a tres directores, cuando le ley de carrera reconoce un solo director. Se nombraron amigos de magistrados con altísimos salarios y la tapa del coco es que supuestamente una de las nuevas directoras es una venezolana, que toda su vida ha vivido en Venezuela y no cuenta con la experiencia necesaria. Dicen que el padrino de la vale es un magistrado de la Corte de Injusticias que trabajó con él, en la Universidad Marítima.

Arroz con salchicha

Dicen que el menú en las cafeterías de la Universidad de Panamá cada día está peor. La moda ahora es arroz con salchicha guisada y si no te gusta…dale de aquí. Ojalá Flores arregle esa vaina porque no están cuidando la salud de los estudiantes.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.