Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 13 de septiembre de 2018

Confabulario, Panamá América

Sacrificado

Se supo que el Tortugón, Picuiro y Kenia supieron desde el día uno lo que ocurría con el padre Cosca. Incluso se contactaron con los máximos jefes de la Iglesia para intentar manejar el tema.

Destape

En la Iglesia católica confiaron en el Tortugón que prometió, junto a Kenia, mantener el tema en reserva. Sospechosamente filtraron el caso en medio de la peor crisis de imagen de Picuiro.

Cortina

Dicen las malas lenguas que todo fue orquestado por el Consejo de Seguridad para sacudirse de la plomera que estaban recibiendo. Ahora un monseñor se siente utilizado por el Gobierno.

Distancia

Los rumores apuntan a un distanciamiento entre la Iglesia católica y san Tortugón que ayer tomó distancia del lío judicial. Bien lo dicen sus amigos cercanos: el Tortugón traiciona a todo el mundo.

Requisa

Desde el Consejo de Picuiro salió un bochinche de un supuesto plan de fuga del Loco Mayor y ayer le hicieron requisa en su casa celda. Revisaron cada espacio y duplicaron la cantidad de custodios.

Chinos

Ahora sí torció la puerca el rabo. El Tortugón defendió su relación con China y hasta justificó que Panamá le cediera cuatro hectáreas de tierras frente al Canal de Panamá para su embajada.

Cortocircuito

Al parecer, la cosa está fea y los gringos ya le han mando varios mensajes al Tortugón. Buenas fuentes confirman que se ríe de esas advertencias y dice que los chinos son lo máximo.

Inspecciones

Los gringos manejan información de que China ha enviado a varias delegaciones a Panamá por el tema de la embajada y que están armando planos. Eso será un centro de inteligencia brutal.

Sexual

El escándalo sexual del que habla la diputada perredista de Chiriquí está relacionado con un alto mando de un ministerio donde manda Picuiro. Dicen que el acusado es un comisionado.

Doble discurso

¿Qué diferencia hay entre los jamones que regala Chello y los juguetes que reparte la Reina Tropical y que representan más de dos melones al año? Estos ñames se matan solitos.

La Llorona, La Estrella

PASO, PASO, PASO

Me cuenta alguien que sabe, que Pacha tiene problemas para conformar las juntas directivas de las instituciones. Dice que propone a uno y lo rechaza, va a otro, lo rechaza… ¡Chuleta!

VIENEN LAS REFORMAS

Esta mañana, la Cámara de Comercio presentará su propuesta de reformas constitucionales. Será en el salón La Caleta del hotel Sheraton. Las reformas tienen que ver más con el área judicial, según cuentan.

EL DICIEMBRE…

La diputada chiricana que dice que un supuesto violador que es un alto funcionario del Gobierno y cuyo nombre se conocerá en diciembre, tiene a la gente en ascuas.

Y EL GANADOR ES…

Alguien que sabe de estas vainas, me dice que el susodicho sí existe, que es un comisionado del Ministerio de Seguridad, pero que luego del lío lo trasladaron a otro ente de la Fuerza Pública. ¡Chanfle!

PEDIGRÍ POBRETÓN

Ya que andamos por el Ministerio de Seguridad, dice que pretenden reemplazar al director de Barrios Seguros por alguien que no tiene ni sexto año de secundaria. Que el único crédito que tiene es que se trata de su compadre. ¡Mi madre!

PIENSA MAL…

Por amor al arte una transnacional del negocio marino tiene millones de dólares en más de 15 contenedores con equipos, almacenados en Rodman, sin un sólo cliente visible y a la espera de una licitación para la limpieza y protección de nuestras aguas. En los corredores de la AMP se especula que si esto será una licitación transparente o una copia de cierto sitio corporativo que rima, sí, con amor.

RECONOCIMIENTO EN EL 4.2

Me llegó el comentario de los productores de palma aceitera de Barú que reconocen el empeño que ha puesto el diputado Motta por ayudarlos a superar las dificultades que enfrenta ese sector y esperan pronto días más prósperos.

DICE QUE LES SOBRA PLATA

El gobierno dice que le sobra plata, pero acumula cuenta por pagar por $1,200 millones a proveedores y contratistas que no saben qué hacer con las deudas con los bancos y algunos están a punto de quebrar. ¿Hasta cuándo MEF y Contraloría?

EN PIE DE GUERRA

Los que van a defender su pan a capa y espada son los trabajadores de la minera en Cerro Quema. Dicen que el Estado sigue mudo ante su solicitud de la renovación que les permita seguir trabajando. Este viernes, que se prepare Azuero, porque van a la calle.

EM PUJE

Se comenta que la candidata a diputada por el 8-7 Carla García, ha tenido un crecimiento y aceptación digno de analizar. La sangre nueva en política dará mucho de qué hablar después del domingo. ¡Cara…mbola!

UNGIDOS

Tavito El Grande comenzó la búsqueda de un delfín entre sus allegados. Parece que en la U, el Florista mandó la orden, ‘que se cuadren los fieles, porque buscará la reelección’. Uno más que promete no bajarse del potro, porque dice que aún no termina las reformas integrales. ¡Aprendió rápido el ‘game of minds’!

BAJA EJECUCIÓN

Me cuentan que en el Inamu la baja ejecución presupuestaria es 43% en funcionamiento y un 16% en inversión. Dice alguien que esto refleja que la encargada se la pasa de viaje en viaje. ¿Cómo?

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Ayuda. Dicen que la novia de la 5 de Mayo no disimula a la hora de apoyar al novio que aspira, al parecer, con la bendición del gato y del hermano de Remo. ¿Es posible navegar en dos aguas?

Coge velocidad. Ayer en la tarde, la gente de Metro por metro publicó los pliegos de las condiciones de la licitación de la línea 3 al portal de compras.

Inhumano. Se supo que Marcelita que hizo el excelente trabajo en Meduca, según Pacha, no le había pagado ningún salario de este año a la docente que murió ahogada en la comarca.

Ánimos caldeados. Me adelantaron que esta tarde, la gente de la reserva Bri Bri interpondrá un recurso en la sala tercera del Gil Ponce para que le respeten sus tierras… el relajo se pone color de hormiga.

Ánimos caldeados 2. Y hablando de la gente que se tomó la sede de la Anati de Bocas, hoy se sentarán con el vice ministro de los asuntos indígenas, y esperan respuestas al lío de las tierras.

Pacto secreto. Por un monto no revelado las partes acordaron terminar el proceso en contra del padrastro C3 que atropelló a la niña, se salvó porque horas antes la magistrada Rusa había pedido 78 meses de sombra para el acusado.

Coincidencias. Según el vocero del exjefe de la locura, detenido en el Renacer, mientras que a su chief lo torturaban sicológicamente con revisiones a altas horas de la noche, otro prisionero agarraba sus cosas e iba por fuera del penal.

Pronunciamiento. En la reunión de los presidenciales por la libre postulación se mostró preocupación por las actitudes de favoritismo de la plaza de la democracia. ¿Hacia quién o quiénes?, voy a preguntarle al profe de las letanías.

Arde troya. Por los lados del piardí, los ánimos están caldeados, debido a todas las arbitrariedades de su alteza Emily, tanto así que después de la primaria el gato y un grupo de CDN han jurado tomar acciones.

Arde troya 2. Entre las bellezas de su alteza Emily está el manejo de más 100 mil kanguros que no ha rendido una sola cuenta. Y el secre general, bien gracias y usted.

Debut. Sobre la derrota ante los chamos, sir Stempel dijo que verá la parte que está llena del vaso y no la que está vacía. Cada quién con su librito.

Taquilleros. Por la tierra del bollo celebraron a lo grande el aniversario 163 de fundación con personajes como el burgomaestre, La Negra Díaz, Papaya, Topo y Chespi.

Pal ‘bote. Al que le echó un tribunal diez años a la sombra carcelaria fue al expresidente salvadoreño Saca, acusado en un expediente de sacar poco más de 300 melones del erario público.

Se lo tragó la tierra. Me soplaron desde la Cinco de Mayo que hace buen tiempo no ven al Rey León; no ha convocado la comisión que dirige y tampoco ha ido al pleno. Preguntaré si alguien lo ha visto por la placita San Juan de Dios.

Deja tu comentario: